Вы находитесь на странице: 1из 2

cuales son las caracteristicas de los numeros naturales?

*Son enteros *Son mayores que cero *Pueden ser pares o impares *Fueron los primeros en "inventarse", digmoslo as.

El conjunto de los nmeros enteros est formado por: 1.

Todos los nmeros menores que 0: se escriben con signo

negativo, y es el conjunto de todos los inversos aditivos de los nmeros de signo positivo. Todos los enteros negativos son menores que 0, y son menores que cualquier nmero positivo. 2. El cero: es un nmero sin signo, es el resultado nico que arroja la suma de un nmero entero cualquiera, con su inverso aditivo. El 0 es mayor que cualquier nmero negativo, y menor que cualquier nmero positivo. 3. Todos los nmeros mayores que 0: se escriben sin signo, o con un signo positivo delante; es idntico al conjunto de nmeros naturales, y tambin se puede considerar como el conjunto de todos los inversos aditivos de los nmeros con signo negativo. Todos los nmeros enteros positivos son mayores que 0, y en consecuencia mayores que cualquier nmero negativo. En est grfica dinmica se muestra la posicin de los tres subconjuntos de los nmeros enteros, a lo largo de una lnea mtrica(usualmente llamada RECTA

NUMRICA).

Teniendo en cuenta esta forma de construir los elementos del conjunto de nmeros racionales vamos a tener las siguientes condiciones: Siendo a y b, cualesquiera nmeros enteros positivos, y por lo tanto no siendo cero, entonces pueden darse estas situaciones;

a/a : el numerador es igual al denominador, el nmero racional


representa la unidad.

a/b, siendo a < b: el numerador es menor que el denominador,


el nmero racional representa una FRACCIN PROPIA, es decir una cantidad menor que la unidad. a/b, siendo a > b: el numerador es mayor que el denominador, el nmero racional representa una FRACCIN IMPROPIA, es decir una cantidad mayor que la unidad, en la cual una determinada cantidad de unidades tiene adherida una determinada cantidad de fracciones. Dichas cantidades pueden representarse alternativamente como un NMERO MIXTO. Si el nmero existe, y puede expresarse como el cociente entero exacto del numerador entre el denominador, entonces el nmero racional dado estar representando un NMERO ENTERO.

Orden de Operaciones Reglas Importantes para Resolver Operaciones Aritmticas: 1. Primero resolver todo lo que est dentro de simbolos de agrupacin. 2. Evaluar las expresiones exponenciales. 3. Hacer todas las multiplicaciones y divisiones en orden de izquierda a derecha. 4. Hacer todas las sumas y restas en orden de izquierda a derecha.

Nmero complejo, expresin de la forma a + bi, en donde a y b son nmeros reales e i es . Estos nmeros se pueden sumar, restar, multiplicar y dividir, y forman una estructura algebraica de las llamadas cuerpo en matemticas. En fsica e ingeniera los nmeros complejos se utilizan para describir circuitos elctricos y ondas electromagnticas. El nmero i aparece explcitamente en la ecuacin de onda de Schrdinger que es fundamental en la teora cuntica del tomo. El anlisis complejo, que combina los nmeros complejos y los conceptos del clculo, se ha aplicado a campos tan diversos como la teora de nmeros o el diseo de alas de avin.

Вам также может понравиться