Вы находитесь на странице: 1из 24

Compaa de Massachusetts est cerca de lanzar auto volador

|Pg.3

Busque en esta edicin las ofertas de


El peri dico h is pano ms ledo de Nueva Inglaterra
MAYO 1 6, 2013 | B os ton , Mas s ac h u s e tts | Ed ic in No. 678
Ma s s a c h u s e tts | R h o d e I s la n d | N e w H a m p s h ir e

Regrsenme a mi familia
Norma Velsquez, una madre inmigrante que lleg de Paraguay a los Estados Unidos junto con su esposo y cinco hijos, buscando el Sueo Americano, vive la peor pesadilla de su vida, ya que su esposo fue detenido por la polica estatal por manejar sin licencia. |Pg. 2

Madre inmigrante clama:

GRATIS

MASSACHUSETTS |Pg. 7

Menino dice que usarn ms cmaras para grandes eventos


NEW HAMPSHIRE |Pg. 14

Tres desamparados demandan al estado de New Hampshire


DEPORTES |Pg. 21

Carlos Pea: Los mejores aos de mi juventud los pas en Nueva Inglaterra
es una publicacin semanal de MEDIA GROUP
316 Essex Street, Lawrence, MA 01840 (978) 687-2652 www.Siglo21.com

2 2

[massachusetts]

Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678 Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678

Regrsenme a mi familia
Madre inmigrante con cinco hijos pide que le regresen a su esposo detenido por la polica estatal por manejar sin licencia.
Carlos Sols Norma Velsquez, una madre inmigrante que lleg de Paraguay a los Estados Unidos junto con su esposo y sus cincos hijos, buscando el Sueo Americano, vive la peor pesadilla de su vida ya que su esposo fue detenido por la polica estatal, por manejar sin licencia de conducir. La detencin se dio el 2 de marzo cuando la familia Velsquez regresaba de un paseo familiar, los policas estatales arrestaron y esposaron al conductor enfrente a sus hijos, segn su esposa. La seora Velsquez, relat que su esposo fue apresado y puesto a las rdenes de las autoridades migratorias federales para su respectiva deportacin por estar de una forma irregular en el pas. Desde que su esposo se encuentra recluido en una crcel federal, ella ha tenido que cargar con todos los gastos econmicos de la familia, adems vive a diario la zozobra en que sus hijos nunca volvern a ver a su padre. Mi hijo menor siempre est preguntando por su padre, cada vez que me pregunta dnde est pap, yo le digo que l anda trabajando y que muy pronto va a regresar. Desde que pas todo esto, mi vida ya no es la misma, todos los das le pido a Dios para que me regresen a mi esposo, relat. Ella tambin cont que desde que su esposo fue arrestado, los nios han empezado a enfermarse constantemente y a vivir una vida muy triste por no saber nada de su padre las autoridades de migracin piensan que estn castigando a los adultos al deportarnos, pero en realidad estn afectado a toda la familia porque el sufrimiento lo vivimos todos, explic. Todas estas declaraciones la seora Norma Velsquez, las brind en una conferencia de prensa organizada por la organizacin pro inmigrante de Massachusetts MIRA, en el saln Piemonte de la Alcalda de Boston. Eva Millona, Directora ejecutiva de la organizacin MIRA, critic fuertemente la forma como las autoridades pblicas estn afectando a cientos de familias, las cuales continan siendo separadas de una forma injusta.

Norma Velsquez con su hijo pequeo. La observa el Reverendo Dan Smith, de la Primera Iglesia de Cambridge.

Quiero dejar bien claro que la nica forma para llevar tranquilidad a las familias inmigrantes indocumentadas, es a travs de una reforma migratoria justa que beneficie a los ms de 11 millones de personas que se encuentran en la sombra. El pasar una reforma migratoria sera la forma ms racionalizada para llevar paz a las familias que estn sufriendo las injusticias de las deportaciones, expres.

Enfocados en la reforma migratoria

Panel que asisti al evento organizado por MIRA.

Por su parte, el Congresista Demcrata por el estado de Massachusetts, Mike Capuano, dijo a Siglo21 sentirse con mucho optimismo para que se apruebe en este ao una reforma migratoria que beneficie a ms de 11 millones de perso-

nas que viven de una forma irregular en el pas. Caupuano asegur que los inmigrantes hoy ms que nunca tienen que hacer ms presin para que se apruebe la reforma migratoria tienen que estar enfocados, tienen que hacer ms presin en el Congreso para que haya una reforma migratoria que beneficie a todas las familias que estn siendo separadas injustamente, apunt. Capuano tambin asegur que muchas personas estn utilizando el atentado de Boston para que no se pase una reforma migratoria. El Congresista estadounidense hizo este comentario en referencia a los involucrados en el atentado del maratn de Boston, el pasado 15 de abril, el cual dej tres muertos y ms de 260 he-

ridos. Los sospechosos del atentado terrorista eran inmigrantes de origen Chechenio. La tragedia que ocurri en Boston no tiene nada que ver con la reforma migratoria, por eso insisto y aprovecho este medio para que los inmigrantes se mantengan enfocados para que se pase la reforma migratoria, ya que hemos luchado muchos aos para obtenerla. Estamos muy cerca para que esta reforma sea una realidad, si no logramos que se apruebe va hacer una vergenza para todos nosotros, dijo el funcionario quien pidi a los inmigrantes seguir trabajando muy de cerca con las organizaciones pro migrantes para seguir ejerciendo presin en el Congreso estadounidense.

No. 678 Jueves, MAYO 16, 2013 Ao XIV

MASSACHUSETTS

Fiscal Conley busca endurecer ms leyes de armas


Compaa de Massachusetts dice estar cerca de lanzar auto volador
Es una de las mayores promesas incumplidas de la ciencia ficcin, junto a la tele transportacin y viajar en el tiempo. Y no, Terrafugia no nos ha construido un Tardis o ha prometido transportarnos en el espacio. Pero s dicen que estn ms cerca que nunca de darnos un coche volador. Esta semana, la compaa aeroespacial basada en Woburn, Massachusetts, anunci que comenz estudios de viabilidad sobre un auto capaz de hacer despegues y aterrizajes verticales. El TF-X sera un vehculo hbrido elctrico de cuatro asientos, segn la compaa. Nos apasiona seguir liderando la creacin de una industria del automvil volador y estar dedicando recursos para sentar las bases de nuestra visin del transporte personal, dijo el CEO de Terrafugia, Carl Dietrich en un comunicado de prensa. Terrafugia est tratando de aumentar el nivel de seguridad, sencillez y comodidad de la aviacin. TF-X es una oportunidad para ofrecer al mundo una nueva dimensin de la libertad personal. No crean que la empresa nos est dando falsas esperanzas con publicidad barata, ellos ya han creado un auto volador. Massachusetts ya tiene una de las leyes de armas ms estrictas de la nacin, pero el fiscal del distrito de Suffolk Daniel Conley, pretende endurecer an ms las normas para ayudar a detener la violencia armada - una medida que los defensores de los derechos de las arma dicen hacen poco para reducir la delincuencia. Vimos en Washington el mes pasado cabilderos de las armas demasiado poderosos, aliados con facilitadores como Mitch McConnell (lder minoritario del Senado), que impidi incluso que una reforma ms suave a las armas pasara en el Senado de los EE.UU., dijo Conley, quien anunci en abril que se est postulando para alcalde de Boston. l se uni este fin de semana a un grupo de estudiantes y otros para promover leyes que redact para reforzar las normas de armas del Estado. La pieza, patrocinada por el representante Russell Holmes (D-Mattapan), quien la introdujo en enero, aboga por el aumento de las sanciones por la venta ilegal de un arma de fuego cuyo castigo actual es de un ao de prisin y esta medida busca ampliarlo a 2 1/2 aos, y por no haber informado sobre un arma de fuego perdida o robaba, la actual multa es de $200 y se aumentara a 2 aos de prisin. La legislacin tambin requerira que los dueos de armas tengan seguro de responsabilidad civil en caso de que stas sean usadas para herir o matar a alguien.

grappone
Established 1924

El Transition es un vehculo que est diseado para volar dentro y fuera de los aeropuertos. Fue ensayado con xito por primera vez en el 2009. La segunda generacin del Transition realiz una demostracin de conduccin y de vuelo el ao pasado. Terrafugia asegura que tiene cerca de 100 rdenes para el Transition, que cuesta 279 mil dlares. La gran diferencia entre el Transition, que est previsto llegar al mercado en el 2015, y el nuevo auto volador es que el TF-X sera capaz de despegar en cualquier lugar, como un helicptero, y no solo en un aeropuerto.

Fiscal Daniel Conley.

Were only 40 minutes north of Nashua on I-93!


Exit 12S, Off I-93 Concord NH

grapponetoyota.com

Grappone Toyota es la 4ta generacin familiar de propietarios que a servido orgullosamente a sus clientes con ventas, servicio y partes para su automvil desde 1924. Tenemos una larga seleccin de carros Toyotas, as como cientos de vehculos usados para elegir. Todos nuestros vehculos usados son vendidos con un reembolso de 3 das o con una norma de 30 das de intercambio y todos nuestros vehculos vienen con una inspeccin gratis del estado de NH de por vida del vehculo. Permtame asistirlo en encontrar el vehculo ms adecuado para usted. 800.528.8993 Ext. 8429 Yo puedo ser contactado al 877-358-8949.

Nosotros nos encargamos de usted.

TOYOTA/SCION

Andres Damiron
Sales & Leasing

Grappone Toyota is a 4th generation family owned business that has proudly served automotive sales, service and parts customers since 1924. We have a large selection of new Toyota vehicles as well as hundreds of pre-owned vehicles to choose from. All of our pre-owned vehicles are sold with a 3 day refund or 30 day exchange policy and all of our vehicles come with a free NH state inspection for the life of the vehicle. Let me assist you with finding the vehicle thats right for you. I can be reached at 877-358-8949. 800.528.8993 Ext. 8429

We Take Care Of You

MASSACHUSETTS

Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678

Registran caso de tuberculosis en Harvard


Un miembro de la comunidad de Harvard ha dado positivo a la tuberculosis, y la universidad est recomendando a aquellos que pudieron haber estado en contacto con la persona afectada, hacerse la prueba de la enfermedad. Lindsey Baker, portavoz de Servicios de Salud de la Universidad de Harvard, escribi en un comunicado que la escuela ha notificado al Departamento de Salud Pblica de Cambridge. Baker dijo que el riesgo de contraer la tuberculosis (TB) es bajo, debido a que la enfermedad no es muy contagiosa. De acuerdo con el CDC, la tuberculosis es causada por una bacteria que suele atacar los pulmones, pero puede atacar cualquier parte del cuerpo, como el cerebro, los riones y la columna vertebral. Si la TB no se trata, puede ser mortal. La enfermedad se transmite a travs del aire, segn el sitio web de CDC, y una tasa de 3.4 casos por cada 100 mil personas se registraron en los EE.UU. en el 2011. Desde el 1992, el nmero de casos ha disminuido cada ao.

Dos docenas de candidatos buscan sustituir a Menino en la Alcalda


Dos docenas de candidatos potenciales para sustituir al alcalde de mucho tiempo de Boston Thomas Menino, han sacado los documentos de nominacin. El anuncio de Menino en marzo de que no buscara un sexto mandato, desat una lucha por la oficina de la Alcalda. Funcionarios electorales de la ciudad dicen que 24 posibles candidatos cumplieron con el plazo del pasado lunes, 13 de mayo, para sacar los documentos de nominacin. Pero eso es solo el primer paso en la campaa para la oficina del alcalde y es probable que muchos no estn a la altura de las 3 mil firmas de votantes registrados que necesitan presentar el prximo lunes, 20 de mayo, con el fin de calificar para la eleccin preliminar en septiembre. Dos candidatos han reunido ya el umbral de las firmas: el fiscal del Distrito de Suffolk Daniel Conley y el representante estatal Martin Walsh. El ganador de las elecciones de noviembre ser el primer nuevo alcalde de la ciudad desde que Menino asumi el cargo en 1993.

