Вы находитесь на странице: 1из 3

DESARROLLO ECONOMICO Las Empresas juegan un elemento importante en el desarrollo Econmico y Social del Pas, ya que contribuyen en:

ECONOMICO Generacin de Empleo

Las Pymes en Mxico constituyen el 97% del total de las empresas, generadoras de empleo del 79% de la poblacin y generan ingresos equivalentes al 23% del Producto Interno Bruto (PIB), lo anterior es una clara seal de debemos poner atencin a este tipo de empresas y verlas como lo que en realidad son: la base de la economa mexicana. DESARROLLO SOCIAL Hasta hace relativamente poco tiempo, se asuma que la responsabilidad de las empresas era nicamente generar utilidades. Actualmente, esta concepcin no es suficiente ni aceptable Adems de generar utilidades para sus accionistas, la empresa debe tomar en cuenta que sus actividades afectan, positiva o negativamente, la calidad de vida de sus empleados y de las comunidades en las que realiza sus operaciones. Responsabilidad Social Empresarial, es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas econmicas, sociales y ambientales6 de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores ticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo as a la construccin del bien comn. De esta forma se da por entendido que la responsabilidad empresarial no es algo ajeno o aadido a la funcin original de la empresa. La responsabilidad social y la calidad de vida en la empresa Promover y establecer como prioridad la calidad de vida de la comunidad interna Empleo digno Balance entre la familia y el trabajo Seguridad Calidad de Vida en el Trabajo

La gestin del capital humano, enfocada con la visin de una empresa socialmente responsable, crea internamente un ambiente de trabajo favorable, estimulante, seguro, creativo, no discriminatorio y participativo en el que todos sus miembros interactan a creativo, no discriminatorio y participativo en el que todos sus miembros interactan a propician su desarrollo humano y profesional, contribuyendo para que alcancen una mejor calidad de vida. Importancia para el negocio La empresa recibe por ello beneficios como la eficiencia y la responsabilidad individual y colectiva rentabilidad, eficiencia y productividad; mejores relaciones obrero-patronales; y la rentabilidad, eficiencia y productividad; mejores relaciones obrero-patronales; y la percepcin de la empresa como altamente humana y socialmente responsable. Otros Beneficios. Reduce el ausentismo laboral. Disminuye la rotacin de personal. Reduce el estrs y motiva a los trabajadores. Mejora la eficiencia y el rendimiento en el trabajo. Crea lderes proactivos al interior de la empresa. Mejora la imagen de la compaa. Genera identificacin con la empresa e integracin del personal. Mejora el clima organizacional al interior de la empresa. Brinda un aspecto humano a la empresa y la pone en contacto directo con la sociedad. Desarrolla a las personas, tanto en el plano personal como en el profesional, al abrirles ms posibilidades de participacin en las actividades de la empresa, acumulando ms experiencia y ofrecindoles ms oportunidades de realizacin personal a los empleados y trabajadores.

VALUACION DE PUESTOS Los Sistemas de Valuacin nos ayudan a definir la posicin de nuestros puestos, en cuanto a su valor o importancia dentro de la organizacin.

Se tiene en cuenta las responsabilidades, habilidades, esfuerzos y las condiciones de trabajo. El objetivo de la evaluacin de puestos es decidir el nivel de las remuneraciones. Es recomendable que la valuacin sea realizada por personal con capacitacin especial, que recibe el nombre de analista de puestos. Cuando se emplea un grupo de personas (gerentes) o especialistas, el grupo recibe el nombre de comit de valuacin de puestos.

ELEMENTOS INTEGRANTES DE LA REMUNERACION EN EL TRABAJO MUNE


RACION

El trmino compensacin se utiliza para "designar todo aquello que los personas reciben a cambio de su trabajo" como empleados de una empresa. De esto que las personas reciben por su trabajo, una parte muy importante lo constituyen el sueldo, los incentivos, cuando los hay, y las prestaciones, tanto en efectivo como en especie.

Вам также может понравиться