Вы находитесь на странице: 1из 3

Psicopatologa Infanto - Juvenil

A partir de esta poca, el Individuo humano se encuentra ante una gran tarea que consiste en separarse de sus padres, y es solamente despus de haber cumplido esta tarea cuando podr dejar de ser un nio, para convertirse en miembro de la colectividad social. S.Freud

PUBERTAD

PUBERTAD
Transformacin de la lbido objetal en lbido narcisista. Abandono del objeto externo y fines sexuales. El YO se modifica para dominar al Ello. Por identificacin reconstruye internamente el objeto externo sexual. Objetivos:

a) Tolerar la prdida - (ansiedad de prdida) b) Tolerar la espera - (ansiedad frente a lo nuevo)

MUJER
Menarca (ap.12 aos)=Percepcin de la Sangre = Confirmacin de la prdida del pene. Percepcin de Impulsos (con caractersticas polimorfo-perversas, sdicas y libidinosas ligados a la

Emergencia de la Feminidad . Identificacin Pene Paterno. Adquisicin de Rasgos Masculinos. Falta de Percepcin de la Prdida de la Bisexualidad. Negacin de la Heterosexualidad percibida externamente. Menor Identificacin con la Madre.

Por Identificacin Flica (poseedora del pene), evita intensos Deseos Edpicos Pregenitales. Conflicto: ELLO Y YO-SUPER-YO (Ante emergencia de los impulsos y presin cultural). Dominio del Varn e indiferencia aparente. Perodo libre de enfermedad, cuando surge est ligado a lo PRE-EDIPICO.

VARON

Prdida de la Feminidad. Primeras eyaculaciones. Recupera por Identificacin M=objeto deseado Carcter pasivo. Identificacin con Objetos Parciales Masculinos (Padre Interno). Priman defensas Pasivo-Femeninas. Mantiene la Bisexualidad. No enfrenta la conflictiva edpica. Se autocastra transitoriamente. Rigidez y compulsin (por identificacin dbil con su masculinidad). Angustia de castracin. No se consolidan rasgos de carcterSntomas- Defensas ms Regresivas por Presin Social. Modalidad Intrusiva; pero mantiene todo

adentro y muy controlado. Fobia Neurosis Predominante.

TRASTORNOS PSICOPATOLOGICOS
Prolongacin indefinida de la Latencia. Existencia de vnculo simbitico con la Madre. Por incremento del sadismo y odio, severos conflictos con la pareja parental. (Conflictiva previa no resuelta). Depresiones marcadas o graves. Enfermedades orgnicas serias sin antecedentes infantiles. (La conflictiva puberal puede desencadenar).

Enmascaramiento de la conflictiva. Predominio de conductas obsesivas (control de los impulsos). Preocupacin excesiva por el cuerpo. Trastornos alimentarios: Anorexia-Obesidad Pseudo adultez. Adicciones. Marcada inestabilidad emocional.

Por fijacin salida homosexual. Conductas sexuales no acordes con la edad. Fracasos escolares. Fugas. Temores y miedos intensos que perturban el desarrollo. Dficit de contacto social. Inhibiciones de diversa ndole. Desvos de caractersticas neurticas.

Вам также может понравиться