Вы находитесь на странице: 1из 29

Plan Nacional de Captacin y Desarrollo de Talentos El Plan Nacional de Captacin y Desarrollo de Talentos (PNCDT), creado por la Federacin Ecuatoriana

de Triatln (TRIFED), tiene como objetivo buscar, seleccionar, y realizar un seguimiento y desarrollo de posibles talentos deportivos para la obtencin del mximo rendimiento en la edad adulta en el deporte del triatln u otras disciplinas de resistencia incluidas en esta modalidad deportiva consistente en la combinacin de tres segmentos: natacin, ciclismo y carrera a pie. Para ello se llevar a cabo una primera fase (TESTS 1), para lo que se realizarn dos convocatorias a lo largo del ao en diferentes zonas del pas para evitar grandes desplazamientos y poder abarcar la mayor cantidad de poblacin deportiva en la edad juvenil. Para esta primera fase la TRIFED seleccionar tanto coordinadores como colaboradores de los mismos en cada una de las zonas para recabar la informacin a nivel nacional A continuacin se realizarn una o dos concentraciones ya centralizadas para llevar a cabo la segunda fase (TESTS 2) para la que se seleccionarn un nmero reducido de posibles talentos para realizar otras pruebas ms especficas que confirmen sus cualidades elevadas respecto a la media de los jvenes de su edad y que le beneficien en la prctica de deportes de resistencia como es el caso del triatln. Cabe mencionar que todos los jvenes tprovincias sern informados de los entrenadores capacitados para su desarrollo adecuado a largo plazo y que se encuentran en todos y cada uno de los provincias de la repblica para poder contactar o solicitar su asesoramiento tcnico.

TRIATLN, DUATLN Y ACUATLN La edad se determina el 31 de diciembre del 2009. CATEGORAS INFANTILES Siguiendo la tendencia de la ITU de proteger a los jvenes deportistas, las categoras infantiles de la TRIFED quedarn de la siguiente manera: La categora 9, 10 y 11 aos, (IA y IN) est es la nica categora que es de carcter recreativo y participativo, enfatizando la importancia de la diversin. Nuestro lema: "Todos son ganadores". Todos participan con el nmero 1, cada uno recibe una atencin personalizada al llegar a la meta y reciben su medalla y diploma de finalista, as como regalos u otros incentivos. Las Categoras 12, 13, 14 y 15 aos, tambin forman parte de ste grupo, Todos son Ganadores pero necesitan ms atencin en su formacin, y formarn parte del Plan Nacional de Captacin y Desarrollo de Talentos (PNCDT). Para que lleguen a la categora Junior Sprint con todos los fundamentos tcnicos que requiere el triatln.
CATEGORIA 91011 aos 12 13 aos 14 15 aos VARONES DAMAS NATACIN CICLISMO CARRERA IA IB IC IN IO IP 150 mts. 300 mts. 400 mts. 4 km. 8 km. 10 km. 1 km. 1.5 km. 2.5 km.

CATEGORAS GRUPOS POR EDAD


EDAD 16 19 aos Jnior Sprint 20 24 aos 25 29 aos 30 34 aos 35 39 aos 40 44 aos 45 49 aos 50 54 aos 55 y mayores 55 59 aos 60 64 aos 65 69 aos 70 y mayores Relevo (Mixto MW) Elite Sub. 23 Elite I J K L M X 23 X W Y 23 Y VARONES DAMAS NATACIN CICLISMO A B C D E F G H N O P Q R S T U V 750 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 1,500 mts. 20 km 40 km 40 km 40 km 40 km 40 km 40 km 40 km 40 km 40 km 40 km 40 km 40 km 40 km 40 km 40 km CARRERA 5 km 10 km 10 km 10 km 10 km 10 km 10 km 10 km 10 km 10 km 10 km 10 km 10 km 10 km 10 km 10 km

CATEGORA TRIATLN SPRINT

EDAD 20 29 aos 30 39 aos 40 y mayores

VARONES SA SB SC

DAMAS SN SO SP

NATACIN CICLISMO 750 mts. 750 mts. 750 mts. 20 km 20 km 20 km

CARRERA 5 km 5 km 5 km

Categora Junior Sprint 16 - 19


Los atletas elegibles debern tener entre 16 y 19 aos (edad al 31 de Diciembre del ao de competencia). Se compite en distancia sprint: 750 mts. de natacin, 20 km. de ciclismo y 5km. de carrera pedestre. Se competir con drafting permitido (reglamento de drafting Elites). Pasos libres (sin bloqueos).

Categora Elite Sub 23


Los atletas elegibles debern tener entre 18 y 23 aos (edad al 31 de Diciembre del ao de competencia) El Tiempo mnimo para Elite Sub. 23 varonil: 2:05 hrs. El Tiempo mnimo para Elite Sub. 23 femenil: 2:12 hrs.

NOTA: Los tiempos anteriores sern en base a una distancia Olmpica certificada y avalada por la TRIFED, de lo contrario la TRIFED se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud para atletas Elite y Elite Sub 23. LA SOLICITUD DE CREDENCIAL ELITE SUB 23 AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO

Para poder participar en esta categora, como el ao pasado todos los atletas debern contar con un entrenador de nivel Sicced 4 nivel 2 de la nueva estructura. Enviar su programa de entrenamiento y competencias 2009 a fedtriat@coe.org.ec y/o c.serrano.37@hotmail.com Ver (Puntos necesarios en el programa) Compiten con drafting y arrancan con la categora elite, por lo que se someten a los mismos reglamentos de dicha categora. Los atletas de la categora Junior Sprint 16-19 que sean elegibles para competir tambin en la Sub. 23, debern solicitar por escrito a la TRIFED su intencin de cambiar de categora. La TRIFED se reserva el derecho de admitirlos en la Sub 23. Debern contar con credencial de elite emitida por la TRIFED para poder participar como elite en eventos nacionales e internacionales.

Categora Elite

Para poder participar en esta categora, como el ao pasado todos los atletas debern contar con un entrenador de nivel Sicced 4 nivel 2 de la nueva estructura. Edad mnima de 18 aos (edad al 31 de Diciembre) Tiempo mnimo para elite varonil: 2:05 hrs. Tiempo mnimo para elite femenil: 2:12 hrs.

NOTA: Los tiempos anteriores sern en base a una distancia Olmpica certificada y avalada por la TRIFED, de lo contrario la TRIFED se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud para atletas Elite y Elite Sub 23.

