Вы находитесь на странице: 1из 25

Respeto al cuerpo,

Respeto a la salud, B squeda de la Bsqueda energ a vital, energa Toma de conciencia.

Un alimento es capaz de armonizar nuestro estado energtico cuando su relacin Na / k se aproxima a la de nuestro medio interno
Hubert Descamp

EL CONCEPTO NO SOLAMENTE ES QUIMICO

Los cientficos hablan

de calora slo como energa del alimento. Cada alimento tiene su propia energa vital.
Somos lo que comemos

4. Alimento de la mente 3. Alimento del alma, 2. Alimento del Chi, 1. Alimento del cuerpo,

20 AOS ANTES QUE NAZCA.

20 AOS ANTES QUE NAZCA.

DURANTE TODA LA VIDA

LA OBESIDAD EN LOS NIOS

En el cncer ocurre una hiperhidratacin mitocondrial por aumento del Na+ y una acentuada disminucin de la fosforilacin oxidativa, ya que al estar destruida la clula pasa a generar energa por va fermentativa. Dr. Warbug.

Disminuye el Na+. Aumenta el K+. Retira el exceso de agua intracelular

aumentando los procesos oxidativos. oxidativos. Desintoxica aumentado la enzima GLUTATIONGLUTATION-S-TRANSFERASA en un 700% con enemas de caf caf. Administrar la prostaglandina PG Bx. Bx.

Nutricin desprovista de

alimentos orgnicos vivos. Dificultad de eliminacin de desechos por empantanamiento del SBP. Desnutricin crnica. Exceso de grasas.

Falta de enzimas. Deficiente circulacin del

cuerpo. Falta de ejercicio. Respiracin superficial. Stress y depresin. Substancias qumicas.

TRAUMAS Y CONFLICTOS NO RESUELTOS Y VIVIDOS EN SILENCIO O SOLEDAD.

Su mecanismo de

accin se debe a una alteracin selectiva de las vas metablicas de los cidos grasos en las clulas neoplsicas.

Una dieta vegetariana

priva a las clulas neoplsicas de los cidos grasos de cadena superior, inhibiendo la actividad de las 6 Desaturasa.

La enzima 6-Desaturasa

(6D) convierte el cido linolico en cido araquidnico.

ASI, LA MEMBRANA ESTA ALTERADA

LA LA CELULA CELULA CANCEROSA CANCEROSA HA HA PERDIDO PERDIDO LA LA ACTIVIDAD ACTIVIDAD DE DE LA LA ENZIMA. ENZIMA.

Todas las cargas elctricas se

coagulan. Se privan de su potencial vivo. Refinacin = floculacin = muerte orgnica. Esto crea circuitos parametablicos y bloqueos enzimticos que acumulan txicos.
Dr. . -- Paris Roux Dr. A. A. Roux. Roux. Paris

Vegetal: K = 7 Animal: Na = 1 Mineral: Na = 1

Los expertos aseguran que el

70% de los tumores se podran evitar con una dieta adecuada. Prevenir siempre ha sido mejor que curar y en el caso del cncer merece la pena llenar tu despensa con alimentos que han demostrado tener propiedades anticancergenas.

1. ACEITE DE OLIVA: Es una grasa

monoinsaturada que protege del cncer colo-rectal. Al actuar sobre los cidos biliares, este aceite disminuye el riesgo de evolucin de la mucosa digestiva a adenoma o carcinoma, Tambin mejora la circulacin y oxigenacin de todos los tejidos al mantener flexibles la arterias.

pero sin ella no podemos vivir. El agua mantiene vivas nuestras clulas, regula muchas funciones y ayuda a la eliminacin de toxinas por la orina, heces y sudor. Pero esta agua debe ser viva y sin contaminantes.

2.EL AGUA: No es un alimento

3. AJO Y CEBOLLA: Estos contienen

alicina, y sulfuro de alilo y de metilo, Se encuentran en ellos, altas cantidades de azufre actuando como depurador del hgado, eliminando las substancias que se acumulan en la sangre y los tejidos. Adems el ajo se une a las toxinas, neutralizando sus efectos en las clulas.

4. ALGAS MARINAS: Son depurativas,

ricas en minerales, vitaminas y fibra. Son una comida habitual de los japoneses, los mismos que tienen una baja incidencia de cncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos txicos de la quimio y la radioterapia ya que tienen efectos reforzadores del sistema inmunolgico.

