Вы находитесь на странице: 1из 24

Tortas Caseras Torta de fresas

INGREDIENTES: Para el Bizcocho de Vainilla: 5 huevos. 3/4 taza de azcar. 1 taza de harina de todo uso. 1/2 cdita polvo de hornear. 3 cdas mantequilla derretida. 1 cdita extracto de vainilla. Para la Torta: 1 bizcocho de vainilla de 23cm. 1/2 taza jarabe con sabor Gran Marnier. 1 taza natilla. 3 tazas fresas frescas, enjuagadas, peladas. 3 tazas crema chantilly. 2/3 taza glac de fresas. PREPARACION: Bizcocho de Vainilla: Precalentar el horno a 175C. Enmantequillar y enharinar un molde de pastel de resorte de 23cm. Ponerlo aparte. Poner un tazn de acero inoxidable sobre una cacerola con agua hirviendo. En el tazn, batir los huevos y el azcar por 5 minutos o hasta que la mezcla se espese. Fuera del calor, continuar batiendo hasta que la mezcla se enfre un poco. Ponerla aparte. En un segundo tazn cernir la harina y el polvo de hornear. Incorporarlos en la mezcla del huevo batido. Con una esptula o batidor, incorporar con cuidado la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Poner la mezcla en el molde de pastel. Hornear por 25 o 35 minutos. Sacar del horno. Sacar el bizcocho del molde deslizando un cuchillo pequeo a los lados. Dejar que se enfre por 5 minutos. Desarmar el molde de pastel. Poner el bizcocho en una parrilla o una lata para hornear galletas espolvoreada con azcar. Dejarlo reposar hasta que se enfre. Torta de Fresas: Cortar el bizcocho en dos capas iguales. Untar cada capa con el jarabe. Adornar la primer capa con natilla. Cubrir con 2 tazas de fresas, luego con 1 taza de crema chantilly. Cubrir con la segunda capa de bizcocho. Con un esptula, ponerle a la torta crema chantilly. Sumergir el resto de las fresas en glac de fresas. Ponerlas haciendo una corona encima de la torta. Usndo una esptula o bolsa de pastelera con boquilla acanalada, decorar el centro de la torta con el resto de la crema chantilly. Refrigerar o servir inmediatamente.

Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 8 pt, Font color: Text 1

Antipasto
Share on printShare on emailShare on gmailShare on hotmailShare on facebook
INGREDIENTES: 284 ml corazones de palmitos enlatados, en rodajas. 284 ml maz en miniatura enlatado, en rodajas. 284 ml corazones de alcachofa, de lata. 1/2 taza aceitunas negras. 1/2 taza pimiento dulce rojo, cortado en tiras. 1/2 taza pimiento dulce verde, cortado en tiras. 1/2 taza championes frescos, en rodajas hojas de lechuga. Aderezo: 1/4 taza vinagre de vino tinto. 3/4 taza aceite de oliva. 1 cdta mostaza de dijn con estragn. 1 cdta de sal. 1/2 cdta de azcar. 1/2 cdta de pimienta negra. 1/2 cdta de albahaca. 1/2 cdta organo. 1 diente de ajo, machacado. 2 cdas agua. PREPARACION: Mezclar todas las verduras, menos la lechuga. En una licuadora, mezclar los ingredientes del aderezo. Ponrselos a las verduras. Marinar en el refrigerador por 12 horas. Poner el antipasto, con una cuchara, sobre una cama de lechuga. Servir.
Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 13.5 pt, Font color: Black

Championes Rellenos con Pollo

More Sharing ServicesShareShare

on facebookShare on deliciousShare on twitterShare on googleShare on googlebuzzShare on blogger


Preparacin

Ingredientes (6 porciones) - 24 championes grandes. - 115g de pollo cocido, en cubitos. - 6 cucharadas de miga de pan. - 2 cucharaditas de perejil fresco, picado fino. - Sal y pimienta. - 2 cucharadas de mantequilla. - 2 cucharaditas de cebolla, picada fino. - 120g de queso Cheddar, rallado.

