Вы находитесь на странице: 1из 6

EVALUACIN PRIMER GRADO C.

ALUMNO:
DEMUESTRO LO QUE APREND 1. Une cada imagen con los sentidos que se relacionan.

2. Dibuja el sentido que puedes utilizar.

3. Colorea todos los alimentos de sabor dulce.

4. Colorea todos los objetos que brindan sonidos agradables.

5. Relaciona cada sentido con u rgano.

Vista

olfato

tacto

oido

gusto

6. Seala las partes indicadas. ceja prpado iris pestaa

pupila
7. Marca con un aspa los olores desagradables.

8. Une cada dibujo con la palabra que corresponde.

9. Une con lneas de colores los sentidos con los rganos correspondientes.

VISTA GUSTO OLFATO ODO TACTO

10. Pinta los elementos que puedas percibir con el gusto.

11. Colorea lo que conocemos con el sentido del tacto

12. Encierra lo que podemos conocer a travs del odo.

13. Tacha lo que percibimos a travs del olfato.

Pinta la imagen, luego escribe.

La tierra es tu hogar. Cudala! ______________________________ ______________________________ ______________________________ ______________________________ ______________________________ ______________________________ ______________________________ ______________________________ ______________________________ ______________________________

COMPRENSIN DE TEXTOS: Escuchan un texto informativo sobre el medio donde habitan los animales
En el agua o en la tierra? Los animales segn el medio donde habitan, se clasifican en acuticos y terrestres. Los animales acuticos son aquellos que viven en los mares, ros, lagos o lagunas. Estos animales nadan utilizando sus aletas, como los peces y las ballenas. Los animales terrestres son aquellos que viven en la tierra. La mayora de estos poseen extremidades que les permiten desplazarse de diferentes maneras. Unos corren, caminan y saltan empleando sus patas, como el tigre, el oso y el canguro. Otros, vuelan usando sus alas, como las aves y los murcilagos. Y, otros, se arrastran gracias a los movimientos de su cuerpo, como las serpientes. Hay animales que viven en la tierra y en el agua. La rana, por ejemplo, nace en el agua, pero cuando se convierte en adulta, viven en la tierra y en el agua.

Seala el medio donde viven algunos animalitos (A: acuticos; T: terrestre)

TRABAJAR JUNTO A SUS PADRES O APODERADOS, HACNDOLES PREGUNTAS ACERCA DEL TEXTO, DESPUS DE LEERLO EN VOZ ALTA PARA QUE EL ALUMNO ESCUCHE Y PUEDA COMPRENDER.

REALIZAN EL SIGUIENTE EXPERIMENTO CON LOS COLORES INTENCIN DEL APRENDIZAJE: Mezclar colores primarios para generar colores secundarios. Reconocer los nombres de los colores formados. Necesitamos: 5 vasos transparentes Tmpera de colores Agua 3 palitos de chupete.

Paso a paso. 1. En 3 vasos llenar la mitad del vaso con agua. 2. Con un palito de chupete coger tmpera roja y mezclar con el agua. 3. Repetir lo mismo con el color azul en el vaso 2 y color amarillo en el vaso 3. 4. Ahora mezclar en el vaso 4, un poco de lquido rojo y amarillo. Colorea el color que se form. 5. Mezclar en el vaso 5, un poco de lquido amarillo y azul. Colorea el color que se form. 6. Mezclar en el vaso 6, un poco de lquido rojo y azul. Colorea el color que se form

Colores Primarios

Amarillo

Rojo

Azul

Colores Secundarios

Rojo

Amarillo

Rojo

Azul

Azul

Amarillo

Anaranjado

Morado

Verde

Вам также может понравиться