Вы находитесь на странице: 1из 2

Antropologa Nombre: Steven Mosquera Curso: 3ro ao de Bachillerato Ciencias Tema: Tarea 1 Como hemos visto, la Antropologa se preocupa

por aspectos culturales como la globalizacin y la migracin. 1. Crees que el Ecuador es un pas globalizado? Por qu? No en su totalidad porque la globalizacin a mas de diferentes grupos de culturas e ideologas ms se centra en el libre mercado y la eliminacin de barreras arancelarias para que estos productos circulen libremente y como sabemos en la actual presidencia, se han subido impuestos para que estos productos los importados no entren libremente al pas sino que tengan que pagar un impuesto mucho ms elevado que el de antes, para fomentar el consumo nacional. La globalizacin no solo se lo puede ver en el comercio sino que tambin es palpable en la tecnologa en el transporte y en la comunicacin, pero al ser un pas que no produce su propia tecnologa y su transporte no es avanzado en nivel tecnolgico, si ha tenido un crecimiento significante con la presencia del internet porque cada vez ms gente tiene acceso a este medio de comunicacin. 2. Cules han sido los efectos de la migracin en la cultura de nuestro pas? A causado que familias se desintegren siendo los mas perjudicados los hijos, que han perdido las ganas de hacer lo correcto y se han dedicado a delinquir, y formar parte de una cadena de vicios, ya que no sienten a sus padres y el apoyo aunque, aunque estos padres le manden dinero o un bien econmico estos no sienten la calidez de ellos y es por eso que recurren a estos vicios que supuestamente les hace olvidar esa soledad.

3. Describe con detalle un caso relacionado con la migracin que conozcas (Dnde ocurri, quines son los involucrados, cules fueron los hechos, cules fueron las consecuencias, cul es la situacin ahora) Bueno yo escuche hace un buen tiempo que un joven de unos 18 aos estaba sumergido en el mundo del alcohol y drogas, esto comenz cuando el tenia 12 aos de edad, ya que sus padres fueron a Espaa a trabajar como emigrantes, y el qued bajo el cuidado de sus abuelos, al poco tiempo el comenz a sentir soledad ya que le haca falta el amor de padres, y poco a poco se fue sumergiendo a esa vida de vicios y pese a que sus padres le daban sustent econmico el dinero no poda cubrir aos de soledad que este joven pas. Como vemos en familias donde sus padres quedan bajo el cuidado de un pariente suceden estos casos desastrosos, ya que piensan que no les importan a nadie sus bienestar ya que el amor de un padreo el cario o la misma presencia de ellos no puede ser igualada.

Вам также может понравиться