Precalentar el horno a 220 C. Quitar los tallos a los championes; guardar las cabecitas. Picar fino los tallos. En un tazn, combinarlos con el pollo, la miga de pan y el perejil. Poner condimentos. En una sartn, derretir la mantequilla. Frer la cebolla por 3-4 minutos. Agregarla a la mezcla de pollo. Rellenar las cabecitas con los championes. Espolvorear con queso. En una lata para hornear galletas, no adhesiva, colocar los championes rellenos. Ponerlos en el horno por 8-10 minutos. Servir calientes. Variacin: Usar cortezas de pastel en lugar de championes.

Bolitas de Atn
Share on printShare on emailShare on gmailShare on hotmailShare on facebook
INGREDIENTES: 225g queso crema, ablandado. 1/2 taza atn enlatado, escurrido. 1/4 taza mayonesa. 1 cdta estragn. Pizca de pimienta. 1/4 taza almendras tostadas.

PREPARACION: En un tazn, combinar los cinco primeros ingredientes. Mezclarlos y hacer una pasta firme. Formar 24 bolitas. Agregar las almendras cortadas. Refrigerar por 1 hora. Servir.

Bolitas de Huevo
INGREDIENTES: 6 huevos cocidos, duros. 1 cdta perejil, picado. 1 cda cebolla, picada. 1/2 jamn, picado fino. 1/4 taza mayonesa. Sal y pimienta. Nueces, picadas. PREPARACION: Desmenuzar o picar fino los huevos duros. Agregar el perejil, la cebolla, el jamn y la mayonesa. Sazonar al gusto. Formar 24 bolitas. Rodarlas en las nueces picadas. Refrigerar por 1 hora. Servir.

Pltanos Envueltos con Tocineta


Share on printShare on emailShare on gmailShare on hotmailShare on facebook
INGREDIENTES:

3 pltanos de cocer, pelados. 450g tocineta. PREPARACION: Cortar los pltanos a lo largo y luego a lo ancho, en rodajas de 2,5cm de ancho por 5cm de largo. Poner aparte. Cortar las rodajas de tocineta en 3 trozos. Envolver las rodajas de pltanos con la tocineta. Frer en una sartn. Servir caliente.

Rollitos de Queso
Share on printShare on emailShare on gmailShare on hotmailShare on facebook
INGREDIENTES: 2 4 1 1 1 1 1 tazas harina de todo uso. cditas de levadura en polvo. cdita de sal. cda mantequilla, ablandada. cda manteca vegetal. taza leche. taza queso chaddar amarillo, rallado.

PREPARACION: Precalentar el horno a 175C. En un tazn grande, cernir 2 veces la harina, la levadura y la sal. Poner aparte. En un segundo tazn, hacer una crema con la mantequilla y la manteca vegetal. Alternando con la leche, incorporar los ingredientes secos hasta que la mezcla est homognea. Pasarle un rodillo y formar un rectngulo de 1cm de grosor. Espolvorear con queso y enrrollarlo. Cortarlo en rodetes de 2.5cm de grosor. Pasarlos a una lata de hornear no adhesiva.

Ponerlos en un horno 30-40 minutos o hasta que se doren bien. Servirlos tibios.

Masa basica de tartas

Ingredientes - 3 tazas de harina integral. - 4 cdas de aceite. - 1 cdita de sal marina. - Agua fra, cantidad necesaria.

Preparacin

Poner en un bol la harina, la sal y aceite y juntar con agua fria amasando. Preparar una masa tierna. Poner en bolsa de nylon y guardar en refrigerador 30 minutos. Luego se puede utilizar.

Masa Bsica de Hojaldre


Ingredientes - 400g de harina tamizada. - 400g de manteca fria. - Jugo de un limn. - Agua fra. - 1 cdita sal fina.