Enviar programa de entrenamiento y competencias 2009 a fedtriat@coe.org.ec y/o c.serrano.37@hotmail.com Debern contar con credencial de elite emitida por la TRIFED para poder participar como elite en eventos nacionales e internacionales.

REGLAMENTO DE COMPETENCIAS

I.- INTRODUCCIN. El reglamento de competencia de la TRIFED se aplicar en todos los eventos de Triatln, Duatln, Acuatln y deportes afines bajo la jurisdiccin de la TRIFED en territorio nacional. Propsito: a. La Comisin Tcnica de la TRIFED se asegurar de que los aspectos tcnicos de las competencias de la TRIFED sean de la ms alta calidad. b. Las reglas de competencia de la TRIFED marcan la conducta de los competidores durante las competencias. Cuando las reglas de la TRIFED no lo especifiquen, se aplicarn las reglas de ITU, FINA, UCI y/o IAAF. c. El manual de operaciones y organizacin para eventos TRIFED establece los estndares de seguridad y logstica para el comit organizador local (COL).

d. El programa para jueces y oficiales de la TRIFED establece estndares de certificacin para los mismos. e. Algunas normas se aplican solamente para los campeonatos nacionales y eventos internacionales, mismas que se marcan con un asterisco (*). Intencin: Las reglas de la TRIFED tienen las siguientes intenciones: a. Crear una atmsfera de amistad, igualdad y juego limpio. b. Proveer seguridad y proteccin. c. Enfatizar la ingenuidad y destreza, sin limitar la libertad de accin de los competidores. d. Penalizar a los competidores que obtengan una ventaja injusta. c. Promover el principio de que el Acuatln, Duatln y el Triatln son disciplinas individuales y fomentar la iniciativa y desempeo individual. d. Promover la sana competencia entre los participantes. e. El crecimiento de nuestro deporte a nivel nacional. Modificaciones: a) Estas reglas sern adaptadas a otras competencias multi - disciplinarias, que caen bajo la jurisdiccin de la TRIFED, tales como duatlones, triatlones, acuatlones, triatlones de montaa, etc. a. A un competidor no le ser permitido obtener una ventaja no intencionada por una regla. Para implementar esto, muchas reglas se mencionan en trminos generales. Esto elimina una multitud de reglas y provee a los jueces oficiales con la suficiente autoridad para adaptar estas reglas a las condiciones imperantes. Los jueces utilizarn su buen juicio para determinar si se ha obtenido una ventaja injusta no intencionada por las normas. b. Las reglas y normas de competencia de la TRIFED se aplicarn a todas las competencias nacionales e internacionales albergadas por Asociaciones Estatales afiliadas a la TRIFED. II.- CONDUCTA DE LOS COMPETIDORES. 1. CONDUCTA.

Los eventos de triatln, acuatln y duatln implican gran cantidad de competidores. Las tcticas de competencia son parte de la interaccin entre los competidores. Los competidores debern de: a. Practicar en todo momento una buena actitud deportiva (juego limpio). b. Ser responsables de su propia seguridad y la de los dems. c. Conocer, entender y comprender perfectamente el Reglamento de Competencia de la TRIFED vigente. d. Obedecer las instrucciones de los jueces oficiales, as como las instrucciones que hayan sido reglamentadas para la competencia. e. Tratar a los otros competidores, jueces oficiales, voluntarios y espectadores con respeto y cortesa. f. Evitar el uso de lenguaje violento, impropio y agresivo. g. Si alguien comete alguna falta al reglamento con conocimiento de la misma, deber reportar esta falta a un juez oficial, y si es necesario, retirarse inmediatamente de la competencia. h. Informar a los jueces oficiales despus de retirarse de una competencia. 2. USO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS. a. La TRIFED sanciona el uso de sustancias que artificialmente incrementan el rendimiento. Los competidores seguirn las reglas de dopaje de la ITU (Unin Internacional de Triatln) ITU DOPING RULES. b. Todos los competidores sern responsables de informarse y familiarizarse con las reglas de Dopaje de la ITU, incluyendo exmenes mdicos de control, obligaciones y procedimientos, castigos y procesos de apelacin, as como conocer las sustancias consideradas prohibidas. c. La TRIFED tendr la facultad de realizar pruebas de antidoping en todo momento, apegado a los lineamientos nacionales e internacionales. 3. SALUD. a. Los Triatlones, duatlones, acuatlones y otros deportes combinados implican un gran desgaste y esfuerzo fsico. Para estar aptos y poder competir, es obligacin de los competidores estar en un excelente estado de salud y condicin fsica. Su salud es de vital importancia. b. Se establecern tiempos limite para los recorridos de natacin y ciclismo, adems tiempo total. Estos sern establecidos para cada competencia por el

Delegado Tcnico. Posteriormente estos lmites sern mencionados en la junta previa y publicados previos al registro. 4. REQUISITOS PARA COMPETIR EN EVENTOS DE LA TRIFED. a. Todo competidor deber contar con la credencial vigente de la TRIFED. b. Todas las cuestiones relacionadas con la nacionalidad de un competidor y su capacidad para competir por una Federacin Nacional, se regirn por el reglamento de la ITU. c. Los competidores que se encuentren bajo suspensin por la TRIFED, ITU, o cualquier Asociacin Provincial, no podrn competir en eventos avalados por la TRIFED. d. Es obligacin del competidor conocer las rutas de competencia y seguirlas segn lo estipulado en la junta previa del evento. En caso de desvo de un atleta por un voluntario o falta de sealizacin ser responsabilidad del atleta su extravo. SEGUROS: Cada competidor deber contar con una adecuada cobertura de seguros. UNIFORMES OFICIALES: Para campeonatos mundiales, panamericanos, o eventos internacionales oficiales, los competidores seleccionados debern usar el uniforme oficial de la TRIFED, o de lo contrario no podr participar. Todos los uniformes de selecciones nacionales debern apegarse a las especificaciones establecidas. 5. CONVOCATORIA. a. Ser obligacin de los comits organizadores o Asociaciones anfitrionas dar a conocer las convocatorias correspondientes a los eventos. Los eventos debern apegarse a los reglamentos de competencia y de organizacin de la TRIFED. b. En caso de inconformidades, se determinar lo expresado en la convocatoria correspondiente. c. La TRIFED comunicar oportunamente modificaciones o actualizaciones a los reglamentos. 6. JUNTAS PREVIAS A COMPETENCIAS. a. Deber programarse obligatoriamente una junta previa con los atletas antes de la competencia. b. Esta junta deber ser dirigida por el Director de la carrera, y juez general del evento.

