Вы находитесь на странице: 1из 19

Escuela de Sabidura

En alianza con Dr. Mike Murdock

LOS SUEOS, LOS OBJETIVOS Y LAS METAS


Mdulo No. 5

Un sueo nacido de Dios, abrir tus mejores ideas para crear una vida fuera de lo comn

Los Sueos y Los Objetivos


Dios habla a travs de Imgenes El se comunic a travs de Abraham con una imagen. De cierto te bendecir y multiplicar tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar; y tu descendencia poseer las puertas de sus enemigos (Gnesis 22:17).

El Sueo Fuera de lo Comn que est Dentro de Ti


1. Debes Visualizar Continuamente este Sueo Fuera de lo Comn en tu Mente y en tu Corazn. Y Jehov me respondi, y dijo: Escribe la visin, y declrala en tablas, para que corra el que leyere en ella. (Habacuc 2:2).

2. Un Sueo Fuera de lo Comn Requerir Paciencia Fuera de lo Comn. Aunque la visin tardar an por un tiempo, ms se apresura hacia el fin, y no mentir; aunque tardare, espralo, porque sin duda vendr, no tardar (Habacuc 2:3).

3. Dios est Comprometido con el Sueo Fuera de lo Comn que lo Engendr, ya sea que lo abrigues o No Pedro cometi errores continuamente, pero Jess dijo: Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y t, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
4. Un Sueo Fuera de lo Comn, Frecuentemente Nace de un Dolor Fuera de lo Comn. Quienes crecieron en la pobreza, generalmente desarrollan una pasin por la prosperidad. Aquellos que sufrieron enfermedades en su niez, se obsesionan en ayudar a otros para que logren tener una excelente salud.

5. Un Sueo Fuera de lo Comn Requerir de Fe Fuera de lo Comn. Lee las biografas de hombres y mujeres que son fuera de lo comn. Aquellos que han tenido logros fuera de lo comn, nutrieron la Semilla de FE hasta que se convirti en una fuerza arrasadora dentro de ellos. 6. El Sueo Fuera de lo Comn Debe Nacer Dentro de Ti, No Prestado por otras Personas. Otros tienen opiniones, pero tu tienes direccin. Solamente t recibirs la confirmacin de parte de Dios para alcanzar el Sueo que El engendr. Jos no tena a nadie ms que lo animara -pero crey en su propio Sueo.

7. El Sueo Fuera de lo Comn Requerir de un Enfoque Fuera de lo Comn. La nica razn por la que fracasa el hombre, es por la ruptura de su enfoque. Solamente tendr xito con algo que te consuma. Cuando Dios te da el sueo fuera de lo comn requerir todo de ti, tu tiempo, tu amor y tu energa. 8. El Sueo Fuera de lo Comn Requerir Pasin Fuera de lo Comn. Pasin es energa, entusiasmo y fortaleza. La pasin es una pista al camino que el Espritu Santo ha elegido para tu vida. Aun cuando es posible tener pasin por algo que no es santo, es muy importante reconocer que para obtener cualquier logro fuera de lo comn se requerir tener la pasin fuera de lo comn que proviene de Dios.

9. El Sueo Fuera de lo Comn Requerir del Favor Fuera de lo Comn de otras Personas. Jos recibi favor de Potifar y del Faran. Ester recibi favor del rey. Ruth recibi favor de Booz. Cuando la mano de Dios est sobre ti, el favor vendr. Simbralo. Espralo. Protgelo. Resptalo. 10.El Sueo Fuera de lo Comn Requerir Preparacin Fuera de lo Comn. Jess se prepar durante 30 aos, para 3.5 aos de ministerio. Algunos lo llaman -poco tiempo de dolor por un beneficio perdurable. Algunas vocaciones requieren que una persona vaya por muchos aos a la universidad para estar realmente preparada.

11. El Sueo Fuera de lo Comn, Calificar a Aquellos

que Merezcan tener Acceso a Ti. Muchos se acercarn a ti, pero es importante que califiques quines merecen ste acceso. Jess nunca fue a la casa de los fariseos, sin embargo, comi en la casa de Zaqueo, el recolector de impuestos.
12.

El Sueo Fuera lo de Comn Dar Nacimiento a Hbitos Fuera de los Comn. Cuando una mujer muy rica se enfoc en desarrollar la compaa ms grande que ha existido para mujeres, empez a escribir sus planes cada maana. Seleccionaba seis cosas por orden de prioridad. A su muerte, su compaa vala 1.3 billones de dlares. Como puedes ver, tu Sueo controla los hbitos que engendras. Los campeones estn dispuestos a hacer diariamente lo que hombres ordinarios hacen ocasionalmente.

13. Un Sueo Fuera de lo Comn Genera Adversarios Fuera de lo Comn. Nehemas vio cmo hizo erupcin la oposicin de un momento a otro, cuando Dios hizo que naciera dentro de l, el deseo de reconstruir los muros de Jerusaln. Cualquier cosa que decidas hacer, ser objeto de una oposicin tal, que te va a sorprender y a enojar. Podra venir incluso de tu propia familia!