Gobernador Patrick viaj a Irlanda


El gobernador Deval Patrick viaj a Irlanda para unirse a una misin comercial que fue iniciada por la presidenta del Senado de Massachusetts Therese Murray. Patrick parti la noche del martes, 7 de mayo, y tena programado estar en ese pas hasta el viernes, 17 de este mes. El gobernador tena previsto hablar en una conferencia de Salud y participar en una cumbre sobre Ciencia, Salud y la Vida Digital. Tambin se reunira con lderes empresariales irlandeses, cuyas compaas tienen presencia en Massachusetts. Patrick adems se reunira con el Primer Ministro y el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de ese pas. Patrick viaj sin ningn tipo de secretarios de Estado o comisionados. El lunes 13 Patrick se reuni con el Primer Ministro britnico David Cameron en su oficina en la casa de gobierno. Adems, en febrero, Patrick lider una delegacin comercial de Massachusetts a Colombia para buscar nuevas oportunidades de negocios con la nacin sudamericana.

El fiscal Conley impulsa un voto sobre casino en todo Boston


El fiscal del Distrito de Suffolk y candidato a alcalde de Boston Daniel Conley, , est dando seguimiento a su peticin de una votacin en toda la ciudad sobre la propuesta de un casino en Suffolk Downs. Conley est instando al Ayuntamiento a celebrar audiencias en toda la ciudad sobre quin debe llegar a votar sobre un proyecto de casino en la zona del hipdromo, de acuerdo con una carta enviada al Concejo de la ciudad de Boston por el Fiscal. Independientemente de que la gente apoya o se opone a un casino, las personas quieren y necesitan ser escuchadas sobre este importante tema, escribi Conley. l pidi el lunes, 13 de mayo, una votacin en toda la ciudad para decidir si Boston aceptara un casino en Suffolk Downs, lo que resulta en una desviacin de la poltica del alcalde

Gobernador Deval Patrick.

Thomas Menino, que insiste en que el voto debe limitarse simplemente a East Boston, donde se encuentra el hipdromo. No se puede ganar una licencia de casino del Estado hasta que los votantes

de la comunidad de acogida respalden el proyecto en un referndum. La ley estatal permite a las grandes ciudades como Boston limitar el voto a la zona en la que se espera desarrollar el casino, o para ampliar el

voto a toda la ciudad. Conley ha sugerido que la ciudad no debe permitir un casino en Suffolk Downs, a menos que el proyecto sea aprobado tanto por los votantes en toda la ciudad y dentro de East Boston.

No. 678 Jueves, MAYO 16, 2013 Ao XIV

PUBLICIDAD

Estamos aqu para ayudarte a planificar tu futuro econmico.

New York Life Insurance Company 201 Jones Road, 5th Flr., Waltham, MA 02451

Nicole Peterkin Registered Representative npeterkin@ft.newyorklife.com (508) 369-9745

Martha Rodriguez Licensed Agent mlrodriguez@ft.newyorklife.com (978) 601-5278

Seguro de vida. Jubilacin. Cuidado a Largo Plazo.


SMRU496908(Exp.01/11/2015) 2013 New York Life Insurance Company, 51 Madison Avenue, New York, NY 10010

MASSACHUSETTS

Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678

Investigan cmo 11 convictos lograron trabajo en escuelas de Boston


Funcionarios de las Escuelas Pblicas de Boston estn investigando la forma en que casi una docena de trabajadores con antecedentes penales consiguieron trabajo que sirven a nios de la ciudad, a pesar de cargos que incluyen delitos violentos y secuestro, posesin de municiones y drogas en una zona escolar. El Boston Herald inform el sbado, 11 de mayo, que 11 empleados en personal de apoyo en las escuelas, fueron despedidos o puestos en licencia remunerada durante el curso de verificaciones por antecedentes de los ms de 9 mil del departamento. Las autoridades escolares comenzaron una nueva ronda de revisiones de antecedentes en febrero despus de que el mismo peridico inform que un conductor de furgoneta de la Escuela Preparatoria McKinley, tena dos detenciones por conducir ebrio y un tro de convicciones por allanamiento. El departamento slo ha examinado los antecedentes de unos 3 mil de sus traba-

Enfermeras de Worcester anuncian paro


Ms de 2 mil enfermeras del UMass Memorial Medical Center han programado una huelga de 24 horas para el jueves, 23 de mayo en protesta por lo que el sindicato de enfermeras llama una dotacin insegura de personal. Un informe del peridico Telegram & Gazette seala que el hospital tiene previsto Las enfermeras dicen que van a la huelga de un da, a menos que lleguen a un acuerdo de contrato con el hospital. Lynne P. Starbard, co-presidenta del sindicato que representa a las enfermeras en el Memorial Medical Center y los campus Hahnemann, dice que el hospital est haciendo caso omiso a las peticiones del sindicato para que se emplee ms personal. El UMass Memorial dijo que un paro sera decepcionante y que el hospital est dispuesto a continuar las negociaciones de buena fe. Dice que ha propuesto la adicin de las enfermeras a varios departamentos a un costo de casi $11 millones al ao.

contratar a enfermeras de reemplazo y promete que el cuidado de los pacientes no se ver afectado.

Superintendente Carol Johnson.

OMalley anuncia boicot a graduacin de Boston College


La Arquidicesis de Boston, dirigida por el cardenal Sean OMalley, asegur que no asistira al acto de graduacin del Boston College porque el orador programado, el primer ministro irlands, Enda Kenny, apoya la legislacin en derechos de aborto en su pas. En un comunicado difundido, OMalley dijo el viernes, 10 de mayo, que los obispos catlicos de los Estados Unidos han instado a las instituciones catlicas a no cumplir con funcionarios del gobierno cuyos puntos de vista sobre los abortos son incompatibles con las enseanzas de la Iglesia Catlica. La legislacin irlandesa permite abortos si hay una amenaza real e importante para la vida de la madre, incluso de suicidio. Desde que la universidad no ha retirado la invitacin y por Taoiseach [el primer ministro] no la ha declinado (participar), no voy a asistir a la graduacin, dijo OMalley en un comunicado. Es mi ferviente esperanza de que Boston College trabaje para corregir la confusin, la decepcin y el dao causado por no adherirse a las directrices de los obispos. Por tradicin, el arzobispo de Boston ofrece la bendicin final en la distribucin de diplomas de BC cada primavera. La Universidad tiene previsto adjudicar a Kenny el ttulo de doctor honorario en Leyes en la ceremonia, que se celebrar el 20 de mayo en el Alumni Stadium. En su declaracin, OMalley dijo que la Iglesia considera el aborto un crimen contra la humanidad y seal que Kenny

jadores hasta el momento, que es solo una tercera parte de toda la empleomana de las escuelas en Boston. Antes del reciente escrutinio, las autoridades escolares haban estado revisando slo los candidatos con condenas recientes de algunos delitos y no exista registro de las indagaciones. Ahora, un panel del Departamento Escolar tambin est comprobando las no condena, que podran incluir acuerdos de culpabilidad por delitos violentos, delitos por drogas o delitos menores.

Cardenal Sean OMalley.

ha estado promoviendo agresivamente la legislacin del aborto, a pesar de la oposicin en los lderes de la Iglesia en Irlanda.

Dos hermanos, quienes perdieron su pierna derecha en los atentados del Maratn de Boston dicen que esperan que la rivalidad de hermanos entre ellos les ayude a empujarlos en la rehabilitacin para acelerar su recuperacin. Paul y J.P, Norden estuvieron en hospitales separados por semanas antes de reunirse para recibir

Hermanos que perdieron piernas en Maratn esperan recuperarse


tratamiento en el Hospital de Rehabilitacin Spaulding de Boston el pasado fin de semana. Los hermanos, que estn en sus 30 aos, planean vivir juntos en casa de sus padres en Wakefield para continuar la curacin despus de que sus eventuales egresos hospitalarios. Uno de sus mdicos, di-

jo el lunes 13 que su curacin ha sido extraordinariahasta el momento, y lo ms probable es que van a jugar baloncesto juntos en un futuro prximo. Los Nordens estaban viendo la carrera del Maratn el 15 de abril con amigos fuera de un restaurante de Boylston Street, donde la segunda bomba fue detonada.

David Cameron y Deval Patrick.

Primer Ministro britnico se rene con el gobernador Patrick


El primer ministro britnico David Cameron, se reuni con el gobernador de Massachusetts Deval Patrick para ofrecer sus condolencias por el atentado con bombas al Maratn de Boston y discutir las lecciones que se pueden aprender del mortal hecho. La reunin sigui una visita a la Casa Blanca la maana del lunes 13 en la que Cameron se reuni con el presidente Obama. Cameron fue recibido por Patrick en los escalones de la entrada de la Casa de Gobierno en Bacon Hill. Los dos hombres caminaron juntos en el edificio y hasta la oficina del gobernador para una reunin privada. El vicegobernador Timothy Murray y el secretario de Vivienda y Desarrollo Econmico del estado Gregory Bialecki tambin estuvieron en la reunin. Cameron dijo a Patrick antes de la reunin que quera presentar su respeto a Boston. El bombardeo del 15 de abril mat a tres personas e hiri a ms de 260. Un sospechoso muri despus de un tiroteo con la polica, y el otro se encuentra detenido.

Paul y J.P, Norden.

No. 678 Jueves, MAYO 16, 2013 Ao XIV

MASSACHUSETTS

Coakley lanza programa Menino dice que usarn ms cmaras para grandes eventos anti ejecucin hipotecaria
El alcalde de Boston Thomas Menino, dijo que la ciudad est bien protegida y que grandes celebraciones como las del 4 de julio continuarn como estaba previsto, a pesar de los bombardeos letales al Maratn el mes pasado. Lo que se ve en estos eventos es ms cmaras temporales, dijo Menino en una entrevista transmitida el domingo, 12 de mayo en WCVB-TV. Eso es algo que yo estoy defendiendo: en grandes eventos, traer algunas cmaras temporales, por lo que usted estar vindolas en los eventos. Menino tambin se refiri a la aparente falta de comunicacin entre el gobierno federal y las autoridades locales antes de los atentados. El jefe policial de Boston Edward Davis, testific la semana pasada que los agentes federales no informaron a las autoridades locales sobre la investigacin de Tamerlan Tsarnaev en 2011, uno de los sospechosos en el ataque. Algo cay en el olvido, La fiscal general Martha Coakley est anunciando una nueva iniciativa para ayudar a las ciudades y pueblos de Massachusetts con altas tasas de propiedades con dificultad y vacas debido a la crisis de ejecucin hipotecaria reciente. Coakley dijo que su oficina est aceptando solicitudes para un programa de subvencin de $1 milln diseado para identificar y devolver los bienes de propiedad del banco para uso residencial productivo. El programa es una colaboracin con los re-

gistros de propiedad del Estado y se basa en los fondos recuperados por la oficina de Coakley a travs de un reciente acuerdo multi-estatal en relacin con los mtodos de ejecuciones ilegales. Coakley dijo que el objetivo del programa es aliviar los efectos de la crisis hipotecaria en todo el Estado, ayudando a los propietarios a que cumplan con todas las ordenanzas locales y estatales para llevar sus propiedades en un estado de buena condicin. La fecha lmite de solicitud es el 13 de junio.

Alcalde Thomas Menino.

dijo Menino. No entiendo por qu no compartirlo. No estaba al tanto de esas reuniones en absoluto, proclam. Sobre las elecciones para sustituirlo en la alcalda, menino dijo en tono de broma:

Hay 26 candidatos. Vamos a estar aqu por una media hora!, mientras sealaba que no hay un aspirante favorito, aunque s elogi a dos de los contendientes. Dijo que el fiscal de Suffolk Daniel Conley es un

candidato bastante formidable y adems resalt al concejal Flix Arroyo, de quien expres que es un chico latino que creo tiene un gran potencial en esta carrera y vamos a ver hasta qu punto.

