Вы находитесь на странице: 1из 10

1.

OPTIMIZACIN DE REDES
3.1. Las capas como optimizacin de la descomposicin.
Los protocolos de red en arquitecturas de capas siempre han sido obtenidos sobre una base ad hoc, y muchos de los ltimos diseos de capa cruzada se llevan a cabo a travs de enfoques parciales. En su lugar, puede ser analizado de manera integral y sistemtica diseada como soluciones distribuidas para algunos problemas de optimizacin global. Con base en los conceptos de "redes como optimizadores" y "capas como la optimizacin", la idea clave en "Capas como la descomposicin de optimizacin" es el siguiente. Descomposiciones diferentes de un problema de optimizacin, en la forma de una Maximizacin de la Utilidad de red generalizada (NUM), se asignan a los sistemas de capas diferentes en una red de comunicacin, con cada subproblema descompuesto correspondiente a una capa, y las funciones de variables duales primarios o Lagrange coordinando los subproblemas corresponden a las interfaces entre las capas. Dado que descomposiciones diferentes llevan a arquitecturas de capas alternativas, podemos abordar la cuestin de "cmo y cmo no hacer la capa" mediante la investigacin de los pros y los contras de las tcnicas de descomposicin. Adems, comparando los valores de la funcin objetivo bajo varias formas de descomposicin ptimas y subptimas descomposiciones.

3.2.

Control de congestin TCP. TCP Reno/RED.

Control de congestin Involucra a extremos y a la red ( encaminadores, enlaces) y La red limita la velocidad de transferencia del emisor.

3.3.

TCP Vegas/Drop Tail.

TCP Vegas es un algoritmo de evitacin de congestin que enfatiza retardo de paquetes, en lugar de la prdida de paquetes, como una seal para ayudar a determinar la velocidad a la que enviar los paquetes. Fue desarrollado en la Universidad de Arizona por Lawrence Brakmo y Larry L. Peterson. CP Vegas detecta congestin en una etapa incipiente basado en el aumento de los tiempos Ida y vuelta (RTT) Los valores de los paquetes de la conexin a diferencia de otros sabores, como Reno, NewReno, etc, que detectan la congestin slo despus de que ha ocurrido en realidad a travs de cadas de paquetes. El algoritmo depende en gran medida de clculo preciso del valor de RTT Base. Si es demasiado pequeo, entonces el rendimiento de la conexin ser menor que el ancho de banda disponible, mientras que si el valor es demasiado grande, entonces ser invadido la conexin. Mucha de la investigacin que est pasando con respecto a la equidad proporcionada por el lineal de aumento / disminucin mecanismo de control de congestin en Vegas.

TCP (Transmission Control Protocol) es ampliamente utilizado por numerosos servicios de Internet como HTTP (andWorldWideWeb) y FTP (File Transfer Protocol). Por lo tanto, incluso si la infraestructura de red puede cambiar en el futuro del Internet, TCP y sus aplicaciones se seguirn usando. TCP versin Vegas se considera que es uno de los mecanismos prometedores en su alto rendimiento. TCP Vegas mejora el algoritmo de prevencin de congestin de TCP Reno. Ms especficamente, TCP Vegas dinmicamente aumenta / disminuye su tamao de ventana de acuerdo con el envo de RTT observados (Tiempos de Ida y Vuelta) de envo de paquetes Drop Tail es un algoritmo de gestin de colas sencillo, utilizado por los routers de Internet para decidir cundo dejar caer los paquetes. En contraste con los algoritmos ms complejos como RED y WRED, en Drop Tail todo el trfico no est diferenciado. Cada paquete es tratado de forma idntica. Con Drop Tail, cuando la cola se llena a su mxima capacidad, los paquetes recin llegados se eliminan hasta que la cola tiene espacio suficiente para aceptar el trfico entrante. El nombre surge del efecto de la poltica de datagramas entrantes. Una vez que una cola ha sido llenada, el enrutador empieza a descartar todos los datagramas adicionales, por lo tanto dejando caer la cola de la secuencia de datagramas. La prdida de datagramas hace que el emisor TCP entre en comienzo lento, lo que reduce el rendimiento en esa sesin TCP hasta que el remitente comienza a recibir acuses de recibo de nuevo y aumenta su ventana de congestin. Un problema ms grave se produce cuando los datagramas procedentes de mltiples conexiones TCP se descartan, causando sincronizacin global, es decir, todos los involucrados remitentes TCP entran en lento inicio. Esto sucede porque, en lugar de descartar muchos segmentos de una conexin, el router tendera a descartar un segmento de cada conexin.

