Вы находитесь на странице: 1из 1

Con inclusin y visibilizacin No hay discriminacin.

Salta, mayo 2013 En el marco de las actividades de sensibilizacin contra la discriminacin sexo-afectiva y de gnero Mesa Panel: LOGROS Y DESAFOS POR LA INCLUSIN DE LA DIVERSIDAD EN EL SIGLO XXI. La Asociacin Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia; junto a ALuDiS, la Cmpora Diversia Salta, ATTTA, MTA, y rea Gnero y Diversidad-PS;
Como mdico de pueblo que soy y he vivido y comprendido el dolor y la miseria de los desamparados no he de descansar hasta ver cumplido el propsito que reza en la doctrina justicialista, que tanto ricos como pobres deben poseer idnticas posibilidades [] Los salteos tenemos la inmensa tarea y oportunidad de ser piedra basal en la integracin [] (Fragmento del mensaje del gobernador Miguel Ragone ante la Asamblea Legislativa, 25 de mayo de 1973)

Invitan

Junto a

a todas las personas comprometidas en la lucha por la inclusin y el respeto de las diversidades sexuales a la mesa -panel LOGROS Y DESAFOS POR LA INCLUSIN DE LA DIVERSIDAD EN EL SIGLO XXI Esta mesa es una propuesta que pretende destacar los logros y los desafos que en la primera dcada de este siglo han profundizado el proceso de inclusin de diferentes grupos y colectivos sociales a los cuales se les eran negados los derechos ms elementales por efectos de la discriminacin hacia una sexo-afectividad no heterosexual, accin que mantena y reproduca una construccin social de nacin excluyente e injusta. Las luchas de los grupos con identidades no heterosexuales que histricamente se han movilizado por la conquista de derechos sexo-afectivos en los diferentes espacios sociales, fueron tambin acompaadas por la labor de una serie de organizaciones, que posibilit las sanciones de leyes que permitieron el reconocimiento, proteccin y fortalecimiento de muchos argentinos y argentinas, ampliando as el campo de las ciudadanas. Sin embargo la lucha no ha terminado sino que por el contrario nos enfrentamos da a da a nuevos desafos contra los intentos de invisibilidad y acallar las identidades diversas que existen y reclaman sus lugares en la sociedad, la cultura y la historia como sujetos plenos de derechos. En este sentido, esta mesa panel se propone tambin plantear cules son los retos que emergen y en qu espacios se deben librar los combates por ms y mayor inclusin de las diversidades. La mesa panel se propone tambin recuperar a la accin poltica, en un sentido amplio e integral, como la principal herramienta que escucha las demandas sociales, planifican los instrumentos adecuados para lograr las transformaciones necesarias para la plena igualdad y el respeto por la diversidad.

ALuDiS Asociacin en lucha por la Diversidad Sexual Salta - Capital

Mujeres Trans Agrupadas

rea Gnero y Diversidad del Partido Socialista, Salta. ATTTA Salta

El encuentro se llevar a cabo en el Saln Blanco del Centro Cultural Amrica (Mitre 23), el da martes 21 de mayo de 9 a 13 hs.

Вам также может понравиться