Fiscal Martha Coakley.

ISA R N O S A D IN L A N U A C Z LU

Cuidamos la
SALUD DENTAL
de usted y su familia!
IMPL ANT CIRU ES GA
DEN TAL EXTR DE C ACCIN ORD ALES ROO T EN M CANAL UELA S

Family
Dentaduras y rellenos Coronas y puentes Extracciones Tratamiento de canal Limpieza dental Rayos X Digital

ACEPTAMOS PACIEN TES NUEVOS.


Durante mayo, a los nuevos pacientes se les obsequiar este cepillo dental elctrico para nios.

Mientras duren existencias.

Para adultos: 1 pasta dental Crest de 4.2 onzas

ACEPTAMOS LA MAYORA DE SEGUROS DENTALES

Fallon, Evercare Aetna y muchos ms...

Nueva 10 Federal St. Suite 1-6 Salem, MA 01970 (978) : Oficina 465 So. Broadway Lawrence, MA 01843 (978)

744-1211 Abierto hasta las 7 pm. 689-9363

MASSACHUSETTS
agresin a un nio y causar lesiones corporales importantes. Le fue impuesta una fianza de $500 mil en efectivo, pero le fue revocada mientras espera otros casos pendientes, incluido uno por crueldad animal. La vice fiscal de distrito Katherine Folger dijo que el sbado 11 por la maana, la polica fue llamada a Mammoth Road, donde encontraron al hijo de Berry inconsciente, sufriendo de una hemorragia nasal y no respiraba normalmente. El nio fue llevado al Lowell General Hospital, pero ms tarde fue trasladado al Hospital Tufts a causa de sus heridas. Berry dijo a la polica que estaba estresado y frustrado con el beb, y sacudi a su hijo durante unos 30 segundos y luego llam al 911. Berry se uni a los militares al salir de la escuela secundaria en el 2008, y se retir con honores despus de su servicio, dijeron los fiscales. l ahora sirve en la Guardia Nacional. El nio est bajo la custodia del Estado, y a Berry se le orden permanecer lejos de la madre del nio. Berry tiene previsto regresar a la corte para una audiencia de causa probable, el 6 de junio, pero est programado para un juicio con jurado el 22 de mayo por los cargos de crueldad animal.

Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678

Un miembro de la Guardia Nacional que reside en Lowell y quien sirvi en Afganistn, est detenido sin fianza tras declararse culpable de agredir a su hijo de 2 meses de edad. El beb se encontraba en condicin crtica en Tufts Floating Hospital para nios, dijeron las autoridades. Christopher Berry, de 22 aos, fue instruido de cargos en el Tribunal de Distrito de Lowell, acusado de asalto y

Veterano de Lowell detenido por agredir a su hijo de dos meses

Christopher Berry.

Investigan dos muertes sospechosas en Chelsea


Las autoridades estn investigando la muerte sospechosa de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados alrededor de las 3:45 am del lunes, 13 de este mes en un auto Ford LTD Sedn, segn la oficina del fiscal del distrito de Suffolk, Daniel Conley. Las vctimas han sido identificadas como Zouaoui Dani-Elkebir, de 51 aos de edad y Karima El-Hakim, de 38 aos de edad, ambos de Everett. Versiones que tampoco han sido confirmadas por las autoridades, el auto en que ambas vctimas fueron encontradas, se desplazaba

Nombran nueva directora del Tribunal de 1ra Instancia en Massachusetts


Paula Carey, quien ha fungido como directora de la divisin en la corte testamentaria, fue nombrada el lunes 13 para dirigir el Tribunal de Primera Instancia de Massachusetts. Carey, de 55 aos, fue nombrada para el perodo de cinco aos por los jueces de la Corte Suprema de Justicia, y sustituir a Robert Mulligan como juez presidente del tribunal de primera instancia del estado. Mulligan se retira en julio despus de 10 aos en el cargo y 33 como juez. La Suprema define a Carey como unaprobada lder que fue elegida entre cuatro finalistas para el puesto. Estamos seguros de que sus energas, habilidades y pasin por la excelencia en los tribunales son un destacado casamiento para esta importante posicin de liderazgo, dijo Roderick Ireland, jefe de justicia de la CSJ, en un comunicado. El presidente del Tribunal Supremo supervisa las responsabilidades polticas y judiciales del tribunal de primera instancia, que incluye a 280 jueces y ms de 6 mil empleados en 100 tribunales del estado. Carey, natural de Burlington y quien tiene un posgrado de la Escuela de Leyes de New England, fue nombrada primero en la bancada por el entonces gobernador Paul Cellucci en el 2001 y fue ascendida a jefe de Justicia de la Corte de Familia en el 2007.

por la Avenida Crescent de Chelsea y tras dos disparos, choc contra unos arbustos prximos a un edificio comercial localizado en el nmero 11 de la referida va. La causa de las muertes

ser determinada por la oficina del mdico forense del Estado. Medios informativos indican que la pareja fue muerta a tiros, pero esto no haba sido confirmado por las autoridades.

ZOILA MARISOL GMEZ


Defensa en casos de deportacin Visas permanentes Ciudadana americana Asilo poltico Affidavits Cambio de estatus Visas temporales y extensiones Visas religiosas Divorcios Accidentes de autos
atty@zoilagomez.com
170 Common Street, Suite 101

Law Offices of

Protege el estilo de vida de tu familia, pase lo que pase.


En los tiempos que vivimos y con la vida agitada que llevamos, debemos planificar lo que queremos lograr. Desde algo tan sencillo como preparar la lista del mercado o tan complejo como organizar una boda. Una cuidadosa planificacin puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero adems de prevenir innumerables contratiempos. Sin embargo, es sorprendente que la mayora de las personas no cuenten con un plan detallado que proteja a sus seres queridos ante cualquier adversidad, como por ejemplo, una enfermedad o el fallecimiento repentino de un miembro en la familia. Si te enfermaras, quedaras discapacitado o fallecieras, tendra tu familia los medios econmicos para permanecer en tu casa? Podran tus hijos terminar la universidad? Podra tu familia lograr sus sueos y cumplir sus metas? La respuesta, si no cuentas con una adecuada planificacin financiera, puede serNO. Aunque nadie pue-

Estamos aqu para ayudarte a planificar Estar preparado da tranquilidad tu futuro econmico.

Para ms informacin en espaol, comuncate con New York Life Insurance Company 201 Jones Road, 5th Flr., Waltham, MA 02451 Martha Rodrguez: 978-601-5278; en ingls, con Nicole Peterkin Martha Rodriguez Nicole Peterkin: 508-369-9745. Ellas son agentes de Registered Representative Licensed Agent npeterkin@ft.newyorklife.com mlrodriguez@ft.newyorklife.com New York Life Insurance Company. (508) 369-9745 (978) 601-5278 de predecir el futuro, t s ser: comprar una primera Seguro de vida. Jubilacin. Cuidado a Largo Plazo. puedes tomar las medidas vivienda, casarse y tener hiSMRU496908(Exp.01/11/2015) 2013 New York Life Insurance Company, 51 Madison Avenue, New York, NY 10010 necesarias para prepararte jos. ante lo imprevisto. Al adUn agente bien inforquirir un seguro de vida de mado y con experiencia en una prestigiosa compaa, seguros de vida puede ayutendrs la garanta* de que darte a determinar qu tipo tus seres queridos contarn de cobertura te conviene con los fondos que nece- ms. Juntos pueden estasiten cuando ya no ests blecer una estrategia finanpresente. Adems, estars ciera para prepararte ante tranquilo al saber que los cualquier adversidad futura. tuyos contarn con respal*Las garantas se basan do y podrn centrarse en en la capacidad de pago de alcanzar sus propias metas siniestros de New York Life personales, como pueden Insurance Company.

Lawrence, MA 01840

978-683-1460

No. 678 Jueves, MAYO 16, 2013 Ao XIV

PUBLICIDAD

www.theberkeleystore.com

225 Broadway Methuen, MA 01844

978-688-4496

10

MASSACHUSETTS

Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678

Immigrant entrepreneurs honored for their economic, social and scientific contributions in Massachusetts
Two hundred people came together last night to celebrate the contributions of immigrant entrepreneurs in Massachusetts personified by 23 nominees and three award winners at The Immigrant Learning Center, Inc.s 2013 Immigrant Entrepreneur Awards Dinner at the Royal Sonesta Hotel in Cambridge, Mass. The nominees in attendance each received citations from their respective legislators, and the three winners received a trophy and a citation from Massachusetts Treasurer and Receiver General Steven Grossman. All were impressive examples of entrepreneurial spirit. Diane Portnoy, founder, president and CEO of The Immigrant Learning Center, Inc. (ILC), welcomed guests saying, As entrepreneurs, immigrants revitalize depressed neighborhoods, create jobs, pay taxes and help form the backbone of this country. This is not a new story in American history. Since the founding of this country, immigrants have come here with hope, drive and ingenuity and have become entrepreneurs. This evenings awardees and nominees are part of a long and proud tradition. Guest Speaker Steven Grossman shared his personal relationship to immigrant entrepreneurship from his experience leading the company founded by his immigrant grandfather, Grossman Communications, to his interactions with immigrant small business owners participating in the Commonwealths Small succeed regardless of where you are from, the color of your skin or what higher power you believe in. Outstanding Business Growth: Mr. Rafael Guzmn, founder of RM Technologies, Inc. Country of origin: Dominican Republic When Mr. Guzmn bought RM Technologies in 1997, the small demolition and environmental remediation firm had only three office staff and was making $800,000 a year. He turned it into an expanded business employing more than 200 people with 45 percent revenue growth over the last three years. In his remarks, Guzmn stressed the importance of education. He has a masters degree in manufacturing engineering, and he thanked the American people for the assistance he received to make this education possible. He framed his companys explosive growth as a way of giving back saying, My company last year paid over 3 million dollars in salaries and wages to 172 employees. Im happy to report that this year we project to pay over $5 million to over 250 people, mostly immigrants from the city of Lawrence, the poorest city in the Commonwealth. So you see, the American dream is alive and kicking very much. Its here for most of us to reach in this great nation. In addition to job creation, Guzmn gives back to his community by sponsoring Lawrence film festivals, book fairs and baseball teams, and he established a scholarship for underprivileged children like himself who want to study engineering. Outstanding Science/ Technology Business: Dr. Chiang Li, founder of Boston Biomedical, Inc. Country of origin: China Dr. Li is a prolific inventor, successful businessman and doctor committed to helping others. He has pioneered research into treatments of cancer and other life-threatening diseases. He has founded five companies and is the named inventor on 230 patents. In 2006, when 30 scientists working under him were about to be laid off, Li resigned, started a new company and re-hired all 30 scientists. That company was Boston Biomedical, Inc. The company has developed an innovative clinical-stage product pipeline that targets cancer stem cells. It was acquired in 2012 for up to $2.63 billion. Dr. Li currently serves as president, CEO and chief medical officer. Dr. Li humbly shared his success with many others, including the Massachusetts business environment. Here, in Massachusetts I think we have all three elements [talent, capital and a stable political system]. Thats why there is no better place on Earth, I feel, to grow science/technology/ innovation business than here in Massachusetts. There is an unparalleled [supply of] science/technology [talent]. By the way, a large percentage is immigrants. The combination is so powerful. There is no country in the world that is even close to a country like United States to grow innovative business.