5. ARROZ INTEGRAL: Japn es el pas

que ms lo ha investigado como anticancergeno, por ser una semilla que contiene inhibidores de la proteasa, la misma que retrasa la aparicin del cncer. En su salvado existe sustancias anticancerosas que protegen del cncer de colon, mama y prstata.

6.BERENGENA: Este hermoso


vegetal de color violeta contiene una gran variedad de sustancias anticancerosas que protegen a las clulas de las mutaciones y estas son las que provocan el cncer.

7. CTRICOS: Son muy conocidos por

su riqueza en vitaminas, son antioxidantes y estimulantes de la gran defensa. Adems no hay que olvidar que contienen flavonoides que son protectores de los capilares sanguneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.

8. CRUCFERAS: Es una familia

conformada por la brcoli, col o repollo, coliflor, y rbanos, los mismos que nunca deben faltar en la mesa, son un cctel antitumoral, refuerzan las defensas, elimina los radicales libres y protegen a las clulas.

10

9.FRESAS: A ms de muy
apetitosas son muy interesantes por sus efectos depurativos, ayudan a limpiar el organismo de las toxinas, contienen fibra, minerales y vitaminas.

10. FRUTAS DEL BOSQUE: Las

moras, arndanos, y grosellas son ricas en un pigmento llamado atocianina que es un gran antioxidante, son ricas en vitaminas A y C, minerales, pectina y cidos vegetales, se usan en leucemia.

11. FRUTOS SECOS: Las nueces,


avellanas, almendras y girasol son una fuente de vitaminas B y E, minerales como el Mg, Mn, Se, Zn. Con una pequea cantidad se asegura un buen aporte de antioxidantes.

12. LEGUMBRES: Lentejas,

garbanzos, guisantes y frijoles son un verdadero elixir anticancergeno. Son muy ricas en fibras, as como inhibidoras de la proteasa que previenen los tumores de mama y colon principalmente.

13. MANZANA: A ms de

tentadora contiene c. Asclognico y elgico que bloquean la aparicin de cncer. Al tener pectina esta fibra favorece la eliminacin de toxinas a travs de las heces.

14. MELON: Es muy rico en


betacarotenos y anti oxidantes, contiene muy pocas caloras para mantener a raya a los tumores relacionados con la obesidad. Comerlo solo.

11

15. MIEL DE ABEJA: No Solo es


endulzante sino que tiene propiedades antspticas, por lo que es til para evitar infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamiento con quimioterapia.

16. EPA. AC. GRASOS OMEGA 3:


Adems de ser beneficiosos para el corazn y arterias, tambin se los usa para mejorar el estado de las personas con cncer asociado a shark.

17. PIMIENTOS: El color amarillo, rojo y


verde de los pimientos es la seal de su riqueza en betacarotenos ms vit. C, ambos son antioxidantes y protectores de las mucosas. Contienen adems capsicaina que bloquea los compuestos precancerosos que estn en la carne, en los ahumados y curado.

18. REMOLACHA ROJA: En su color


rojo sangre o morado, esconde un potente regenerador celular denominado las betanas, adems contiene azcares naturales y abundante fibra, se la llama tambin veteraba.

19. HONGOS CHINOS: Las tipo


maitake, shitake y reishi, se usan en medicina tradicional china para reforzar el sistema inmune por la presencia de betaglutanos, que estimulan la produccin de interfern natural que es un eficaz anticancergeno.

20. SOYA: Las mujeres orientales


padecen menos cncer de mama y ovario. Un dieta rica en miso temphe, seitan y tof, dan proteccin ya que contiene genistena, inhibidores de las proteasas e isoflavonas que protegen del Ca de mama.

12

21. T VERDE: Contiene


polifenoles, que anulan los efectos de las nitrosaminas y tiene poderes antioxidantes. Tambin sabemos que es un protector contra las radiaciones ambientales.

22. TOMATES: Crudos son ricos


en licopeno que es un caroteno que le da color rojo y que es protector del cncer de prstata. En sus semillas existen otros factores antitumorales.

23. UVAS: La piel y sus


semillas contienen antioxidantes como el resveratrol ( Vinox ) que bloquean a los agentes cancergenos y al crecimiento de tumores.

