Вы находитесь на странице: 1из 6

Para la sesin de esta semana debemos responder las siguientes preguntas:

Qu es video? Qu elementos se deben tener encuenta para su realizacin? Qu productos puedo usar para la elaboracin de un video? Cul producto te llamo ms la atencin? y por qu? Qu es un Mooc's? SOLUCIN:

VIDEO: Un video es la mejor herramienta para dar a conocer un producto o servicio, dar capacitacin o presentar una empresa ante clientes y colaboradores. Adems es un Sistema de grabacin y reproduccin de imgenes, que pueden estar acompaadas de sonidos y que se realiza a travs de una cinta magntica. Consiste en la captura de una serie de fotografas (en este contexto llamadas fotogramas) que luego se muestran en secuencia y a gran velocidad para reconstruir la escena original. En la actualidad, el trmino hace referencia a distintos formatos. Adems de las cintas de vdeo analgico, como VHS y Betamax, tambin se incluyen los formatos digitales, como DVD y MPEG-4. La calidad del vdeo se determina a partir de distintos factores, como ser el mtodo de captura y el tipo de almacenamiento elegido. El nacimiento de Youtube marc un antes y un despus en lo que a la popularidad de los vdeos y el acceso a ellos se refiere. Desde su lanzamiento, en el ao 2005, ha ofrecido a sus usuarios la posibilidad de compartir contenido original de diversos gneros, siendo la msica y el vlog los ms comunes.

2. Elementos para tener en cuenta en el momento de hacer un video:

Entre los principales encontramos La imagen y el audio, existen muchos otros elementos que harn la diferencia entre un video casero y uno profesional. A continuacin presentamos los ms comunes. El guin

Es el embrin del video. Es el texto o estructura escrita que contiene todo lo que se hablar o mostrar en el video. Es la base a partir de la cual se arma o produce el video. Normalmente se manejan tres formas para trabajar el guin de un video institucional:

El cliente solo proporciona la informacin bsica y un guionista elabora la totalidad del guin. El cliente proporciona un guin casi definitivo y solo se hace la adaptacin y la correccin de estilo. El cliente proporciona el guin terminado, el cul ser utilizado y grabado tal cual.

A partir de este guin, se desglosarn todos los requerimientos para la produccin:


Requerimiento de imagen Requerimiento de resursos Locaciones Talento y todo lo neceario

Levantamiento de la imagen Tambin es conocido como "La Produccin". Esto consiste en grabar en video todas las imgenes necesaria. Estas pueden ser grabadas en las instalaciones del cliente, en foros, en la calle o cualquier otra locacin donde estas se encuentren o se requiera. Animaciones Estas son ilustraciones grficas con movimiento. Pueden ser utilizadas con varios objetivos:

Para darle movimiento al logotipo de una empresa Textos de apoyo Para animar objetos y productos varios Crear personajes Mostrar grficas de estadsticas con movimiento Mostrar procesos o imgenes muy complejas.

Estas pueden ser grficas animadas en 2da. o 3ra. dimensin. Grficos y textos Son bsicamente ttulos o textos de apoyo que pueden aparecer por si solos o encima de una o varias imgenes y sirven para reforzar palabras e ideas. Traduccin y subtitulaje Muchos videos requerirn que su texto sea traducido a otros idiomas para ser presentados en otros pases o a una audiencia de extranjeros. Esto puede hacerse de 2 maneras despus de haber traducido el texto original al idioma extranjero:

Doblaje: La narracin se har en el idioma extranjero requerido mediante locutores que hablen perfectamente ese idioma o que sean nativos del pas donde ese idioma es hablado. Subtitulaje El video conserva el audio en el idioma original y se crean y adicionan subttulos en el idioma deseado. Locucin Obviamente, si un video incluye una narrativa o locucin en "off"; es decir, que solo se escucha una o varias voces narrando el texto, se requiere de locutores. Los hay de varias categoras (y precios) dependiendo su tipo de voz, que tan conocidos son, la duracin de la narracin, los fines del programa, el medio de difusin, etc. Conductores a cuadro Hay videos que requieren que el locutor, al mismo tiempo que habla aparezca a cuadro; esto es, que gue o conduzca el video frente a cmara. A este locutor se le conoce como "Conductor a Cuadro" y al igual que los locutores, los hay de varias categoras (y precios) dependiendo su tipo de voz, su presencia, que tan conocidos son, la duracin del programa, los fines del programa, etc. Modelos y actores En la mayora de los videos institucionales no se requiere de modelos y/o actores. Normalmente aparecen en estos videos los propios empleados de las empresas. El tipo de video y el objetivo que persiga (y el presupuesto del cliente), determinarn si se requerir de modelos o actores que pueden ser utilizados para representar alguna ficcin inherente al tema del video. El costo de estos tambin depende de la categora de los mismos y del papel que representen. Locaciones especiales Algunos videos requieren de grabaciones en locaciones especiales como por ejemplo: aeropuertos, centros comerciales, monumentos nacionales, museos, edificios, instalaciones de empresas privadas y casas entre otras. Hay que tomar en cuenta que la mayora de las veces no es permitido levantar imagen mediante una cmara profesional de video en estos lugares, a menos que se cuente con la autorizacin expresa y escrita de los propietarios o autoridades competentes. En la mayora de los casos, estos permisos deben de ser tramitados por el cliente aunque tambin puede ser responsabilidad de la casa productora. Recursos tcnicos especializados Dependiendo de los requerimientos especficos de produccin (o de las tomas), algunas veces se requiere de la utilizacin de equipos tcnicos especializados como pueden ser: Gras, Steady cam, Dollies, etc. La utilizacin de este equipo especializado tambin requiere de personal especializado para su operacin, por lo que este rubro puede ser determinante en el costo de una realizacin.

Musicalizacin A la mayora de los videos se les adiciona msica con varios fines: amenizar la narracin, darle fuerza a ciertas imgenes y dinamismo. La msica que normalmente se utiliza se conoce como "Msica de Librera"; esto es, msica especialmente escrita e interpretada para ser utilizada en los medios masivos de comunicacin. Normalmente esta msica est libre de derechos (aunque en realidad el productor los paga al adquirir la obra). Si se llegara a utilizar msica "Comercial" en un video, programa o spot para "Broadcast (transmisin masiva), es necesario pagar derechos de autor e interprete, lo cul resulta caro la mayora de las veces.
3.

Ashampoo Movie Menu v1.0.1 - Shareware - Win XP/Vista/7 Crea rpido y fcilmente tu propio DVD con un men de gran aspecto y una altsima calidad. Ashampoo Movie Menu no slo graba tus vdeos en un DVD o Disco...

Celtx v2.9.1 - Freeware - Win 98/Me/NT/2000/XP/Vista/7 Crea tus propias producciones de pelculas, vdeos, teatro y animacin. Celtx es una completa e intuitiva herramienta diseada para permitirte crear tus propias historias... CyberLink DVD Suite v6.0 - Shareware - Win 98/Me/2000/XP/Vista Un conjunto de herramientas excepcional para la reproduccin y creacin de tus propios DVDs. Con CyberLink DVD Suite podrs crear tus propios DVDs porque contars con 10... CyberLink Media Deluxe v1.0 - Shareware - Win XP/Vista Captura y graba vdeos con tu videocmara y crea presentaciones para grabarlas en disco con calidad DVD. Con CyberLink Media Deluxe podrs adems, revivir los mejores... DVDStyler Portable v2.3.5 - GPL - Win 2000/XP/Vista/7 La popular herramienta DVDStyler empaquetada de forma tal que puedes llevarla contigo donde vayas. DVDStyler Portable es un excelente sistema para la creacin de DVDs de vdeo con... DVDStyler v2.4.2 - GPL - Win 2000/XP/Vista/7 Excelente sistema para la creacin de DVDs de vdeo con mens personalizados. DVDStyler es cmodo, sencillo, prctico, y nos ofrece de forma totalmente gratuita las... Free Studio v5.9.0 - Freeware - Win XP/Vista/7 Todas las herramientas para trabajar con tus DVDs concentradas en una y gratis! Free Studio es un conjunto de herramientas que incluye 23 utilidades con las que puedes convertir archivos de... muvee Reveal v7.0.41.10440 - Shareware - Win XP/Vista Crea y edita tus propios vdeos caseros y presentaciones con diapositivas, dejando que