Photo from left to right: Mr. Richard A. Davey, Jr., secretary and CEO, Massachusetts Department of Transportation. Ms. Marcia Drew Hohn, Director, The Immigrant Learning Center, Inc. Public Education Institute. Dr. Chiang Li, founder of Boston Biomedical, Inc. Mr. Rafael Guzman, founder of RM Technologies, Inc. Mr. Mahmud Jafri, founder of Dover Rug & Home. Ms. Diane Portnoy, founder, president and CEO of The Immigrant Learning Center, Inc. Mr. Steven Grossman, Massachusetts Treasurer and Receiver General. Photo credit: Jon Fischer Photography.

Business Banking Partnership. The treasurer summed up his feelings saying,This Commonwealth will have a bright future and it will be writ large with a banner over it called immigrant entrepreneurship, and tonight is a celebration of exactly the values and the priorities that we all share. In his closing remarks, Master of Ceremonies Richard A. Davey, Jr., secretary and CEO of the Massachusetts Department of Transportation and ILC board trustee, summed up what many in the audience were feeling by saying, If you werent inspired by that, you need to go to the cardiologist and make sure you have a heart.

Outstanding Neighborhood Business: Mr. Mahmud Jafri, founder of Dover Rug & Home Country of origin: Pakistan Dover Rug & Home began in Jafris house in 1989. He stored the rugs in the garage and used the living room as a showroom. Twentythree years later, Dover Rug & Home occupies a 36,000-square-foot space on Route 9 in Natick, MA. Jafri is also committed to community development, which is evident in the school programs, interfaith initiatives and charitable organizations he supports. Born out of his love of the sport, he also built the Dover

Squash and Fitness facility for area enthusiasts to play and use as a platform for cross-cultural understanding. Jafri described his journey this way, When I immigrated in 1974, I like many of you, was often apprehensive about what it would be like to start a new chapter of my life in an entirely new country. But I knew that this great nation offered endless opportunities and welcomed people of all races and creeds from every corner of the world with open arms. The acceptance and camaraderie I experienced along the way taught me how fortunate I am to live in a country that offers the resources and guidance to anyone who has the drive and ambition to

www.PowerMusicSound.com
SOMOS ESPECIALIZADOS EN TODO TIPO DE EVENTOS:
Casamientos, bautizos, quince aos, etc. Preparamos Tocamos todo tipo de msica: Tecno, Hip hop, Slide Shows Salsa, Merengue, Bachata, y videos musicales R&B, Reggaeton, Cumbia, Duranguense y ms.

EN PANTALLA GIGANTE.

978-745-7041

No. 678 Jueves, MAYO 16, 2013 Ao XIV

NACIONAL

11

Hackers roban miles de datos a tribunales de Washington


Los hackers (viciados a travs de computadora) han atacado la pgina Web de la Administracin de Tribunales en Washington. Como resultado del ciber-ataque, los hackers podran haber robado hasta 160 mil nmeros de Seguro Social y un milln de nmeros en licencias de conducir. Los funcionarios de los tribunales confirmaron el jueves, 9 de mayo, que por el momento, se han filtrado 94 nmeros de seguro social. En un primer momento, se pens que el ciber-ataque no caus prdidas de informacin confidencial, pero despus de una investigacin llevada a cabo por el Centro del Intercambio de Informacin Interestatal y de Anlisis se confirm una fuga de datos masiva. El portavoz de los Tribunales, Wendy Ferrell, dijo

que los potenciales afectados provienen de un grupo definido, incluyendo aquellos que fueron encarcelados entre septiembre de 2011 a diciembre de 2012 y los que recibieron citaciones por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI)

o los que cometieron crmenes ms graves durante un perodo de tiempo determinado. Los funcionarios han creado una pgina Web y una lnea telefnica para responder a las preguntas respecto a la fuga de datos.

Hermanos de secuestrador en Cleveland esperan que se pudra en prisin


Los dos hermanos del hombre de Cleveland, acusado de mantener prisioneras en su casa a tres mujeres durante una dcada, describieron a Ariel Castro como unmonstruo y dijeron que esperan que se pudra en prisin si es hallado culpable de secuestro y violacin. Pedro y Onil Castro estuvieron detenidos durante una semana por la polica por su posible relacin con el secuestro, pero fueron liberados rpidamente despus de que ambos insistieron en que no saban que las mujeres estaban en la casa. Espero que se pudra en la prisin, dijo Onil Castro, de 50 aos, en una entrevista con CNN transmitida el lunes, 13 de este mes.Yo siento lo mismo, sostuvo por su parte Pedro Castro. Los fiscales en Cleveland, acusaron la semana pasada a Ariel Castro, de 52 aos, de cuatro cargos de secuestro y tres de violacin, pero no presentaron cargos contra los hermanos Onil y Pedro. En su primera entrevista con la televisin desde que las mujeres escaparon el lunes pasado, los hombres dijeron que en la ltima dcada no haban podido pasar ms all de la cocina en la casa de su hermano. Onil Castro record el momento del arresto de su hermano Ariel la semana pasada. Dijo que estaba con l en su automvil cuando la polica los detuvo. Cuando pas a mi lado me dijo Onil, no me vas a ver de nuevo. Te quiero hermano. Y eso fue todo, dijo Onil Castro en la entrevista con CNN emitida el lunes 13.Y luego levant el puo, agreg. Ariel Castro fue acusado de mantener a las tres mujeres Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight secuestradas por una dcada y de engendrar una nia, ahora de seis aos, con Berry.

El matrimonio gay est a un paso de ser legal en Minnesota


El senado estatal de Minnesota aprob por 37 votos a favor frente a 30 en contra la legalizacin del matrimonio homosexual, lo que lo sita a un slo paso de convertirse en el duodcimo estado de los EE.UU. en permitirlo. La medida slo necesita ser ratificada por el gobernador del estado, el demcrata Mark Dayton, quien ya ha aclarado su intencin de firmar la ley en cuanto llegue a su despacho. Se trata del primer estado del medio oeste del pas en legalizar el matrimonio gay, permitido hasta ahora en territorios de ambas costas del pas, a travs de la va legislativa, ya que Iowa hizo lo propio pero mediante decisin judicial en el 2009. La pasada semana, la Cmara de Representantes de Minnesota, ubicada en la ciudad de Saint Paul, haba aprobado previamente la propuesta de ley por 79 votos a favor y 59 en contra. La medida permitira el matrimonio entre personas del mismo sexo a partir del prximo 1 de agosto.

Pedro y Onil Castro.

12 12

[OPININ]
varias generaciones. Muchos de nuestros residentes tienen algn familiar o pariente que alguna vez trabaj, o que todava trabaja all. Nuestra expectativa es que si alguna persona desea trabajar all en el futuro, esto sea una opcin que est disponible. La propuesta de Suffolk Downs para un proyecto de gran escala, servira como base para mil 500 empleos en la construccin y 4 mil empleos directamente dentro del complejo en el hotel, reas de juego, restaurante, administracin/operaciones y puestos de venta. Estos empleos directos tendran un salario de un promedio anual de $42 mil. Para asegurar que este proyecto de desarrollo acte como un catalizador para las industrias y los empleos en estas comunidades, debemos exigir que la propuesta para el complejo hotelero en Suffolk Downs contrate a nivel local, mejore la calidad de vida en East Boston y Revere y favorezca la economa local en su totalidad. Ambas comunidades estn buscando beneficios para sus residentes a travs de empleos que sean mejor pagados y en un centro de carreras de caballos modificado. Estos empleos creados y conservados por este proyecto de desarrollo, proporcionaran un salario promedio que sera significativa-

Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678 Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678

Enfocndonos en las oportunidades de empleo dentro de una nueva industria para Massachusetts
Alcalde Thomas M. Menino y el Alcalde Daniel Rizzo omo ciudades anfitrionas asociadas con la solicitud para una licencia de juego, nuestro enfoque siempre ha sido claro: la prioridad de ambas alcaldas es la contratacin a nivel local. En las ltimas semanas, hemos trabajado juntos para desarrollar una estrategia agresiva que asegurar oportunidades de empleo para las comunidades locales de East Boston y Revere. Por 78 aos, Suffolk Downs ha sido un negocio ya establecido y un empleador local en East Boston y Revere. La crisis actual en la industria de las carreras de caballo acoplada por la expansin de la industria de juego en el este de Massachusetts por la Legislatura del Estado, crea una oportunidad nica para apoyar a un empleador local ya establecido y a la vez aprovechar de un nuevo el mercado para empleos locales. Este proyecto de desarrollo brindar consigo un sector ampliado, el cual mostrar gran crecimiento y oportunidades econmicas. Este proyecto tambin ayudara a esta industria y mantendra cientos de empleos ya existentes en el hipdromo. Suffolk Downs ha sido un empresario local por

mente ms alto que el ingreso medio actual en East Boston y Revere. Esta propuesta mantendra a la gente tra-

bajando y pondra a nuestra gente a trabajar. Este es el tipo de oportunidad por el cual debemos luchar.

Pistas para recuperar un pasado olvidado


ecientemente mi hija me envi una fotografa de un jacarand, un majestuoso rbol con coloridas flores que en mi infancia vea con frecuencia, pero ahoFrancisco Miraval ra ya no lo veo. Al ver esa fmiraval@siglo21.com imagen, repentinamente regresaron a mi mente recuerdos de otros tiempos, incluyendo canciones que de nio yo cantaba o escuchaba sobre el jacarand. La razn por la que mi hija me envi esa fotografa fue para mostrarme la belleza de los jacarands, algo que yo ya saba, aunque me haba olvidado, pero que record al ver una vez ms, mas haya sido indirectamente, a esos rboles. Existen muchos ejemplos similares de una imagen, un perfume, una cancin, o a veces incluso una sola palabra que abren la llave de un pasado que creemos se ha ido para siempre, pero que recobramos precisamente gracias a esas imgenes y sensaciones. A veces parece que nuestra mente todo lo almacena y nada olvida. En el momento oportuno y con la ayuda oportuna, lo supuestamente olvidado resurge, dndonos una nueva oportunidad de recordar quines ramos y, por lo tanto, de analizar quines somos. En esa bsqueda del pasado olvidado que puede regresar en cualquier momento

no todo es tan trivial como los jacarands de mi infancia. A veces me da la sensacin de que nos hemos olvidado no slo de nuestro pasado personal, sino incluso de nuestro pasado como humanidad.Y no solo nos hemos olvidado de ese pasado, sino

que nos olvidamos que nos olvidamos. Pero, tan inesperadamente como la fotografa que me envi mi hija, surgen imgenes que parecen apuntar a un pasado humano olvidado y que esperanzadamente estaramos a punto de recuperar.

El pasado 6 de mayo, por ejemplo, Douglas Preston, escribiendo para The New Yorker, anunci el posible descubrimiento de la Ciudad Blanca, una ciudad perdidaen la zona Mosquitia, Honduras, que se viene buscando desde hace casi cinco siglos, es decir, desde la poca en que Hernn Corts lleg a las Amricas. De hecho, Corts es el primer europeo en hacer referencia a esa ciudad. La ciudad fue descubierta usando fotografas digitales areas, por lo que an queda mucho por determinar. Pocos das despus, el 10 de mayo, se anunci el posible descubrimiento de otra ciudad perdida, en este caso en el desierto de Kalahari, en frica. Esta ciudad se descubri como parte del Proyecto Marcahuasi, que usa Google Maps para detectar potenciales ruinas. Como en el caso de Honduras, an no se han hecho exploraciones por tierra, por lo que la naturaleza y antigedad de estas ciudades an no se han establecido. Me pregunto si la reaparicin de ciudades perdidas en Amrica Central y en frica, aunque sea por medio de imgenes digitales, ser una indicacin que estamos cerca de recuperar la memoria perdida de los orgenes y la historia de la humanidad. No se crea que la idea sea tan disparatada. Despus de todo, desde los antiguos griegos hastaHombres de Negroafirman que nos olvidamos de la realidad, pero que podemos recuperarnos de ese olvido.

