Вы находитесь на странице: 1из 5

La Manzanilla tiene muchas propiedades Infusin: (Para las jaquecas, trastornos digestivos varios, sedante nervioso; emanagogo, carminativo).

Se pone una cucharadita de flores en una taza de agua hervida y se deja en reposo 10 minutos. La dosis es de tres o cuatro tazas al da de infusin caliente. Lavados, compresas y gargarismos: (Heridas, afecciones oculares. Los gargarismos son para las afecciones de la garganta y la laringitis). Se hace un cocimiento hirviendo medio litro de agua con dos cucharadas de flores. Una vez entibiado el cocimiento, se preparan las compresas empapando paos con el lquido. Los lavados y el gargarismo se hacen con el cocimiento directamente. Vahos e inhalaciones: (Catarro nasal y obstruccin bronquial). Se colocan uno o dos puados de flores en un tiesto con dos o tres litros de agua hirviendo y se aspira el vapor Para aliviar diarrea: 1. Sumergir dos hojas de guayaba, tres hojas de hierbabuena y una rama de manzanilla (de unos 10 cm) en medio litro de agua y hervirla durante 10 minutos. Posteriormente tomar tibio como agua de tiempo hasta que desaparezcan las molestias. 2. Hervir en un litro de agua cuatro o cinco hojas de guayaba durante 15 minutos y tomarla como agua de tiempo. 3. Preparar un cocimiento en un litro de agua con hojas maduras, retoos (ramitas con hojas), la corteza del fruto (sin semillas) y la flor. Para aliviar dolor de estmago: 1. Beber el cocimiento de dos hojas o retoos en un cuarto de litro de agua. Contra lombrices: 1. Preparar una infusin de hojas de guayaba, hierbabuena y epazote en medio litro de agua. Beber una taza en ayunas durante cinco das, descansar una semana, y repetir luego el tratamiento. 2. Licuar el fruto del guayabo con semillas de calabaza y agua hervida. Ingerirse en ayunas durante nueve das. Contra amibas: 1. Beber en ayunas un licuado de guayaba con agua de coco durante tres das. Usos medicinales del epazote: La esencia de esta planta es utilizada eficazmente contra los parsitos intestinales.

Ayuda a la digestin. En la antigedad se usaba para calmar la histeria, las alteraciones nerviosas y algunas enfermedades del pecho y de las vas respiratorias, por lo que era muy apreciada por las personas que trabajaban en las minas. Las hojas trituradas se utilizan sobre la piel para bajar la hinchazn en las erupciones causadas por picaduras de insectos y para calmar la irritacin. Asimismo se aplica en cataplasmas para suavizar el cutis. Nota: El abuso en el uso del epazote puede ocasionar irritacin o alergias. La granada Se viene utilizando para tratar ciertos males y t tambin puedes utilizarla como receta casera para tratar: La diarrea. Por los taninos que contiene es especial para tratar casos de diarrea, ya que los taninos actan de manera contraria al efecto que tiene la fibra en el organismo. Enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Sus propiedades antioxidantes retardan el envejecimiento de ciertas clulas del cuerpo. La anemia. Los minerales que contiene la granada -incluyendo el Hierro- son muy buenos para combatir esta enfermedad de la sangre. Incluso, se dice que tomar el agua en donde se hirvi la cscara de la granada es muy bueno para combatir la anemia. Adems de todos estos beneficios, la granada puede usarse en mltiples recetas de cocina y en ccteles exticos tambin, ya que el jarabe de granadina se hace en base a este rojo fruto. Cmo usar la sbila y aplicaciones de la sbila: Sbila para los golpes: Normalmente cuando se golpea la cabeza, se recomienda colocar cataplasmas en la zona afectada para desinflamar y reducir el dolor. Es importante cubrir muy bien la zona o lavarla antes de exponerse a los rayos del sol, ya que si esto pasara pueden producirse manchas en la piel. Sbila como remedio para el dolor de muelas o dientes: Se aconseja masticar un pequeo trozo de la hoja durante periodos de 10 minutos, esto ayudar a reducir el dolor, pero ser necesario visitar al dentista.