Preparacin Masa de manteca:

Colocar en un bol la manteca fria junto con 100g de harina. Trabajar la manteca con la ayuda de una espatula hasta que absorva toda la harina de forma

de pan de manteca, colocarla en una bolsa de polietileno enharinada y dejar en la heladera. Masa de agua: Colocar los restantes 300g de harina sobre la mesa, hacer un hueco y agregar la sal y el jugo de limon. Unir agregando agua fria hasta obtener una masa blanda que no se pegue a las manos. Amasar muy bien. Hacer con un cuchillo 2 tajos en forma de cruz y dejar descansar tapado. No necesita heladera. 1) Estirar la masa de agua en forma rectangular hasta obtener una medida suficiente para envolver la masa de manteca. Hacer un paquete y golpearlo ligeramente para asentar la preparacion. Dejar en lugar frio durante 30 minutos. 2) Colocar el paquete de masa de manera que la parte mas larga quede frente a usted. Estirar la masa hasta que quede un rectangulo de 6 u 8mm de espesor. Doblarla en 3 y golpearla ligeramente con el palote para que se asiente. Dejar en frio durante 30 minutos. 3) Colocar la masa con la abertura hacia el frente, de modo que se puedan ver los dobleces y estirar en forma rectangular. Doblarla en 4 y golpearla ligeramente con el palote para que se asiente.

Masa de Hojaldre para Freir


Ingredientes - 500g de harina. - 1 huevo batido. - 200g de manteca. - Agua fra o leche. - Sal.

Preparacin Colocar en un bol la harina, hacer un hueco y poner en el la mitad de la manteca, el huevo batido, la leche y la sal. Tomar poco a poco la harina con estos ingredientes. Formar una masa lisa y acuosa hasta que levante ampollas. Estirar hasta que quede bien fina y untarla con el resto de la manteca con la ayuda de un pincel. Espolvorear con harina a trves de un tamiz. Doblar por la mitad, volver a untar con manteca y espolvorear con harina. Estirar dandole forma cuadrada hasta que queden de 20cm de lado. Dejar descanzar tapada en lugar fresco durante 20 minutos. Estirar fina y emplearla para elaborar pastelitos, empanadas, etc. Freezer: Estirarla de un grosor de 2cm y congelar arrollada con un polietileno.

Masa para crepes

Ingredientes - 250g de harina tamizada. - 3 huevos. - 2 tazas de leche. - 7 cdas de manteca o aceite. - 1/2 cdita de sal.

Preparacin Poner la harina en un bol, hacer un hueco en el centro y, agregar en el la sal y los huevos. Mezclar energicamente y aadir la leche poco a poco para evitar la formacion de grumos. Si a pesar de todo se forman, pasar la preparacion por un tamiz. Agregar la manteca derretida. Dejar reposar por lo menos 2hs antes de utilizar. Nota: Se puede preparar la masa en la licuadora, colocando todos los ingredientes juntos.

Masa mil hojas integral


Ingredientes - 1 taza de harina. - 2 cditas de sal. - Maicena. - 1 taza de harina integral. - 1/2 taza de aceite. - 1/2 taza de agua caliente.

Preparacin

Mezclar una taza de harina con la harina integral y la sal, agregar el aceite y el agua caliente, amasar poco y estirar bien finita. Espolvorearle maicena, doblar la masa y estirar.

Repetir este procedimiento 4 veces, aplastar la masa con las manos y llevar al refrigerador durante 1/2 hora. Lista para ser utilizada.

Pastel de Fresas con Crema

Una receta realmente sencilla de un pastel de vainilla con fresas y crema batida. Ingredientes

1 taza de harina 3/4 tazas de azcar 1 cucharadita de polvo para hornear 1/2 cucharadita de sal 4 cucharadas de mantequilla sin sal , derretida 1 de huevo 1/2 taza de leche entera 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 paquetes de fresa 1 cucharada de azcar , para la crema batida 1 cucharada de azcar glass , para la crema batida 1/2 cucharadita de esencia de vainilla , para la crema batida 1 taza de crema para batir

Preparacin 1. Precaliente el horno a 190 grados. 2. Engrase un molde de pastel redondo y enharine. 3. Mezcle el harina con el azcar, polvo para hornear, y sal en un recipiente. 4. Poco a poco agregue la mantequilla, huevo, leche, y vainilla hasta que se vea una mezcla suave e incorporada. 5. Ponga la mezcla en el molde redondo engrasado y meta al horno por 25 minutos o hasta que un palillo insertado salga limpio. 6. Deje enfriar por 10 minutos sobre una rejilla y desmolde. 7. Seleccione las mejores fresas (para la parte de arriba) y reserve. 8. Pique el resto de las fresas y ponga en un recipiente junto con 1 cucharada de azcar normal. 9. Bata la crema con el azcar glass y la vainilla hasta que se formen picos. Refrigere hasta que se vaya a usar. 10. Rebane horizontalmente el pastel, creando dos capas de pastel. 11. Ponga los jugos de las fresas picadas sobre las dos mitades. 12. Tome la mitad de la crema batida e incorpore con las fresas picadas. 13. Ponga una capa de pastel sobre un platon y cubra con la crema con fresas picadas. 14. Coloque la otra capa de pastel encima y cubra con el resto de la crema batida. 15. Decore con las fresas reservadas y sirva.

