Вы находитесь на странице: 1из 6

Gestin de procesos productivos.

La gestin es hacer algo con un objetivo determinado. Para que haya mercado deben haber compradores (publico consumidor, demanda) y vendedores (oferta, empresarios) Estudio de mercado: son investigaciones dirigidas a la oferta y a la demanda. Busco conocer las necesidades, deseos, gustos y preferencia de los consumidores y la competencia. Marketing: es una ciencia que estudia el traspaso del producto entre empresarios y consumidores. Puede verse el marketing de dos formas: 1) conjunto de tcnicas de venta. 2) mentalidad: cuando el empresario adopta una mentalidad de satisfacer siempre al cliente para disminuir costos de publicidad.

Producto: en un producto tengo transformacin de materia prima. Servicio: no hay transformacin de materia prima.

Gestin
Gestin: es el concepto q hace referencia a la accin o efecto de administrar. Gestionar es realizar diligencias conducentes a n logro o a un objetivo o deseo cualquiera. Administrar consiste en gobernar, dirigir, ordenar, disponer u organizar un determinado sistema. El termino implica al conjunto de trmites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar un objetivo. Existen distintos tipos de gestiones. Ej: gestin publica

El concepto aplicado a un sistema es la capacidad de una institucin para definir, alcanzar y evaluar sus propsitos con el adecuado uso de los recursos disponibles.

La gestin como proceso


Muchas veces se dice q una empresa est mal gestionada o que la direccin es totalmente incompetente o que la direccin est logrando xitos en todos los aspectos Qu significan todas estas expresiones 1) La gestin es un determinado tipo de trabajo 2) Algunas veces las actividades se llevan a cabo adecuadamente pero otras veces no La gestin es un proceso q comprende determinadas funciones y actividades laborales que los gestores deben llevar a cabo a fin de lograr los objetivos de la empresa. En la gestin los directivos utilizan ciertos principios que le sirven de gua en este proceso.

La gestin como disciplina.


Clasificar la gestin como disciplina implica que se trata de un cuerpo acumulado de conocimientos susceptibles mediante aprendizaje, as pues la gestin es una asignatura con principios, conceptos y teoras.

Calidad
El concepto de calidad o su punto de partida ha sido generado por la necesidad de normalizar la produccin de bienes y servicios, que hoy se generan en la economa global de libre mercado. Las tarjetas de crdito estn normalizadas y no pueden usarse en todos los pases, los medicamentos, los lentes, los electrodomsticos, los automviles, etc estn normalizados en su totalidad. Un neumtico que se fabrique en un pas debe seguir una norma para poder ser utilizado en todo el mundo. As la calidad implica sistemas que cumplen las normas y requisitos internacionales y su aplicacin a cualquier organizacin en cualquier parte del mundo responde a modelos internacionales

Definiciones

Calidad es el conjunto de propiedades y caractersticas de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implcitas. Esta definicin ha evolucionado en los ltimos tiempos hasta considerar la calidad como las prdidas que un producto o servicio infringe a la sociedad desde su produccin hasta su consumo o uso, es decir, a menores prdidas sociales mayor calidad del producto o servicio

Normalizacin
La international Organization for Standarizacion fue creada en 1947 adoptando el nombre de I.S.O raz griega que significa igual. Si se le hubiera puesto el nombre abreviado en ingles (I.O.S) o en castellano (O.I.S) o en cada idioma de cada pas vemos que el resultado de las abreviaturas hubieran sido diferente, lo cual no responda a la filosofa de igual para todos que se quera imponer para facilitar los intercambios comerciales entre naciones y fundamentalmente para desarrollar la cooperacin internacional de forma que desaparecieran las barreras tcnicas.

Definiciones de calidad
Calidad significa conformidad con los requisitos Calidad es la medida con que un producto especfico se ajusta a un diseo o especificacin Calidad es aptitud para el uso Calidad total es liderazgo de la marca en sus resultados al satisfacer los requisitos del cliente Calidad es satisfacer las expectativas del cliente, el proceso de mejora de la calidad es un conjunto de principios polticas, estructuras de apoyo y practicas destinadas a mejorar continuamente la eficiencia Las diferencias en calidad son equivalentes a las diferencias a la cantidad de algn ingrediente o atributo deseado. Calidad es el grado de excelencia a un precio aceptable y el control de la variabilidad a un costo aceptable.

