Вы находитесь на странице: 1из 10

MANUAL DE USUARIO V. 1.

Si tienes algn problema al utilizar esta aplicacin, puedes escribir a este correo electrnico: acaraballo@bayard-revistas.com

Instalacin
Una vez que hayas descargado la aplicacin, en tu escritorio aparecer la siguiente carpeta: Haz_tu_revista_PC.exe (PC) Haz_tu_revista_MAC.osx (MAC) brela y haz clic en el icono Haz_tu_revista_PC.exe (PC) o Haz_tu_revista_MAC.osx (MAC) para arrancar el programa.

Haz tu revista - MANUAL DE USUARIO V. 1.0 - 

Cuando abras el programa Haz tu revista, te encontrars con esta pantalla:

Desde esta ventana te dar consejos, mensajes y advertencias que te ayudarn a utilizar mejor el programa.

Si esta ventana est vaca, es porque an no hay ninguna revista creada. En la pgina siguiente, vers cmo se hace una.

Importante! Para que tu revista quede guardada correctamente, sal SIEMPRE del programa haciendo clic en este botn.

Lista de MinidiccioSalir Sonido: Exportar: revistas nario y - activar - imprimir de - archivo JPG guardar - desactivar guardadas trminos periodsticos

Haz tu revista - MANUAL DE USUARIO V. 1.0 - 

Crear una revista nueva


Para crear una revista nueva, haz clic en Nueva revista. Vers que se abre una ventana en la que debers, por este orden: - elegir el nombre de tu revista; - seleccionar el mes y el ao de publicacin; - hacer clic en OK.

Abrir una revista creada previamente


Para abrir una revista creada previamente: - Seleccinala en la lista de las revistas guardadas.

- Haz clic en este botn para abrirla. - Tu nueva revista aparecer en la lista de revistas guardadas.

Haz tu revista - MANUAL DE USUARIO V. 1.0 - 

Duplicar una revista


Un buen truco para hacer la misma revista cada mes! Para duplicar una revista: - Selecciona en la lista la revista que quieres copiar, - Haz clic en Duplicar. Vers que se abre una ventana donde debers, por este orden: - Elegir el nombre de la revista duplicada, - Seleccionar el mes y el ao de publicacin. - Hacer clic en OK.

Eliminar una revista


Para eliminar una revista creada previamente: - Seleccinala en la lista de revistas guardadas.

- Haz clic en este botn para eliminarla. - Tu nueva revista aparecer en la lista de revistas guardadas.

Haz tu revista - MANUAL DE USUARIO V. 1.0 - 

Para crear una revista nueva, elige el nmero de pginas


- Una vez creada la revista, elige el nmero de pginas: puedes optar entre 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28 y 32 pginas. - Selecciona el nmero de pginas que quieras haciendo clic en el icono correspondiente.

Visualizacin del planillo


- Tu planillo aparece en la pantalla: son las pginas de tu revista en miniatura. - Esta representacin esquemtica de la revista te sirve para seleccionar cada pgina y asignarle una maqueta (un modelo de pgina) o para ver todas juntas desplegadas. - Por defecto, aparece seleccionada la miniatura de la pgina 1. Ya puedes elegir una maqueta para esta pgina.

- A continuacin, haz clic en Abrir para generar tu planillo y pasar a la etapa siguiente: la eleccin de las secciones.

Haz tu revista - MANUAL DE USUARIO V. 1.0 - 

Elige la maqueta (modelo de pgina)

Elige la maqueta - pgina doble o sencilla


- En la lista de maquetas, puedes elegir una pgina doble o una pgina sencilla. Todo depende de la longitud del artculo que quieras escribir.

- Una vez seleccionada la pgina deseada, haz clic en Seleccionar maqueta para escoger las secciones de tu revista. Maquetas libres Maquetas tipo para crear tus con secciones propias predefinidas secciones

- A continuacin, haz clic en la maqueta que vayas a asignar a tu pgina.

Haz tu revista - MANUAL DE USUARIO V. 1.0 - 

Eliminar una maqueta / cambiar de maqueta


- Si quieres cambiar la maqueta de una pgina, primero tienes que eliminar la maqueta que tenga en ese momento. - Para hacerlo, haz clic en la goma de borrar.