brownies
Ingredientes para preparar la receta

350 grs. De azcar

5 huevos

300 grs. De harina

200 grs. De manteca

100 grs. De nueces

5 barritas de chocolate para taza

1 cucharadita de esencia de vainilla

Como se prepara la receta Lo primero que se debe hacer para realizar esos ricos bownies es fundir en una cacerola la manteca con el chocolate cortado en pedacitos.

Esto se debe dejar entibiar. Por otra parte, en un bol hay que batir los huevos con el azcar hasta que la preparacin duplique su volumen y se logre un punto cinta. Esta preparacin hay que unirla a la mezcla de manteca y chocolate. Se debe perfumar con la esencia de vainilla y agregar la harina sin dejar de revolver.

Finalmente agregar las nueces picadas y espolvorearlas con harina. Una vez echo esto hay que acomodar la mezcla en una asadera e nmantecada y enharinada y cocinar media hora a fuego moderado. Se debe dejar entibiar y cortar en cuadraditos.

Torta fria de chocolate

Ingredientes

Elaboracin
Ingredientes: PARA EL BISCOCHUELO 9 huevos separados 1 taza de azucar 1 1/4 taza de harina leudante 1/2 taza de cacao vainilla y ron al gusto CREMA BLANCA 200 GR. de margarina sin sal 1/2 taza de azucar en polvo 1/2 taza de leche condensada vainilla y ron al PREPARACIN Para el Biscocho. se separan los huevos, y se preparan con las claras un merengue con la 3/4 partes del azucar y lo mismo con las amarillas y la diferencia de azucar. cuando esten se mezclan esto es para que quede mas esponjoso, se le agrega la harina en forma envolvente, la vainilla y el ron al gusta. se hornea hasta que este listo. CREMA BLANCA con la batidora se mexcla la margarina hasta que creme, se le agrega la leche condensada y el azucar en polvo. vainilla y ron al gusto. Esto se prepara cuando el biscocho este frio. BAO DE CHOCOLATE. en bao de maria de derrite el chocolate con la margarina y se le agrega la leche condensada. ARMADO. se divide el biscocho en tre. y se coloca 1. bao de chocolate un poquito la mitad de la crema blanca y coco rallado. 2. igual primera.

y se cubre con el resto de chocolate y coco rallado. PRESENTACIN una trozon con una hoja de menta.

Marquesa de Chocolate

Marquesa de Chocolate Foto Ana Cristina Rosas

Que venezolano no conoce la Marquesa de chocolate?, esa torta a base de las galletas ms famosas de nuestro pas, las galletas "Mara", los hombres venezolanos deliran por esta torta, casi ningn adolescente se salva de intentar hacerla a base de pudines instantneos y galletas remojadas en leche, realmente es ms famosa de lo que imaginamos, su preparacin es sencilla y su sabor incomparable, es una torta fra maravillosa. Su nombre se engalana por nuestro chocolate, la marquesa est por encima de las dems tortas a pesar de su sencillez, los venezolanos la adoramos y la disfrutamos cualquier noche de pelculas, cualquier tarde de domingo y en cualquier oportunidad de endulzarnos el paladar con su suavidad. Ella es simplemente deliciosa

Hoy doy la receta de esta torta exquisita parte de nosotros...