14. El Sueo Fuera de lo Comn Determinar lo Primero que Hagas por la Maana. Tu obsesin determinar el uso que dars a tu tiempo.

15.

El Sueo Fuera de lo Comn es Generalmente lo opuesto a tus Circunstancias Presentes. Jos fue odiado y despreciado por sus hermanos. Ellos lo vendieron como esclavo por $12.80 dlares. An as, el Sueo Fuera de lo Comn dentro de su corazn era que sus hermanos se sometieran a l. Era lo opuesto a su presente! Abraham y Sara eran muy viejos para tener hijos. Sin embargo, el Sueo Fuera de lo Comn de Dios fue Isaac, primicia de millones. Era lo opuesto a su presente. 16. El Sueo Fuera de lo Comn Requerir Milagros de Dios. Dios nunca dar nacimiento a un Sueo que es realizable sin El. El te da el Sueo para que te mantengas en contacto con El y para perpetuar sus planes y deseos. El Sueo requerir de El para que se realice.

17. Un Sueo Fuera de lo Comn Siempre Requerir la Ayuda de otras Personas. Mantn una lista de las 12 personas principales que son necesarias para realizar su Sueo. Dios us 12 tribus para desarrollar su Sueo. Jess us 12 discpulos. Hasta la Nueva Jerusaln tiene 12 puertas. Define tus expectativas de stos 12. Planea una recompensa por su participacin. Dexter Yeager es un hombre extraordinario, autor del Libro: No Permitas que Nadie Robe Tu Sueo, l escribe: La persona de xito se asocia con aquellos que apoyen su Sueo. Debes tener personas cercanas a ti, que crean en tu sueo. 18. El Sueo Fuera de lo Comn Podra Requerir Negociaciones Fuera de lo Comn con los Dems. Sam Walton hizo esto: cuando quera crear la tienda nmero uno de los Estados Unidos, se acerc a sus proveedores y negoci los precios ms bajos.

19. El Sueo Fuera de lo Comn Requerir un Plan Fuera de lo Comn. El mandato no es el plan. El mandato puede tomar un momento. El plan puede llevarse toda la vida. En un momento, Dios le dio a No la instruccin de construir el arca, pero las instrucciones fueron especficas y requirieron precisin. 20. Un Sueo Fuera de lo Comn Requerir el Uso Sabio y Meticuloso de Tu Tiempo. Los grandes sueos requieren de mucho tiempo. Toma conciencia del tiempo. Haz que cada hora te produzca una tarea especfica.

El Reconocer Un Sueo Fuera de lo Comn y Divino, Nacido de Dios, Abrir tus Mejores Ideas, Tu Creatividad y Energa para crear una Vida Verdaderamente Fuera de lo Comn Dr. Mike Murdock

Las Metas
Una de las mayores causas del fracaso es la falta de voluntad de tomar el tiempo para determinar tus verdaderas metas. Tambin es una prctica malentendida. Hay quienes piensan que la Biblia ensea en contra de planificar anticipadamente, tomando como fundamento Mateo 6:25 y Santiago 4:13-15. Sin embargo, Mateo le concerna tratar acerca de la preocupacin, no con el establecimiento de metas. Santiago se refera a la determinacin de metas sin la intervencin de Dios.

4 Razones por las que Algunos Jams Establecen Metas


1. Algunas Personas no han Experimentado el Gozo que Produce Establecer Metas. 2. Algunas Personas Jams Fueron Enseadas a Escribir estas Metas Claramente. 3. Algunas Personas Temen un Posible Fracaso. Si no establecemos una meta, no hay ni culpa ni sentimientos negativos al no alcanzarla.

4. Algunas Personas Dejan de Establecer Metas Porque las Intimida el Recuerdo de Fracasos Anteriores. Quiz sus metas fueron demasiado irrazonables.

Deseamos Ayudarte a Dimensionar las Victorias que se Obtienen al Escribir las Metas
Planificar es la Cura Contra el Desorden:
Lucas 14:28 nos da una leccin sobresaliente para planificar con anticipacin: Porque quin de vosotros, queriendo edificar una torre no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que despus que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de l, diciendo: Este hombre comenz a edificar y no pudo acabar.

Establecer Metas Requiere Tiempo, Disciplina, Valenta y Paciencia.


1. Tienes que decidir por ti mismo lo que realmente quieres de la vida. Pasa tiempo con Dios y con su Palabra. Escribe en una hoja de papel cada sueo, objetivo y deseo que es importante para ti actualmente. Escoge las tres metas ms importantes de tu larga lista. Est alerta de la gente que Dios enviar a tu vida para ayudar a realizar su propsito, y s sensible en obedecer a Dios cuando gue tus talentos para que ayudes a otros a realizar sus sueos.

2. 3. 4.
5.

Tomar el tiempo para determinar y establecer tus verdaderas metas puede evitar que se desperdicie una vida entera.

La Evidencia del Deseo es la Perseverancia

Dr. Mike Murdock

Вам также может понравиться