En campeonatos nacionales, cada Asociacin Provincial deber tener presente a un capitn, entrenador y/o un competidor. 7. ENTREGA DE PAQUETES. a. En los eventos de Triatln, Acuatln y Duatln los competidores son responsables de recoger sus paquetes de competencia. b. Los paquetes de competencia debern ser recogidos en los horarios designados para tal efecto, uno o dos das antes del evento. c. Existir un horario designado para recoger paquetes de competencia. d. Si algn competidor no puede por algn motivo presentarse el da y a la hora destinada para su registro se deber solicitar una peticin por escrito dirigida al comit Organizador. e. Los paquetes de competencia debern contener un mnimo de: i. Dos nmeros de competencia (uno para el cuerpo y uno para la bicicleta). ii. Acreditacin, Credencial o pase de seguridad (opcional). iii. Programa de eventos. iv. Horario de arranques. v. Mapas de rutas (ciclismo, carrera y natacin). vi. Boletos de eventos especiales (en su caso). vii. Reglas especificas de competencia para ese evento. d. Es responsabilidad del competidor conocer las reglas de competencia de la TRIFED. Es responsabilidad de cada Asociacin Provincial asegurarse de que sus competidores tengan una copia de dichos reglamentos. 8. REGISTRO DE TIEMPOS Y RESULTADOS. a. Sern entregados en los siguientes tiempos parciales: i. Tiempo de la natacin o del primer segmento de la competencia. ii. Tiempo de ciclismo o del segundo segmento de la competencia, el cual incluir las dos transiciones. iii. Tiempo de carrera o del tercer segmento de la competencia. iv. Tiempo final total.

v. Los tiempos parciales de transicin sern obligatorios en campeonatos nacionales y eventos internacionales. b. La lista de los resultados deber incluir las descalificaciones y la razn de las mismas. III.- DISCIPLINA DE LOS COMPETIDORES. El no cumplir con las reglas de competencia de la TRIFED, podr resultar en que un competidor sea prevenido, descalificado, suspendido o expulsado. Los castigos se enlistan a lo largo de este reglamento. Antes de cada competencia, los atletas debern repasar dichas normas y firmar una exoneracin. 1. AVISOS PREVENTIVOS. a. No es necesario que un juez d una advertencia antes de emitir o decidir un castigo mas serio. b. El propsito de un aviso o advertencia es el de prevenir al competidor acerca de una posible violacin a una regla, y la de promover una actitud "proactiva" por parte de los jueces, c. Una advertencia podr ser dada bajo el criterio de un juez oficial. d. La manera de dar un aviso de prevencin por un juez oficial ser la siguiente: i. Llamando al competidor o en su caso haciendo sonar un silbato o bocina, y ii. Mostrando una tarjeta amarilla, y iii. Nombrando el nmero de competidor y la palabra "ALTO", significando que el competidor deber detenerse. e. Los avisos podrn ser dados por un juez oficial cuando: i. Un competidor viole una regla de manera no intencional. ii. Un juez oficial considere que una violacin est por ocurrir. d. Cuando una tarjeta amarilla es mostrada, el competidor deber detenerse de una manera cuidadosa, segura y seguir las instrucciones del juez oficial. Si se encuentra en la bicicleta, el competidor se har primero a un lado y se detendr cuidadosamente, deber "desmontar" con los dos pies de un lado de la bicicleta (ambos pies deben tocar el suelo) y levantar ambas ruedas de la misma al mismo tiempo. El juez entonces le dar la indicacin de que puede seguir "ADELANTE" y en este momento el competidor podr continuar el trayecto con todo cuidado y de una manera segura. 2. DESCALIFICACIONES.

Una descalificacin es un castigo otorgado por algn tipo de violacin al reglamento. a. Un juez oficial anunciar una descalificacin de la siguiente manera: i. Llamando al competidor o en su caso haciendo sonar un silbato o corneta, y ii. Mostrando una tarjeta o bandera roja u, y iii. Mencionando el nmero del competidor. b. Un competidor podr terminar la carrera an si un juez oficial lo ha descalificado. El competidor descalificado podr pelar la decisin (excepto en caso de decisiones de criterio), segn la seccin de APELACIONES contenidas en las reglas de competencia. c. Un competidor podr ser descalificado por las siguientes razones. i. No completar o realizar el recorrido descrito para la competencia: cortar boyas, cortar retornos, etc. ii. Hacer uso de insultos, lenguaje agresivo, abusivo, altisonante, ofensivo a cualquier juez oficial, o personal de apoyo (voluntarios, motociclistas, etc.), espectadores, competidores, etc., o muestra de algn comportamiento antideportivo (podr ser motivo de suspensin). iii. Bloquear, empujar, obstruir o interferir el recorrido en el avance de otro competidor. iv. Contacto injustificado, ilegal o violento. El hecho de que ocurra un contacto ocasional entre competidores no constituye una violacin en s. Cuando varios competidores se mueven en un rea limitada de espacio, el contacto puede ocurrir. Este contacto incidental de competidores en igualdad de circunstancias no significa una violacin. v. Aceptar ayuda de alguna persona que no sea juez oficial o aceptar ayuda de un juez oficial que signifique una ventaja injusta. vi. Negarse a obedecer las indicaciones de un juez oficial. vii. Retirarse de la competencia por cuestin de seguridad, pero volver a integrarse a la misma en un punto diferente al del abandono inicial. viii. No utilizar los nmeros de competencia tal y como son proporcionados por el Comit organizador, y de la manera adecuada, la cual es: durante todo el recorrido de ciclismo el nmero de bicicleta deber estar localizado en el cuadro de la misma. El nmero de competidor deber usarse durante toda la carrera a pie,