3.4.

Optimizacin del protocolo MAC.

Un medio de multiacceso es la base para la comunicacin en una serie de redes, tales como redes de rea local (LAN), redes de rea metropolitana (MAN), redes de satlite, y redes de radio. El medio en estas redes es un recurso compartido, y un protocolo de control de acceso al medio (MAC) coordina todas las transmisiones de paquetes. En consecuencia, el rendimiento del protocolo MAC tiene un impacto inmediato y fundamental en la eficiencia global de una red multiacceso. Una forma bien conocida de adaptacin a travs de ajuste de parmetros es la clase de algoritmos secundarios utilizados por los protocolos de contencin. Dos soluciones backoff caractersticas son el algoritmo bayesiano y pseudo-backoff binario exponencial. El algoritmo de pseudo-Bayesiano dinmicamente manipula la probabilidad de transmisin de cada nodo mediante el mantenimiento de una estimacin del nmero de nodos atrasados, es decir, los nodos con los paquetes a enviar A diferencia del algoritmo binario pseudobayesiano, el algoritmo de retroceso exponencial binario no requiere realimentacin global o una estimacin de la tasa de llegada de la red. En su lugar, cada nodo ajusta su probabilidad de transmisin basndose en el nmero de intentos de transmisin no exitosos. Sin embargo, se comprob que el backoff exponencial es inestable (retrasos infinitamente crecientes) Otra clase importante de protocolos es la familia de protocolos de reutilizacin espacial TDMA utilizados en redes mviles multi-hop. Aqu la adaptabilidad se puede lograr dinmicamente recalculando los horarios de transmisin basndose en la topologa de la red local

3.5.

Optimizacin de capas cruzadas

La Optimizacin de capas cruzadas es un escape del concepto de cascada pura del modelo OSI con lmites virtualmente estrictos entre las capas. El enfoque de capa cruzada transporta informacin de forma dinmica a travs de los lmites de la

capa para permitir la compensacin por ejemplo, sobrecarga, la latencia o desajuste otro de los requisitos y de los recursos por parte de cualquier entrada de control a otra capa, pero esta capa directamente afectados por la deficiencia detectada. En el modelo original de redes OSI, lmites estrictos entre capas se aplican, donde los datos se mantienen estrictamente dentro de una capa dada. Optimizacin de capa cruzada elimina esos lmites estrictos para permitir la comunicacin entre las capas, permitindole a una capa acceso a los datos de otra capa para intercambiar informacin y facilitar la interaccin. Por ejemplo, tener conocimiento del estado fsico actual ayudar a un esquema de asignacin de canal o la estrategia de peticin automtica de repeticin (ARQ) en la capa MAC en la optimizacin de las compensaciones y lograr la maximizacin de rendimiento Cross-capa optimizacin deber contribuir a la mejora de la calidad de los servicios bajo diferentes condiciones de operacin. Esta calidad de adaptacin de la gestin del servicio es actualmente objeto de solicitudes de patentes distintas como por ejemplo, El mecanismo de control cruzado proporciona una retroalimentacin sobre la informacin de calidad concurrente para el ajuste adaptativo de los parmetros de control. El esquema de control aplica:

Los parmetros de calidad observados Un razonamiento basado en la lgica difusa sobre la aplicacin de la estrategia de control adecuado El control estadstico calculado para valores de los parmetros de entrada y los interruptores de modo

3.6.

Control de la congestin y enrutamiento.

