Вы находитесь на странице: 1из 16

Vigilancia y Patrullaje Patrullaje como parte de un modelo Policial Objetivo Caracterizar los elementos que definen al nuevo modelo

o de polica y su correspondencia con la ley orgnica del servicio de polica y del cuerpo de polica nacional como factor que determina la actividad de patrullaje policial. La polica Es un organismo dependiente del estado, autorizado para planificar y ejecutar acciones que en completa conformidad a los lineamientos de la legislacin nacional vigente, pueda garantizar la paz social, la convivencia y el libre ejercicio de los derechos individuales y colectivos, as como el cumplimiento de la ley enmarcada en la igualdad y el respeto de los derechos humanos. Funciones del servicio de polica Prevenir la comisin de delitos. Apoyar el cumplimiento de las decisiones de la autoridad competente. Controlar y vigilar las vas de circulacin y trnsito. Facilitar la resolucin de conflictos mediante el dilogo, la mediacin y la conciliacin. rgano auxiliar del ministerio pblico en la investigacin del delito. Principios del Servicio de polica Principios de celebridad: Es el encargado de dar respuestas oportunas, necesarias e inmediatas. Principios de informacin: Este es el que brinda conocimiento oportuno y eficiente de los fenmenos que amenacen el orden social y la paz ciudadana. Rendicin de cuentas de manera oportuna, veraz e imparcial a las ciudadanas, ciudadanos, comunidades, consejos comunales y organizaciones sociales. Intercambia informacin con los dems rganos de seguridad. Principio de eficiencia y eficacia: Indica el correcto uso del talento humano y de los recursos materiales y presupuestarios. Principio de Coordinacin: Desarrolla actividades colaborando y cooperando entre s y con los dems rganos de seguridad ciudadana. Principio de garanta de los derechos humanos: Es el encargado de actuar con estricto respeto a los derechos humanos. Principio de universalidad e igualdad: Presta servicio sin distincin o discriminacin alguna.

Principio de Imparcialidad: Absoluta imparcialidad y objetividad. Principio de actuacin proporcional: Utilizacin de los medios y uso progresivo y diferenciado de la fuerza. Principio de la participacin ciudadana: Encargada de atender las recomendaciones de las comunidades, los consejos comunales y organizaciones sociales.

Polica Nacional Bolivariana y Vigencia del Patrullaje Policial Objetivos Analizar los principios que rigen la prestacin del servicio de patrullaje de la polica nacional bolivariana. Valorar los tipos de patrullajes que realiza la polica nacional bolivariana. Patrullaje Este se denomina como el ejercicio ordenado que efectan los funcionarios y funcionarias de la Polica Nacional Bolivariana al recorrer un territorio previamente determinado y teniendo como objetivos ofrecer seguridad a las entidades e instituciones jurdicas y fsicas, garantizan el buen orden de convivencia y obstaculizar la ocurrencia de hechos delictivos. Servicio de Vigilancia y Patrullaje Este se denomina como el conjunto de medidas policiacas de carcter pblico que durante el recorrido de patrullaje realizan los funcionarios y funcionarias de la polica nacional bolivariana, destinadas a garantizar la seguridad a las entidades e instituciones jurdicas y fsicas. Etapas organizativas que conforman el servicio de vigilancia y Patrullaje Diagnstico Operativo Planificacin Despliegue

Principios de Patrullaje Territorialidad: Cada funcionario est encargado del orden y tranquilidad del rea asignada durante el cumplimiento del horario de trabajo. Prioridad: Existen necesidades y tareas jerarquizadas por orden de importancia, en correspondencia con las complejidades de la situacin delictiva, la magnitud del evento a proteger la capacidad de respuestas y la oportunidad que se requiere en las direcciones ms vulnerables.

Flexibilidad: Es la capacidad que debe tener el sistema diseado para posibilitar sin originar graves consecuencias, la maniobra con las fuerzas y medios ante los cambios de la situacin delictiva u otras incidencias que se presenten, brindando una respuesta eficiente.