Sbila para la caspa: Si no se puede conseguir un champ hecho a base de esta planta, se puede utilizar el lquido gelatinoso que se extrae de las hojas y aplicarlo en la cabeza durante la noche. A la maana siguiente debe enjuagarse muy bien varias veces para evitar que queden residuos. Sbila para la fiebre: Se deben pelar las hojas y aplicarlas como cataplasmas sobre el vientre de la persona, hasta que la hoja se reseque. Esta es una forma de controlar la temperatura, pero se debe visitar al mdico para encontrar la causa de esta. Sbila para la bronconeumona: Sin descuidar el tratamiento mdico, antiguamente algunas personas hervan un trozo pequeo de la penca en dos litros de agua y la tomaban durante el da. Sbila para la prstata: Hervir varios trozos de sbila fresca en leche y endulzar esta mezcla con miel de abeja. Medio vaso al amanecer y medio vaso antes de acostarse durante varios das era la forma en que se aprovechaban los beneficios curativos de esta planta. Sbila para bronquios: Se deben hervir varias hojas con eucalipto en un litro de agua e inhalar el vapor, esto ayuda a limpiar los bronquios. Sbila para la cada de pelo: Se recomienda extraer la gelatina o gel de la hoja y mezclarla muy bien con el champ que se usa diariamente. Ua de gato Las principales propiedades 1. Inmunoestimulante: como un inmuno-estimulante y terapia complementaria para el cncer (para reducir efectos colaterales de la quimioterapia y protector celular) Es til en cncer, sida, candidiasis sistmica, herpes varios y sarcoma de Kaposi. 2. Desintoxicante y resolutiva del tracto digestivo: como limpiador intestinal y anti-inflamatorio para Crohn's, colitis, diverticulitis, sndrome de intestino irritable (IBS), y otros problemas intestinales. til cuando fallan los tratamientos convencionales en la enfermedad de Crohn, diverticulitis,

3.

4. 5. 6. 7.

8.

9.

colitis, hemorroides, fstulas, gastritis, lceras, parsitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal, goteo anal. Antiinflamatoria: como un anti-inflamatorio para artritis (todo tipo) y dolores/tensin/presin muscular. Gracias a los glucsidos quinvicos. Un 15% superior a la indometacina. til en artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias. Tnico diario general (para tonificar, balancear, y fortificar todas las funciones del cuerpo) lceras: para ulceras estomacales y colitis ulcerosa y como un preventivo de ulceras/ protector estomacal e intestinal) Antirradicales libres: eficaz en procesos inflamatorios, cancerosos, estados febriles y en exposicin a radiaciones ionizantes. Antimutgena y citosttica: accin debida a la isorincofilina. Inhibe las ADN polimerasas alfa. Las mitosis de clulas H,L se reducen, mientras que las de los fibroblastos normales no se alteran. til en cncer, in vivo, evitando las metstasis. Antiviral: especialmente contra los ARN-virus encapsulados. til contra el virus del sida HIV, herpes genital y herpes zoster, resfriados, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis. Desintoxicante de toxinas ambientales: eficaz en fatiga crnica, depresin orgnica, acn.

Para que sirve paracetamol Paracetamol se utiliza para aliviar las molestias leves a moderadas de los dolores de cabeza, dolores musculares, perodos menstruales, resfriados y dolores de garganta, dolores de dientes, dolores de espalda y reacciones a inmunizaciones (vacunas), as como tambin para bajar la fiebre. El acetaminofn tambin puede usarse para aliviar el dolor de la osteoartritis (artritis debida a la degradacin del revestimiento de las articulaciones). El acetaminofn pertenece a una clase de medicamentos llamados analgsicos (medicamentos para el alivio del dolor) y antipirticos (reductores de la fiebre). Acta al enfriar el cuerpo y al cambiar la manera en que ste siente el dolor. El pepto bismol sirve para curar males estomacales: Como la diarrea , nauceas , gastritis Penicilina La penicilina sirve para hacer hoyos en las paredes de las bacterias sensibles a la misma. Es un antibitico de amplio espectro que mata bacterias gram positivas no resistentes, esto es, que no tengan una enzima llamada betalactamasa ya que esta encima inactiva a la penicilina. Una vez que la penicilina ha hecho hoyos en las paredes de las bacterias a las que se quiere atacar, el sistema inmune puede terminar el trabajo con mayor eficacia matando a las bacterias. El uso ms comn es contra estreptococo B hemoltico tipo A, bacteria responsable de la faringitis bacteriana y agente responsable de la creacin de anticuerpos que pueden producir fiebre reumtica.

Ambroxol Es un frmaco para el tratamiento de infecciones respiratorias cuya presentacin viene como jarabe o tabletas. Posologa y contraindicaciones. El ambroxol es un frmaco expectorante y mucoltico que aumenta la secrecin de las vas respiratorias y potencia la produccin de surfactante pulmonar (sustancia que se encuentra en la parte interna de los alveolos pulmonares, cuya funcin consiste en disminuir la tensin superficial y mejorar los movimientos respiratorios). Estas propiedades facilitan la expectoracin, producen un alivio de la tos y reducen la posibilidad de que se agudicen procesos de bronquitis crnica y EPOC. Suero El suero por lo general se usa para hidratacin, o personas convalecientes que necesitan medicina por va intravenosa, tambin estas personas se les mantiene con suero a veces por prdida de sangre o por que no se estn alimentando, o por algn tratamiento especial o por cirugas abiertas. a personas con un diagnstico de disentera y vmitos para mantenerlas hidratadas. no es lo mismo el agua porque son diferentes situaciones el agua te mantiene hidratado si la tomas por lo menos 8 vasos diarios y es necesario para tu salud en general, te limpia las toxinas y te mantiene hidratado.

Вам также может понравиться