Вы находитесь на странице: 1из 5

Evaluacin produccin de televisin

Angie catalina Snchez 10.2

1. Segn lo plantado en la entrada del 14 de abril, "La comunicacin no verbal", cmo la kinsica, la proxmica y la paralingstica nos ayudan a comunicarnos? Cada uno de ellos cumple y uan funcin para ayudarnos a tener una buena comunicacin no verbal. 1. Kinsica, tambin conocida como kinesis, es la disciplina que analiza las posturas los gestos y movimientos del cuerpo humano. La kinsica 2. Proxmica, es aquello que estudia el espacio y la distancia que guardan las personas para comunicarse verbalmente 3. Paralingstica, cuando nos comunicamos verbalmente utilizamos un tono y timbre de voz, un volumen ms bajo o alto.se tata de las caractersticas que no pueden ser consideradas como verbales ya que dependen de circunstancias del emisor como sus emociones o intenciones al emitir el mensaje. 2. Revisa la entrada del 14 de abril "Historia de la televisin y su desarrollo tecnolgico" y responde: a). Explica cmo se lleva a cabo la seal de video. La seal de video en la televisin es aquella que es producida y grabada. Esta es transmitida por tres medios: por cable satlite y antena b) Cul es la funcin del modulador? La funcin del modulador es convertir la seal de video en una onda electromagntica y hacerla llegar en una larga o corta distancia al televisor o al video a travs de la antena que extrae la onda y la convierte en una seal legible es decir que la podamos ver. c) En qu consiste la televisin digital? La televisin digital consiste en codificar sus seales de una forma binaria haciendo que esta seal de imgenes o videos llegue a nosotros. 3. El lenguaje televisivo se caracteriza por conjugar imgenes en movimiento, sonidos, voz, msica y textos. Pero para construir un mensaje audiovisual no es suficiente mezclar una serie de elementos debemos seguir ciertas normas o reglas que nos permitan construir el significado de nuestro mensaje. Los principales aspectos a considerar son: el plano, el ngulo, la composicin, profundidad de campo, distancia focal, ritmo, iluminacin, movimiento de cmara y signos de puntuacin. (Como lo haramos en el lenguaje verbal donde nombres, verbos y adjetivos, siguen unas reglas sintcticas que permiten elaborar frases significativas). Responde teniendo en cuenta la entrada del 16 de abril "El lenguaje televisivo". a).Qu funcin cumple cada uno de estos elementos al construir el mensaje. Da ejemplos.

Fragmentacin: los distintos programas pierden autonoma por la franja publicitaria los programas en general estn pensados para estar presentes en bloques. Apertura o falta de cierre: no concluye nunca, es propio espectador quien determina la duracin del mensaje. Espectacularidad. Su ingrediente esencial es el espectculo.es la relacin de un espectador expuesto a la exhibicin de una escena El discurso televisivo transmite cdigos ideolgicos. El discurso televisivo transmite cdigos ideolgicos tradicionales. Si revisamos las premisas reglamentarias de la televisin, nos daremos cuenta de los valores, aunque muy generales, con los cuales se construye el discurso televisivo. Banalizacin de contenidos. Banalizacin de contenidos. los Programas demasiado especficos no son franjas de inters para los avisadores, prefieren una programacin masiva y totalizante. Predominio de lo emocional sobre lo racional. presentan mecanismos que son de forma narrativo-testimonial, mediante imgenes y relatos, que apuntan a un modelo ldico-afectivo, modelo opuesto al modelo racional-analtico, basado en la lecto-escritura. b). Enumera y explica con tus palabras las caractersticas del lenguaje televisivo. 4. Define: Encuadre :Es la seleccin del campo abarcado por el objetivo en el que se tiene en cuenta el tipo de plano, el ngulo, la altura, y la lnea de corte de los sujetos y/u objetos dentro del cuadro, y su precisa colocacin en cada sector, para lograr la armona de la composicin y la fluidez narrativa con que se habr de montar posteriormente. Es decir, la forma de organizar la toma. Es uno de los momentos ms delicados e importantes de la filmacin ya que en l se tiene en cuenta el tipo de plano, la colocacin de objetos y actores, la ubicacin de la cmara y todos los puntos de vista que se requerirn para iniciar la toma. Plano: Es lo filmado de una sola vez. No obstante, plano tambin se llama el espacio que recoge la filmacin en relacin con la figura humana: plano general, plano entero, plano americano, plano medio, primer plano, plano detalle. Secuencia: Secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cmara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificacin. Plano general: Muestra una visin de coonjunto de un ambiente. La figura humana ocupa un tercio del cuadro. Lo dems es escenario. Plano medio: Corta a las personas por la cintura. Muestra relacin y dilogo. Con este encuadre ya se percibe algo ms de expresin en los personajes. Plano detalle: Representa una pequea parte de la figura humana o un objeto, ensea algo de forma especial.

Angulacin cenital: Se trata un ngulo que incrementa an ms, si cabe, la sensacin de inferioridad. Por otro lado, si el picado centra mucho la atencin en el objeto, con el cenital abrimos un poco ms el campo y mostramos tambin el contexto que lo rodea.

Angulacin supina: Secuencia: Es una accin un tanto complicada en la que se mezclan escenas, planos, lugares. No tienen por qu coincidir en ella en tiempo flmico y el real. Poseen una unidad de accin, un ritmo determinado y contenido en s misma. Se puede comparar al captulo de una novela. Travelling: Movimiento de cmara obtenido mediante el desplazamiento de la misma sobre rales o cualquier otro sistema. Observa el video y responde

a).Qu papel juegan los efectos de sonido, la msica y el silencio en el mensaje de estas escenas? Estos tres elementos entran en funcin por medio de los planos. La voz y la msica, pueden ser por s mismos los protagonistas. El sonido ambiente slo lo hace circunstancial y aisladamente. Por ltimo, el silencio (ausencia de sonido, ya sea palabra, msica o ruido) da valor a los sonidos anteriores y posteriores, por lo que tiene un enorme potencial expresivo, que debe usarse con prudencia. b) Que aporta el sonido a las imgenes? Da a conocer la historia sin necesidad de que sea narrado sino que los sonidos y las imgenes acen conjunto de un medio audiovisual. c). Observa el video sin sonido. Cmo se ven estas escenas sin el sonido? Crees que el mensaje es el mismo? No nos da a entender lo mismo ya que el sonido ayuda a que el mensaje se transmita mejor 6. Investiga y define qu es INFOGRAFIA Infografa es un trmino periodstico que tiene como objetivo informar de diferente manera, por medio de dibujos, grficos, esquemas, estadsticas y representaciones. Hoy en da, con el desarrollo de la tecnologa, esta forma de comunicacin se ha apropiado de herramientas audiovisuales que antes eran imposibles de utilizar para explicar una noticia en los medios tradicionales. Pelculas, animaciones, sonidos y aplicaciones interactivas forman parte de una nueva generacin de grficos que los profesionales de ese sector denominan como infografa on line o multimedia.

Вам также может понравиться