Вы находитесь на странице: 1из 5

Qu importancia tiene la metacognicion en el aprendizaje?

Creo que es algo fundamental ya que gracias a la metacognicion sabemos cmo aprendemos y cmo podemos desarrollar o identificar nuestras habilidades y deficiencias, pues es importante que hagamos una autoevaluacin de qu ambiente es ms propicio para llevar a cabo un buen aprendizaje significativo. Como deca en la introduccin a la unidad que si yo se que en un ambiente bullicioso no podre concentrarme entonces buscar un ambiente propicio para mi buen aprendizaje.

ADA OLIVIA SOSA ARIZA 08 de septiembre de 2010

Cmo definiras el aprendizaje en tus propias palabras? Es un proceso mediante el cual una persona adquiere conocimientos y habilidades sobre algunos temas, gracias a este proceso podemos hablar escribir y muchas de nuestras actividades que como seres humanos realizamos.

Para qu te sirve aprender? Para muchas cosas una de ellas es que gracias al aprendizaje podemos leer, escribir, hacer operaciones matemticas, crear nueva tecnologa, innovar, un ejemplo muy claro es que cuando somos pequeos aprendemos a caminar a hablar y conforme va avanzando el tiempo vamos adquiriendo nuevos conocimientos,

ADA OLIVIA SOSA ARIZA 08 de septiembre de 2010

estn importante el aprender que toda la vida y todos los das se aprende algo nuevo.

Qu entiendes por metacognicin? Es la forma en que captamos las seales o los aprendizajes del exterior, con esto podemos analizar la informacin adquirida del mundo exterior ya que no todo lo aprendemos es benfico y con la metacognicion podemos hacer una separacin y organizacin de la informacin til y necesaria que constantemente nos bombardea da a da.

ADA OLIVIA SOSA ARIZA 08 de septiembre de 2010

Qu relacin existe entre la metacognicin y el proceso de aprendizaje? Es una relacin muy estrecha ya que a este proceso debemos nuestras caractersticas, capacidades y limitaciones en cuanto a aprendizaje se refiere, y el proceso de aprendizaje contribuye a ello siendo el medio por el cual transmitimos nuestro aprendizaje.

ADA OLIVIA SOSA ARIZA 08 de septiembre de 2010

Qu relacin hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognicion y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste? Todo hace un conjunto para que la persona haga de este un aprendizaje significativo, todos son uno y uno son todos pues aprendemos mediante el proceso de aprendizaje adquirimos nuevos conocimiento e identificamos nuestro aprendizaje con la metacognicion y los estilos de aprendizaje, un ejemplo seria cuando estamos en la primaria hacemos uso de nuestros procesos de aprendizaje y desarrollamos tcnicas para el buen aprendizaje (estilos de aprendizaje) kinestesicas auditivas o visuales y a lo largo de nuestra vida las aplicamos en mayor o menor medida.

ADA OLIVIA SOSA ARIZA 08 de septiembre de 2010

Вам также может понравиться