En las redes de datos y teora de colas, congestin de la red se produce cuando un enlace o nodo est llevando a tantos datos quela calidad del servicio se deteriora. Efectos tpicos incluyen retraso cola, prdida de paquetes o el bloqueo de nuevas conexiones. Una consecuencia de estos dos ltimos es que los aumentos graduales de carga ofrecida lleve bien slo un ligero aumento del rendimiento de la red, o a una reduccin real del rendimiento de la red. Las redes modernas utilizan tcnicas de control de la congestin y de evitacin congestin de la red para tratar de evitar el colapso por la congestin. Estos incluyen: retroceso exponencial en protocolos tales como802,11's CSMA/CA y la Ethernet original, en la reduccin de ventana TCP, y encolamiento justo en dispositivos tales como los routers. Otro mtodo para evitarlos efectos negativos de la congestin de la red est implementando esquemas de prioridad, de modo que algunos paquetes se transmiten con mayor prioridad que otras. Esquemas de prioridad no solucionan la congestin de la red por s mismos, sino que ayudan a aliviar los efectos de la congestin para algunos servicios. Un ejemplo de estoes802.1p. Un tercer mtodo para evitar la congestin de la redes la asignacin explcita de recursos de reda flujos especficos. Un ejemplo de esto es el uso de las oportunidades de transmisin libre de contencin(CFTXOPs) en la norma G.hnITU-T, que proporciona alta velocidad(hasta 1Gbit/ s)la creacin de redes de rea local a travs de cables de viviendas existentes(lneas elctricas, lneas telefnicas y cables coaxiales).

3.7.

Teora del control de congestin

La teora moderna de control de la congestin fue iniciado porFrankKelly, que aplic la teora microeconmica y la teora de optimizacin convexa para describir cmo las personas controlan sus propias tarifas pueden interactuar para lograr un "ptimo" en toda la red asignacin tarifa. Ejemplos de asignacin "ptima" tasa son Max-min asignacin justa y sugerencia de Kelly de la asignacin justa proporcional, aunque muchos otros son posibles.

4. ADMINISTRACIN DE LA MOVILIDAD
4.1. Administracin de la movilidad en redes celulares.

La administracin de movilidad es una de las principales funciones de una red GSM o una red UMTS que le permite a los telfonos mviles trabajar. El objetivo de la administracin de la movilidad es rastrear donde estn los abonados, lo que les permite realizar llamadas, enviar SMS y otros servicios de telefona mvil.

Una red GSM o UMTS, al igual que todas las redes celulares, es una red de radio de celdas individuales, conocidas como estaciones base.

Cada estacin base cubre una pequea rea geogrfica, que es parte de un rea de localizacin identificada de forma nica. Mediante la integracin de cobertura de cada una de estas estaciones de base, una red celular proporciona una cobertura sobre un rea mucho ms amplia. Un grupo de estaciones base se denomina un rea de ubicacin, o un rea de encaminamiento.

4.2.

Registro de la ubicacin y entrega de llamadas.

El procedimiento de actualizacin de la ubicacin permite que un dispositivo mvil pueda informar a la red de telefona mvil cada vez que se mueve desde un rea de ubicacin a la siguiente. Los mviles son responsables de detectar los cdigos de localizacin del rea. Cuando un mvil encuentra que el cdigo de rea de localizacin es diferente de su ltima actualizacin, se realiza otra actualizacin enviando a la red una peticin de actualizacin de posicin, junto con su ubicacin anterior, y su identidad temporal del abonado mvil (TMSI). Registro de localizacin implica la actualizacin de bases de datos de localizacin cuando la informacin de ubicacin actual est disponible. Por otra parte, la entrega de la llamada implica la consulta de bases de datos de ubicacin para determinar la ubicacin actual de una llamada MT. Estos pueden ser procesos costosos, especialmente cuando el MT se encuentra lejos de su asignado HLR Por ejemplo, si la MT est actualmente itenerando EE.UU. y su HLR se encuentra en Finlandia, un mensaje de registro de localizacin se transmite de EE.UU. a Finlandia la MT se mueve a una nueva LA que pertenece a un VLR diferente. Bajo el mismo escenario, cuando una llamada para la MT se origin a partir de una MT cercano en EE.UU., la MSC de la MT que est llamando primero debe consultar el HLR en Finlandia antes de que descubra que la MT llamada se encuentra en la misma zona que la persona que llama. Como el nmero de abonados mviles sigue aumentando, el volumen de trfico de sealizacin generado por gestin de la ubicacin es extremadamente alto. Los mtodos para reducir el trfico de sealizacin en las redes de 4G consiguiente, se necesitan.

4.3.

Sistemas celulares con handoff con prioridades.