No. 678 Jueves, MAYO 16, 2013 Ao XIV

PUBLICIDAD

13

14 14

[NEW HAMPSHIRE]
La senadora de EE.UU. por New Hampshire, Jeanne Shaheen, est pidiendo una investigacin despus de que el jefe del Servicio de Impuestos Internos (IRS) reconociera que hizo un mayor escrutinio a los grupos conservadores que buscan el estatus de exencin de impuestos. Un funcionario del IRS se disculp la semana pasada, diciendo que la prctica de focalizacin hacia colectivos con los trminos del Tea Party estuvo mal. El lunes 13, la senadora Shaheen llam las accionescompletamente inaceptablesy dijo que la investigacin debe seguir. Creo que el Congreso tiene la responsabilidad de supervisin para asegurarse de que la investigacin se haga para asegurarse de que si hay

Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678 Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678

Tres desamparados demandan al estado de New Hampshire


Tres personas sin hogar han presentado una demanda contra el estado de New Hampshire despus de haber sido expulsados de unas tierras pblicas en Concord, la capital, donde ellos haban estado viviendo durante varios meses, alegando que no tienen algn otro lugar a donde ir. Los tres demandantes dijeron que representan a ms de 150 personas que estn en la misma situacin. La tierra desde donde el grupo fue sacado por las autoridades, est ubicada detrs del Everett Arena y prximo a la zona del ferrocarril conocido como The Tubes Los Tubos. Dnde pueden ir los desamparados? Ellos estn presionando a todos los sin techo de la zona, dijo Wendell Ford, uno de los afectados, quien no tiene vivienda tras salir de la crcel, donde sirvi tiempo por una condena de delincuente sexual. Los tres desamparados solicitaron la ayuda de la

Senadora Shaheen considera inaceptables las acciones del IRS


personas responsables, que sean debidamente sancionadas. En una conferencia de prensa el lunes 13, el presidente Obama llam a las acciones del IRS escandalosas y se comprometi a llegar al fondo de lo ocurrido.

abogada Barbara Keshen, que ha presentado una demanda contra el estado. Ellos estn tratando de vivir en paz y fuera del camino y tratando de ser buenos vecinos, dijo Keshen. Funcionarios estatales

no comentaron sobre la demanda, pero dijeron que han estado acercndose a los defensores de las personas sin hogar para asegurarse de que sepan acerca de los servicios disponibles para ellos.

Senadora Jeanne Shaheen.

James Landy

Abogado

El lucha por usted y ms...l cumple.

La publicidad genera ventas...


Quien anuncia vende.

automovilsticos
NO TIENE QUE PAGAR NADA HASTA QUE GANE EL CASO

ACCIDENTES

978-687-2652

Anuncie con nosotros y haga crecer su empresa.

Mis clientes han recibido millones de dlares en compensacin por haber sido heridos en ACCIDENTES
Accidentes Compra/venta de casas Divorcios casos criminales

978-689-9690

85 Salem Street, Lawrence, MA 01843

No. 678 Jueves, MAYO 16, 2013 Ao XIV No. 678 Jueves, MAYO 16, 2013 Ao XIV

[rhode island]
en Providence. Las autoridades dicen que l y sus empleados fabricaron deducciones fiscales y crditos en al menos 300 declaraciones de impuestos. Brier se declar culpable de los cargos en febrero. Tambin admiti el sub registro de ms de $1.1 millones en sus ingresos imponibles entre 2004 y 2009. Brier ha recibido la orden de iniciar su sentencia el prximo mes. La Cmara de Representantes de Rhode Island ha aprobado una ley diseada para hacer ms fcil para la polica el rastrear los telfonos mviles de las personas desaparecidas. Los representantes aprobaron el proyecto de ley el mircoles, mientras que el Senado pas una legislacin similar el mes pasado. Ahora se espera una votacin final del proyec-

15 15

Preparador de impuestos sentenciado a 27 meses de prisin


El propietario de una empresa dedicada a preparacin de impuestos en Rhode Island ha sido condenado a 27 meses en una prisin federal por el sub registro de ms de $1 milln en ingresos y no pagar casi $400 mil en impuestos federales. Michael Brier tambin fue ordenado a servir 3 aos de libertad bajo supervisin despus de su salida de la crcel. La oficina del Fiscal

Representantes pasan ley sobre telfonos celulares


cin sobre la localizacin de un telfono si la polica determina que el propietario est en peligro. El proyecto de ley fue motivada por la desaparicin y asesinato en 2007 de una mujer de 18 aos de edad, en Kansas. La polica intent encontrarla utilizando la ubicacin de su telfono, pero su proveedor de telfono mvil se neg a cooperar. Ocho estados tienen leyes similares.

de EE.UU. anunci la sentencia el lunes 13. Brier, de 50 aos de edad, es el dueo de Refunds Now, Inc., una empresa dedicada a preparacin de impuestos establecida

to de ley para luego ir al escritorio del gobernador Lincoln Chafee. La legislacin requerira que los proveedores de telefona celular den informa-

Rhode Island tendr un costoso supervit de camas en hospitales


Frente a la baja de la poblacin, Rhode Island puede esperar ver un costoso excedente de camas en hospitales, en cuatro aos, de acuerdo con un consejo de salud del Estado. Un informe del consejo Health Care Planning and Accountability Advisory Council dice que el Estado est en camino de tener un exceso de alrededor de 200 camas en 2017 y la eliminacin de todas ellas por el cierre de una instalacin podra suponer un ahorro de ms de $100 millones. El consejo - copresidido por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Steven Costantino y el comisionado de Seguros de Salud Christopher Koller - aprob el informe el mes pasado y lo envi a la Asamblea General. El hallazgo de camas extras llega un momento en que los hospitales de Rhode Island ya estn experimentando grandes cambios. Dos estn en quiebra y cuatro fueron fusionados o sus adquisiciones estn en marcha. Tambin hay incertidumbre sobre la aplicacin de la reforma de salud federal, que incluye el requisito que comienza el 1 de enero 2014, que exige a todas las personas tener seguro de salud, lo que afectar el costo de la atencin. Rhode Island tiene una poblacin de poco ms de 1 milln, pero ha ido perdiendo habitantes ms rpido que cualquier otro estado. 24 mil personas dejaron el Estado desde el 2004. Tambin se han reducido las estancias de hospitalizaciones, las cuales por cada 1.000 pacientes se redujo en Rhode Island desde 665 en 2007 a 592 en 2010, un des-

censo del 11 por ciento, segn el informe. Por el contrario, otros estados de Nueva Inglaterra, incluyendo Massa-

chusetts, Maine y Vermont, tuvieron una disminucin de 1.4 por ciento. La cada nacional fue de 4.6 por ciento.

Medicina Nutricional
COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA
Nutricin Control del peso rs Reduccin del Est osicin mp co la de Anlisis del cuerpo Balance del PH (cido-alcalino) ionales Evaluaciones nutric as. computarizad

al cuidado de la salud

ACERCAMIENTO INTEGRAL

Ofrecemos un

Dr. Manuel Camafeita Pazos,


N.M.D., Ph. D., D. Sc.

Naturopata Tradicional, Profesional de la salud Integral y Nutricional Certificado.

Consultas todos los domingos de 12 a 6 PM


Reserve su cita llamando al:

857-249-3800
Pregunte por las frmulas nutricionales del Dr. Pazos
Daily Multiple Plus, Colon Cleanse, Energy and Stress Formula, Calcium Plus, Glucosamine Plus y Stress Formula, entre otros.

208 BLOSSOM STREET EXTENSION, (ARRIBA DE DUNKIN DONUTS LYNNWAY) SUITE 208 (SEGUNDO PISO), LYNN, MA 01901

SOLICITAMOS DISTRIBUIDORES.

16 16

[VIDA]
cede de la noche a la maana, especialmente si eres sumamente controlador/a como yo tiendo a ser. Yo me vuelvo loca cuando comienzo a ceder el control en algunas cosas pero me ayuda inmensamente cuando me doy cuenta de que slo yo puedo controlar mis decisiones y no otros por lo tanto me hacen entender que yo estoy encargada de mi vida. Rodate de personas sabias. No hay razn de aprender cada leccin por ti mismo/a cuando tienes ejemplos perfectamente buenos delante de ti. A menudo nos aconsejamos uno al otro de lo que hemos aprendido por nuestros errores. Por qu no aprovecharse de estos consejos y aprender de los errores de otros? Estars muy contento/a de saber que no tienes que atravesar por cada error cuando ests aprendiendo y observando de otros. Pero creme, todava cometers muchos errores. No desistas. No comenzaste mostrando mal juicio de la noche a la maana y no siempre mostrars buen juicio simplemente porque quieres. Pero poco a poco ganars la sabidura de otras personas y vers los resultados reflejados en tus decisiones. Toma tiempo desarrolla el buen juicio, pero una vez que te comprometas adelantarte en esta rea, ya ests en medio del camino para tomar mejores decisiones. Hace unas dcadas el hombre pareca solucionar su vida ertico-afectiva teniendo amantes al margen de su matrimonio. Y las mujeres, por lo general, eran infieles slo en su fantasa, ya que as quedaban protegidas de la posible reprobacin social si se atrevan a hacerla realidad. La infidelidad tiene un origen neurtico. No es una seal de libertad ni de potencia, ms bien de todo lo contrario. El infiel no sabe que est encadenado a deseos inconscientes que dominan sus afectos, obligndole a mantener lazos patolgicos con los primeros objetos de amor.

Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678 Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678

Tienes dificultad tomando decisiones? Es fcil para algunas personas pero para la mayor parte de nosotros, es difcil saber si estamos utilizando nuestro buen juicio cuando estamos tomando decisiones diarias acerca de la vida. Llega a ser an ms duro cuando estamos considerando decisiones importantes que cambiarn nuestras vidas. La realidad es que cada da, en el proceso de tomar decisiones, todos utilizamos nuestro juicio. Slo que se complica cuando otras personas evalan ese juicio, cuyo veredicto puede ser bueno o malo depende a quin le ests preguntando. Pienso que las consecuencias de esas decisiones ltimamente sern tuyas y solamente tuyas! Cuando ests tomando decisiones que vayan a cambiar tu vida considera lo siguiente: Toma la decisin. Nunca progresars en esta rea si no cedes el control. No es fcil, y ciertamente no su-

Decisiones

Por qu somos infieles?


El infiel no sabe que est encadenado a deseos inconscientes que dominan sus afectos, obligndole a mantener lazos patolgicos con los primeros objetos de amor.

otro nos llevan a renunciar a algunos de los nuestros. Ser fiel a la pareja nos hace ser infieles a nosotras mismas. Las mujeres saben mucho de eso, pues todava suelen ser las que abandonan algunos proyectos personales en beneficio de los del hombre. Quiz sea ste el modo ms frecuente de infidelidad femenina, olvidarse de s mismas.

Se puede ser fiel a otro sin ser infiel a uno mismo?

Si te estn engaando:

A veces los intereses del

- Ten en cuenta que las motivaciones sexuales son misteriosas, pero si no se resuelven, tienden a repetirse.

- El infiel est dominado por complejos inconscientes que debe superar. - Ponle condiciones para que salga del conflicto. Por ejemplo, debe averiguar por qu acta as. - Perdnale si le quieres y si puedes superar la herida que se produce cuando te ha engaado. - Por paradjico que parezca, hay personas que necesitan daar a un tercero para que la excitacin funcione. -Si no toma conciencia del dao que hace, ni se siente culpable, no hay posibilidades de solucin.