24. LACTOBACILOS: Son bacterias


beneficiosas que regeneran la flora intestinal y evitan la aparicin de productos txicos en la digestin. Son muy tiles para prevenir el cncer de colon pero se la recomienda para todo tipo de tumores. Entrenadoras Entrenadoras Inmunol. Inmunol.

25. ZANAHORIA: El color naranja se


debe a su riqueza en Betacarotenos que es el ms conocido antioxidante, es el vegetal protector de los fumadores por su capacidad para regenerar a las clulas del epitelio respiratorio.

26. EL DURAZNO

13

14

Brcoli, col, zanahoria, trigo, cebada, tomate, ajo, cebolla, linaza. Saponina Glucosianato Flavonoide Sulfuros Bactericida

Brcoli, col, zanahoria, trigo, cebada, tomate, ajo, cebolla, linaza. Saponina Glucosianato Flavonoide Sulfuros Antioxidante

15

Brcoli, col, zanahoria, trigo, cebada, tomate, ajo, cebolla, linaza.

Flavonoide
Anticoagulante

Brcoli, col, zanahoria, trigo, cebada, tomate, ajo, cebolla, linaza. Saponina Carotenoides Flavonoide
Inmunoestimulante

16

Brcoli, col, zanahoria, trigo, cebada, tomate, ajo, cebolla, linaza. Flavonoide Inhibidores de la proteasa
Antiinflamatorio

Carotenoides , Carotenoides, Fitosterina , * Saponina Fitosterina, Glucocianato , Glucocianato, Ac . Fen lico * Flavonoides Ac. Fenlico Fitoestr genos * Sulfuros, Fitoestrgenos Inh . Proteasa , * Terpenos. Inh. Proteasa,
- ESTAN EN TODOS LOS VEGETALES -

EDUCACION NUTRICIONAL: Conocimiento.

Consumid m s y vivire s ms vivires menos. El hombre no muere, se mata, por comer alimentos muertos. El hombre morir por exceso morir de civilizaci n. civilizacin.
- Emerson -

DIETETICA: Combinaciones, mezclas, potenciaciones. CULINARIA: Preparaci n. Preparacin.

17

Producen o aceleran reacciones Bio -qumicas. Bio-qumicas. E. Metab licas, Metablicas, E. Digestivas E. Nutritivas
- EXISTEN MAS DE 2000 ENZIMAS - SON LA CHISPA DE LA VIDA -

Est n presentes en los Estn alimentos frescos y crudos, se destruyen ante el intenso calor, humedad excesiva, radiaci n o radiacin qu mica sint tica. qumica sinttica.
- A 54 0C SE DESTRUYEN

Ni las enzimas metab licas pueden metab metablicas extraer energ a de las mol culas del energ mol energa molculas alimento cuya valencia electromagn tica ha sido alterada o electromagn electromagntica destruida por los aditivos qu micos, qu qumicos, Rx, culas Rx, o microondas. As As las mol mol molculas da adas, no reaccionan ni se da daadas, combinan con las enzimas ni con las otras substancias bioqu micas. bioqu bioqumicas.
- PRODUCEN ENERGIA INUTIL-

La mayor parte de las enfermedades La metab licas, degenerativas e metab metablicas, infecciosas, tienen un sistema inmunol gico desbordado y inmunol inmunolgico presentan los organismos de stos stos una carencia de S.O.D. Enzima metab lica encargada de la metab metablica destrucci n de los radicales libres destrucci libres destruccin
- Dr. Ykie-Niwa.

Si los desechos provenientes del catabolismo no son eliminados a medida que se producen, se genera con mayor o menor rapidez un bloqueo metab lico metablico que determina una alteraci n de alteracin la funci n y m s tarde una funcin ms detenci n de la misma. detencin
- Dr. Ykie-Niwa.

18

Leguminosas, Cereales completos, Frutas secas y semillas, Germinados, Verduras lactofermentadas , lactofermentadas, Miel de Abeja, Polen, Muesli , miso, tamari , tof . Muesli, tamari, tof.
RECUERDE QUE EL CALOR LAS DESTRUYE.

CONSERVE SUS ENZIMAS METABOLICAS, CONSUMIENDO MAS ALIMENTOS VIVOS.


EN LO PROCESADO ESTAN MUERTAS.

CUANTO MAS COLORIDO TENGA SU PLATO, MAS NUTRITIVO SERA.


LO PROCESADO ESTA MUERTO.