mismo que debe ir visible en todo momento al frente del competidor. (No se permiten dobleces, recortes, alteraciones, o tapar cualquier imagen del mismo). ix. Arrojar artculos personales durante la competencia: cmaras, llantas, nforas, gorras de natacin, gogles, etc., debern ser depositadas en lugares seguros que no obstruyan o puedan provocar accidentes durante el recorrido. x. Utilizar objetos que se consideren de peligro para el competidor o los dems como audfonos, walkmans, artculos de joyera, entre otros. xi. Utilizar equipo no autorizado, para obtener alguna ventaja o el cual pudiera ser de peligro para otros. xii. Desobedecer reglamentos de trnsito. xiii. No tener el casco abrochado siempre que se est en posesin de la bicicleta, dentro o fuera de la zona de transicin. xiv. Empates intencionales por atletas elite y juveniles en eventos sancionados por la TRIFED. Dos atletas no podrn llegar al mismo tiempo a la meta si lo acordaron entre ellos (no se tomar como criterio la posicin del atleta al cruzar la meta, sino la intencin de los atletas). xv. Correr en la etapa de carrera al lado de una persona que no est participando en ese momento en la competencia (acompaante, atleta finalizado o atleta retirado). 3. SUSPENSIONES. Significa que un competidor no podr tomar parte en cualquier competencia sancionada por la ITU, alguna Federacin Nacional afiliada a la ITU, TRIFED o por una Asociacin Provincial durante el periodo de tiempo de la suspensin. a. Un competidor ser suspendido por (aunque no nicamente por estas razones): i. conducta antideportiva. ii. fraude: ej. que la TRIFED se entere de que el competidor particip bajo el nombre o edad que no es el verdadero, dando informacin falsa, o la utilizacin de falsos documentos. iii. Participar en eventos sin ser elegibles, o sin tener el aval de la TRIFED en eventos internacionales. iv. Participar en eventos no avalados por la TRIFED sin previa autorizacin por escrito de la misma. v. Reincidir en violaciones del reglamento de la TRIFED.

vi. Uso de drogas y otras sustancias prohibidas. b. Las suspensiones sern decisin del Comit Ejecutivo de la TRIFED y variarn entre periodos de tres (3) meses hasta (4) aos, dependiendo de la falta. 4. EXPULSIN. El competidor que sea acreedor a una expulsin es sancionado de por vida y no podr tomar parte en competencias avaladas por la ITU, alguna Federacin Nacional afiliada a la ITU, TRIFED y cualquiera de sus Asociaciones, mientras est suspendido o expulsado por la TRIFED. a. Un competidor ser expulsado (suspendido de por vida) (aunque no nicamente por estas razones) i. cuando haya reincidido en el uso de sustancias prohibidas (una segunda prueba de dopaje positiva) como est escrito y siguiendo el reglamento para Control de Dopaje de la ITU. ii. por una conducta antideportiva que resulte inusual y notablemente violenta. 5. JURISDICCIN. a. A un competidor no le ser permitido competir (no ser elegible) en eventos de la ITU, alguna Federacin Nacional afiliada a la ITU, TRIFED o de una Asociacin Provincial, mientras est suspendido o expulsado por la TRIFED. b. Si la suspensin o la expulsin es por uso de drogas o sustancias prohibidas, el competidor no podr participar en ninguna otra disciplina deportiva cuya Federacin sea reconocida por el COI o las Instituciones oficiales que norman el deporte nacional. 6. NOTIFICACIN DISCIPLINARIA. a. Cuando un competidor es suspendido o expulsado, el Presidente de la TRIFED notificar a la Asociacin del competidor, por escrito, dentro de los 30 das siguientes a la decisin. b. Toda suspensin o expulsin ser anunciada por la TRIFED en su boletn informativo y ser comunicado a la ITU, al COI y dems Instituciones oficiales que rijan al deporte nacional. 7. DERECHO DE APELACIN. a. Aquellos competidores acusados de violar alguna regla tienen el derecho de apelar, excepto en casos de decisiones de criterio. Ver seccin de APELACIONES. 8. REINTEGRACIN.

a. Terminando el tiempo y una vez cumplida una suspensin, el competidor deber solicitar por escrito al presidente de la TRIFED su reintegracin. IV.- NATACIN 1. REGLAS GENERALES. a. Los competidores podrn hacer uso de cualquier tipo de brazada que les permita impulsarse a travs del agua. En su caso podrn tambin pararse o flotar si as lo requieren. b. El competidor podr pararse en el fondo, o descansar detenindose de algn objeto inanimado como lo son las boyas o algn bote o lancha estacionario. El competidor no podr hacer uso del fondo o del objeto inanimado para ganar cualquier tipo de ventaja. c. En caso de emergencia, el competidor deber levantar el brazo por arriba de su cabeza y pedir ayuda. Una vez que el juez oficial o voluntario le dio asistencia, el competidor se deber retirar voluntariamente de la competencia. d. Ser motivo de descalificacin no rodear por completo las boyas o marcas que delimiten el recorrido de natacin. e. Los lmites superiores e inferiores para el uso de trajes de neopreno (wetsuit) para atletas elite o profesionales en eventos de la TRIFED sern los descritos en la siguiente tabla.
DISTANCIA DE NATACIN 1500m 1501-3000m 3001-4000m PROHIBIDO ARRIBA DE 20 grados C 23 grados C 24 grados C OBLIGATORIO DEBAJO DE 14 grados C 15 grados C 16 grados C MXIMO TIEMPO PERMITIDO EN EL AGUA 30 min. 1h 40 min. 2h 15 min.

f. Para competidores juveniles y de categoras por edad, el uso de trajes de neopreno (wetsuit) se determinar de acuerdo a la siguiente tabla.
DISTANCIA DE NATACIN 1500 m 1501-3000m 3001-4000m PROHIBIDO ARRIBA DE 22 grados C 23 grados C 24 grados C OBLIGATORIO ABAJO DE 14 grados C 15 grados C 16 grados C MXIMO TIEMPO PERMITIDO EN EL AGUA 1h 10 min. 1h 40 min. 2h 15 min.

g. Si las condiciones climticas as lo dictan, por ejemplo la temperatura ambiente, la comisin mdica o el director mdico puede sugerir al Delegado Tcnico el adaptar los lmites a las condiciones imperantes. La determinacin del uso de wetsuit se har 24 horas antes del arranque de la competencia por el Delegado Tcnico de la TRIFED, y ser claramente notificada a los competidores.