Tipos de Patrullaje Patrullaje Proactivo Es el que se realiza en aquellos sitios que por su caracterizacin estn proclives a la comisin de delitos, su principal objetivo es evitar que estos ocurran a travs de la presencia e incluso el dialogo. Este tipo de patrullaje requiere en primer lugar una planificacin que sustente la caracterizacin. Patrullaje Prospectivo Es un tipo de patrullaje proactivo que se realiza tomando como referencia los datos estadsticos existentes y que hacen presumir que se cometern delitos, infracciones o faltas en un determinado sector. Anlisis de contexto Este tipo de patrullaje proactivo se realiza tomando como referencia el contexto, es decir, que aunque no existan datos pasados con respecto a la ocurrencia de un delito, infraccin o falta. Patrullaje Reactivo Es recorrido que realiza luego que se ha cometido un delito o falta y su principal objetivo es aprehender a los culpables, evitar que se contine cometiendo o que se vuelva a cometer. Patrullaje especial Es un patrullaje que se activa en respuestas a eventos que demandan una accin especial, su objetivo es el despliegue de fuerza. Grupos de Tareas Son grupos de patrullaje especial, generalmente conformados por oficiales de patrullaje o por otras dependencias, su objetivo es responder los requerimientos hechos por la comunidad que demandan una accin especial.

Patrullaje con tcnica canica Este constituye un elemento disuasivo y de influencia psicolgica que le imprime carcter particular al servicio y permite lograr una mayor eficacia en determinados procedimientos que requieren el despliegue de fuerza. Patrullaje Focalizado Consiste en reducir el permetro de patrullaje comn, su objetivo es incrementar la presencia en una determinada zona cuando no se cuenta con los recursos necesarios para incluir nuevas unidades o funcionarios. Segn el desplazamiento Patrullaje Vehicular Est diseado para la cobertura de amplias reas de vigilancia y patrullaje mediante recorridos en vehculos especialmente diseados para tal fin y brindar una priorizada atencin a los requerimientos de la ciudadana en el sector asignado. Patrullaje a pie Consiste en la actividad que cumplen los funcionarios en la va pblica con la misin de realizar la vigilancia y el patrullaje o la regulacin vial en un rea predeterminada sobre la cual el oficial o grupo de oficiales recorre el sector asignado sin el empleo de ningn medio de transporte. Patrullaje Areo Es el que se realiza desde el aire en helicptero, su funcin es de apoyo a las unidades que se encuentran en tierra, para el rastreo, seguimiento y ubicacin de vehculos y personas involucradas en cualquier delito. Patrullaje Lacustre Es el que se realiza desde una embarcacin martima dentro del radio de accin asignado y el que la ley le atribuye para tal fin. La vigilancia policial como tcnica de patrullaje Objetivos Determinar los elementos que hacen de la vigilancia policial una accin estratgica para el patrullaje.

Emplear la observacin como tcnica de vigilancia para el patrullaje.

Vigilancia La vigilancia policial es una tarea de carcter estratgico que consiste en la accin especializada que se realiza de manera sistemtica por los funcionarios y funcionarias de la polica. Sospechosos Aunque el circuito judicial penal y el ministerio pblico venezolano ha dado muestras de reserva con relacin a este concepto y a las actuaciones de los funcionarios policiales derivados de este no deje de ser cierto que es una herramienta importante para los policas que realizan la labor de vigilancia desde patrullaje, por lo que es importante conocer el concepto para que lo utilicemos como herramienta y no como descubrimiento del delito Como reconocer a un sospechoso El mtodo para reconocer un evento, una persona o un objeto, sospechoso (a); es seguir la lgica del mtodo de observacin: Observa el evento, persona u objeto. Ubicarlo (a) en el contexto. Elaborar una hiptesis sobre el por qu de las acciones Intentar presidir las consecuencias lgicas de las acciones Llegar a una conclusin Siguiente paso: Decidir si intervenir o no.

Modalidades La observacin Operativa a distancia El servicio de observacin operativa a distancia se sustenta en el empleo de un conjunto de fuerzas, medios mtodos a cuyo cargo se encuentra la vigilancia con instrumentos pticos y de televisin para contribuir a incrementar la eficacia del resto de los factores que cumplen el servicio de vigilancia y patrullaje. Elaboracin Del Plan De Vigilancia Y Patrullaje Objetivos Conocer los planes operativos como parte importante en la consecucin de las metas dentro de modelo de polica. Ejecutar la planificacin de las acciones de patrullaje.