CUANTO MENOS TIEMPO EMPLEE EN PREPAR SUS ALIMENTOS, MAS NUTRITIVOS SERAN.
LO MUY COCIDO ESTA MUERTO.

NO AL RACISMO NUTRICIONAL

LO BLANQUEADO ESTA LLENO DE QUMICOS.

Al comparar, lo que ofrece e intoxica la dieta omn omnvora actual, es f fcil entender que la dieta vegetariana bien planificada no solo constituye una opci opcin preventiva, sino que se convierte en pilar fundamental en el tto. tto. de enfermedades metab metablico degenerativas como la HTA, diabetes, obesidad, arterioesclerosis, arterioesclerosis, coronariopat coronariopatas, as, hiperuricemias, hiperuricemias, osteoporosis, colonpat colonpatas y prevenci prevencin del c cncer.

19

Muchos estudios epidemiol epidemiolgicos, han demostrado suficientemente la relaci relacin entre la dieta vegetariana y la disminuci disminucin de la morbimorbimortalidad en una gran variedad de patolog patologas, en la que se compar compar entre grupos estrictos de vegetarianos con poblaciones carn carnvoras.

El estilo de dieta vegetariano, est est asociado a un estilo de vida sano y diferente que disminuye todos los factores de riesgo a enfermarse de: HTA, obesidad, sedentarismo, consumo de t txicos, colesterol y radicales libres que est estn involucrados en muchas enfermedades y que se comportan como grasas saturadas que aumentan el TAX 2 y las PG E2.

Por otro lado la dieta vegetariana mejora las condiciones del organismo, aumentando el ndice de HDL, la ingesta de c. Grasos Poli insaturados, de vitaminas, minerales y OES. Esta dieta bien planificada aporta todos los nutrientes que necesita el organismo.

Comparando los resultados de un estudio de 34.000 adventistas del 7mo da que son vegetarianos y algunos vegetalianos, luego de 6 aos, la morbi-mortalidad por cncer digestivo, respiratorio, de vejiga y rin, haba disminuido a un 50% en relacin con la mortalidad esperada.

Investigadores alemanes en un

estudio de vegetarianos chequeados durante 10 aos, observaron que disminuy la mortalidad en ms del 50% en todos los casos de enfermedades digestivas y cncer.

Un dato que les llam

mucho la atencin es que la mortalidad por isquemia coronaria fue mayor en los vegetarianos estrictos que en los ovolcteovegetarianos.

20

POR QU ES SANA LA QU DIETA VEGETARIANA ?


Simplemente por el tipo, cantidad,

POR QU QU ES SANA LA DIETA VEGETARIANA?

proporcin y calidad de los nutrientes que aporta, adems porque se adecua a las necesidades del organismo.

Adems de aportar con suficiente cantidad de glcidos, prtidos, lpidos y agua, la dieta vegetariana aporta, fibra, vitaminas, OES y enzimas que son fcilmente absorbibles sin producir un gasto energtico mayor y con poca produccin de desechos txicos.

POR QU QU ES SANA LA DIETA VEGETARIANA?

Esta dieta no aporta un

exceso de colesterol, el porcentaje de grasas saturadas es muy bajo y el de poliinsaturadas es alto; lo que si, hay que asegurar una provisin suficiente de cido alfalinolico.

Efectos protectores de la dieta vegetariana

Efectos protectores protectores de de la la dieta dieta vegetariana vegetariana Efectos


Existen evidencias que el dficit

Efectos protectores protectores de de la la dieta dieta vegetariana vegetariana Efectos

subclnico de los nutrientes, est directamente relacionado con la aparicin de numerosas patologas. Una Dieta Veget. proporciona efectos protectores que la omnvora actual no lo posee.

El Beta caroteno, la Vit. C y el selenio, actan sinrgicamente como antioxidantes. Al captar los radicales libres, evitan su oxidacin y por ende el dao a las membranas celulares y al ADN, lo cual disminuye el riesgo mutgeno.

21

Efectos protectores protectores de de la la dieta dieta vegetariana vegetariana Efectos


La vit. C es muy eficaz para

bloquear la formacin de nitrosaminas (das). Reduce las propiedades carcinognicas de los mutgenos fecales y en algunos casos provoca la reversin de clulas transformadas.