h. Sin perjuicio de los lmites sealados, el Delegado Tcnico podr autorizar el uso del traje de neopreno por razones de seguridad, indistintamente para una o ms categoras. i. Para competencias donde no se permita donde el traje de neopreno, los competidores debern usar uniforme de competencia aprobado por la TRIFED. En caso de utilizar un segundo traje, est deber utilizarse por debajo del uniforme oficial y no se lo podrn remover al trmino de la natacin. 2. EQUIPO. a. El competidor deber usar la gorra de natacin otorgada por el Comit organizador del evento, misma que no podr ser alterada de ninguna forma. b. Si la gorra de natacin se llegara a perder sin intencin durante la etapa de natacin, el competidor no ser penalizado (exclusivamente en este caso). c. Goggles y nariceras son permitidas. 3. EQUIPO ILEGAL. Los competidores no podrn utilizar. a. Artculos de propulsin artificial, tales como aletas, paletas, guantes, remos, artculos de flotacin, canaletes, etc. b. Wetsuits con un grosor mayor de 5 mm. c. Wetsuits solamente de la parte inferior del cuerpo, cuando el uso de wetsuits no est permitido. d. Trajes de natacin hechos de algn material no aprobado por FINA en eventos donde no se permita el uso de traje de neopreno (wetsuit). e. Un segundo traje de natacin que sea removido despus de la etapa de natacin en eventos donde no se permita el uso de trajes de neopreno. f. Cualquier otro artculo o accesorio no permitido expresamente por este reglamento o que a juicio del Juez General de competencia represente una ventaja injusta o un ponga en peligro la seguridad del competidor o la de los dems. V.- CICLISMO. 1. REGLAS GENERALES. a. Los competidores no debern bloquear a otros competidores. b. Los competidores debern obedecer las reglas de trfico a menos que un juez oficial les indique otra cosa.

c. Cualquier competidor que a criterio de un juez oficial represente un peligro para la integridad de los dems competidores o la suya misma, podr ser descalificado y retirado de la competencia. d. No se podr llevar el torso desnudo en el recorrido ciclista. e. No se permite ningn tipo de avance que no sea el provocado por el ciclista y la bicicleta. 2. DRAFTING. Significa chupar rueda o cortar el aire al colocarse justo detrs de un competidor. * Solamente en el caso de atletas elite (profesionales) y junior elite, se permitir el drafting en eventos de Circuito Nacional, Campeonatos Nacionales y eventos internacionales. No ser permitido para eventos de distancias largas. Estar en manos de cada Asociacin el organizar eventos permitiendo el drafting para las categoras elites y junior elite. En competencias donde el drafting para elites y junior elites sea permitido se observarn los siguientes lineamientos: a. Un competidor tiene derecho a ocupar cualquier posicin en el recorrido, cuando se haya llegado primero a esta posicin, siempre y cuando el competidor no tenga contacto directo con otros. Cuando el competidor toma alguna posicin dentro del grupo de ciclistas, el competidor deber dejar un espacio razonable para que otros ciclistas puedan realizar movimientos normales sin llevar a cabo un contacto directo con otro (s) competidor (es). Deber existir un espacio razonable y adecuado antes de pasar a otro competidor. b. Est prohibido el drafting entre competidores de la rama femenil con la varonil o viceversa. c. Est prohibido el drafting con cualquier tipo de vehculo motorizado. En competencias donde no se permite el drafting a elites, y para todas las categoras por edad en cualquier tipo de evento avalado por la TRIFED, se aplicarn los siguientes lineamientos: d. Est prohibido el drafting con algn (os) competidor (es) o con un vehculo de motor. e. Los competidores debern protestar el intento de otros para conseguir este tipo de ventaja. f. El competidor que se aproxime a una posicin en la cual tome ventaja desleal del drafting, tiene la responsabilidad de evitar el mismo. g. Zona de Draft (zona prohibida):

La zona de draft en competencias de distancias largas y para los competidores de categoras por edad en cualquier evento, es un rectngulo de cinco (5) metros de largo por (2) metros de ancho, mismo que rodea a todo competidor y el cual debern evitar todos y cada uno de los dems competidores. El extremo trasero de la llanta trasera de la bicicleta ser lo que definir el centro de la lnea frontal del rectngulo con dos metros de ancho y cinco hacia atrs. Un mximo de 15 segundos ser lo permitido para que un competidor pase por la zona mencionada de otro competidor, es decir, para rebasar. Zona de draft para vehculos. i. El nico vehculo autorizado para circular en alguna parte del recorrido son las motocicletas. Todos los conductores, jueces oficiales, prensa y personal que intervenga directamente en la competencia deber utilizar un casco de seguridad autorizado para motocicleta en todo el trayecto que vaya arriba de la misma. ii. La zona de draft para vehculos es un rectngulo de treinta y cinco (35) metros de largo por cinco (5) metros de ancho, el cual deber rodear todo vehculo durante el trayecto de ciclismo. El extremo trasero de la llanta trasera del vehculo definir el centro de la lnea frontal del rectngulo con cinco metros de ancho y 35 hacia atrs. iii. Los competidores no podrn pasar dentro de esta zona. La responsabilidad en cuanto a la seguridad de esta zona recae en el conductor del vehculo y del juez encargado de controlar a los vehculos que esta zona sea respetada. Todos los vehculos dentro de la ruta se controlarn de acuerdo al reglamento establecido en el manual de operacin de la TRIFED. Vehculos en el recorrido. a.Un competidor podr entrar a la zona de draft en las siguientes circunstancias: (Nota: Siempre de acuerdo al criterio de un juez oficial). i. Entrar a la zona de draft y avanzar a travs de ella por quince (15) segundos para y nicamente con la intencin de rebasar. Se deber notar el progreso del atleta a travs de dicha zona. ii. Por razones de seguridad. iii. En zonas de abastecimiento, iv. Entrada y salida de zona de transicin; v. Curvas cerradas; vi. Jueces oficiales podrn excluir la zona de drafting de algn segmento del recorrido por carreteras estrechas, retornos, desviaciones, zonas de construccin, o alguna otra razn de seguridad.