Los diferentes sistemas tienen diferentes mtodos para el manejo y la gestin de solicitud de conmutacin. Algunos sistemas manejan el handoff de la misma manera como manejan una nueva llamada. En tal sistema la probabilidad de que la transferencia no ser servida es igual a la probabilidad de bloqueo de una nueva llamada. Pero si la llamada se termina abruptamente en medio de la conversacin, es ms molesto que si la nueva llamada procedente sea bloqueada. As que para evitar esta interrupcin brusca de la llamada en curso se le debe dar prioridad a la solicitud del handoff a la llamada nueva esto se llama la priorizacin handoff. Hay dos tcnicas para esto:

Esquemas con prioridad para asignacin del canal. Reservacin del canal.

4.4.

Esquemas con prioridad para asignacin del canal.

En esta tcnica, una fraccin del total de canales disponibles en una celda est reservada exclusivamente para la solicitud de conmutacin de llamadas en curso que puede ser entregada a la celda.

4.5.

Reservacin del canal.

La puesta en cola de transferencias es posible porque no hay un intervalo de tiempo finito entre el momento en que el nivel de la seal recibida cae por debajo del umbral de traspaso y el tiempo en que se termina la llamada debido a un nivel de seal insuficiente. El tamao de retardo se determina a partir del patrn de trfico de un rea de servicio particular.

CR handoff. Reservacin del canal con colas.


Los esquemas de reserva de canal predictivo (o pre-reserva) permiten la reserva de un canal para una llamada en curso en una celda adyacente antes de que su propietario se mueva de la estacin mvil en esa celda de modo que la llamada se mantiene cuando se mueve la estacin mvil a la celda adyacente. Las reservas previas se hacen cuando la estacin mvil est dentro de una cierta distancia de la frontera de la nueva celda. Esta distancia determina el rea en la que la estacin mvil puede hacer reservas de canal.

Distribucin del tiempo de residencia en la clula.


Debido a la disparidad existente de las hiptesis sobre el tiempo de permanencia celular (CRT) en estadsticas encontradas en la literatura hasta el momento, un estudio para cuantificar el efecto de la distribucin de la CRT sobre el rendimiento de la red celular se debe llevar a cabo. En una red celular, la distribucin del tiempo de residencia de clulas depende de muchos factores tales como la forma celular, radio de la clula, la movilidad del usuario y las rutas de acceso que un usuario sigue. Las clulas de los sistemas de telecomunicaciones reales no tienen una forma regular debido a la reflexin y efectos de sombras. Sin embargo, los patrones celulares usados para el anlisis de la movilidad estn obligados a ser regulares. La forma ms frecuente es la clula hexagonal [1] debido a su paquete de alta densidad. Para el anlisis se aproxima a un crculo, lo que conduce a imprecisiones debido a reas no cubiertas y "doble-cubiertas". La superposicin entre las clulas vecinas circulares, a menudo motivadas por la histresis de traspaso, no se tiene en cuenta para los clculos posteriores. El uso de cuadrados permite una cobertura completa, as como una comparacin directa de los resultados analticos y de simulacin. Ellos son, adems, muy fcil de ser modelados en herramientas de simulacin, normalmente basado en un sistema de coordenadas ortogonales (los crculos son nativas para un sistema de coordenadas polares).

Prediccin de la movilidad en redes pico y micro celulares


Para analizar o simular micro-redes inalmbricas celulares, como es necesario para determinar cuanta capacidad se necesita o si un determinado protocolo es eficaz, el investigador debe hacer suposiciones acerca de los patrones de movilidad. Los dispositivos mviles observados generan un mensaje de inicio de sesin para establecer una conexin con la red inalmbrica micro-celular, y un mensaje de transferencia cuando se mueven de una clula a otra. El tiempo entre llegadas de Inicio de sesin es la longitud de tiempo entre sucesivos inicio de sesin desde el mismo dispositivo mvil. El tiempo de permanencia es el perodo en que un dispositivo mvil mantiene una conexin con una celda hasta el siguiente traspaso. Un dispositivo mvil inicialmente se suscribe con en el punto de acceso que ofrece la seal ms fuerte. Una conexin se mantiene con el punto de acceso actual hasta que el nivel de la seal recibida llega a ser suficientemente dbil y no hay otro punto de acceso que ofrece una seal ms fuerte.

Вам также может понравиться