LOS GERMINADOS
La germinacin de semillas es una prctica muy sabia que nos viene de la antigua China. Es uno de los mtodos ms rpidos para aumentar el valor nutricional de los alimentos. Con cualquier semilla en buen estado se puede hacer los brotes.

LOS GERMINADOS
Las semillas pueden ser guardadas
secas por aos y as siguen siendo aptas para ser germinadas. El proceso germinativo separa los enlaces qumicos formados en la semilla para poder almacenar a los nutrientes durante tanto tiempo.

LOS GERMINADOS
Adicionalmente hay un
desarrollo de vitaminas A, B y C, adems de clorofila. El proceso aumenta el contenido de vit. B1 y B2, niacina, cido Pantotnico, Piridoxina, Biotina y cido flico.

LOS GERMINADOS
Estos brotes son muy ricos
en minerales como:

Algunos germinados tienen


altas concentraciones de vitaminas D y E.

Ca, Mg, Na, Al, K, S, P.

22

LOS GERMINADOS
CARACTERISTICAS NUTRITIVAS:
Todos son de fcil digestin. El almidn se transforma en un azcar

LOS GERMINADOS
QUE GERMINAR:
Alfalfa: La reina de los germinados, Los frijolitos chinos, rojos o locales, Lentejas y garbanzos, quinoa, Trigo, girasol y habas, Arvejas, cebada, soya, y Cualquier semilla en buen estado.

ms sencillo, Se pueden comer crudos, Sirven para enf. del colon, Tienen un contenido nutricional ms alto, Si son de leguminosas sustituyen a la carne.

LOS GERMINADOS

LOS GERMINADOS
COMO GERMINAR: materiales:
Frasco de boca ancha de
medio o un galn, Un liencillo o tul para cubrir la boca del frasco, Ligas o cauchos para sostener el tul,

LOS GERMINADOS
COMO GERMINAR: materiales:
Las semillas: comenzar con
alfalfa, arvejas, frijol azuky, son ms fciles de germinar.

LOS GERMINADOS

PROCEDIMIENTO:

1.Escoger las semillas, eliminar


las daadas, colocar de taza de semillas de alfalfa en el frasco de galn o menos cantidad si es medio galn. Dems cantidad afecta los brotes. Dejarlo en remojo.

Hacerlo en un lugar abrigado y


oscuro sin corrientes de aire.

23

LOS GERMINADOS
PROCEDIMIENTO:
2.Luego del remojo botar el
agua a travs del liencillo, enjuague las semillas suavemente unas tres veces al da.

LOS GERMINADOS
PROCEDIMIENTO:
3.Colocar en frasco en una
inclinacin de 45o, para permitir que drene el agua del frasco, luego cbralo con un pao y en un lugar con poca luz.

LOS GERMINADOS

PROCEDIMIENTO:

LOS GERMINADOS

OTRO PROCEDIMIENTO:
GERMINAR EN ARENA

4. Enjuagar los germinados tres


veces al da. Si vive en el trpico enjuagar ms veces al da para evitar la formacin de cidos que dan mal olor y psimo sabor.

La fibra diettica es vital para el control de la glicemia porque influye sobre la absorcin de la glucosa, preferimos la natural.

Glucosa colesterol

Glucosa colesterol

Alimento sin fibra Alimento con fibra

Sangre

Glucosa colesterol

Heces
Glucosa colesterol

Trabajo del Dr. Burkit. Burkit.

24

EN EL ALIMENTO : ALIMENTO: Solidificador , fijador, da Solidificador, textura al alimento.


masticaci n, la salivaci n, masticacin, salivacin, limpia los dientes. Dr. Burkit. Burkit.

EN LA BOCA: Estimula la

Diluyente, distiende, disminuye la velocidad de Dr. Burkit. absorci n. Burkit. absorcin.

EN EL ESTOMAGO : ESTOMAGO: Diluyente, distiende, aumenta el vaciado, EN EL I. DELGADO:

: EN EL I. GRUESO GRUESO:

Previene el trauma del intestino, Evita el c ncer al absorber c cncer toxinas, Aumenta la velocidad del tr nsito, tr trnsito, Bloquea el c rculo entero-hep c entero heptico crculo entero-heptico de las sales biliares, previniendo los c lculos vesiculares. Dr. Burkit. Burkit. c clculos

Aumenta el volumen y las suaviza,

Nada de lo que camina,

Poco de lo que vuela, Mucho de lo que nada.

25

Вам также может понравиться