Вы находитесь на странице: 1из 7

Fecha Hecho por Revisado por EL UNIVERSITARIO FELIZ, S.A.

CUESTIONARIO DE CONTRO L INTERNO CAPITAL SI 1 Existen registros adecuados y actualizados de la integracin del capital? 2 Todas las modificaciones al captial estn basadas en decisiones de la Asamblea de A ccionistas? NO 3 Se han realizado las Asambleas de Accionistas en tiempo y forma? 4 Se han registrado todos los acuerdos con implicaciones contables de los accionist as en la contabilidad? 5 Existen registros de la emisin de ttulos que amparen las partes del capital socia l? 6 Es adecuada la custodia de ttulos no suscritos o no exhibidos? 7 Se arquean lo s ttulos peridicamente? 8 Se informa oportunamente a contabilidad de los acuerdos de los accionistas? 9 Se comparan los saldos de los libros auxiliares con el Mayo r? 10 Existe control sobre la informacin sistematizada? 11 Se hacen prstamos o antic ipos sobre las propias acciones? 12 Existe el dictamen del comisiario? 13 Los esta dos financieos se aprueban por los accionistas? 14 Se publican los Estados Financ ieros? 15 Se han declarado extinguidas aquellas acciones no exhibidas? 16 El repar to de utilidades se hace segn escritura de constitucin? 17 El porcentaje de dividen dos preferentes es respetado? 18 Se cumplen con las normas legales segn el cdigo de comercio? 19 Las nuevas acciones se colocan segn al valor de libros?

Fecha Hecho por Revisado por 20 Todos los socios estn enterados del manejo de sus dividendos y ganancias no dis tribuidas? EL UNIVERSITARIO FELIZ, S.A. CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO PASIVO A LARGO PLAZ O SI 1 Se analizan las situaciones antes de optan por un prstamo a largo plazo? 2 L os encargados de solicitar el prstamo son personas capacitadas? 3 Se evala y se pre para un presupuesto para las cancelaciones del prstamo? 4 Existe un proceso de aut orizacin de emisin de cheques? 5 Cada letra es pagada inmediatamente a su vencimien to? 6 Es eficiente la forma que es archivado el pago de las letras? 7 Es revisada la razonabilidad de los intereses devengados por el prstamo? 8 Se realizan comparaciones del registro de la contabilidad contra el Estado de cue nta del Acreedor? NO 9 Hay alguien encargado de cuidar o manejar las distintas letras? 10 Existe un con trol y algn encargado para separar la deuda en corto y largo plazo? 11 Las letras cumplen con los requisitos legales? 12 El propsito por el cual se adquiri la deuda se esta cumpliendo realmente? 13 presenta en los Estados Financieros? Se hacen comparaciones peridicas de la suma de las letras fisicas a lo que se 14 Existe algn plan de accin en caso de atraso del pago? 15 Los socios estan realmente a hacer frente a la deuda? 16 Se analiza la situacin actual y futura de la empresa antes de solicitar un prstamo?

Fecha Hecho por Revisado por 17 Se cotizan las tasas de intereses y gastos a incurrir? 18 La empresa es codeudo r o fiador de algn otro prestamo? 19 La persona que firma contrato esta concientemente autorizada? 20 El proposito d el prstamo tiene como proposito el logro de algn objetivo de la empresa?

Nombre NO APLICA

Nombre NO APLICA

Nombre

Вам также может понравиться