Вы находитесь на странице: 1из 11

PLANIFICACIN BIMENSUAL

Correspondiente a los meses de Junio y Julio. Grado: Cuarto primaria Ciclo Escolar: 2013. rea: Matemticas. Escuela: Jos Mara Castilla. Jornada: Vespertina. Direccin: 12.av 14-57 z.1 Sector Educativo: 010104 Maestro (a) Flavio Ivn Chvez Chut. Director (a) _______________________________ Supervisor (a) Licda. Alma Salguero de Salazar.

COMPETENCIA
Aplica elementos matemticos en situaciones que promueven el mejoramiento y la transformacin del medio natural, social y cultural en el que se desenvuelve.

CONTENIDOS

INDICADORES DE LOGRO

ACTIVIDADES

EVALUACIN

Fracciones de la unidad. Utiliza las fracciones en Fomentar el clculo mental en Obtiene informacin y la Resuelve las operaciones diversos hechos de la vida, todos los aprendizajes que se comunica en forma oral propuestas en clase. con exactitud. propician: para la resolucin utilizando grficos sencillos. Muestra entusiasmo en el de problemas, aproximaciones a nmeros mayores, aprendizaje. resultados de operaciones Fracciones de un grupo. numricas, entre otros. Analiza cada una de las fracciones ejemplificadas. Respeta las opiniones de cada uno de sus compaeros. Escritura y lectura de fracciones. Escribe la pronunciacin de las fracciones otorgadas por el maestro. Trabaja de forma limpia y ordenada.

COMPETENCIA

CONTENIDOS
Clases de fracciones. Describe las deferencias entre las fracciones propias e impropias. Pregunta las dudas que tenga con respecto al tema. Nmeros mixtos. Dar ejemplos de cmo podemos utilizar los nmeros mixtos en la vida. Participa con opiniones sobre la utilizacin de nmeros mixtos. Fracciones impropias y nmeros mixtos Relaciona los nmeros mixtos con las fracciones impropias. Analiza las operaciones ejemplificados. Conversin de un nmero mixto a fraccin impropia. Soluciona ejercicios de nmeros mixtos a fracciones impropias. Valora los aprendizajes adquiridos.

INDICADORES DE LOGRO
Diferencias las clases de fracciones por su valor comprendido y por su numerador y denominador.

ACTIVIDADES
Ilustra fracciones propias, impropias y nmeros mixtos, tomando en cuenta situaciones de la vida real as como: comida, canchas deportivas, ventanas, entre otras ms.

EVALUACIN
Aplica estrategias cognitivas para estimar y realizar fracciones, diferenciando los tipos de fracciones.

Convierte nmeros mixtos a fracciones impropias; utilizando las reglas con destreza.

COMPETENCIA

CONTENIDOS
CONVERSION DE UNA FRACCION IMPROPIA A NUMEROS MIXTOS. Solucin de problemas aplicando los pasos para convertir fracciones impropias a mixta. Fracciones equivalentes. Relaciona distintas fracciones para saber qu datos son iguales. Participa en clase.

INDICADORES DE LOGRO

ACTIVIDADES

EVALUACIN

Amplificacin de fracciones Ejecuta operaciones de y simplificacin de fracciones hasta llegar a su mnima expresin. fracciones. Reconoce como se obtiene los resultados de una simplificacin y una amplificacin. Toma apuntes de los temas. Mnima expresin de una fraccin. Resuelve las operaciones propuestas en clase. Colabora con el aprendizaje.

COMPETENCIA

CONTENIDOS
FRACCIONES EN LA RECTA NUMERICA. Escribe las fracciones dadas por el maestro, en la recta numrica. Se esfuerza por aprender. COMPARACION FRACCIONES. Seala que fracciones iguales, que fracciones mayor y que fraccin menor. Guarda el orden y disciplina. DE son es es la

INDICADORES DE LOGRO

ACTIVIDADES

EVALUACIN

Adicin y sustraccin de fracciones en la recta numrica. Elabora operaciones de adicin y sustraccin en la recta numrica, segn operaciones dadas en clase. Adicin y sustraccin de fracciones de igual denominador. Soluciona operaciones de fracciones, dejando constancia de su procedimiento. Trabaja en clase.

Realiza clculos de adicin y sustraccin de fracciones, simplificando hasta su mnima expresin, de forma exacta.

COMPETENCIA

CONTENIDOS
Como simplificar el resultado de suma o resta de fracciones. Simplifica los resultados obtenidos de las operaciones de fracciones. Trabaja de forma ordenada. Escribir el resultado de una adicin y sustraccin usando nmeros mixtos. Memorizar los pasos a seguir para pasar una fraccin a nmeros mixtos. Adicin y sustraccin de fracciones con diferente denominador. Resuelve los ejercicios de adicin y sustraccin de fracciones mentalmente. Se interesa en el aprendizaje. Fraccin de una fraccin. Escribir en el cuaderno ejemplos de fraccin de una fraccin. Respeta la opinin de sus compaeros.

INDICADORES DE LOGRO

ACTIVIDADES

EVALUACIN

Efecta multiplicacin de fracciones por entero y por fracciones para resolver problemas.

COMPETENCIA

CONTENIDOS
Fraccin de un entero. Ilustra distintos ejemplos de fraccin de un entero. Realiza cada ejemplo de forma creativa. Multiplicacin de fraccin por fraccin. Estimacin de resultados de multiplicacin de fracciones. Opina con respecto al tema. Multiplicacin de entero por fraccin. Desarrolla multiplicacin de nmeros enteros por fracciones simplificando el resultado obtenido. Multiplicacin con nmeros mixtos. Resuelve operaciones siguiendo los pasos para obtener la respuesta exacta. Enumera cada uno de los ejercicios. Problemas. Resuelve distintos ejercicios de fracciones simplificando su resultado final.

INDICADORES DE LOGRO

ACTIVIDADES

EVALUACIN

Вам также может понравиться