No. 678 Jueves, MAYO 16, 2013 Ao XIV

PUBLICIDAD

17

18

ENTRETENIMIENTO

Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678

El Horscopo
ARIES
21 marzo - 20 abril

Cartelera de actividades
Msica de rgano El mircoles, 22 de mayo, iniciando a las 8 pm, en el Methuen Memorial Music Hall, ubicado en la 192 Broadway Street (Ruta 28), Methuen. All usted ha de disfrutar de la virtuosa del teclado Susan Ferr. Los boletos son: $ 12 para adultos, $5 para nios. Las entradas se vendern en la puerta. Esta actividad est patrocinada por The Savings Bank. Para obtener informacin adicional, llame al 978-685-0693. Visite: www.mmmh.org Baile de solteros El viernes, 14 de junio, iniciando a las 8 pm, usted puede gozar de una danza a la que en anglo llaman Singles Dance (Baile de solteros), en Sweeney Post No. 2, ubicado en la 251 Maple Street, Manchester, NH. Admisin: $10 por persona. All usted ha de disfrutar de picaderas. Este evento es Viernes, 14 de junio. Este evento est disponible para individuos no fumadores, invitados y el pblico en general. Para ms detalles, llame al 603-623-9145. Visite: www.sweeneypost.org Luzca bien sintase mejor El lunes, 27 de junio, de 4 a 6 pm, usted puede participar en el programa Look Good Feel Better (luzca bien sintase mejor) en el Hospital General de Lawrence, ubicada en la 1 General Street, Lawrence. Este programa ensea tcnicas de belleza a las damas que se someten activamente o han concluido recientemente el tratamiento del cncer. Usted ha de recibir suministros de cosmticos gratis valorados en ms de $200. El espacio es limitado. Se requiere inscripcin en avance. La entrada es gratuita. Para ms detalles, llame al 978-683-4000, extensin 8090. Desfile de Memorial Day El lunes, 27 de mayo, iniciando a las 10 am arranca el Desfile de Memorial Day (Da conmemorativo) en Andover, La ruta llevar desde la interseccin de las calles Elm y Florence a Main Street, luego a Punchard Avenue, Bartlet Street y terminar en el Parque. Habr una colacin (refresco) en la cafetera de la Escuela Intermedia Doherty a la 1:30 pm para todos los participantes del desfile. No hay actividad poltica que pueda ser acomodada durante el desfile. En caso de fuerte lluvia , esta actividad ha de efectuarse en el Memorial Auditorium. Toda organizacin cvica, patritica o fraternal que deseen marchar, deben llamar a la Oficina de Servicios para Veteranos. Telfono 978-623-8218. Mini Clnicas Los das mircoles, 22 y 29 de mayo, 2 a 3 pm, se efectuarn pequeas clnicas en el Senior Center de Andover. Para usted asistir a esa actividad, no requiere cita alguna. Este evento es organizado por el Departamento de Salud de la ciudad de Andover. Para saber ms, llame al 978-623-8295. Visite: www.andoverma.gov Compartiendo helados Goce de helados de 1 a 3 de la tarde en el Methuen Senior Activity Center, ubicado en la 77 Lowell Street, Methuen, MA. Patrocinado por la congresista Linda Dean-Campbell. Para obtener informacin adicional, llame al 978-983-8825. Club de Intercambio El martes, 21 de mayo, el Club de Intercambio (Exchange Club) llevar a cabo su Segunda Noche de Reconocimiento Anual, de 5:30 a 7:30 pm. En Maras Family Restaurant, localizado en la 81 Essex Street, Haverhill. Este evento anual celebra la educacin, el patriotismo de la comunidad, y es patrocinado exclusivamente por Pentucket Bank. Los nombres de los galardonados se darn a conocer pronto. Entrada: $20 por persona, incluye hors doeuvres (aperitivos), presentaciones y entregas de premios. La mayora de las entradas fueron vendidas a principios de abril. Para obtener informacin adicional, por favor llame al 978-373-5663. Visite: www.haverhillexchangeclub.com Reunin en Valle del Merrimack El martes, 28 de mayo, de 7 a 9 pm en el Fellowship Hall, South Church, situada en la 41 Central Street de Andover, MA. All se tratar asuntos de importancia. Para obtener informacin adicional, por favor llame al 781-891-5966. Visite: www.gbpflag.org Desayuno de Panqueques El domingo, 2 de junio, de 8 a 10:30 am, en Knights of Columbus (Caballeros de Coln), que se encuentra en la 37 de Main Street, Salem, NH, usted podra disfrutar de un Pancakes Breakfast (Desayuno de Panqueques). Este desayuno es organizado por los Caballeros de Coln y Kiwanis. de Salem. Las ganancias irn a la Sociedad Americana del Cncer en Salem. El men estar compuesto de huevos revueltos, tostadas francesas, tortitas, salchichas y frijoles. La entrada cuesta slo $5 para los adultos, $3 para nios, $12 para una familia de 3 o ms. Nuevo programa para edad escolar El Nuevo Programa de Edad Escolar abri sus puertas en Lawrence: Centro de Nios de FUMC, Inc. se est expandiendo, y ahora se encuentra en el 207 Haverhill Street, Lawrence, MA. Dentro de Christ United Methodist Church. Grupo de Cuidado de Nios (6 semanas - Kindergarten y Preescolares) y la edad escolar de cuidado infantil todava est disponible en nuestro sitio de Methuen: 35 Lowell Street. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con personal de FUMC en (978) 685-5653, Eventos del Senior Center Mayo 17 Almuerzo Especial 11:30 am 23 Reunin de Veteranos 2 pm 24 No habr actividades por la tarde 28 Taller de TRIAD 9:30 am Intimidacin 29 Da de Juegos 31 Bingo Especial 1 pm - $5 Si usted desea saber ms sobre esos eventos, puede llamar al 978-620-3540. Visite el Senior Center en su local ubicado en la 155 Haverhill Street, Lawrence, MA. Carrera profesional en rea de la salud Le gustara estudiar una carrera profesional en el rea de la salud? Si su respuesta es positiva entonces inscrbase ahora Centro Tcnico de Servicio (CRSST). Trabaje en grandes hospitales y empresas para distribucin de suministros mdicos dentales, e inventario de los equipos y en seguimiento en inventario de Asistencia Clnica en BG, ubicado en la 320 Washington Street, Boston, MA 02445 en la 422 Main Street, Malden, MA 02148. Para obtener informacin adicional, llame al 1-888-383-6058. Visite: www.bostoncareer.org

LIBRA 23 septiembre - 22 octubre


Recibes buenas noticias en trmites o resultados que ests esperando. En la vida personal, hay muchas cosas que te ests guardando, no tiene caso, ya que as, solo se pueden convertir en frustraciones, comprtelas con quien consideres te puede dar un buen consejo. Tienes un panorama claro acerca de lo que ya no debes permitir en tu vida. No te olvides de tu fsico, te viene bien una temporada con mucha energa, sala.

Obstculos y dudas en el plano del dinero, por lo cual te recomiendo que esta semana, no hagas planes en lo que se refiere a lo econmico. En lo profesional, hay que mantener la pila toda la semana, ya que hay algunos asuntos que te costar trabajo resolver. Estos das, debes de escuchar todos los consejos que te den, ya que ests viendo tus asuntos ms difciles de lo que son. Ten paciencia, hay algunos asuntos que tienes que resolver con tu pareja.

TAURO 21 abril - 20 mayo


Mucha fuerza, muchas ganas y sobre todo impulso, es lo que te espera para esta semana. Hay sueos que ests viendo muy lejanos para que se cumplan, pero antes de lo que imaginas, t estars de nuevo bajo el brillo de la Luna. Te sientes desilusionado de algunos amigos, pero la vida es una toma y da, a algunos les llegan las oportunidades primero, pero eso no significa, que a ti no se te vayan a dar las cosas que deseas.

ESCORPION 23 octubre - 21 noviembre


Hay una incongruencia entre lo que pregonas y lo que haces, recuerda, para que en la vida nos vaya bien, debemos ser coherentes, pensar y actuar de la misma manera. En el plano de los amigos, hay personas que has ignorado en estos das y no tienen la obligacin de tolerarte, recapacita y has que las cosas regresen a la normalidad. En lo profesional, debes demostrar que eres bueno en lo que haces, porque la competencia es reida.

GEMINIS 21 mayo - 20 junio


Hay cierta nostalgia, porque el tiempo ha pasado y hay cosas que has dejado de vivir, pero no tiene nada que ver el tiempo, an ests en el momento preciso de tu vida, para retomar todo lo que te gusta. Hay disgustos con algunos compaeros de trabajo, tienes que ser muy objetivo a la hora de emitir un juicio, ya que de ti depender el desenlace de esta situacin. Hay buenas noticias en el plano de lo econmico, tendrs ms de lo que tienes pensado.

SAGITARIO 22 noviembre - 21 diciembre


Por un lado, la vida te presiona para que ya tomes el control de nuevo tanto de las emociones como en el mbito laboral, ya reacciona. Y otro aspecto tiene la maravillosa idea de hacerte pensar ms a detalle en lo que ests haciendo y te hace ver la manera de perfeccionarlo. Algunos miedos del pasado tienen que desaparecer, ests madurando y no dejes que nada te pare, si ves que algo no es para ti, pasa al siguiente plano.

CANCER 21 junio - 22 julio


Hay mucho alboroto por algo que dijiste, pero ni modo, acepta las consecuencias de tus actos y aprende la leccin. Hay ciertos chismes que andan diciendo de ti en tu mbito de trabajo, no les hagas caso. En el plano de la economa familiar, necesitan hacer un nuevo plan en conjunto y ver entre todos la manera de sacar la situacin adelante. Es importante que le hagas saber a tu pareja, que ese nuevo amigo o amiga existe, evita confusiones.

CAPRICORNIO 22 diciembre - 19 enero


Como sabemos todo tiene un principio y un fin, y eso es lo que vivirs en estos das, hay algo que se va definitivamente de tu vida y as tiene que ser. Por otro lado siguen los buenos aspectos en tus asuntos de dinero, hay ms de lo que esperas, el caso es solo saberlo administrar bien. Tu energa est recuperndose en estos das, date una ayudadita comiendo ms elementos naturales, sobre todo verduras verdes y rojas. Vives un periodo de suerte.

LEO

23 julio - 22 agosto

ACUARIO 20 enero - 18 febrero


Dudas y ms dudas acerca de qu es lo que debes hacer con tu vida, pero esta semana se irn apareciendo los mensajes correctos, sguelos. Tambin ests haciendo algunas cosas, las cuales hacen que los dems no te entiendan, procura ser ms claro en lo que deseas comunicar a tus conocidos. Por el lado del amor, todo tiene un ciclo y t ests finalizando uno, as que el nuevo ciclo que vives en t relacin, tiene que ser maduro y feliz.

Hay buenas noticias en el plano del dinero, ya que te prometen una nueva posicin en tu trabajo o te han ofrecen algn negocio, si es esta ltima, acepta. Necesitas reorganizar tus ideas, ya que de repente pierdes el nimo o pierdes ganas de hacer las cosas y el universo te est poniendo en el camino indicado para que salgas adelante. Tus problemas son solo tuyos, as que no te desquites con tu pareja o familia por los obstculos que has estado viviendo.

VIRGO 23 agosto - 22 septiembre


Vives una situacin ajena en el mbito del trabajo que te hace reflexionar acerca de tu desempeo, as que procura hacer todo lo que te corresponde bien y evita el confiar tus cosas a los dems. Con la familia, hay mejora en la salud de ese familiar que te preocupa. No hay que desanimarse, esa persona a quien le tiras la onda, no es para ti, as que mejor conserva su amistad y deja que el amor verdadero llegue a ti.

PISCIS 19 febrero - 20 marzo


Hoy tienes que poner toda tu atencin en lo que ests haciendo de trabajo, ya que habr algunas trabas que puedes evitar, si las detectas a tiempo. En otro aspecto, esta semana se presentan algunas situaciones laboriosas que debes resolver, as que toma las cosas con calma filosfica, porque de plano, estars lento. Si ests por iniciar una relacin amorosa y ya est todo a punto de suceder, dale unos das ms, para que tengas mejores influjos.

