Вы находитесь на странице: 1из 3

PROMUEVEN DEMANDA DE PRESENTACIN CONJUNTA.

(1)
Seor Juez:

DIVORCIO

VINCULAR

POR

................................., por mi propio derecho, con domicilio real en., constituyendo domicilio procesal en., Zona de notificacin nro.., juntamente con mi letrado patrocinante, Dr., T:. F: del.., CUIT:., Monotributista/Responsable Inscripto, Direccin de correo electrnico: ., TEL:.., por una parte, y ................................., por mi propio derecho, con domicilio real en., constituyendo domicilio procesal en., Zona de notificacin nro.., juntamente con mi letrado patrocinante, Dr., T:. F: del .., CUIT:., Monotributista/Responsable Inscripto, Direccin de correo electrnico: ., TEL:.., por la otra, (Ver Art. 40 CPCCN) , a V.S. nos presentamos y respetuosamente decimos: (ver Resolucin nro. 132/2005 del Consejo de la Magistratura - ver Art. 47 del Reglamento para la Justicia NacionalAcordada de la CSJN del 17/12/1952) Que venimos a promover formal demanda de divorcio vincular por presentacin conjunta, en los trminos de los Arts. 204 y 214, Inc. 2 Cdigo Civil solicitando se decrete el divorcio vincular de los suscriptos, con los efectos de los Art. 217 y 218 Cdigo Civil y se decrete la disolucin de la sociedad conyugal, conforme Art. 1306 Cdigo Civil. Los suscriptos contrajimos matrimonio el dadel mes de..de..segn surge de la partida original de matrimonio que se adjunta. De nuestra unin nacieron nuestros hijos menores: , el da.y ., el da, tal como se acredita con sendas partidas de nacimiento originales que se agregan. Al principio de nuestra unin nuestra convivencia fue armoniosa pero con el tiempo fueron surgiendo diferencias que la tornaron imposible. Por ello, finalmente hemos decidido separarnos de hecho, sin voluntad de unirnos, a partir del da. (Para peticionar el divorcio vincular deben haber transcurrido tres aos o ms desde la fecha de esta demanda hacia atrs) La sede de nuestro hogar conyugal ha sido en la calle. (Donde permanecen viviendo la madre y los nios en la actualidad/ pero ahora nos hemos mudado y cada cnyuge vive en un nuevo domicilio aqu denunciado/ no es necesario acreditarlo, an cuando difiera del lugar de celebracin del matrimonio y del actual de los cnyuges) Por tal motivo venimos a peticionar en forma conjunta nuestro divorcio vincular en base a la causal objetiva prevista en el Art. 214, Inc. 2 Cd. Civil.

I.

OBJETO.

II.

HECHOS.

Asimismo, y dadas las particulares circunstancias del presente caso, solicitamos que se nos exima de concurrir a audiencia alguna ante V.S., en aplicacin de los principios de economa y celeridad procesales, ya que resultan innecesarias. Dejamos constancia que vuestra V.S. es competente para entender en los presentes actuados toda vez que el ltimo domicilio conyugal ha sido en esta ciudad, conforme lo dispone el Art. 5, Inc. 8 CPCCN. Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cdulas ley 22.172, mandamientos, as como realizar cualquier tipo de gestin, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres.............................., y.y los Sres. D.N.I. ........................, y/o ...................................., D.N.I. ..........................,en forma indistinta. (Ver Arts. 63 y 64 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952) Por todo lo expuesto a V.S. solicitamos: a) Nos tenga por presentados por parte y por constituidos los domicilios procesales indicados. b) Se nos exima de concurrir a audiencia alguna, en merito a la causal objetiva invocada y por resultar innecesario. c) Oportunamente se dicte sentencia de divorcio vincular dey .., por la causal invocada y dispuesta en los Arts. 204 y 214, Inc. 2 Cdigo Civil, con los efectos de los Art. 217 y 218 Cdigo Civil y se decrete la disolucin de la sociedad conyugal, conforme Art. 1306 Cdigo Civil. Provase de conformidad, que SERA JUSTICIA (Firma y sello del patrocinante) (Firma y sello del particular)

III. COMPETENCIA

IV. AUTORIZACIONES

V.

PETITORIO

(Firma y sello del patrocinante) (Firma y sello del particular) (Ver Art. 57 del CPCCN)

(1) NOTA DE LA AUTORA: El Art. 236 Cd. Civil aconseja la presentacin de acuerdos sobre los temas conexos al divorcio: tenencia de hijos menores, rgimen de visitas, alimentos, atribucin del hogar conyugal y liquidacin de la sociedad conyugal. Pueden incluirse en esta demanda o en escrito posterior, antes de la sentencia de divorcio vincular, a los efectos de su homologacin judicial. Ver modelo de ESCRITO CON ACUERDO PARA DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA CAUSAL OBJETIVA.

Informacin complementaria en LexisNexis On Line:


DOCTRINA: Palacio, Lino E. Derecho Procesal Civil 1994. Lexis N 2504/000226. Dupuis Juan C. Mediacin Y Conciliacin. Mediacin Patrimonial Y Familiar. Conciliacin Laboral, Edicin 2001. (proceso de divorcio). LexisNexis - Abeledo-Perrot. Lexis N 1304/001403 Crdenas, Eduardo J. - Franco, Diana. H. En el mejor inters de Los nios: mediacin, violencia de pareja y juzgados de familia. Doctrina. RDF 2000-17-115. Lexis N 0029/000092 0029/000114 0029/000097 Perrino, Jorge Oscar, DERECHO DE FAMILIA, Edicin 2006. Salas, Acdeel E. Trigo Represas, Flix A. Lpez Mesa, Marcelo J. CDIGO CIVIL ANOTADO, Edicin 1999. Kielmanovich, Jorge L. Procesos de Familia. Edicin 1998.

LEGISLACIN RELACIONADA: Ver Art. 214 del Cdigo Civil. Ver Art. 118 del CPCCN y Art. 46 del Reglamento para la Justicia Nacional, Acordada de la CSJN del 17/12/1952.

MODELOS RELACIONADOS: Ver escrito BREVE RESEA DEL PROCESO ORDINARIO CIVIL Y COMERCIAL. Ver escrito BREVE RESEA DEL PROCESO DE DIVORCIO VINCULAR.

Вам также может понравиться