Вы находитесь на странице: 1из 8

Materiales de los bilogos

Lupa: es un instrumento ptico que consta de una lente convergente de corta distancia focal, que desva la luz incidente de modo que se forma una imagen virtual ampliada del objeto por detrs de una. La imagen se llama virtual porque los rayos que parecen venir de una base parecieran pasar realmente por la lupa. Una imagen virtual no se puede proyectar en una pantalla al igual que se observa, por ejemplo, en una superficie plana pulida.

Tubo de ensayo: se utiliza en los laboratorios para contener pequeas muestras lquidas.

Embudo: es un instrumento empleado para canalizar lquidos y materiales gaseosos granulares en recipientes con bocas anchas.

Esptula: Se utiliza para tomar pequeas cantidades de compuestos que son, bsicamente, polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es comn encontrar en recetas tcnicas el trmino punta de esptula para referirse a esa cantidad aproximadamente. Tienen dos curvaturas, una en cada lado, y cada una hacia el lado contrario a la otra.

Capsula de petri: sirve para observar microorganismos en el laboratorio.

Cuentagotas o Gotero: Es un tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cnica y cerrado por la parte superior por una perilla o dedal de goma Se utiliza para trasvasar pequeas cantidades de lquido vertindolo gota a gota.

Pipetas: son utensilios que permiten medir volmenes. hay dos clases de pipetas: Pipeta graduada: es un elemento de vidrio que sirve para dar volmenes exactos, con esta pipeta, se puede medir distintos volmenes de lquido, ya que lleva una escala graduada. Pipeta volumtrica: es un elemento de vidrio, que posee un nico valor de medida, por lo que solo puede medir un volumen.

Probetas: es un instrumento volumtrico, hecho de vidrio, que permite medir volmenes y sirve para contener lquidos.

Vasos de precipitados: es un recipiente cilndrico de vidrio fino que se utiliza muy comnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar lquidos.

Baln: calentar lquidos cuyos vapores no deben estar en contacto con la fuente de calor.

Mortero de porcelana: es un utensilio antiguamente usado en boticas para machacar distintas sustancias, y todava presente en la cocina tradicional para majar alimentos. Los hay de madera, metal, cermica y piedra (como el molcajete americano).

Gradilla: Es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (principalmente en laboratorios de biologa molecular, gentica y qumica) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayos o tubos eppendorf, de todos los dimetros y formas.

Microscopio: es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeos para ser vistos a simple vista.

Tela de alambre: se utiliza para colocar sobre echa los matraces, en donde sus contenidos se van a calentar, repartir y unificar el incremento para que la flama no llegue directa.

Trpode: se utiliza cuando no se tiene el soporte universal para sostener objetos con firmeza.

Matraz de erlenmeyer: es un recipiente que permite contener sustancias o calentarlas.

Mechero de bunsen: utilizado en laboratorios cientficos para calentar o esterilizar muestras o reactivos qumicos.

Balanza: es un instrumento que sirve para medir masa y cuerpo.

Agitador: se usa para agitar reactivos y como en el traspaso de liquido.

Вам также может понравиться