No. 678 Jueves, MAYO 16, 2013 Ao XIV

ENTRETENIMIENTO

19

Qu mundo tan complicado!


Armando Caicedo / www.humor.us.com
No compliquemos nuestras vidas! Hagamos ms simple las cosas! En mi poca, cuando yo le peda un beso a mi novia, ella -obediente y amorosa- me daba precisamente eso: un beso! Sin tantas vueltas, sin tanta preguntadera, sin tantas condiciones y sin tantas opciones. El hijo de mi to Epaminondas me cont la frustracin juvenil que acaba de experimentar, cuando su novia lo apabull con opciones. Un fin de semana, l se sinti vctima de un ataque a traicin de sus propias hormonas. Bizqueaba de amor y estaba necesitado de afecto. Sin otra opcin a mano, al imbecilillo se le ocurri preguntarle a su chica:me das un beso? La joven le puso ms condiciones que un tratado de paz con los indios. - Epaminonditas: especifica lo que deseas: Beso de amistad o beso apasionado? Beso en la boca o beso en la mejilla? Beso tipo pelcula de Hollywood o beso estilo telenovela venezolana? Al final, al muchacho se le baj el estado
Dra. Tau (Especialista de nios), dando atencin de primera a uno de los pacientes de la Clnica Dental Dr. Randall Davis.

Estas son las tres temperaturas que pueden enfermar a un hombre: un caf fro, una cerveza tibia y una mujer fra.

de necesidad que lo abrazaba cuando la chica continu planteando opciones: - Beso con lengua o con intercambio de chicle? Por qu complicamos tanto nuestras vidas? El problema no es que dispongamos de demasiados productos para solucionar cualquier problema, sino que cada producto viene con demasiadas opciones. Con tantas opciones, estamos a punto de llegar a la parlisis funcional Hasta el simple intento de beber una taza de caf se ha convertido en una pesadilla llena de complejas decisiones. Hace pocos aos yo peda una caf, y en el siguiente pestaeo me servan un caf. En esta poca se han inventado tantas opciones, que si pides un caf... te ponen ms condiciones que un tratado de paz con los talibanes. Para ac o para llevar? Descafeinado o regular? Fro o caliente? Si lo prefiere caliente, debe escoger entre caf americano, expresso, cubano, regular, capuchino, caf latte, o

macchiato. Si lo quiere fro puede ser, simPor fortuna no se me ocurri pedir un plemente fro, sobre las rocas o frappe, que t, porque segn los ingleses existen ms es con el hielo pulverizado. de 1.500 variedades de la planta Camellia Qu tamao? Tenemos tall, medio, large sinensis que es de donde sacan el t negro y extra large. y el t verde... Como quien dice... resulta Lo quiere con azcar de caa, o de tan complicado pedir un t, como poner de remolacha? Si desea edulcorante artificial acuerdo a los 535 miembros del Congreescoja entre Sacarina o Aspartame, o so, sobre la reforma indique que lo desea sin dulce. migratoria. Si quiere leche, debes escoger entre leche entera, deslactosada, half & half, 2% o coffe-mate. Qu tipo de caf desea? Caf colombiano, brasileo, centroamericano, jamaiquino o un blend con todos los anteriores? Algn agregado? Escoja entre hazelnut, cocoa, chocolate oscuro, leche condensada, nuez moscada, vainilla oBaileys, Paga en cash o con tarjeta? Si es con tarjeta, es crdito o dbito? Tiene nuestra tarjeta de cliente fiel? Incluyo la 2013 Armando Caicedo 672 - www.Humor.US.com propina?

Dr. Randall L. Davis SOEM ERGENCIAS N BIENVENIDAS Un cuidado especial de 8:30am-11am para toda la familia... y de 1-2pm
Porque su salud dental es importante para vivir bien y verse mejor.
Limpieza dental Dentaduras y Rellenos Coronas y Puentes
Es tiempo de visitar al Dr. Davis y recibir el mejor servicio en:
Contamos con el servicio profesional de los dentistas:
Randall L Davis DMD PC Harbpinder Deep DMD Cherryll Hills DMD Jack Lee DMD Kenneth Lin DMD Gaurav Malik DMD Nishit Modi DMD Nguyet Tau DMD (Pedodontist) Ahmad Alnatour DMD

SERVICIO EN ESPAOL

Tratamiento de canal Extracciones, etc.


*Aceptamos adultos con MassHealth

GRAN L A I C E iento m ESBP a e u lanq


S I T A evos GR para nu es
t pacien

. Servicio dental especializado para toda la familia

s o i n e d a st li a ci e sp E . Radiografas digitales que disminuyen la radiacin


y la mayora de seguros dentales
Aceptamos MassHealth

Tambin contamos con higienistas:

Marieli Ramirez Mai Tran Kisys Bernabel

! Abrimos de 8am-2pm Llame ahora para su cita dos domingos al mes.


LLAME O VISTENOS PARAMSINFORMACIN

100 Amesbury St., Suite 203 Lawrence, MA 01841

(978) 686-8500
Lunes a Viernes 8 AM 8 PM Sbados 8 AM 6 PM

HORARIO:

20

ENTRETENIMIENTO

Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678

PARA CONOCERNOS MEJOR


MARCO DIGITAL
Francisco Pual Suarez

Cmo es la relacin entre los turistas extranjeros y los ciudadanos nacionales? Hacemos un turismo respetuoso con el medio ambiente, con la cultura y costumbres de los lugares visitados? En la ciudad de Estambul, Turqua, El Centro de Investigacin del Arte de la Caricatura de la Universidad de Anadolu, la Asociacin de Escritores y Periodistas dedicados al Turismo, y la publicacin Anatolia, han organizado el IV Saln Internacional de Caricaturas con esta temtica, que siempre despierta el inters de la sociedad. En esta edicin, 312 dibujantes de 72 pases enviaron 692 caricaturas que abordan los ms diversos aspectos. En el evento, adems, se le ha rendido homenaje al profesor Atila

zer, un promotor indiscutible de estos salones, y que ha hecho numerosas contribuciones al desarrollo de los mismos, desde el inicio. El objetivo de la competicin es examinar el turismo, uno de los sectores econmicos y sociales ms importantes del mundo, en sus diversas dimensiones, ya sea en trminos de experiencias de viaje, como de las relaciones de la poblacin durante sus travesas. Los caricaturistas evalan hechos de la industria turstica y tambin analizan comportamientos sociales y sucesos de esta manifestacin, siempre desde una ptica humorstica que, con imaginacin, elementos poticos y satricos, se refieren a la conducta humana y a fenmenos de diversa ndole. Queda en evidencia, una vez ms, que toda accin humana puede ser convertida en un asunto humorstico.

El primer lugar lo obtuvo Klaus Pitter, de Austria, que en su dibujo utiliza el elemento de la exageracin al mostrarnos la larga cola de autos que se ha formado, al transitar a escasa velocidad por la carretera un tractor cargado de paja que obstaculiza el paso. El segundo lugar fue a manos del turco Ahmet Aykanat que nos presenta una caricatura llena de irona y crtica, al trastocar una imagen usual hasta ahora, y presentarnos a un africano negro que dirige una expedicin mientras los colonizadores blancos cargan sobre sus cabezas las maletas del viaje. El tercer premio lo gan Norbert Van Yperzeele, de Blgica, que de forma metafrica seala un intercambio de conocimientos y cultura entre un nacional turco y un turista occidental. Alla & Chavdar Georgievi, de Bulgaria, recibi el premio especial Atila zer y fueron otorgadas cinco menciones.

Dibujo de Klaus Pitter - Austria.

Dibujo de Ahmet Aykanat - Turqua.

Grossomod

Dibujo de Norbert Van Yperzeele - Blgica.

Dibujo de Alla & Chavdar Georgievi - Bulgaria.

No. 678 Jueves, MAYO 16,DEPORTES 2013 Ao XIV No. 678 Jueves, MAYO 16, 2013 Ao XIV

[DEPORTES]

21 21

Los mejores aos de mi juventud los pas en Nueva Inglaterra


Omar Guzmn Hernndez En su carrera de 13 aos en el bisbol de Grandes Ligas, el dominicano Carlos Pea ha jugado en diferentes ciudades de los Estados Unidos, pero an recuerda con mucha alegra los aos que vivi en Massachusetts, donde asisti a la escuela secundaria y la universidad. Pea, un veterano de 34 aos de edad, nos concedi una entrevista exclusiva para los deportes de Siglo21, donde adems de hablar de bisbol, tambin abord temas como educacin, el atentado terrorista del 15 de abril y la fe que aun lo mantiene en el juego de bisbol. Para esta temporada, Carlos Pea forma parte de Houston Astros, novena que se mud de la Liga Nacional, al Oeste de la Liga Americana. Sobre esa transicin el dominicano realiz algunos comentarios. Obviamente las cosas estn un poco ms difciles para este equipo, es obvio que tenemos unos equipos bastante competitivos en nuestra divisin y tenemos que elevarnos por encima de ellos, creo que nicamente por eso vamos a crecer como organizacin, en el futuro esa misma competencia nos har un mejor conjunto.

Carlos Pea:

El inicialista criollo resalt las habilidades de otro dominicano en el equipo, como lo es el caso de Fernando Martnez, quien al igual que Pea, es un bateador zurdo. Fernando tiene muchsima promesa, batea hacia todos los lados del campo, con poder, mucha contundencia y firmeza, me ha impresionado bastante, sobre todo su manera de ser, ese muchacho parece que viene de una familia que le recalc la importancia de los valores y eso lo llevar al prximo nivel, siempre concentrado y enfocado en su trabajo.

Uno de los primeros movimientos que realiz la organizacin de Houston, pensando en esta temporada, fue contratar a Carlos Pea para que sea su bateador designado, pero en las ltimas semanas el manager Bo Porter ha colocado al dominicano en la inicial para aprovechar al mximo su defensa, cualidad de la cual Pea se siente muy orgulloso. Yo tengo mucho orgullo en lo que es mi defensa, me preocupo mucho por mantenerla, por mantener mi cuerpo siempre gil, flexible, rpido, porque me

gusta jugar primera base y siempre pienso en elevar esa posicin a otro nivel. Cuando llegu aqu sabia que sera designado algunas veces, pero yo mi guante de primera no lo dejo en ningn lado, brome el criollo, quien gan el Guante de Oro en el 2008, con apenas dos errores y promedio de fildeo de .998, en 132 partidos, defendiendo la posicin nmero tres del diamante. Como otras personas que tenan familiares de visita o participando en el Maratn de Boston, a Carlos Pea el

atentado terrorista del 15 de abril lo conmovi significativamente por su cercana con esa ciudad.Para m fue una impotencia increble, mi hermana estaba en Boston, mis padres tambin estaban de visita en la ciudad y en el momento que sucedieron esas cosas no saba dnde estaban, no me poda comunicar, las llamadas se caan porque estaban las lneas congestionadas, fue muy preocupante, gracias a Dios mi familia estaba bien, pero otros no fueron tan dichosos, algo muy triste para la ciudad de Boston y todo este pas, que estn sucediendo cosas as, me duele mucho y honestamente me da mucha rabia, agre-

g el pelotero, quien jug para los Medias Rojas en la temporada del 2006. Sobre su carrera, que en diferentes momentos ha alcanzado niveles de estelar, Carlos Pea revel lo que realmente lo mantiene en juego. Mi carrera es un ejemplo de perseverancia, an las cosas se vean color de hormiga (difciles), debemos seguir hacia adelante con mucha fe, la fe mueve montaas y por eso estoy aqu, a pesar de muchas derrotas, debemos perseverar, expres el toletero criollo, quien en seis oportunidades ha disparado 25 o ms cuadrangulares y en una ocasin (2007) despach 46 bambinazos jugando con Tampa Bay Rays. Ya al final de la entrevista le preguntamos a Carlos, Qu recuerdos le trae el rea de Nueva Inglaterra? Yo estuve aqu en la universidad, los mejores aos de mi juventud los pas en Nueva Inglaterra, especficamente Boston es una ciudad hermosa, calurosa, llena de cultura, tantas universidades juntas, es una ciudad muy rica en arquitectura, visualmente es lindsimo caminar por aqu, reflexion el dominicano, quien estudi en la secundaria Haverhill High School y luego asisti a Northeastern University en Massachusetts.

