Вы находитесь на странице: 1из 3

1.

Los trminos estructura y secuencia, al combinarlos se obtiene la nocin de totalidad y de secuencia ordenada, ambos sentidos fueron asimilados por: EL CURRICULUM. 2. Para la elaboracin conceptual de la definicin del curriculum, se tiene que tomar en consideracin aspectos tales como: VINCULO TEORIA-PRACTICA 3. Es la planeacin del proceso enseanza-aprendizaje con sus correspondientes finalidades y condiciones acadmico-administrativas: CURRICULUM FORMAL. 4. Su razn de ser se encuentra en la prctica educativa: CURRICULUM REAL O VIVIDO. 5. La teora curricular posee dos funciones: a) organizar los datos y los hechos para su comprensin y PROVEER UNA BASE PARA LA ACCION. 6. Para el desarrollo de las teoras curriculares se tiene cuatro grandes lneas de pensamiento y accin, una de ellas es: EL CURRICULUM COMO BASE DE EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE. 7. Su punto de partica se encuentra en las bases que le ofrece la filosofa, sociologa, psicologa y epistemologa, as como las interacciones entre esos elementos, nos referimos a la: TEORIA CURRICULAR. 8. Cual de las siguientes opciones corresponde a una de las fuentes del curriculum: EL CONOCIMIENTO, LA ESPECIALIZACION Y EL TRABAJO. 9. En lo que respecta a la reforma de contenidos curriculares y la prospectiva se sostiene que estos deben ser: PERTINENTES, CONSECUENTES Y ADAPTABLES. 10. En lo que respecta a la reforma con los procesos de desarrollo y de aprendizaje de los alumnos PSICOLOGICA. 11. Como se llaman las teoras que subrayan la importancia de los procesos cognitivos propios de cada individuo. TEORIAS MEDICIONALES 12. La fuente del curriculum que enfrenta al diseador a la toma de decisiones sobre los contenidos relacionados con un saber y un saber especfico es EPISTEMOLOGICAPROFESIONAL. 13. A que concepto pertenece la siguiente definicin: Son el conjunto de saberes y recursos cientficos, tcnicos y culturales, que se incorporan a los programas y planes de estudios CONTENIDOS. 14. Cesar Coll, clasifica los contenidos en tres tipos: CONCEPTUALES; PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES. 15. Es el conjunto de actividades y quehaceres propios de un tipo particular de ocupacin, que se ejerce con un alto grado de complejidad en determinado campo de la actividad humana. PRACTICA PROFESIONAL 16. Es un problema social que significa el establecimiento de barreras entre generaciones y\o entre los principales dominios sociales, tales como las existencias entre la educacin y la vida del trabajo: SEGREGACION. 17. El diseo, el desarrollo y la evaluacin son tres aspectos requeridos para llevar a cabo el complejo proceso de: DISEO CURRICULAR 18. Es una representacin de ideas, acciones y objetos, de modo tal que dicha representacin sirva como gua a la hora de llevar el proyecto curricular a la prctica: MODELO DE DISEO CURRICULAR.

19. A qu modelo corresponde la siguiente objecin: Al revisar el desarrollo de un curso, son muchas veces los resultado no anticipados los que se imponen como realmente genuinos; sin embargo los objetivos fijados previamente pueden determinar que el maestro no presta atencin a lo imprescindible: MODELO POR OBJETIVOS CONDUCTUALES 20. Es un modelo diseado como respuesta al modelo por objetivos, flexible que toma en cuenta la naturaleza del conocimiento, los procesos de socializacin y el proceso de aprendizaje de los alumnos. MODELOS DE PROCESOS. 21. Cul es la principal caracterstica de los objetivos expresivos. ENUNCIAN PROPOSITOS. 22. Cul es el rol del maestro en un modelo de proceso PREPORENDANTE Y PROTAGONICO. 23. Es una de las caractersticas del modelo de investigacin SE PLANTEA DESDE UNA PERSPECTIVA EVOLUTIVO 24. En la elaboracin de los programas de estudio de cada curso del plan curricular se utiliza la metodologa curricular, Cul de las opciones corresponde a uno de los pasos de la metodologa? ORGANIZACIN Y ESTRUCTURA CURRICULAR. 25. Es la organizacin curricular ms antigua que se conoce; comprende una organizacin horizontal y vertical de los contenidos de enseanza-aprendizaje estructurados en unidades. PLAN LINEAL 26. La introduccin, antecedentes, objetivos generales, perfil de egreso, estructura conceptual del plan curricular, descripcin del proceso enseanza- aprendizaje, mapa conceptual, recomendaciones para la implantacin y anexo, son lineamientos de: PROPUESTA CURRICULAR. 27. Se reconoce actualmente como uno de los puntos privilegiados para estudiar el proceso de enseanza-aprendizaje nos referimos a: EVALUACION. 28. Autor considerado como el padre de la evaluacin educativa, sus contribuciones son el punto de referencia para establecer los cinco periodos bsicos de la evaluacin del curriculum. RALPH TYLER. 29. Cul de las siguientes opciones corresponde a un procedimiento de diseo evaluativo del modelo de Tyler: ESTABLECER OBJETIVOS Y METAS. 30. Como se llama el modelo de evaluacin se convierte en un instrumento para la clarificacin sobre procesos y actuaciones curriculares. MODELO DE EVALUACION PARA LA TOMA DE DECISIONES. 31. Es un tipo de evaluacin orientada a comprobar la eficacia de los resultados de un programa, nos referimos a la EVALUACION SUMATIVA. 32. Elige la opcin que corresponde al siguiente concepto: Cualquier cosa que sea esencial para un modo satisfactorio de existencia, cualquier cosa sin la cual este modo de existencia o nivel de trabajo no puede alcanzar un grado satisfactorio NECESIDAD 33. En la siguiente definicin: Es el conjunto de presupuestos pedaggicos, de planes y normas formalizadas relativos a acuerdos concretos sobre ensean A que modelo de evaluacin alternativa pertenecen MODELO DE EVALUACION ILUMINATIVA. 34. Para Stenhouse la evaluacin debe ir integrada del desarrollo del curriculum, por lo tanto quien desarrolle un curriculum debe ser un: INVESTIGADOR

35. De acuerdo al anlisis que el autor hace sobre los diferentes modelos alternativos de evaluacin, concluye que es importante buscar una coherencia con los valores educativos, para lograr una: EDUCACION CALIDAD.

Вам также может понравиться