b. Un competidor es rebasado cuando la rueda delantera de otro competidor ha rebasado la suya. c. Una vez rebasado, el competidor inmediatamente deber salirse de la nueva zona de drafting. 3. EQUIPO. a. Bicicletas: Debern cumplir con las siguientes caractersticas. i. No ms de 2 metros de largo y 50 centmetros de ancho para elites y juniors elite en eventos con drafting o de Circuito Nacional, Campeonatos Nacionales y eventos internacionales ITU. Para cualquier otra competencia y/o categora se permitirn 2 metros por 75 cm. ii. Medir por lo menos 24 centmetros del suelo al eje de centro del plato de la cadena. iii. Una lnea vertical tocando la parte delantera del asiento no deber exceder 5 centmetros por delante o 15 cm. por detrs de una lnea vertical que pase a travs del eje de centro del plato de la cadena. Adems de que el competidor no deber de tener la posibilidad de poder ajustar el asiento durante la competencia sobrepasando los lmites ya mencionados. iv. Medir no menos de 54 centmetros y no ms de 65 centmetros entre una lnea vertical que pase por el centro del plato de la cadena y otra lnea vertical que pase por el centro de la rueda delantera. (Podrn existir excepciones en bicicletas de personas muy altas o muy pequeas). v. Estn prohibidos los artculos no autorizados que reduzcan la resistencia del aire. vi. Para eventos sin drafting y para todas las categoras por edad, la rueda delantera podr tener un dimetro diferente que la rueda trasera, pero deber estar construida a base de rayos. Los platos (discos) y tapas son permitidas solamente en la rueda trasera, aunque el uso de las mismas podr ser prohibido en alguna carrera por el delegado tcnico segn su criterio para seguridad del evento (ej. Fuertes vientos). vii. Para elites y junior elites en eventos con drafting permitido, ambas ruedas debern estar construidas a base de rayos (o aspas) y ambas debern ser del mismo dimetro. viii. Para elites y junior elites en eventos con drafting permitido, el cuadro de la bicicleta deber ser de un diseo tradicional, construido en un tringulo principal conformado por tres elementos tubulares que pueden ser redondos, ovalados, aplanados o de cualquier otra forma en su corte transversal.

ix. Ninguna rueda podr tener algn mecanismo para producir aceleracin de la misma. x. Los extremos de los manubrios y barras de descanso (aerobars) debern estar tapados, los tubulares bien pegados, tasas y bloqueos bien apretados. xi. Cada rueda deber tener un freno. xii. Aquellas bicicletas y equipo considerados no tradicionales o poco usuales y que no cumplan con las caractersticas mencionadas en los puntos anteriores sern considerados ilegales y debern someterse a la supervisin del juez General de la Competencia para ser aprobados antes de dar inicio a la competencia. B. Cascos de ciclismo: Son obligatorios. a. El casco deber estar aprobado por una autoridad reconocida oficialmente, como son las siguientes: American National Standard Institute (ANSI). Snell Memorial Foundation. Tha National Swedish Board of Consumer Policy. Otros que sern anunciados en su momento. i. Cualquier alteracin, rotura, etc. en el casco est prohibido. ii. El casco deber estar abrochado y colocado firmemente todo el tiempo en que el competidor tenga posesin de la bicicleta, desde el momento en que el competidor mueva la bicicleta del rack al inicio de la etapa de ciclismo, hasta que coloque su bicicleta nuevamente en el rack al final de esta etapa. iii. Si un competidor entrena sin casco o con un casco no autorizado dentro de la ruta oficial de ciclismo dentro de los siete das anteriores a un evento avalado por la TRIFED podr ser descalificado del mismo o podr recibir una multa. 4. EQUIPO ILEGAL. a. Audfonos, walkman o ipod. b. Envases o recipientes de vidrio. c. Cualquier otro artculo o accesorio no permitido expresamente por este reglamento o que a juicio del Juez General de competencia represente una ventaja injusta o un ponga en peligro la seguridad del competidor o la de los dems. 5. MANUBRIOS. Se aplicar la siguiente regla para los atletas elite y junior elite que compitan en eventos con drafting o de Circuito Nacional, Campeonatos Nacionales, eventos

internacionales ITU (No se aplica para categoras por edad ni para eventos de distancias largas o sin drafting): a. Solamente se permiten los manubrios de ruta clsicos, curvos hacia abajo. b. Aerobars o barras de descanso sern permitidas siempre y cuando stas no excedan de 15 cm. hacia el frente de una lnea vertical imaginaria que pase por la masa o centro de la rueda delantera, y que a la vez no excedan la lnea vertical que pasa por el extremo frontal de los frenos. c. Las barras de descanso que salgan rectas hacia el frente debern estar puenteadas en sus extremos y no podrn tener palanca de freno. d. No se permiten los cambios de palanca en las aerobarras, excepto los tipo grip shift. e. Se permiten coderas. VI. CARRERA. 1. REGLAS GENERALES. a. El competidor podr correr o caminar. b. El competidor no podr gatear o arrastrarse. c. El competidor no podr correr con el torso desnudo. d. Es responsabilidad del propio competidor mantenerse dentro de la ruta de carrera. e. Se considerar que un competidor ha "finalizado" en el momento en que cualquier parte de su torso, no incluyendo la cabeza, cuello, brazos, cadera o piernas, alcance la lnea perpendicular que se extiende delante de la lnea de meta. f. Cualquier competidor que a consideracin de los jueces oficiales pueda provocar dao a su persona o a la de los dems podr ser retirado de la carrera. 2. EQUIPO ILEGAL. a. Audfonos, walkman o ipod. b. Envases o recipientes de vidrio. c. Cualquier otro artculo o accesorio no permitido expresamente por este reglamento o que a juicio del Juez General de competencia represente una ventaja injusta o un ponga en peligro la seguridad del competidor o la de los dems.

VII.- REA DE TRANSICIN. 1. REGLAS GENERALES. a. Todo competidor deber tener su casco abrochado y colocado firmemente desde el momento en que toman su bicicleta del rack al inicio del ciclismo hasta el momento en que dejan su bicicleta en el rack, al final de la etapa de ciclismo. b. Los competidores podrn utilizar solamente el rack designando para su bicicleta y debern colocarla por s mismos en su lugar correspondiente. c. Al trmino de la etapa de ciclismo, los competidores debern asegurarse de colocar su bicicleta en el mismo lugar que les corresponde sobre el rack, y de manera correcta y segura, de modo que sta deber permanecer en su lugar en todo momento una vez que el competidor inicie la carrera. d. Ser motivo de descalificacin el aventar su bicicleta o colocarla fuera de los racks y lugares asignados. e. Los competidores no podrn impedir el paso o avance de otros competidores en el rea de transicin. f. Los competidores no podrn interferir, remover o alterar el equipo de otro competidor dentro del rea de transicin. g. Los competidores debern montar y desmontar su bicicleta en la lnea designada para ese propsito. h. El competidor no podr montar su bicicleta dentro del rea de transicin. i. Esta prohibido desnudarse o algn tipo de exposicin que sea considerada indecente. VIII.- CATEGORAS POR EDAD. TRIATLN, DUATLN Y ACUATLN La edad se determina al 31 de diciembre de cada ao de competencia. CATEGORAS INFANTILES Siguiendo la tendencia de la ITU de proteger a los jvenes deportistas, las categoras infantiles de la TRIFED quedarn de la siguiente manera: La categora 9, 10 y 11 aos, (IA y II) est es la nica categora que es de carcter recreativo y participativo, enfatizando la importancia de la diversin. Nuestro lema: "Todos son ganadores". Todos participan con el nmero 1, cada uno recibe una atencin personalizada al llegar a la meta y recibir su medalla y diploma de finalista, as como regalos u otros incentivos.

