Вы находитесь на странице: 1из 3

La psicologa aplicada Estudia la vida psquica para utilizar esos conocimientos en diversos campos de la "accin humana" ya que este

consiste en la aplicacin de las leyesdescubiertas por la psicologa "bsica" a la resolucin de los conflictos psquicos y a la modificacin y el control de la conducta. La psicologa se construye a base de los conocimientos y adquisiciones de la psicologa general, porque su esfera de accin excede con mucho el campo de la misma. La psicologa aplicada se dedica a la prctica y a la aplicacin de los conocimientos en todos los medios e instituciones sociales como clnicas, hospitales, colegios, industrias, centro superiores de estudios, instituciones militares, etc.

Ramas de la psicologa aplicada


1) PSICOLOGIA APLICADA EN EL DEPORTE.-El deporte siempre ha estado presente en nuestras vidas tanto como la practiquemos o la espetemos. la aplicacin de la psicologa en el deporte trata de psiclogos a quienes los entrenadores enviaban atletas con problemas psicolgicos que les impeda su mximo nivel, hoy en da barios psiclogos trabajan de asesores en los equipos colegias profesionales y olmpicos la aplicacin dela psicologa en el deporte trata tambin de que el psiclogo est preparado para elaborar programas ms positivos y creas un ambiente ms relajado que contribuya al crecimiento personal del deportista.

2) PSICOLOGIA APLICADA ALA INDUSTRIA Y A LOS NEGOSIOS.-Por ser el trabajo muy importante en la vida del hombre muchos psiclogos se sienten atrados en analizar la aplicacin de la psicologa de la industria y los negocios esta rama de la psicologa aplicada esta encargada de favorecer la adaptacin del hombre al trabajo como tambin elabora pruebas especiales y tambin se encarga de confeccionar programas deadiestramiento para trabajadores .Los psiclogos en la aplicacin de la psicologa a la industria y los negocios porque procesos como la motivacin aprendizaje y personalidad desempean un papel esencial en la seleccin del empleo en el rendimiento y satisfaccin con el trabajo . 3) PSICOLOGIA CLINICA.-Es tal vez la parte ms importante de la psicologa aplicada, se ocupa del estudio, evolucin, diagnostica ion como tambin del tratamiento delas alteraciones squicas ms que todo del trastorno psicolgico severo. 4) PSICOLOGIA EDUCACIONAL O PEDAGOGICA: Comprende el estudio de aspectos psicolgicos que tiene la relacin de la educacin. De manera especfica se ocupa de la relacin en enseanza - aprendizaje. esta relacin podemos desprender: problemas de aprendizaje, modelospedaggicos, mtodos y tcnicas de estudio, problemas en el contexto educativo, orientacin vocacional, etc. 5) PSICOLOGA JURDICA : Es un rea de trabajo e investigacin psicolgica especializada cuyo objetivo es el estudio del comportamiento de los actores jurdicos en el mbito del derecho , la ley y la justicia ,apoya la administracin dela ley mediante el estudio de la personalidad del delincuente en los procesos

psquicos implicados en el acto delictivo, sus niveles de estudio e intervencin :psicologa aplicada a los tribunales psicologa penitenciaria , psicologa de ladelincuencia ,psicologa judicial y psicologa policial delas fuerzas armadas . 6) PSICOLOGIA MEDICA: Aplica principios y conocimientos de la psicologa al problema del tratamiento de los enfermos. 7) PSICOLOGIA PUBLICITARIA: Estudia condiciones psicolgicas para que la publicidad produzcan el mayor efecto en el pblico. DIVISIONES DE LA PSICOLOGA. Psicologa bsica: Lo que estudia son los proceso mentales bsica y se sirve de un mtodo cientfico sobre todo en contextos universitarios o fundaciones. Psicologa aplicada: No podra existir sin la bsica. La psicologa aplicada aplica los conocimientos que se adquieren de la psicologa bsica. La psicologa puede realizarse tanto en contextos normales o patolgicos. RAMAS DE LA PSICOLOGA BSICA. Psicologa general: que sera el conocimiento y la naturaleza de los procesos mentales y psicolgicos. Dentro de esto se estudiara: el conocimiento clsico, el conocimiento operante, la memoria.... Psicologa experimental: acta siempre en laboratorio. Todo lo que no nos interesa lo eliminamos, solamente nos quedamos con lo que queremos estudiar. Psicobiologa: el psiclogo estudia los aspectos de la biologa que nos interesa conocer a nosotros. Estudia el sistema nervioso y el endocrino, como influyen los medicamentos, como deriva nuestro comportamiento, el cocimiento de las influencias genticas, etc. Psicologa evolutiva: estudia los cambios de comportamiento segn la edad del sujeto, y las caractersticas propias de cada edad. Psicologa social: se estudian las caractersticas del grupo, como el grupo se comporta. Estudia las distintas etapas de un grupo, la formacin de este, cohexionado. Estudia tambin el enamoramiento, el rumor, la violencia colectiva... Psicologa de la personalidad. Estudia las caractersticas que definen a una persona. Psicologa del aprendizaje: intenta establecer leyes generales del aprendizaje. Se estudiaba con animales para ver como eso se puede aplicar a los seres humanos. Psicologa diferencial: que pretende estudia las diferencias individuales de cada persona, incidiendo en nuestra conducta y los procesos mentales. RAMAS DE LA PSICOLOGA APLICADA Psicologa educativa: trabaja en mbitos educativos basndose en los conocimientos de la psicologa bsica.

Psicologa social: estudia la sociedad. Psicologa clnica: se encarga de los procesos patolgicos del ser humano. Estudia las enfermedades mentales e intenta remediarlas. Psicologa industrial: se dedica al mbito de los recursos humanos, seleccionar el personal de una empresa, condicionar el mejor trabajo de la empresa. Tambin hay otras ramas como la psicologa del deporte, jurdica, etc.

Вам также может понравиться