Вы находитесь на странице: 1из 4

INSTRUMENTOS ANALTICOS DE MEDICIN

SPTIMO SEMESTRE

2) MEDIDORES DE DENSIDAD Introduccin.


La densidad o masa especifica de un cuerpo se define como su masa por unidad de volumen, expresndose normalmente en g/cm3 o Kg/ m3. Como la densidad varia con la temperatura y con la presin (en los gases), se especifica para un valor base de la temperatura que en lquidos es de 0 C o de 15 C y en los gases de 0 C y para un valor estndar de la presin en los gases es de 1 atm. La densidad relativa es la relacin para iguales volmenes de las masas del cuerpo y del agua a 4 C en el caso de lquidos y en los gases lla relacin entre la masa y el cuerpo y la del aire en condiciones normales de presin y temperatura ( 0C y 1 atm). Cules son las dimensiones de la densidad relativa?

2.1 BALANZA DE DENSIDAD TIPO BALANZA 1

ESPECIFICACIONES TCNICAS

PROFRA. NELLY M. BAENA LPEZ

ICA

INSTRUMENTOS ANALTICOS DE MEDICIN

SPTIMO SEMESTRE

OTRAS CARACTERSTICAS
* Balanza de densidad con proteccin de cristal contra viento y dos puertas laterales deslizables. Interfaz RS-232 para conectar la balanza de densidad al PC y para la valoracin. Alta precisin (0,0001) * Indicador de capacidad (en el margen derecho de la pantalla que indica el rango de pesado que se encuentra todava disponible). * Rango de taraje en el 100 % del rango de pesado. * Carcasa de fundido de aluminio slida y segura. * Nivel para colocar la balanza de densidad con precisin. * Funcin interna antichoque. * Certificado oficial opcional.

2.2 BALANZA DE DENSIDAD TIPO BALANZA 2


ESPECIFICACIONES *Resolucin de 0,01 g/cm. * Rango de pesado: 0 ... 600 g. * Reproducibilidad 0,01 g/cm

Aplicaciones:
- Sector de la industria de plsticos, goma, cermica, lquidos, metales sinterizados, vidrio y otros materiales no metlicos. - En el comercio para determinar la pureza de oro y otros metales nobles. - El agua tiene una densidad de exactamente 1 g/cm a 3,983 C. . Debido a que la densidad del agua depende en gran medida de la temperatura, se adjunta a la balanza de densidad un termmetro. -La temperatura medida se puede introducir directamente y la balanza calcula de forma automtica la densidad teniendo en cuenta la temperatura medida del agua.

2.3 Medidor de densidad de hormign


CARACTERSTICAS
* Construccin muy slida. * Cuerpo de rebote especial para realizar innumerables comprobaciones de hormign * Manejo muy sencillo * Tabla de conversin en la parte posterior * Ayudas correctoras de los resultados de medicin en las instrucciones de uso * Certificado de calibracin ISO opcional

PROFRA. NELLY M. BAENA LPEZ

ICA

INSTRUMENTOS ANALTICOS DE MEDICIN

SPTIMO SEMESTRE

Aplicaciones: El medidor de densidad de hormign de sencillo manejo se utiliza fundamentalmente en el sector de la construccin

2.4 EL DENSMETRO PARA CONTROL DE CALIDAD Y BUENAS PRCTICAS DE LABORATORIO Y FABRICACIN APLICACIONES:
Densmetro digital de 4,5 decimales para medir densidad, peso especfico, API (petrleo), grado BRIX (azcar), alcohol o concentracin de soluciones acuosas.
Especificaciones Densmetro DeltaRange Modelo DE45 Delta Range Intervalo medido Precisin Control de la temperatura Compensacin de la temperatura Escala de temperatura Correccin de viscosidad Volumen de la muestra Tiempo de medicin tpico Bomba del muestreo Cambiador de muestras 0 ... 3 g/cm3 0 1 g/cm3: 0.00002 g/cm3 ; 1 3 g/cm3: 0.00005 g/cm3 Si Si 4 ... Si 1.2 mL 60 s Opcion (ASU-DE, SC1) Opcion (SC30)

2.5 DENSIMETROS DIGITALES, Y GRAVEDAD ESPECIFICA


Los densmetros digitales miden la densidad, la gravedad especfica y otros valores relacionados (p. ej., % de alcohol o grados BRIX Y API) con una gran precisin y en un tiempo muy breve.

Principio de operacin:
Un tubo de vidrio vaco vibra a una determinada frecuencia. esta frecuencia cambiar al llenar el tubo con la muestra: cuanto mayor sea la masa de la muestra, menor ser la frecuencia. esta frecuencia se mide y se convierte a densidad. los instrumentos de sobremesa presentan un termostato integrado para controlar la temperatura (sin necesidad de bao de agua).

PROFRA. NELLY M. BAENA LPEZ

ICA

INSTRUMENTOS ANALTICOS DE MEDICIN

SPTIMO SEMESTRE

2.6 DENSIMENTROS PORTATILES


Hacer mediciones fuera del laboratorio o en el campo tiene muchas ventajas: le ahorra tiempo, le permite hacer ajustes sobre la marcha y no tiene que preocuparse por el transporte de muestras al laboratorio Hacer mediciones fuera del laboratorio o en el campo tiene muchas ventajas: le ahorra tiempo, le permite hacer ajustes sobre la marcha y no tiene que preocuparse por el transporte de muestras al laboratorio. Tanto si mide la pureza del agua como la calidad del aceite para ensalada: Densito siempre le muestra el resultado en cuestin de segundos

PROFRA. NELLY M. BAENA LPEZ

ICA

Вам также может понравиться