Las Categoras 12, 13, 14 y 15 aos, tambin forman parte de ste grupo, Todos son Ganadores pero necesitan ms atencin en su formacin, y formarn parte de el Plan Nacional de Captacin y Desarrollo de Talentos (PNCDT). Para que lleguen a la categora Junior Sprint con todos los fundamentos tcnicos que requiere el triatln. CATEGORAS GRUPOS POR EDAD
EDAD 16 - 19 aos Junior Sprint 20 - 24 aos 25 - 29 aos 30 - 34 aos 35 - 39 aos 40 - 44 aos 45 - 49 aos 50 y mayores 50 - 54 aos 55 - 59 aos 60 - 64 aos 65 - 69 aos 70 y mayores Relevos (Mixto MW) Elite Sub. 23 Elite H L N S U M X 23 X W Y 23 Y HOMBRES A B C D E F G MUJERES I J K O P Q R T

CATEGORA TRIATLN SPRINT


CATEGORAS EDAD 20 - 29 aos 30 - 39 aos 40 y mayores SA SB SC SI SJ SK 750 mts. 750 mts. 750 mts. DISTANCIAS 20 km. 20 km. 20 km. 5 km. 5 km. 5 km.

HOMBRES MUJERES NATACIN CICLISMO CARRERA

Categora Junior Sprint 16 - 19


Los atletas elegibles debern tener entre 16 y 19 aos (edad al 31 de Diciembre del ao de competencia). Se compite en distancia sprint: 750 mts. de natacin, 20 km. de ciclismo y 5km. de carrera pedestre. Se competir con drafting permitido (reglamento de drafting Elites). Pasos libres (sin bloqueos).

Categora Elite Sub 23

Los atletas elegibles debern tener entre 18 y 23 aos (edad al 31 de Diciembre del ao de competencia)

El Tiempo mnimo para Elite Sub. 23 varonil: 2:05 hrs. El Tiempo mnimo para Elite Sub. 23 femenil: 2:25 hrs.

NOTA: Los tiempos anteriores sern en base a una distancia Olmpica certificada y avalada por la TRIFED, de lo contrario la TRIFED se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud para atletas Elite y Elite Sub 23.

Para poder participar en esta categora, como el ao pasado todos los atletas debern contar con un entrenador de nivel Sicced 4 nivel 2 de la nueva estructura. Enviar su programa de entrenamiento y competencias 2005 a fedtriat@coe.org.ec y/o a c.serrano.37@hotmail.com (Para el triatln de Manzanillo) a ms tardar el 11 de Febrero 2005. Ver (Puntos necesarios en el programa) Compiten con drafting y arrancan con la categora elite, por lo que se someten a los mismos reglamentos de dicha categora. Los atletas de la categora Junior Sprint 16-19 que sean elegibles para competir tambin en la Sub. 23, debern solicitar por escrito a la TRIFED su intencin de cambiar de categora. La TRIFED se reserva el derecho de admitirlos en la Sub 23. Debern contar con credencial de elite emitida por la TRIFED para poder participar como elite en eventos nacionales e internacionales.

Categora Elite

Para poder participar en esta categora, como el ao pasado todos los atletas debern contar con un entrenador de nivel Sicced 4 nivel 2 de la nueva estructura. Edad mnima de 18 aos (edad al 31 de Diciembre) Tiempo mnimo para elite varonil: 2:05 hrs. Tiempo mnimo para elite femenil: 2:12 hrs.

NOTA: Los tiempos anteriores sern en base a una distancia Olmpica certificada y avalada por la TRIFED, de lo contrario la TRIFED se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud para atletas Elite y Elite Sub 23.

Enviar programa de entrenamiento y competencias 2009 a fedtriat@coe.org.ec y/o a c.serrano.37@hotmail.com (Para el triatln de Salinas) a ms tardar el 11 de Febrero 2009. Debern contar con credencial de elite emitida por la TRIFED para poder participar como elite en eventos nacionales e internacionales.

IX.- PREMIOS. a. Los premios en efectivo sern repartidos a los atletas elite de igual manera en hombres y mujeres en la misma cantidad y a los mismos lugares. Los atletas debern cumplir con la norma de calidad del 5% para hombres y del 8% para mujeres, con respecto al tiempo de los ganadores. b. Los atletas elite sub23 que compitan junto con los atletas elite sern elegibles para recibir premios en efectivo. c. Es obligatorio que los atletas den su recibo de honorarios para recibir premios en efectivo, y el comit organizador retendr los impuestos segn las disposiciones fiscales vigentes. d. El comit organizador deber otorgar los premios en efectivo a ms tardar 15 das naturales despus del evento. e. Todo competidor que termine en los tres primeros lugares de su categora recibir una medalla o trofeo por parte del comit organizador del evento. f. La ceremonia de premiacin ser igual para todas las categoras. g. No existirn premios para segmentos individuales de la competencia (natacin, ciclismo y carrera). h. Premiacin: se deber seguir el protocolo establecido por la TRIFED para todas las ceremonias de premiacin. X.- JUECES. La obligacin de los jueces es manejar y dirigir la competencia de acuerdo a este Reglamento de Competencia. Los jueces y oficiales son: Delegado Tcnico (DT): Se asegura de que todos los aspectos del reglamento de competencia y manual de operacin sean cumplidos. Ser nombrado por la el Comit Ejecutivo de la TRIFED o por la Comisin Tcnica de la TRIFED.