Atencin! Si eliminas una maqueta, perders todos los textos e imgenes que contenga. Un truco: puedes copiar / pegar un texto de una pgina en otra antes de eliminarla.

- A continuacin, haz clic en OK para confirmar tu seleccin.

Haz tu revista - MANUAL DE USUARIO V. 1.0 - 

Cmo trabajar en tu revista (modo edicin) -Seleccin del texto a 1 columna


- Despus de haber seleccionado la pgina que quieras en la planilla, haz clic en Editar para seleccionar los textos e importar las imgenes.

Modo de edicin -Seleccin del texto a 2 3 columnas


- Algunos recuadros estn pensados para que presentes el texto de tu artculo a 2 3 columnas, como en las revistas profesionales. - Si haces clic en uno de esos recuadros, se abre un editor de texto delante de tu pgina para que trabajes en tu artculo.

El icono flecha indica que el texto pasa a la columna siguiente. El icono tijera indica que el texto sobrepasa la ltima columna. Eso significa que es demasiado largo para el espacio que le has asignado y que, por tanto, tienes que cortarlo.

- A continuacin, selecciona el cuadro de texto que quieras. - En los cuadros de texto de 1 columna, puedes empezar a escribir directamente. Sustituye el texto que aparece por defecto (pero lelo primero, contiene consejos de redaccin).

- A continuacin, haz clic en OK para colocar tu texto,


ya ajustado, en la pgina.

Haz tu revista - MANUAL DE USUARIO V. 1.0 - 

Modo de edicin - Importacin de imgenes


Despus de hacer clic en un cuadro de imagen, se abre la ventana de importacin de imgenes. Puedes hacer dos cosas:

-2: Importar imgenes desde tu ordenador. - Se abre una ventana para que elijas la imagen que quieres importar. - Selecciona tu imagen y haz clic en Abrir para traerla al recuadro de imagen.

Atencin! No elijas imgenes demasiado grandes o pesadas. El programa podra funcionar mal. Te aconsejamos un tamao mximo de 800 x 600 pxeles y una resolucin de 72 dpi (puntos por pulgada).

-1: Importar las imgenes que te ofrece Haz tu revista.

Cuando tu imagen ya est en el recuadro, puedes: -Recortar: estos dos botones te permiten aumentar o reducir el tamao de la imagen para que se adapte lo mejor posible al espacio en el que la vas a colocar. -Centrar: haciendo clic en la imagen, solo si se sale del recuadro, puedes moverla para cambiar el encuadre.

Haz tu revista - MANUAL DE USUARIO V. 1.0 - 

Exportar: imprimir o crear un archivo JPG

-Despus de hacer clic en Imprimir / exportar, se abre una ventana. . Haz clic en Todas si quieres exportar o imprimir todas las pginas de tu revista. Haz clic debajo si quieres exportar solo algunas pginas. Completa los criterios de seleccin: Desde = primera pgina Hasta = ltima pgina Haz clic en Planillo para imprimir toda la revista en miniatura. Es prctico para ver todo el proyecto de un vistazo. Haz clic en Imprimir si quieres imprimir tus pginas o Haz clic en imprimir / exportar si quieres convertir tus pginas en una imagen con formato JPG para colgarlas en internet o enviarlas por correo electrnico. Encontrars tus pginas exportadas en tu carpeta:
Guardar tu revista Te aconsejamos que guardes tus revistas en un dispositivo externo (una memoria USB o un CD). Para eso, hay que guardar la carpeta Haz tu revista que est en Mis documentos (PC) o Documentos (MAC). Atencin! Para encontrar tus revistas guardadas, es imprescindible colocar la carpeta Haz tu revista en la carpeta Mis documentos (PC) o Documentos (MAC).
En ninguna otra parte!

Mis documentos (PC) (Documentos (MAC) > > Haz tu revista> > pginas o planillo > [Nombre de tu revista]

Haz tu revista - MANUAL DE USUARIO V. 1.0 - 10

Вам также может понравиться