Ingredientes

Galletas Mara Leche Lluvia de chocolate Para el pudn de chocolate 1 lt de leche 4 yemas de huevo 300 gr. de chocolate negro en trozos 2 cucharadas de mantequilla 125 gr. de azcar vainilla 2 cdtas. de maicena
Preparacin

En una olla de fondo pesado coloque la leche, el azcar y la vainilla, cuando est tibia aada las yemas de huevo previamente batidas, revuelva constantemente, aparte en bao mara derrita el chocolate con la mantequilla, cuando est derretido virtalo en la leche y contine revolviendo, disuelva la maicena en un poquito de leche y adalo a la preparacin anterior, contine revolviendo hasta que espese, baje del fuego y reserve. Para hacer la marquesa de chocolate, tome un paquete de galletas mara, y en un molde de vidrio coloque una capa de pudn de chocolate, seguida de una capa de galletas previamente remojadas en leche fra, contine haciendo capas hasta culminar con pudn de chocolate, puede adornar con lluvia o chispas de chocolate, tambin hay quien alterna almendras fileteadas y tostadas chispas de chocolate con el pudn y las galletas, otros mojan las galletas en licor, en fin como

la mayora de nuestras recetas cada quin le aade un toque personal y creativo.


Paso a Paso

Iniciamos la preparacin de la marquesa de chocolate, picando el chocolate en pedacitos

Derritiendo el chocolate con la mantequilla con la tcnica del "Bao de Mara" (una olla dentro de otra olla con agua hirviendo)

Con los ingredientes listos, comenzamos de verdad a preparar el pudn de chocolate

Agregando las yemas de huevo batido, al "pudn"

Por fin !!! Agregando el chocolate derretido al Pudn

Se remojan las galletas Mara en leche, antes de agregar la capa de galletas sobre el pudn

Poco a poco, pusimos una capa de pudn de chocolate y otra de galletas remojadas en leche

Ya est casi lista la Marquesa de Chocolate Que receta tan sencilla y deliciosa. Lo mejor de todo, es que no necesitamos prender el horno.

TORTA DE ALMENDRAS
Ingredientes para TORTA DE ALMENDRAS:

500 GR DE MANTEQUILLA 1 TAZA DE AZUCAR 6 HUEVOS RALLADURA DE DOS LIMONES JUGO DE DOS LIMONES 1 Y 1/2 TAZA DE HARINA DE TRIGO 1 Y 1/2 TAZA DE ALMENDRAS MOLIDAS 1 Y 1/3 TAZA DE MAIZENA 1 CUCHARADA DE POLVO DE HORNEAR 1 CUCHARADA DE AZUCAR PULVERIZADA

Cmo hacer TORTA DE ALMENDRAS paso a paso:



BATIR LA MANTEQUILLA HASTA QUE ESTE CREMOSA AGREGAR EL AZUCAR Y LUEGO LOS 6 HUEVOS UNO A UNO HASTA QUE TODO ESTE BIEN MEZCLADO SEGUIR BATIENDO Y AADIR EL JUGO DE LIMON Y LARALLADURA. EN UN RECIPIENTE MEZCLAR LA HARINA LA ALMENDRA, LA MAIZENA Y EL POLVO DE HORNEAR. MEZCLAR TODO LO ANTERIOR EN LA BATIDORA Y CUANDO ESTE BIEN MEZCLADO AGREGAR AL MOLDE YHORNEAR INSERTAR UN PALITO DE MADERA CUANDO SALGA SECO ES POR QUE YA ESTUVO LA TORTA. EL HORNO DEBE ESTAR PRECALENTADO A TEMPERATURA AMBIENTE CUANDO PONGAMOS A HORNEAR LA TORTA LO COLOCAMOS A TEMPERATURADE 125 GRADOS CENTIGRADOS EL MOLDE LO DEBEMOS DE PREPARAR CON MANTEQUILLA Y LUEGO HARINA PARA QUE NO SE NOS PEGUE LA TORTA

Receta fcil de la Torta tres leches en 20 minutos


@saboresvenjulio 20, 20129 Comentarios

La torta tres leches es un clsico de la repostera venezolana. Lo mejor de ella es que sus ingredientes se consiguen en todas partes con mucha facilidad y, por supuesto, que es riqusima. Indagando en San Google, me fue imposible rastrear el origen de este bizcocho hmedo. Pero no me asombr saber que este postre que los venezolanos consideramos tan nuestro es preparado en otros pases de latinoamrica, como Nicaragua, y en algunos otros con variantes, pero esencialmente con la misma receta. Cuanto ms cremos que una receta es exclusiva de nuestro lugar de origen, ms pesado caemos cuando descubrimos que se hace al otro lado de nuestras fronteras. La repostera latinoamericana, como casi todas nuestras comidas est fuertemente influenciada por la repostera europea, sobre todo en las tcnicas. Se ha hecho mestiza con la utilizacin de nuestros ingredientes autctonos y la mezcla de sabores que es tan particular en este lado del continente.