Referee: Dirige la actividad de los jueces oficiales y toma decisiones finales de violaciones al reglamento. Ser nombrado por la Comisin Tcnica de la TRIFED. Juez General de competencia: Asigna y supervisa el trabajo de todos los jueces oficiales. Designar un juez en jefe en las siguientes reas: Registro, salida y meta, Transicin, Natacin, Ciclismo, Carrera, Control de Vehculos. Un nmero adecuado de jueces oficiales sern asignados a cada una de estas reas y sern responsables de aplicar el reglamento de competencia oficial de la TRIFED bajo su respectiva jurisdiccin. Ser nombrado por la Comisin Tcnica de la TRIFED. Jurado de Competencia Ser elegido por el delegado tcnico. Para eventos de Circuito Nacional, Campeonatos Nacionales, el jurado de competencia estar formado por (3) personas. Un miembro del Comit Ejecutivo de la TRIFED o alguna persona designada por el mismo. Un representante de la Asociacin Provincial anfitriona; y El delegado tcnico o una persona designada por la comisin tcnica de la TRIFED. I. El jurado de competencia toma la decisin en todas las protestas y apelaciones. II. El jurado de competencia actuar conforme a los siguientes principios. Dar igual importancia a la evidencia y testimonios dados por todas las personas involucradas. Reconocer que un testimonio honesto puede variar o estar en conflicto de acuerdo al resultado de una observacin personal o recoleccin de testimonios de otras personas. Mantenerse con mentalidad abierta hasta que todas las evidencias hayan sido estudiadas y sometidas. Reconocer que un competidor es inocente hasta que la violacin por la que se le acusa haya sido establecida bajo la completa satisfaccin del jurado. Video:

Los jueces y oficiales de la TRIFED podrn utilizar videos para obtener informacin sobre las infracciones cometidas. Certificacin de voluntarios: Todos los voluntarios de la competencia que estn involucrados con alguna tarea durante el da del evento en el campo de accin de la competencia, debern recibir un curso de dos horas con el comit organizador y el DT previo al da del evento. XI. PROTESTAS. XII. APELACIONES. 1. JURISDICCIN DE APELACIN. a. Una apelacin es la peticin o solicitud de revisin de una decisin hecha por un Referee o juez. b. Las apelaciones no se podrn hacer en caso de "decisiones de criterio". Una decisin de criterio incluir, pero no estar limitada a: drafting, obstruccin, bloqueo y conducta antideportiva. c. En el caso de que las reglas de competencia de la TRIFED no cubra alguna controversia o disputa se aplicarn las reglas de ITU, FINA, UCI, IAAF. 2. NIVELES DE APELACIN. a. Nivel 1: Un representante de la Asociacin o el mismo competidor podr apelar la decisin de un juez o referee al jurado de competencia. Cada apelacin deber ir acompaada de un depsito de $ 20 dlares o su equivalente en moneda nacional. El mismo depsito ser devuelto si la apelacin procede. Si la apelacin no tiene xito o es negada no habr devolucin de este depsito. b. Nivel 2: La decisin de un Jurado de Competencia podr ser apelada al Comit Ejecutivo de la TRIFED. Esta apelacin deber ser recibida por el Presidente de la TRIFED dentro de los catorce (14) das posteriores a la fecha de la toma de decisin del Jurado de Competencia. 3. CONTENIDO DE LA APELACIN. Una apelacin deber contener (La forma o formato apropiado podr ser obtenido con el Referee del evento): a. Nombre de la competencia, lugar y fecha b. Director de la competencia, direccin, telfono, fax c. Apelantes: Nombre, direccin, telfonos, fax

d. Testigo(s): nombre, direccin, telfono, fax e. Regla supuestamente violada, pgina, seccin, nmero, etc. f. Hechos facto de la violacin. g. Un resumen razonable de la apelacin. Lmites de tiempo: El tiempo lmite para que un competidor o el representante oficial de su Asociacin puedan presentar una protesta no ser mayor a quince (15) minutos despus de que el atleta haya terminado, y el tiempo lmite para presentar una apelacin sern quince (15) minutos despus de que el atleta haya terminado o del momento en que la supuesta violacin haya sido anunciada, cualquiera que sea ms tarde. DISTANCIAS PARA EL CIRCUITO NACIONAL DE TRIATLN I. TRIATLN
GRUPOS POR EDAD, ELITE Y ELITE SUB 23 EVENTO Sprint Corto Olmpico Doble olmpico Triple olmpico NATACIN 750 metros 1000 metros 1,500 metros 3,000 metros 4,000 metros CICLISMO 20 km 30 km 40 km 80 km 120 km CARRERA 5 km 7 km 10 km 20 kms 30 km

II. DUATLN
EVENTO Sprint Corto Internacional Largo CARRERA 5 km 5 km 10 km 10 km CICLISMO 20 km 30 km 40 km 60 km CARRERA 2.5 km 5 km 5 km 10 km

III. ACUATLN
EVENTO Corto Internacional Largo CARRERA 1.25 km 2.5 km 5 km NATACIN 500 metros 1 km 2 km CARRERA 1.25 km 2.5 km 5 km

NOTA: La TRIFED puede avalar distancias diferentes a las anteriores en eventos promocionales.

SOLICITUD DE CREDENCIAL ELITE Y ELITE SUB 23

Economista. Cornelio Serrano R. Presidente Federacin Ecuatoriana de Triatln

Por medio de la presente solicito a la Federacin Ecuatoriana de Triatln TRIFED, la credencial como Triatleta Elite 2009, por cumplir con los parmetros sealados por la Federacin Ecuatoriana de Triatln TRIFED, as mismo acepto y reconozco conocer y respetar las reglas y procedimientos de la Unin Internacional de Triatln ITU y la Federacin Ecuatoriana de Triatln TRIFED, para Competencias Nacionales e Internacionales como Atleta Elite. Nombre Completo: Fecha de Nacimiento: Sexo: Estado Civil: Nombre de entrenador: Firma del entrenador: Nombre y firma de solicitante: Fecha:

Economista. Cornelio Serrano R. Presidente Federacin Ecuatoriana de Triatln

Por medio de la presente solicito a la Federacin Ecuatoriana de Triatln TRIFED, la credencial como Triatleta Elite Sub 23 para el ao 2009, por cumplir con los parmetros sealados por la Federacin Ecuatoriana de Triatln TRIFED, as mismo acepto y reconozco conocer y respetar las reglas y procedimientos de la Unin Internacional de Triatln ITU y la Federacin Ecuatoriana de Triatln TRIFED, para Competencias Nacionales e Internacionales como Atleta Elite. Nombre Completo: Fecha de Nacimiento: Sexo: Estado Civil: Nombre de entrenador: Firma del entrenador: Nombre y firma de solicitante: Fecha:

Вам также может понравиться