Вы находитесь на странице: 1из 7

UNIVERSIDAD SEOR SE SIPN

FACULTAD DE ARQUITECTURA, INGENIERA Y URBANISMO


Escuela Profesional de Ingeniera Civil

INFORME: VISITA GUIADA A LA PLANTA INDUSTRIAL DISTRIBUIDORA NORTE PACASMAYO (DINO-CEMENTOS PACASMAYO)
Asignatura : Tecnologa del Concreto

Docente Alumno

: :

Ing. Nepton David Ruz Saaverdra Marn Bardales, Noe Humberto

Chiclayo, 28 de noviembre del 2008

I.INTRODUCCIN En nuestro medio, las distintas obras de ingeniera siempre se han caracterizado por la garanta de la construccin y el tiempo empleado para ello; esto tambin es llamado eficacia; cabe sealar un punto importante como es la del concreto, que es parte fundamental en la construccin que junto a la armadura de acero se lograr obtener la garanta pedida y dejar satisfecho al cliente. Esto es as que la Empresa de Cementos Pacasmayo ha puesto en servicio su Planta Industrial de Produccin de Concreto Premezclado denomina Distribuidora Norte Pacasmayo ms conocida por sus siglas como DINO-CEMENTOS PACASMAYO, que produce y transporta concreto premezclado de la mejor calidad y con las especificaciones requeridas del cliente. En el presente Informe detallaremos la Visita Guiada a la Planta Industrial de Produccin de Concreto Premezclado DINO- PACASMAYO donde hablaremos sobre los ensayos que ser realiza en la produccin de concreto premezclado, las maquinarias que cuenta, etc. Esperando as cumplir con las exigencias de nuestro docente. El Autor.

II. OBJETIVOS Conocer el proceso de Produccin del Concreto Premezclado. Conocer con los materiales que cuenta la Planta Industrial DINO-PACASMAYO. Informar sobre los precios del m3 de Concreto Premezclado. Indicar sobre las Pruebas o Ensayos que las muestras de Concreto Premezclado.

III. MATERIALES Recursos Humanos Cmara Fotogrfica Internet IV.DESARROLLO DE LA PRCTICA 1. Iniciamos la Prctica en la Planta Industrial de Produccin de Concreto Premezclado DINO-CEMENTOS PACASMAYO las 4 pm. 2. Rpidamente tuvimos como gua al Ing. W. Landaouzeri quin nos habl sobre los Ensayos previos para la observacin de los requerimientos del concreto solicitado por el cliente y a la vez nos mostr con los materiales y maquinarias que cuenta la Planta DINO-PACASMAYO. 3. Luego nos dirigimos a las pozas de curado donde se curan o fraguan las probetas de concreto sealadas con el fc solicitado, para luego pasar a probado en la prensa hidrulica. 4. Posteriormente nos trasladamos a las cisternas donde se almacenaba el agua para la produccin de concreto premezclado la cual era potable que previamente era analizada en el laboratorio para ver si cuenta con las caractersticas y requerimientos deseados. 5. Por ltimo nos dirigimos a observar las maquinarias que cuenta la Planta Industrial como es, trituradora de piedra, los mixel, la Vaceadora de cemento, etc.

V.ASPECTO TERICO DE LA PRCTICA 5.1. ESPECIFICACIONES PARA EL CONCRETO PREMEZCLADO El hormign puede ser mezclado en mezcladoras porttiles llevadas a pie de obra pero, generalmente, ser premezclado en fbricas de produccin de hormign. El hormign premezclado puede ser: Pesado y mezclado en una planta central y entregado en obra en camiones de transporte no mezcladores. Pesado en una planta central y mezclado en el camin mezclador, en trnsito o despus de llegar a la obra. Parcialmente mezclado en la planta con el mezclado completo en un camin mezclador en ruta al sitio de la obra, llamados hormigoneras. La planta central puede estar localizada en el sitio de la obra. La planta de pesado y mezclado debe ser inspeccionada para verificar las condiciones e idoneidad de las instalaciones de almacenaje de materiales, precisin y confiabilidad de los equipos de pesado, condiciones de los equipos de mezclado y los procedimientos apropiados de mezclado.

5.2. ESPECIFICACIONES PARA LOS MATERIALES DEL HORMIGN


Los materiales, incluyendo el cemento, la arena, el agregado grueso y el agua, deben ser inspeccionados para que cumplan con las especificaciones y prctica aceptadas.

a. Cemento
Tipo de cemento: debe ser del tipo especificado en el proyecto, o el permitido con la aprobacin del arquitecto o ingeniero responsable de la obra. Los certificados de fabricacin deben ser proporcionados para mostrar que el cemento est de acuerdo con los requerimientos de las Normas (ASTM C150 en Colombia), de las Especificaciones Estndar para Cemento Prtland. El cemento tipo IV no debe ser usado en cimientos de hormign. Cementos Tipo III o menores, pueden ser permitidos para pruebas de cimientos vaciados en sitio para ganar una resistencia rpida. Cementos Tipo II y Tipo V pueden ser especificados para exposicin a sulfatos. Cementos remanentes: en la tolva de almacenaje no ms de 6 meses; almacenados en bolsas por ms de 3 meses deben ser examinados antes de usarse para asegurarse que rene los requerimientos de ASTM 150. El cemento no debe ser usado directamente del molino si an est caliente.

Se le debe permitir al cemento que se enfre antes de usarlo para reducir la posible aparicin de hidrataciones falsas. El cemento debe ser inspeccionado en busca de grumos causados por la humedad. Las bolsas de cemento deben ser inspeccionadas en busca de rasgaduras, perforaciones u otros defectos. Si el cemento va a ser agregado por bolsas, el peso de las bolsas debe ser revisado por lotes y la variacin no debe ser mayor de un 3 %.

Hormign tomado para ensayos de calidad.

b. Arena
Debe ser mezclada con ridos sulfurosos como la arcilla, bien graduada a escala y libre de limo, arcilla o materiales orgnicos. La gravedad especfica o mdulo de finura puede ser especificada para mezclas especiales tales como hormigones de agregado grueso reducido u hormigones aligerados con material margosos tipo cermico. En otra serie de casos se puede observar una granulometra bien diferenciada a travs de microscopios ultragnicos sensibles a la radiacin ultravioleta que no afecta a este tipo de materiales. Los materiales orgnicos, suelen ser danos para el concreto u hormign por ello debera supervizarse bien su uso.

c. Agregado grueso
Las especificaciones pueden permitir grava o piedra triturada. El uso de roca triturada requiere ms cemento y arena para trabajabilidad comparables. Inclusores de aire tambin mejoran la trabajabilidad. Agregados ligeros no son recomendados. Agregados reactivos al lcali o agregados de areniscas, chertas y rocas arcillosas o micceas no deben ser permitidas. Los agregados no deben estar cubiertos de limo, arcilla o material orgnico y sales qumicas. La gravedad especfica del agregado grueso debe estar especificada y tambin debe estar bien graduada con un mximo de tamao de pulgada (19,05 mm) y con las cantidades de agregado menores de 3/16 (4,76 mm) distribuidas uniformemente y dentro del 3 %.

d. Agua
Como regla general, el agua de mezclado debe ser potable. No debe contener impurezas que puedan afectar la calidad del hormign. No debe tener ningn tipo de sabor o contener limo u otras materias orgnicas en suspensin. Aguas muy duras pueden contener elevadas concentraciones de sulfatos. Pozos de agua de regiones ridas pueden contener sales disueltas dainas. Si es cuestionable, el agua debe ser qumicamente analizada.

Вам также может понравиться