En la repostera venezolana en particular, yo descubro un arraigado afrancesamiento que no me asombra para nada, porque hubo un momento de nuestra historia en que cultura era sinnimo de Francia. INGREDIENTES: Para el bizcocho:

3 huevos 1 taza de azcar 1 taza de harina 1/4 de taza de leche 3 cucharaditas de impulsor qumico (polvo de hornear) 1/2 cucharadita de esencia de vainilla Para las leches: 740 grs. de leche condensada (un bote grande) 410 grs. de leche evaporada 200 ml de nata para cocinar (18% de materia grasa) para decorar: 300 ml de nata para montar (mnimo 35% de materia grasa) PREPARACIN: Precalienta el horno a 200 C. Enmantequilla y enharina un molde alto de bizcocho. Reserva. En un cuenco, bate los huevos hasta que hagan espuma y dupliquen su volumen. agrega, siempre batiendo, el azcar, la leche, la vainilla y finalmente la harina cernida con la levadura.

Mete al horno, baja la temperatura hasta 180C y hornea de 25 a 30 minutos. Cuando el bizcocho est listo, mezcla en una jarra o cuenco las tres leches. Pincha el bizcocho todava caliente con un cuchillo y agrgale las leches dndole tiempo a que las absorba. Finalmente, monta la nata a punto de nieve y decora.

TRUCOS Y CONSEJOS: 1. Yo siempre digo que la cocina salada admite lo que llamamos ingredientes a ojo pero la repostera es amiga de las cantidades exactas. Todo el que quiera hacer una repostera medianamente decente debe tener tazas de medir y una bscula de cocina. La medida de una taza contiene 250 ml.

2. El impulsor qumico es lo que, errneamente, conocemos como levadura qumica o polvo de hornear. 3. Cada horno es un mundo. Yo siempre que hago una receta por primera vez estoy a pie de horno vigilante y al finalizar apunto cuanto tiempo tarda en hacerse en MI horno. 4. Siempre hay que precalentar el horno unos grados por encima de la temperatura que se requiere para el horneado del plato. Ten en cuenta que cuando lo abras, inevitablemente, dejars escapar calor. Por eso, para esta torta, precaliento a 200 y una vez dentro, bajo el horno a 180. 5. Como en todos los bizcochos, no hay que apresurarse a abrir el horno porque se baja. 6. Para hacer este bizcocho yo prefiero usar un molde de vidrio refractario con tapa. Porque luego hay que conservar la torta en la nevera y as no se reseca. Si no tienes uno, te recomiendo que la conserves tapada con un film o papel de aluminio.

5. A mis chicos les gusta que esta torta quede muy hmeda, literalmente chorreante, pero puede que eso no te agrade. Puedes reducir las cantidades de las leches, pero no demasiado porque es un bizcocho muy seco y si no se humedece bien es difcil de tragar. 6. Para decorar, yo utilizo nata montada sin aadirle nada de azcar, porque la torta es en s muy dulce y podra resultar empalagosa.

PARA SERVIR: En mi casa esta torta se come de postre, de merienda y de lo que surja. Si quieres lucirte con un vino para postre es importante considerar lo dulce que es este. Si queremos hacer un maridaje por armona lo ms probable es que la torta termine por exterminar al vino. Un excelente maridaje por contraste sera con un espumante seco (nature o brut). Preprenla, disfruten y cuntenme

Receta de Torta tres leches

Ingredientes

Para el biscocho: 6 huevos 200 grs. de azcar 200 grs. de Harina 1 cdta. de Vainilla 1 cdta. de polvos de hornear Para la crema: 1 pote de Leche condensada(grande) 1 pote de leche evaporada (grande) 1 pote de crema espesa (grande) Para el merengue:

3 claras de huevo Azcar (la que usted crea necesaria)

Preparacin:
1. Biscocho: Precalentar el horno a 200C, Batir los huevos con una batidora y agregar el azcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batirla a mano con movimientos envolventes, agregar luego la vainilla y los polvos de hornear. 2. Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos, se recomienda pinchar el biscocho con un cuchillo fino, si este sale seco el biscocho est listo. 3. Retirar del horno y dejar reposar, Crema: Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla se baa el biscocho en el mismo molde donde se horne. 4. Merengue: Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que guste. 5. Con este merengue se cubre la torta por encima y se lleva a la nevera a enfriar. Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco deCanela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del biscocho en forma de hilo fino. 6. Tambin puede decorar con cerezas, frutillas o frambuezas. El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horne, pero si desea lo puede desmoldar antes de baarlo con la crema y pasarlo a otro molde para

presentacin, y posteriormente baarlo con la crema y luego adornar con el merengue.. 7.


ORTA HELADA DE FRESAS

Ingredientes :

Bizcocho: 4 huevos 1 taza de azcar 1 taza de harina preparada 1/3 de taza de jugo de naranja Torta: 1 taza de azcar para el almbar k (1 lb 2 oz) de fresas limpias (si son muy grandes, partidas por mitad) 85 g (3 oz) de gelatina de fresa (1 caja) 1 taza de agua hirviendo, para la gelatina de fresa 170 g (6 oz) de gelatina de limn (2 cajas) 1 taza de agua hirviendo, para la gelatina de limn de taza de agua fra, para la gelatina de limn 1 tarro (410 g 14 oz) de leche evaporada helada desde la vspera 1 lata de duraznos al jugo, escurridos (guardar el almbar)
Preparacin: Bizcocho: Preparar el bizcocho la vspera y hornear en el mismo molde que se va a usar para preparar la torta. Batir las claras a punto de nieve y agregar el azcar, gradualmente. Seguir batiendo, aadir las yemas, una por una y luego la harina cernida y el jugo de naranja. Mezclar bien. Verter en un molde enmantequillado sin hueco al centro y llevar al horno precalentado a 350F (180C) por 20 a 30 minutos o hasta que est cocido. Retirar del horno y enfriar. Una vez fro desmoldar y cortar por mitad horizontalmente. Torta: Aceitar ligeramente, el molde donde se hizo el bizcocho y separar. Colocar el azcar en una olla con 1 taza de agua. Llevar a hervir hasta tener un almbar ligero. Disolver la gelatina de fresa en el agua hirviendo y dejar enfriar. Verter la mitad de la gelatina de fresa en el molde preparado y llevar al refrigerador para que cuaje. Una vez cuajado, retirar del refrigerador y acomodar las fresas con los duraznos bien escurridos y cortados en gajos (picar el resto de duraznos y reservar). Verter con mucho cuidado el resto de la gelatina de fresa y regresar al refrigerador hasta que cuaje. Disolver la gelatina de limn en el agua hirviendo y luego agregar el agua fra. Dejar enfriar. Batir la leche evaporada hasta que est espesa. Agregar la gelatina de limn a la leche batida y mezclarla. Dividir la mezcla de la leche con la gelatina de limn en 3 partes. Verter una parte de la leche encima de la capa de la gelatina de fresa. Llevar al refrigerador hasta que cuaje ligeramente. Una vez cuajado, retirar del refrigerador y colocar encima una mitad del bizcocho. Humedecerlo ligeramente con el almbar que se escurri de los duraznos. Verter la segunda parte de la gelatina de leche y limn y esparcir encima los duraznos picados. Colocar encima la mitad restante del bizcocho, humedecerlo con el almbar preparado y cubrir con la tercera parte de la gelatina de leche y limn. Cubrir con film plstico y refrigerar hasta el da siguiente. Al da siguiente, desprender la torta de los bordes del molde con un cuchillo y sumergir el molde unos segundos en en agua hirviendo para que sea ms fcil desmoldar. Desmoldar en una fuente y decorar con crema chantilly y fresas.

10 personas

Вам также может понравиться