Calidad significa lo mejor para ciertas condiciones del cliente, estas pueden ser el uso actual y el precio de venta del producto.

Sistemas de gestin de calidad


Un sistema de gestin de calidad es el conjunto de normas interrelacionadas de una organizacin por las cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la bsqueda de la mejora continua.

Las mejoras pueden realizarse introduciendo cambios para mejorar: 1) Estructura de la organizacin: responde al organigrama de los sistemas de la empresa donde se jerarquizan los niveles directivos. 2) Estructuras de las responsabilidades: implica a personas y departamentos. La forma ms sencilla de explicitar las responsabilidades en calidad es mediante un cuadro de doble entrada donde se aclaren los diferentes departamentos y las diversas funciones que tienen cada uno de ellos. 3) Procedimientos: responden al plan permanente de pautas detalladas para controlar las acciones de la organizacin. 4) Recursos: no solamente econmicos sino tambin humanos, tcnicos y de otro tipo, deben estar definidos de forma estable y circunstancial.

Implementacin
Existen diversos mtodos para la implementacin de los sistemas de control de calidad y siempre se requiere utilizar herramientas propias. La implementacin de un buen sistema de calidad ayuda a la organizacin a cumplir con los requisitos de sus clientes en cuanto al producto o servicio logrando en el largo plazo la satisfaccin del cliente.

Certificacin
Existe una pluralidad de estndares de gestin de la calidad normalizados, es decir definidos por un organismo normalizador como las: I.S.O, I.R.A.M, EURGAPP, DIN.Que permiten que una empresa con un sistema de gestin de la

calidad pueda validar su efectividad mediante una auditoria de una organizacin. La adopcin de un sistema de gestin de calidad surge por una decisin estratgica de los gerentes empresariales con la intencin de mejorar el desempeo y el desarrollo de productos que permanentemente estn siendo monitoreados para obtener la mxima excelencia de l. Una empresa que utiliza sistemas de gestin de calidad tiene como ventajas el potenciar su magen frente a los clientes actuales, aumenta la confianza en las relaciones cliente-proveedor, asegura la calidad de las relaciones comerciales, facilita la salida de productos o servicios al exterior al asegurarse que la empresas receptoras del cumplimiento de los requisitos posibilita la penetracin de nuevos mercados en el exterior. Desde el punto de vista interno mejora a calidad de los productos derivada de procesos ms eficientes seguros dentro de la organizacin. Introduce la visin de la calidad en las organizaciones fomentando la mejora continua de las estructuras. Los riesgos del sistema de gestin de calidad pueden encontrarse si no se los asume como una oportunidad de mejorar una situacin, el desarrollo de estos sistemas proporciona elementos de deteccin de actividades que no generan calidad. La falta de compromiso y colaboracin de todos los afectados pueden poner en riesgo un sistema de gestin de calidad y por ltimo la mala comunicacin puede generar importantes barreras en el desarrollo e implantacin de medidas para optimizar la calidad.

Auditoria
Es una funcin de directiva cuya finalidad es revisar, analizar, evaluar y apreciar con vistas o eventuales acciones correctivas, el control interno de las organizaciones. Se busca conocer la veracidad de su informacin y el mantenimiento de la eficacia de lo sistemas de gestin para de eta manera garantizar la integridad de su patrimonio. Tambin puede decirse es un examen comprensivo de la estructura de una empresa, en cuanto a planes y objetivos, mtodos y controles, su forma de operacin de sus equipos humanos y fsicos. Tambin puede decirse que es una visin formal y sistemtica para determinar hasta que punto una organizacin est cumpliendo con los objetivos establecidos, as como para identificar aquellos objetivos que requieren mejorarse.

Вам также может понравиться

  • Proceso de Realización de Pasantía
    Proceso de Realización de Pasantía
    Документ1 страница
    Proceso de Realización de Pasantía
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Circuito de AIRE COMPRIMIDO Alevard
    Circuito de AIRE COMPRIMIDO Alevard
    Документ9 страниц
    Circuito de AIRE COMPRIMIDO Alevard
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ7 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ7 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ7 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ7 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ8 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет
  • Reclamo
    Reclamo
    Документ9 страниц
    Reclamo
    Dany Arias
    Оценок пока нет