Plan operativo Un plan operativo es la culminacin de un plan estratgico o tctico; viene derivado de las funciones del rea o coordinacin que realiza el plan. Debido a esta circunstancia, el Plan Operativo debe adaptar los objetivos generales de la Institucin Policial a cada departamento, y traducir la estrategia global de la misma en el da a da de sus trabajadores y trabajadoras

1. Necesidad de la planificacin estratgica de la vigilancia y el patrullaje. Esta surge como una medida de prevencin, programacin ante la actividad de vigilancia y patrullaje a realizar, ya que predispone, persuade a los funcionarios acerca de las acciones a realizar durante una jornada. La planificacin es una herramienta que sirve para dar un ordenamiento lgico de las acciones que se proponen realizar las dependencias tanto administrativas como operativas de la Institucin Policial. El desarrollo de esta herramienta permitir optimizar el uso de los recursos disponibles y el cumplimiento de objetivos y meta trazadas; adems de contribuir con el cumplimiento de la misin institucional.

2. Desarrollo de las etapas de la planificacin. A de realizarse de forma minuciosa, y sin dejar puntos a considerar, es decir, se deben tomar en cuenta todas las posibles contingencias durante la actividad de vigilancia y patrullaje. 3. La Parte escrita del Plan de Vigilancia y Patrullaje. Es un plan a nivel tctico, propuesto al estudio de una determinada dependencia poltico territorial (parroquia, municipio), la cual posee sus caractersticas respectivas. Su objetivo substancial es establecer o examinar las principales formas de conducta social y delictual de la ciudadana, y as lograr definir polticas de intervencin hacia la resolucin de los problemas de seguridad. Es fundamental, ya que es la forma fsica en que se representan el modo, lugar de operacin y ejecucin del plan, este debe contener: Un breve anlisis de la situacin socio operativa de la demarcacin: indica la valoracin de las caractersticas sociales y las operaciones policiales actuales. Clasificacin de las personas buscadas por la polica: Radica en la organizacin y ubicacin de los ciudadanos solicitados en el rea de responsabilidad por delito, por sectores Objetivos del plan: Es la caracterizacin del resultado o del fin que queremos lograr. Misiones de las Fuerzas: Es la repartimiento de labores especificas otorgadas a cada servicio de patrullaje.

Ideas de las acciones: Son las acciones o labores que se disponen para lograr los objetivos planteados. Tablas de fuerzas y medios que se emplean: muestra en detalle la cantidad de personal utilizado en cada tarea y los equipos utilizados. Tabla con la clasificacin de las postas: explica los lugares y cantidades de oficiales de los apostamientos policiales. Organizacin de la cooperacin y los sistemas de comunicaciones: Se fundamenta en identificar dentro del plan de las entidades gubernamentales o no, que conviven en el rea de responsabilidad o de aplicacin y las vas de trasporte principales.

Adems, se debe conocer con certeza las decisiones del coordinador de la zona, sobre las tareas a desarrollar por las fuerzas de vigilancia y patrullaje en los diferentes turnos de trabajo. 4. La Parte grfica del Plan de Vigilancia y Patrullaje. Muestra informacin sobre la actividad a realizar, zonas, tales como: Recorrido de las postas fijas segn sus horarios reas eventuales de la demarcacin. reas de recorrido, plan de vallas y confrontas de los carros patrulleros vehiculares. Tramos de vas, puntos de ubicacin de los reguladores y motos de trnsito, as como: Recorridos del servicio motorizado. Postas y reas de recorrido de las fuerzas y medios de otras policas en aeropuertos, ferroviarias y otros. Sistemas de proteccin en los objetivos econmicos por fuerzas controladas para tal labor. Ubicacin de unidades del MPPRIJ y unidades militares en el territorio. Ubicacin de sedes del gobierno y de los diferentes partidos. Limites de los territorios ocupados por el servicio de polica comunal y de las coordinaciones. Ubicacin de cmaras de la televisin operativa. Otros detalles de inters. 5. La Variante Operativa. En sta, queda precisado el modo en que se realizar el despliegue del personal policial y los procesos que deben realizar para cumplir con los objetivos planteados en el Plan de Vigilancia y patrullaje. Dicha variante es la que permite la adaptabilidad y durabilidad del plan, debido que es el momento donde se reconsideran las acciones y la distribucin de la fuerza, basndose en los cambios de la zona o por los efectos generados por el plan. Todo esto sin afectar el fin del plan.

Planificacin de la reunin de la Variante Operativa. Las coordinaciones de patrullaje de cada Centro de Coordinacin Policial realizarn las actualizaciones del plan de vigilancia y patrullaje cada seis (6) meses y revisarn sistemticamente su organizacin de acuerdo a la situacin operativa ms conveniente. Es vital, realizar reuniones constantes para examinar y reconstruir el Plan de Vigilancia y Patrullaje si fuese necesario. Adems, estas reuniones son un espacio para la reflexin y valoracin del cumplimiento del sistema de vigilancia y patrullaje a cada nivel, y estn dirigidas a tomar decisiones para darle respuesta a las problemticas de la situacin operativa vigentes en cada momento.

