Вы находитесь на странице: 1из 16

Ao del centenario de Machu Picchu para el mundo

Universidad san Pedro

Ciencias de la salud Psicologa VII


Tema: Exmenes clnicos psicolgicos Alumna: Libia Campoverde Luz Carolina Profesor: Ps. Miguel calderon Curso: Psicologa anormal Fecha de presentacin: 20 de octubre del 2011

Examen clnico psicolgico


Nombre Edad Fecha de nacimiento Grado de instruccin Ocupacin Fecha actual Lugar de aplicacin Examinadora : Luis Manuel maza aasco : 13 aos : 20 de mayo de 1998 : 5 de primaria : estudiante : 20 de octubre- 2011 : aula de estudio : luz carolina libia campoverde

I.

Aspectos generales:

El evaluado en esta seccin presentaba ciertas caractersticas fsicas como una contextura delgada; mide aproximadamente un metro con treinta centmetros; test triguea; cabello corto, de color castao; cejas delgadas; ojos grandes, de color marrn claro; nariz perfilada; labios delgados; vistiendo un pantaln y polo.

El evaluado en su comportamiento mostraba signos de desesperacin por saber en que consista la evaluacin psicolgica, durante la evaluacin realizaba gestos de mantener su pulgar de la mano derecha en la boca, parpadeo de ojos constantemente, movimientos de sus piernas, balanceaba su cabeza de un lado a otro. Luego de explicarle el evaluado en que consista la evaluacin se mantuvo dispuesto a participar.

Actualmente el evaluado manifiesta no sentir ningn malestar general, que esta perjudicando su desarrollo en las actividades cotidianas.

II.

Atencin, conciencia y orientacin:

En la atencin, al evaluado se le aplico ejercicios prcticos que sean fciles de resolver por parte de el, como resultado el evaluado presenta una atencin selectiva a sus 13 aos de edad.

En la parte de conciencia, el evaluado a travs de ejercicios, como resultado presenta un estado de conciencia sin ninguna alteracin.

En la orientacin, el evaluado no presenta alteracin, porque no hay confusin en el tiempo, en el espacio y en su persona, a travs de las preguntas aplicadas.

III. Lenguaje:

El evaluado presenta un lenguaje entrecortado y lento para decir frases y oraciones por el evaluado, presenta un tono de voz muy bajo, existe una escasa y un bloqueo en la produccin del lenguaje.

IV.

Estado afectivo:

El evaluado por observacin y entrevista se concluye que su estado de nimo, es inestable emocionalmente; en la mayor parte de la entrevista se percibi que hay una incongruencia afectiva.

El evaluado no presenta caractersticas que desencadena una ansiedad.

Al evaluado si presenta cierto grado de irritabilidad, se molesta con facilidad, cuando no tiene permiso para ingresar ala computadora por parte de sus apoderados.

El evaluado manifiesta que hay situaciones que permiten que se sienta solo en el mundo y llora a menudo porque en su mente tiene las palabras de que es hurfano.

V.

Actitudes y tendencias dominantes:

El evaluado presenta cierta tendencia al pesimismo, al hacer cosas nuevas. Cierta Tendencia paranoide, el evaluado manifiesta que se deja llevar por las criticas de las dems personas y vale mucho lo que los dems piensan de el.

VI.

Memoria y funciones intelectuales:

En el rea de la memoria, como resultado despus de realizar ciertos ejercicios se obtiene como resultado, que presenta una memoria a corto plazo y largo plazo.

En las funciones intelectuales, en la capacidad de clculo y en el conocimiento de informacin general el evaluado presenta un rango mnimo de alteracin.

Luz carolina libia campoverde

Examen clnico psicolgico


Nombre Edad : Susana Isabel cspedes pedrera : 12 aos

Fecha de nacimiento Grado de instruccin Ocupacin Fecha actual Lugar de aplicacin Examinadora

: 13 de junio de 1999 : 5 de primaria : estudiante : 20 de octubre- 2011 : aula de estudio : luz carolina libia campoverde

I.