el trabajo duro lo haga muvee Reveal. muvee Reveal es una aplicacin que brinda poderosas... muveeNow v2.2.0.3 - Shareware - Win 2000/XP/Vista Usar tu cmara digital nunca fue tan divertido: crea preciosas foto-pelculas en slo minutos. Utilizar muveeNow es tan sencillo como: 1- Seleccionar fotos o vdeo de tu... TMPGEnc Authoring Works v4.0.12.42 - Shareware - Win XP/Vista/7 Programa de creacin y autora de DVD-Video, Blu-ray y DivX Ultra. Ya seas joven o maduro, principiante o profesional, con TMPGEnc Authoring Works 4 podrs crear de forma... TMPGEnc DVD Author 3 with DivX Authoring v3.1.2.176 - Shareware - Win 2000/XP/Vista Una completa solucin para la creacin de DVDs que har las delicias de todos los entusiastas del vdeo, no importa que sean expertos o un principiantes. TMPGEnc DVD... Total Video2DVD Author v3.30 - Shareware - Win XP/Vista/7 Excelente herramienta de autor para la creacin de DVDs profesionales. Total Video2DVD Author es una herramienta de creacin de DVD con herramientas de conversin de... Video DVD Maker Free 3 - Freeware - Win 2000/XP/2003 Herramienta gratuita para crear DVDs con 3 clicks. Video DVD Maker es una herramienta de autor que permite a los entusiastas de las pelculas hogareas, crear un disco DVD de forma... Video DVD Maker PRO 3 - Shareware - Win 2000/XP/2003 Herramienta avanzada "todo en uno" para grabar tu propio vdeo con men y cartulas. Video DVD Maker PRO es una utilidad completa para que puedas convertir tu vdeo en un... Virtual Edit v3.13 - Demo - Win XP/Vista/7 Aplicacin semi - profesional para la produccin de vdeo. Si ests buscando una herramienta sencilla para producir tus vdeos de forma que luzcan casi como si... Windows Movie Maker v2.6 - Freeware - Win Vista Crea tus pelculas como si fueras un profesional. Windows Movie Maker es una aplicacin con la que podrs hacer que tus pelculas caseras sean fciles de crear y a... WinX DVD Author v6.2 - Shareware - Win 98/NT/2000/XP/2003/Vista/7 Sencillo creador de DVD que permite convertir vdeo a DVD con mens. WinX DVD Author es un programa profesional para crear y grabar DVD desde varios formatos de vdeo: AVI, WMV,...

4. muvee Now por que en slo minutos, en ocasiones segundos, podrs crear una pelcula que parezca profesional desde tus fotos o vdeo. Ademas:

1- Seleccionar fotos o vdeo de tu cmara digital. 2- Aadir tu msica favorita desde tu coleccin. 3- Seleccionar el estilo que ms te guste para agregar a tu pelcula

5. Un MOOC (del ingls Massive Online Open Course) o CAEM (del espaol Curso Abierto En lnea Masivo) est basado en la liberacin de cursos, preferentemente universitarios, gratuitamente. Con una metodologa basada en el conocimiento gratuito. Para que la enseanza a distancia pueda ser considerada MOOC debe cumplir los siguientes requisitos: Ser un curso: Debe contar con una estructura orientada al aprendizaje, que suele conllevar una serie de pruebas o de evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido. Tener carcter masivo: El nmero de posibles matriculados es, en principio, ilimitado, o bien en una cantidad muy superior a la que podra contarse en un curso presencial. El alcance es global. En lnea: El curso es a distancia e Internet es el principal medio de comunicacin. No requiere la asistencia a un aula. Abierto: Los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet. Ello no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos (aunque en algunos casos s que existe esa posibilidad).

Вам также может понравиться