Acciones de control de la Variante Operativa. En stas se evaluar y tomarn decisiones respecto a: s de patrullaje para instrumentar la respuesta.

os servicios del Sistema de Polica.

6. Acciones para mejorar los resultados del sistema En el transcurso de la aplicacin y validacin de la Variante Operativa, los encargados de los niveles asignados, deben desarrollar acciones de influjo sobre el resto de factores comunitarios con intereses en la seguridad y proteccin de personas y bienes, para inducir la colaboracin ms eficaz que sea posible lograr. De sta forma ser pertinente tener en cuenta los siguientes elementos: Coordinacin de trabajo con los Cuerpos de Seguridad y Proteccin ubicados en la demarcacin del Ncleo. Coordinacin con los Consejos Comunales y dems fuerzas vivas presentes en cada sector (directores de escuelas, prefectos, coordinadores de ambulatorios y de centros de desarrollo integral, etc.) Verificar los sistemas de seguridad y proteccin de los objetivos econmicos del territorio. Chequeo sistemtico en los despachos de la guardia y reuniones de anlisis de la situacin operativa del comportamiento de la vigilancia y la incidencia delictiva en los objetivos econmicos y su entorno Actividad: Anlisis de Informacin para elaborar medidas. Datos estadsticos. Informacin general sobre el territorio. Familiarizacin con el sistema de claves policiales

Tcticas de empleo de la fuerza de vigilancia y patrullaje Objetivo. Valorar efectividad de las tcticas de empleo de las fuerzas de vigilancia y patrullaje, a partir del nuevo modelo policial. 1. Tcticas de empleo de las fuerzas de vigilancia y patrullaje Patrullaje a Pie a. Desplazamiento: Este modelo de patrullaje debe ser asumido por al menos dos policas, siendo posible incrementar la cantidad de funcionarios, considerando siempre que la suma total de funcionarios debe desplazarse concurrentemente sin perderse de vista pues componen una unidad de patrullaje a pie. El oficial que realiza el patrullaje a pie debe cumplir los siguientes principios: Una influencia disuasiva ante su presencia La imposibilidad de que otros prevean su recorrido o reaparicin. Aprovechar las caractersticas del terreno. La mayor y mejor visibilidad posible. La posibilidad de maniobrar o reaccionar con rapidez, No dividir la fuerza de la unidad, b. El patrullero a pie debe estar notoriamente visible en su recorrido; erguido, atento y vigilante; preparado para intervenir ante una eventualidad para salvaguardar el orden y la calma ciudadana.

c. Su territorio no es fijo, sin embargo en ocasiones que razone necesario puede permanecer en un punto especfico, realizar sus recorridos de manera irregular, desplazndose lentamente, con la vista al frente, ganando conocimiento de lo que ocurre a la mayor distancia posible. d. El desplazamiento se efectuara acorde con las caractersticas de las calles por donde transita, tomando como referencia el sentido de circulacin de los vehculos, pudiendo realizarlo prximo a la acera como norma y cuando se realice por vas de doble sentido lo realizara por la acera en sentido contrario. e. El patrullero a pie constantemente se ubicar en los territorios que permitan controlar con la vista la mayor rea posible, tal en las esquinas y las pequeas elevaciones del terreno. f. El patrullero a pie debe circular de modo que sus manos puedan moverse libremente para emplear su bastn o su arma en cualquier momento. De igual forma, debe evitar desplazarse arrinconado contra las paredes o verse envuelto en un grupo de transentes.

g. Para el patrullaje a pie es elemental prever los medios que aseguren su trabajo (medios de comunicaciones, transporte para detenidos y ocupaciones, patrullas o motos en la periferia). h. Las reas escogidas para la ejecucin del servicio constarn por una alta concentracin de personas, de delitos e ilegalidades, constituyen focos y ambientes delictivos, o son pasos obligados de desplazamiento de la delincuencia.

2. Inspeccin de personas: Argumentos legales:

Artculo 205 del Cdigo Orgnico Procesal Penal Vigente. Inspeccin de personas. La polica podr inspeccionar una persona, siempre que haya motivo suficiente para presumir que oculta entre sus ropas o pertenencias o adheridos a su cuerpo, objetos relacionados con un hecho punible. Antes de proceder a la inspeccin deber advertir a la persona acerca de la sospecha y del objeto buscado, pidindole su exhibicin.