Aspectos generales:

La evaluada en esta seccin presentaba ciertas caractersticas fsicas como una contextura delgada; mide aproximadamente un metro con cuarenta centmetros; test triguea; cabello largo, ondeado y de color castao; cejas delgadas; ojos rasgados, de color marrn; nariz perfilada; labios gruesos; vistiendo una falda y blusa.

La evaluada en su comportamiento mostraba signos de alerta; durante la evaluacin realizaba gestos de mantener su ndice de la mano izquierda en la boca, se morda las uas con los dientes, parpadeo de ojos constantemente, movimiento constante de las manos. Se mostro dispuesta de activa para realizar la evaluacin.

Actualmente la evaluada refiere no sentir ningn malestar general, que le esta perjudicando en su vida.

II.

Atencin, conciencia y orientacin:

En la atencin, la evaluada como resultado de ejercicios para esta rea presenta una hiperatencion, a su edad de 12 aos.

En la parte de conciencia, la evaluada a travs de ejercicios, como resultado presenta un estado de conciencia sin alteracin.

En la orientacin, la evaluada no presenta alteracin, porque no hay confusin en el tiempo, en el espacio y en su persona.

III. Lenguaje:

La evaluada presenta un lenguaje moderado, rpido y claro para decir frases y oraciones, no existe ninguna alteracin en la produccin del lenguaje.

IV.

Estado afectivo:

La evaluada presenta su estado de nimo, alegre; en la mayor parte de la entrevista se percibi que existe congruencia afectiva.

La evaluada no presenta caractersticas que desencadena una ansiedad.

La evaluada si presenta cierto grado de irritabilidad, se molesta con facilidad, cuando la culpan de algo que ella no ha hecho y aun ms cuando sus padres no le creen.

La evaluada manifiesta que hay situaciones que prefiere nunca haber nacido porque ni aun sus padres la quieren, y que mucho menos los dems..

V.

Actitudes y tendencias dominantes:

La evaluada por la entrevista, presenta tendencia al pesimismo, porque todo le va salir mal.

Tendencia paranoide, la evaluada manifiesta que los dems no la quieren, y como dicen las personas que la rodean que si nadie la quiere es mejor no haber nacido.

Presenta tendencia delusiva, la evaluada manifiesta que hay situaciones que si puede adivinar lo que estn pensando los dems y que adems tiene poderes mgicos, los cuales quiere seguir desarrollando para que sea una vidente.

Presenta tendencia fbica, la evaluada manifiesta que teme a dios y no al diablo.

VI.

Memoria y funciones intelectuales:

En el rea de la memoria, se obtiene como resultado, presenta alteraciones a corto plazo y largo plazo, porque solo recuerda algunos fragmentos o hechos pasados, y que adems se le hace difcil retener la informacin nueva.

En las funciones intelectuales, en la capacidad de clculo y en el conocimiento de informacin general el evaluado presenta alteracin en menor grado.

Luz carolina libia campoverde

Examen clnico psicolgico


Nombre Edad Fecha de nacimiento Grado de instruccin : Alexy estrella Ordoez Marchena : 13 aos : 05 de enero de 1998 : 2 de secundaria

Ocupacin Fecha actual Lugar de aplicacin Examinadora

: estudiante : 20 de octubre- 2011 : aula de estudio : luz carolina libia campoverde

I.

Aspectos generales:

La evaluada presenta caractersticas fsicas como una contextura delgada; mide aproximadamente un metro con cuarenta centmetros aproximadamente; test blanca; cabello largo, lacio y de color negro; cejas gruesas; ojos grandes, de color negro; nariz perfilada; labios delgados; vistiendo un pantaln y una blusa.

La evaluada, su comportamiento en la evaluacin realizaba gestos como mantener su mano derecha como sostenimiento de la cabeza, se coga el cabello, parpadeo de ojos constantemente y mirando hacia ambos lados, movimiento constante de las piernas. Se mostro dispuesta para realizar la evaluacin.

Actualmente la evaluada refiere no sentir ningn malestar general.

II.

Atencin, conciencia y orientacin:

En la atencin, la evaluada como resultado de ejercicios para esta rea presenta una distraibilidad.