Omar Guzmn, de Siglo21, junto a Carlos Pea.

E L P E R I D I C O H I S PANO MS LEDO DE NUEVA INGLATERRA

SPRINGFIELD

EL PERIDICO DE LA COMUNIDAD

Vale

22

DEPORTES

Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678

El por qu de los problemas en los Medias Rojas


Los Medias Rojas tuvieron el mejor rcord de las Grandes Ligas en abril, pero en lo que va de mayo ya tienen tantas derrotas, como las que sumaron en todo el mes pasado (8). Entonces, qu pasa con los dirigidos por John Ferrell? De acuerdo con estadsticas ofrecidas por ESPN, los Medias Rojas estn fallando en dos reas claves. El promedio de bateo con corredores en posicin de anotar en abril fue de .310, el tercero ms alto en el bisbol. Sin embargo, en mayo, la historia es distinta con apenas un msero .176 (que los sita en el puesto 29). En el otro lado de la ofensiva, su cuerpo de lanzadores, tiene una efectividad colectiva que se ha disparado en ms de una carrera desde abril cuando los pitchers permitieron 3.25, la quinta mejor en el bisbol y en mayo subi a 4,54. Los Medias Rojas tenan un promedio de 5.2 carreras producidas por juego en abril y en lo que va de mayo solo 3.8. Otra de las razones para

Joel Hanrahan se perder resto de temporada


El bullpen de los Medias Rojas de Boston ha sido afectado por las lesiones durante toda la temporada 2013, y las cosas solo van a empeorar tras la noticia sobre el estado del derecho Joel Hanrahan. Segn Nick Cafardo, de The Boston Globe, el cerrador de los Medias Rojas necesitar una ciruga que pondr final a su temporada despus de haber sido diagnosticado con un msculo desgarrado en su antebrazo derecho. La ciruga requiere entre seis a nueve meses de recuperacin. El cirujano ortopdico destacado James Andrews, se encargar

Joel Hanrahan.

de la ciruga. Si Andrews descubre cualquier dao en el ligamento, la ciruga Tommy John podr ser necesaria tambin. Luego de salvar 36 juegos en 40 oportunidades con una efectividad de 2.72

con los Piratas la temporada pasada, Hanrahan estaba de 6-4 en oportunidades de salvar un juego con los Medias Rojas mientras permiti seis pasaportes en 7-1/3 entradas con una efectividad de 9.82.

Los Medias Rojas.

la subida de la efectividad del equipo podra ser que la defensa ha dado un paso atrs despus de un estelar abril. La fuerte defensa impidi la anotacin de 7 carreras el mes pasado, pero en mayo, le ha costado al equipo 5 carreras. Boston ya ha permitido 7 carreras

sucias en mayo despus de tener slo 5 en todo abril. Las lesiones en el bullpen no han mejorado las cosas. Los lanzadores relevistas tuvieron una efectividad de 4.22 en abril y ahora registran un preocupante 5.20, que ocupa el puesto 28 en las Mayores.

Suea con jugar para los Celtics


Nerlens Noel, posible nmero #1 del Draft de 2013, es un reconocido fan de los Boston Celtics al ser natural de Everett, en el estado de Massachusetts, y ha confesado en una entrevista para ESPN que siente debilidad por Kevin Garnett y suea con que Rajon Rondo sea quien le asista el prximo ao. Una declaracin de intenciones por parte del ala-pvot formado en la Universidad de Kentucky, que podra ser visto con buenos ojos por la franquicia de Boston, aunque para llevar a cabo su adquisicin tendra que empezar a trabajar ya mismo en un traspaso y pensar en una febrero al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, cuando jugaba contra la Universidad de Florida. Sin embargo la mayora de los equipos de la NBA le siguen considerando el nmero #1 del Draft, segn una encuesta annima de Sports Illustrated. Estar listo para volver a las canchas en noviembre. Hasta ahora se le considera un experto defensivo y, segn su trabajo ofensivo durante la rehabilitacin, espera definir su posicin entre alapvot o pvot. En el momento de la lesin estaba promediando 10.5 puntos, con un 59% de acierto, 9.5 rebotes, 1.6 asistencias, 4.4 tapones y 2.1 robos por partido.

Nerlens Noel.

reconstruccin inminente. Para ello tendran que esperar el 21 de mayo, da en que tiene lugar la lotera del draft y se determina en qu posicin eligen los 14 equipos que han quedado fuera de playoffs. Noel, de 19 aos, permanece inactivo desde el 12 de

La familia de Mickey Mantle, leyenda de los Yankees e inmortal de Cooperstown, se disgust con el intento de vender un bate supuestamente encorchado del fallecido pelotero y procur los servicios de un abogado para sacarlo de venta. El New York Post inform hace unos das que el sitio Web Grey Flannel Auctions conduca una subasta para vender el bate, que para John Taube, experto en autenticidad de suvenires deportivos, era el primero conocido de Mantle con corcho.

El legendario Mickey Mantle habra usado bate con corcho

La familia de Mantle emiti un comunicado en el que se desmiente que ste usara corcho en algn momento de su carrera. Las declaraciones e insinuaciones de que Pap haya usado un bate encorchado hace ms de 49 aos para hacer trampa en el juego que adoraba, son falsas, expres la familia. Vamos a estar claros: Pap nunca necesit ni us un bate encorchado. Agreg Jonathan Halpern, un abogado del bufete contratado por la familia Mantle: Continuaremos bus-

Mickey Mantle.

cando una correccin de las alegaciones e insinuaciones falsas, adems de una reivindicacin de la integridad de Mickey Mantle en el juego y una restauracin de su merecido legado.

No. 678 Jueves, MAYO 16, 2013 Ao XIV

Sedes de Copa Confederaciones tienen problemas


Tres de las seis sedes de la Copa Confederaciones de Brasil todava tienen importantes obras pendientes cuando falta slo un mes para el partido inaugural, el prximo 15 de junio, de este torneo concebido como el ensayo general del Mundial del 2014. La Copa Confederaciones reunir el mes prximo a Brasil, como anfitrin; Espaa, la campeona mundial, y los vencedores de los torneos continentales: Uruguay, Mxico, Nigeria, Japn, Tahit e Italia, como subcampeona de Europa. El Estadio Nacional de Brasilia y el Maracan en Ro de Janeiro, respectivas sedes de la inauguracin y la final, estn todava sin acabar y el Arena Pernambuco de Recife an precisa de concluir las obras viarias necesarias para el acceso del pblico. Belo Horizonte (Mineirao) y Fortaleza (Castelao) fueron las nicas sedes que cumplieron a rajatabla el calendario de la FIFA, que haba puesto de fecha lmite el
Francisco Garca.

DEPORTES

23

Los Celtics no estn a la altura de los campeones, dice Ainge


Houston Rockets no ejercer opcin de Francisco Garca
Los Houston Rockets no ejercern su opcin sobre el ltimo ao de contrato de Francisco Garca, valorado en 6.2 millones de dlares, segn confirma la televisora Fox 26 de Houston. De esta forma, el alero dominicano ser agente libre el prximo 1 de julio y podr firmar con cualquier equipo. Segn ha trascendido, Los ngeles Lakers planean contratarlo, tras fracasar en un intento anterior en el 2010, y no se sabe an si en Houston pretenden negociar un acuerdo ms bajo. Garca, de 31 aos, finaliz la temporada en la franquicia texana, despus de verse envuelto en un traspaso con los Sacramento Kings el mes de febrero. Hasta entonces haba jugado toda su carrera en Sacramento, desde que fue elegido en el puesto #23 del Draft de 2005. Esta temporada jug 51 partidos con un promedio de 5.4 puntos, 1.5 rebotes y 1.1 asistencias en 17.4 minutos, mientras que en los playoffs ha acumulado 10.7 puntos, 3.3 rebotes y 1.5 asistencias en 27.3 minutos. En las oficinas de los Boston Celtics siguen analizando los problemas del equipo durante esta temporada y su general manager Danny Ainge lo tiene bastante claro. En una entrevista para la radio estacin WEEI, el directivo explic no creer que la eliminacin en la postemporada ante New York Knicks se debiera exclusivamente a la lesin de Rajon Rondo. Verdaderamente no creo que el problema estuviera en la falta de un solo jugador, indic Ainge. Estuvo por encima de eso, a pesar de que Rajon Rondo es un jugador muy especial. Sera muy duro pensar as cuando te conviertes en un equipo campen, tienes nuestro lmite salarial y nuestra estructura, adems del tiempo que has utilizado para maximizar a Kevin Garnett y Paul Pierce, agreg. Sin embargo, reconoci que las lesiones de Rondo,

pasado diciembre, mientras que Salvador, con un ligero retraso, tambin concluy las obras y ya ha realizado dos partidos de pruebas en su estadio Fonte Nova. El secretario general de la FIFA, Jrome Valcke, visit el estadio Nacional de Brasilia y dijo sentirse con ms confianzadebido alavance impresionante realizado en las obras desde enero. El estadio capitalino ser inaugurado el prximo sbado, 18 de mayo, con la final del campeonato regional, y despus se utilizar apenas en el partido de apertura de la Copa Confederaciones, que citar a Brasil y Japn el 15 de junio ante 70 mil 064 espectadores.

Danny Ainge.

Jared Sullinger y Leandro Barbosa le hicieron mucho dao al equipo. Nos quitaron muchas opciones, pero incluso con ellos no creo que estuviramos a la altura de los campeones. No ramos un equipo campen, declar. Boston entr en los Playoffs de 2013 como el sptimo clasificado de la Conferencia Este con un balance de 41 victorias y 40 derrotas, siendo eliminado en primera ronda por los New York Knicks.

Piden terminar el Maratn de Boston


Los corredores que no pudieron completar el mes pasado el Maratn de Boston debido a las bombas que estallaron cerca de la meta, escribieron una peticin en lnea pidiendo a los organizadores que los dejen participar en la carrera del prximo ao. La peticin planteada en change.org, reuni miles de firmas. Unas 5 mil 700 personas tuvieron que detenerse con la carrera en marcha debido a las explosiones del 15 de abril, que mataron a tres personas e hirieron a cientos ms en Boylston Street. Ryan Polly, de Vermont, que se acercaba al puesto de control del kilmetro 35 cuando las bombas estallaron, inici la peticin pidiendo que a los corredores en su situacin les permitan inscribirse en la carrera del 2014. Funcionarios de la Asociacin Atltica de Boston, dijeron que han recibido mensajes de miles de corredores desde la competencia, bien sea en Facebook, por correo electrnico o por telfono, incluyendo muchos de los que tuvieron que detenerse sobre la marcha. El director ejecutivo de la asociacin, Tom Grilk, dijo que el denominador comn es la persistencia. Hemos escuchado y ledo cada correo electrnico y mensaje de voz, y nos han tocado, dijo. Planificar un maratn necesita mucho trabajo en equipo, y planear un maratn luego de los sucesos del 15 de abril necesita an ms trabajo en equipo, comunicacin y planificacin... Mientras definimos nuestro plan, y las opciones para ese grupo de corredores que no tuvo la oportunidad de cruzar la lnea de meta en la carrera, les pedimos a los corredores que tengan paciencia.

24

PUBLICIDAD

Ao XIV Jueves, MAYO 16, 2013 No. 678

Вам также может понравиться