Artculo 206 del Cdigo Orgnico Procesal Penal Vigente. Procedimiento especial. Las inspecciones se practicarn separadamente, respetando el pudor de las personas. La inspeccin practicada a una persona ser efectuada por otra del mismo sexo. Existen dos tipos de inspeccin: De alto riesgo. Primero se esposa a la persona o personas y despus se realiza la inspeccin corporal. sta inspeccin se efectuar a personas que sean sorprendidas ejecutando un delito, o que existan sospechas suficientes para prever que tengan poco tiempo de haberlo cometido. As mismo, se realiza con los infractores de cualquier falta o delito que posean armas u objetos que puedan poner en peligro la integridad fsica de los oficiales. De riesgo desconocido: Puede ser tendido boca abajo, de rodillas o de pie. Se revisa primero la parte superior y despus la inferior o viceversa; tambin se puede realizar la revisin dividiendo imaginariamente en dos el cuerpo de forma vertical y se revisa completo un lado y luego el otro. Es importante que la persona est restringida y limitada de movimientos, y que mire en sentido opuesto al lado que vamos a revisar. No se debe deslizar la mano por las diferentes reas de revisin, sino, que hay que palpar para detectar con mayor precisin objetos pequeos.

Tcticas de empleo de la fuerza de vigilancia y patrullaje II Objetivos Aplicar los procedimientos para las diferentes inspecciones que realiza la Polica Nacional Bolivariana. Aplicar las tcticas de desplazamiento con medios de transporte de las fuerzas de vigilancia y patrullaje. Inspeccin de Viviendas o reas Confinadas: Argumentos Legales

Cdigo Orgnico Procesal Penal (COPP). Artculo 210. Allanamiento. Cuando el registro se debe practicar en una morada, establecimiento comercial, en sus dependencias cerradas, o en recinto habitado, se requerir la orden escrita de un Juez. Se exceptan de lo antes dispuesto los casos siguientes: - Para impedir un delito - Cuando se trate del imputado a quien se persigue Indicado para las casas, habitaciones, stanos, empresas, oficinas, etc. La revisin de estos inmuebles es considerada circunstancia de alto riesgo, donde siempre hay que tener presente la utilizacin de los elementos tcticos. Al momento de realizar la inspeccin de un rea confinada, deben actuar por lo menos 4 oficiales, tomando en cuenta las dimensiones del inmueble que se va a revisar. Para lo cual los oficiales deben recibir un entrenamiento especial para la revisin. Inspeccin de Vehculos: Fundamentos legales. Cdigo Orgnico Procesal Penal (COPP). Artculo 207. Inspeccin de vehculos. La polica podr realizar la inspeccin de un vehculo, siempre que haya motivo suficiente para presumir que una persona oculta en l objetos relacionados con un hecho punible. Se realizar el mismo procedimiento y se cumplirn iguales formalidades que las previstas en la inspeccin de personas. La inspeccin de vehculos se ejecutar luego de una parada de alto riesgo o riesgo desconocido, excluyendo las infracciones de trnsito; es decir se realizar cuando se sospeche o sea reportado que es fruto de un delito, que el mismo es conducido por personas sospechosas o que hayan cometido un delito, que oculten objetos provenientes del delito, armas, drogas, etc. Esta inspeccin se realizar en los sitios ms resaltantes como: los tapa sol, gantera, la unin o ranura del espaldar con el asiento de los cojines, debajo de los cojines y felpudos y el maletero.