En la parte de conciencia, la evaluada a travs de ejercicios, como resultado presenta un estado de conciencia activo, sin ninguna alteracin actualmente hasta la fecha.

En la orientacin, no presenta alteracin, no hay confusin en el tiempo, en el espacio y en su persona.

III. Lenguaje:

La evaluada presenta un lenguaje moderado, rpido y claro, no existe ninguna alteracin en la produccin del lenguaje.

IV.

Estado afectivo:

La evaluada presenta su estado de nimo, alegre; existe congruencia afectiva cuando se empieza a manifestar ciertas situaciones que le hacen producir alegra, tristeza o molestia.

La evaluada no presenta caractersticas que desencadena una ansiedad.

La evaluada presenta cierto grado de irritabilidad, se molesta cuando no le hacen caso.

La evaluada manifiesta que para ella es muy importante vivir, porque es la nica oportunidad para hacer cosas imaginables a travs del trascurso de niez adolescencia, juventud, adultez y senectud

V.

Actitudes y tendencias dominantes:

La evaluada por la entrevista, no presenta ninguna alteracin en esta rea, tendencia al pesimismo, porque piensa que todo le sale bien.

Tendencia paranoide, la evaluada no presenta alteracin en esta rea, refiere que es al contario que tiene muchos amigos que la estiman y la quieren mucho.

No Presenta tendencia delusiva, la evaluada manifiesta que no existe tales personas que puedan tener esos poderes para-anormales.

Presenta cierta tendencia hipocondriaca, la evaluada refiere que suele preocuparse muy constante de su salud, porque siente que dentro de su cuerpo hay algo mal.

Presenta tendencia fbica, la evaluada manifiesta que le teme a la oscuridad, porque piensa que cuando esta oscuro, aparecen personas malas que quieren lastimarla.

VI.

Memoria y funciones intelectuales:

En el rea de la memoria, se obtiene como resultado, presenta ciertas alteraciones a corto plazo y largo plazo, porque se distrae con mucha facilidad ante diferentes estmulos.

En las funciones intelectuales, en la capacidad, de clculo y en el conocimiento, y de informacin general el evaluado no presenta ninguna alteracin.

Luz carolina libia campoverde

Examen clnico psicolgico


Nombre Edad Fecha de nacimiento : jhon elias portocarrero garcia : 16 aos : 24 de enero de 1995

Grado de instruccin Ocupacin Fecha actual Lugar de aplicacin Examinadora

: 5 de secundaria : estudiante : 21 de octubre- 2011 : oficina : luz carolina libia campoverde

I.

Aspectos generales:

El evaluado presenta caractersticas fsicas como una contextura gruesa; mide aproximadamente un metro con 60 centmetros aproximadamente; test blanca; cabello corto, de color marron oscuro; cejas delgadas; ojos rasgados, de color marrn claro; nariz perfilada; labios delgados; presenta acne en su rostro; vistiendo un pantaln y polo.

El evaluado en su comportamiento en un comienzo de la entrevista se mostro indispuesto para responder algunas preguntas, pero durante el trascurso y culminacion su actitud cambio se diponio a participar y responder sin presion por parte de la examinadora, durante la evaluacin realizaba gestos como jugar con la boca y con los dedos de su mano derecha, llegando a morderse las uas, miraba hacia el piso y hacia ambos lados al inicio de la entrevista, movia constantemente las piernas, se tocaba el cabello con su mano derecha.

Actualmente el evaluado manifiesta no sentir ningn malestar general.

II.

Atencin, conciencia y orientacin:

En la atencin, al evaluado se le aplico ejercicios prcticos, como resultado se obtiene que existe en el, una hiperatencion.

En la parte de conciencia, no presenta ninguna dao o alteracin.

En la orientacin, el evaluado es consciente del tiempo, del espacio y de su persona, a travs de las preguntas aplicadas.

III. Lenguaje:

El evaluado presenta en su lenguaje un tono de voz moderado y rapido para producir palabras u oraciones, una comunicacin clara y entendible para las personas, no existe ninguna alteracion o dao en su fluidez lucuaz.

IV.