En los sitios ocultos como: detrs del tablero, detrs de la tapicera de las puertas, cojines y techo, debajo de la tapicera del maletero, dentro o debajo del neumtico de repuesto. Cabe destacar que para que el oficial no incurra en fallas tcticas cuando realiza la inspeccin de vehculos, es importante e indispensable que tenga apoyo y el propietario o conductor y los testigos estn en el lado opuesto al que se est revisando. Inspeccin en sitios despejados: Similar a la revisin de reas confinadas, este tipo de revisin es considerada de alto riesgo, y puede ser presentar en las siguientes condiciones: Es importante cerciorarse que se cuenta con iluminacin natural en el sitio a revisar, en caso contrario no es recomendable realizar la inspeccin, a menos que se encuentre suficiente iluminacin artificial. Si es rea es de ambiente boscoso (gran cantidad de rboles), se debe efectuar un barrido o peinado con una lnea de oficiales no menor a seis hombres, con una separacin entre cada uno de tres metros. Si estos ambientes son mezclados se aplicar la tcnica que corresponde en cada caso. Desplazamiento de Patrullaje en Vehculo: Los principales aspectos a tener en cuenta para el desplazamiento en vehculo son: Una unidad la conforman la patrulla y sus componentes independientemente del nmero. Cada unidad debe estar vinculada a un rea de responsabilidad. Los recorridos deben ser irregulares. Se debe procurar la permanencia en el interior de las comunidades, (No solo en las vas principales) Para patrullar una velocidad mxima de 40 Kph. Permanencia constante en el rea, Estar atento a la radio. Participacin en planes especiales Paradas de Vehculos Desplazamiento de Patrullaje en moto La unidad la conforman al menos una pareja de motos y sus componentes independientemente del nmero. Cada unidad debe estar vinculada a un rea de responsabilidad. Los recorridos deben ser irregulares. Se debe procurar la permanencia en el interior de las comunidades, (No solo en las vas principales) Para patrullar una velocidad mxima de 40 Kph. Permanencia constante en el rea, Estar atento a la radio. Participacin en planes especiales Paradas de vehculos Paradas de Alto riesgo Paradas de Riesgo Desconocido

La Preparacin para el Servicio Objetivo Aplicar los procedimientos que dicta el Manual de Vigilancia y Patrullaje (provisional) sobre el cumplimiento de la preparacin para el servicio. Qu es la preparacin para el servicio? Es un programa de orientacin que se asienta en la puntualizacin de las informaciones disponibles sobre el territorio donde se va a desplegar el servicio policial. Concierne a los Supervisores de reas la orientacin para el Servicio de Vigilancia y Patrullaje en la demarcacin territorial que le corresponde, y su objetivo primario est encaminado al planteamiento de misiones generales, la comprobacin prctica de conocimientos, la apreciacin del estado de la tcnica y las fuerzas, porte y aspecto, precisiones sobre el actuar del polica, disposicin de medios y aditamentos para el trabajo. Organizacin de la preparacin para el servicio. La Preparacin para el Servicio se realiza en tres momentos cada uno de los cuales posee su particularidad. La preparacin antes de la prestacin del servicio: Se fundamenta en actualizacin del conocimiento y dominio de la situacin operativa del rea de servicio. En esta actividad los funcionarios y funcionarias responsabilizados para el desarrollo y la preparacin del Servicio debern conocer de forma general y particular los siguientes aspectos: Situacin Operativa, y en especial las ltimas 24 horas servicio. Servicios Especiales en su turno de trabajo. Informacin sobre las personas, objetos y vehculos denunciados de ltima hora. Novedades y procedimientos del turno anterior. Aspectos positivos y medidas de estimulo aplicadas a quienes se destacaron durante el servicio; generalizar las experiencias. La preparacin durante la prestacin del servicio: Durante esta etapa se ampla el conocimiento de los funcionarios sobre rea donde prestan servicio, profundizando y consolidando el nivel de informacin que poseen y adquiriendo elementos que les permiten incrementar el resultado de sus labores. Durante la prestacin del servicio de vigilancia y patrullaje los funcionarios y funcionarias prestarn especial atencin a la obtencin de informaciones de inters policial. La tcnica para obtener informaciones de inters policial se materializan mediante la observacin directa y el intercambio de informacin con los representantes de la sociedad, y la ciudadana en general.

La preparacin despus de concluido el servicio: En esta etapa se fundamenta en el anlisis de los resultados del trabajo, se elabora una vez que ha concluido el servicio; se realiza con las unidades salientes del turno, para establecer la calidad y cantidad de acciones policiales realizadas y comprobar el cumplimiento de los objetivos trazados.

Acondicionamiento del Local de la Preparacin para el Servicio Condiciones Materiales Sistemas de pancarta

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CURSO DE FORMACIN CONTINUA ACARIGUA EDO. PORTUGUESA

VIGILANCIA Y PATRULLAJE

ACARIGUA, DICIEMBRE DE 2012

DISCENTES MIRLA MONTILLA YONNY GONZALEZ ALCIDES QUEVEDO EDGAR GARCIA GEOVANNY GUDEZ C.I. 18.072.483 C.I 18.891.618 C.I 17.304.967 C.I 14.835.317 C.I

PROF. EDGAR TORRES AMBIENTE: 07

Вам также может понравиться