Estado afectivo:

El evaluado por observacin y entrevista se concluye que su estado de nimo, es alegre; en la mayor parte de la entrevista se percibi que hay una congruencia afectiva al responder interrogantes palnteados por la examinadora.

El evaluado no presenta caractersticas fisicas que desencadena una ansiedad.

El evaluado si presenta cierto grado a tender irritabilidad, se molesta con facilidad, cuando se encuentra trabajando en grupo, y los integrantes tienden a ignorar las ideas u aportaciones del evaluado.

V.

Actitudes y tendencias dominantes:

El evaluado presenta tendencia delusiva, manifiesta que si hay personas que si pueden leer los pensamientos y aun motras cosas de las demas personas que hay a su alrededor.

Ademas presenta una tendecia fobica, el evaluado manifiesta que le teme a fracasar en esta vida, porque asi el, no podra hacer las cosas que el a planeado para tener una vida aceptable ante la sociedad.

VI.

Memoria y funciones intelectuales:

En el rea de la memoria, como resultado despus de realizar ciertos ejercicios se obtiene como resultado, que no presenta ningun dao en las direcciones de la memoria a corto plazo y largo plazo.

En las funciones intelectuales, en la capacidad de clculo y en el conocimiento de informacin general el evaluado no presenta alteracion ni dao alguno, porque respondio carrectamente a los ejercicios..

Luz carolina libia campoverde

Examen clnico psicolgico


Nombre Edad Fecha de nacimiento Grado de instruccin Ocupacin Fecha actual Lugar de aplicacin Examinadora : jhoan alexander valencia nizama : 10 aos : 9 de mayo de 2001 : 5 de primaria : estudiante : 21 de octubre- 2011 : oficina : luz carolina libia campoverde

I.

Aspectos generales:

El evaluado presenta caractersticas fsicas como una contextura delgada; mide aproximadamente un metro con treinta centmetros; test blanca; cabello corto, de color negro; cejas gruesas; ojos grandes, de color negro; nariz perfilada; labios delgados; vistiendo un shord y polo.

El evaluado en su comportamiento se mostro dispuesto a participar de la evaluacin psicolgica, durante la evaluacin realizaba gestos de tocar su cabello con las dos manos, miraba hacia ambos lados, cruzaba sus manos, parpadeaba constantemente.

Actualmente el evaluado manifiesta no sentir ningn malestar general.

II.

Atencin, conciencia y orientacin:

En la atencin, presenta como resultado obtenido una atencin selectiva.

En el estado de conciencia, el evaluado no presenta ninguna alteracin.

En la orientacin, el evaluado no presenta alteracin, porque no hay confusin en el tiempo, en el espacio y en su persona, a travs de las preguntas planteadas por el examinador.

III. Lenguaje:

El evaluado presenta un lenguaje comprensible para las otras personas, una comunicacin moderada y rapida para producir palabras, frases u oraciones y que no hay alteracion en su fluidez lucuaz.

IV.

Estado afectivo:

El evaluado por observacin y entrevista se concluye que su estado de nimo, es alegre; y que no hay incongruencia afectiva.

El evaluado no presenta caractersticas que desencadena una ansiedad.

Al evaluado si presenta cierto grado de irritabilidad, se molesta con facilidad, cuando sus comaperos u otras personas lo tildan con un apodo.

El evaluado manifiesta que si vale la pena vivir, porque dios dice que hay que hacer cosas buenas para seguir viviendo.

V.

Actitudes y tendencias dominantes:

Tendencia paranoide, el evaluado manifiesta que ve sombras que lo persiguen y que siempre estan presentes en la oscuridad y adonde el vaya, refiere que nunca aconversado con ellos. Tendencia fobica, le teme a la oscuridad, por eso el tiene que dormir con el foco dormido hasta que sea dia.

VI.

Memoria y funciones intelectuales:

En el rea de la memoria, se obtiene como resultado, que presenta una memoria a corto plazo y largo plazo muy buena.

En las funciones intelectuales, en la capacidad de clculo y en el conocimiento de informacin general el evaluado no presenta alteracion, manifiesta que es el mejor de su aula y que siempre gana en concursos de razonaiento matematico.

Luz carolina libia campoverde

Вам также может понравиться