Вы находитесь на странице: 1из 63

CURSO DE PASTELERIA Y PANIFICACIN

Pablo Verna Chef

Curso de Pastelera y Panificacin


MASA DE HOJALDRE
Ingredientes:

1 litro de agua helada. 30 grs. De manteca 1000 grs. De harina 800 grs. De manteca para los dobleces estirada y fra.

Mtodo: 1. En un bol colocar el agua, la sal y la grasa. 2. Con paleta de madera ir agregando harina poco a poco hasta formar una masa suave, blanda y pegajosa. 3. Colocar abundante harina en la mesa, estirar con rodillo y colocar la grasa para los dobleces en el centro. 4. Cubrir la grasa con los extremos libres de la masa y estirarla con rodillo del centro hacia los extremos teniendo cuidado de que no se pegue de la mesa ni del rodillo. 5. Darle la primera vuelta sencilla y refrigerar por 20 minutos. 6. Transcurrido este tiempo, se saca del refrigerador y se vuelve a estirar con rodillo; se repite la operacin del doblez sencillo. Refrigerar nuevamente. 7. Se procede a estirar la masa de un metro de largo aprox. Y le damos el primer doblez o giro doble, refrigerar por 20 minutos ms. 8. El paso nmero 7 se repite dos veces ms, respetando el tiempo de reposo del hojaldre entre doblez y doblez. 9. Una vez terminado el proceso de los dobleces, se refrigera nuevamente para su posterior uso. Reglas generales para las vueltas de hojaldre. 1. 2. 3. 4. Seis Vueltas sencillas. Tres dobles y una sencilla. Una doble y cuatro sencilla. Dos dobles y dos sencilla.

5. Una sencilla, dos dobles y una sencilla. 6. Cuatro vueltas dobles. 7. Una sencilla y tres dobles.

PAN BLANCO
Ingredientes: 2 2 2 1 6 8 4 1 tazas de agua tibia. cucharadas de levadura instantnea cucharadas de azcar. cucharada de sal. cucharadas de leche en polvo cucharadas de manteca derretida y fra. huevos. kilo o ms de harina.

Mtodo 1. Formar un, volcn con la harina, agregar la levadura en el centro y el azcar y la sal por fuera. 2. Aparte mezclar el agua con la leche y comience a trabajar la masa poco a poco hasta formar una masa suave que no se pegue de la mesa ni de las manos. 3. Dejar reposar por 20 minutos. 4. Cortar la masa en ovillos, formar los panes y pintar las piezas de pan con huevo batido y hornear por 40 minutos a 300 grados.

CROISSANT TIPO FRANCES


Ingredientes. litro de agua tibia. 15 grs. de levadura. 15 grs. de sal. 1 huevo 25 grs. de leche en polvo 125 grs. de mantequilla para la masa. 50 grs. de azcar 650 grs. de harina todo uso. Para los dobleces: 250 grs. de mantequilla. Mtodo: 1. Forme un volcn con la harina, coloque el azcar, la levadura y mezcle la leche con el agua, trabaje la masa y coloque la sal por fuera, siga trabajando, hasta formar una masa suave. 2. Deje reposar por 10 minutos 3. Estirar la masa de 50 cm., y colocar la mantequilla en el centro trabajndola como el hojaldre. 4. Darle dos vueltas sencillas y volver a estirarla de tres mm. de espesor, luego cortar tres bandas iguales y sacar tringulos de diez cm. de base. 5. Estos tringulos se enrollan sobre s mismos y se disponen sobre bandejas engrasadas y se dejan reposar por 30 minutos, luego se pintan con huevo batido y se hornean a 350 grados por10 minutos. 6. Se pueden rellenar antes de enrollar con chocolate, mermelada, mantequilla, jamn y queso.

PAN DE MANTEQUILLA
Ingredientes 4 huevos. 3 cucharadas de azcar 2 tazas de agua tibia 3 cucharadas de levadura 5 cucharadas de leche en polvo 2 cucharadas de sal 8 cucharadas de mantequilla 1 kilo de harina o ms Mantequilla con sal para barnizar por dentro del pan y al salir del horno. Mtodo: 1. Forme un volcn con la harina mezclada con la leche, agregue la levadura, el azcar, los huevos y la sal por fuera, agregue el agua tibia y las mantequilla, trabaje la masa, deje reposar por 10 minutos. 2. Estirar la masa en forma piramidal alargada y pintar la superficie con la mantequilla derretida. 3. Enrollar la masa desde la parte ms ancha hacia la punta (proceso igual al croissant). 4. Colocar el pan en una bandeja engrasada y dejar Leudar por 20 minutos. 5. Hacer un corte del centro hacia fuera pero sin introducir mucho el cuchillo para no cortarlo en dos. 6. Hornear a 300 grados por 30 minutos. 7. Una vez salido del horno y an caliente, barnizar el pan con una brocha untada con la mantequilla derretida.

PAN ANDINO DE ANIS


Ingredientes: litro de agua tibia. 30 grs. de leche en polvo 20 grs. de sal 40 grs. de levadura 2 huevos 300 grs. de azcar 150 grs. de mantequilla o manteca de panela cocido con ans en grano en un poquito de agua 700 a 1 kilo de harina aprox. Mtodo: 1. Forme un volcn con la harina y la leche, agregue la levadura, el azcar, la sal por fuera, trabaje la masa, agregue agua hasta formar una masa suave, agregue la mantequilla y la panela derretida con el ans. 2. Deje reposar por 15 minutos 3. Seguir los pasos del pan tradicional. 4. Hornear a 250 grados para que no se queme.

CREMA PASTELERA
Ingredientes: 3 tazas de leche lquida. 150 grs. de azcar 75 grs. de maicena. 2 huevos 100 grs. de mantequilla Zumo de vainilla al gusto. Mtodo: 1. Calentar en una olla la leche y el azcar. 2. Aparte mezclar el resto de los ingredientes. 3. Cuando la leche rompa el hervor, agregar en forma de hilo la mezcla anterior batiendo en forma continua. 4. Cuando la crema este an caliente, se le agrega la mantequilla para evitar la formacin de corteza.

BRIOCHES
Ingredientes: 2 huevos 25 grs. de levadura 15 grs. de sal. 200 grs. de azcar 150 grs. de mantequilla litro de agua 10 grs. de leche en polvo 1 kilo de harina aproximadamente Mermelada de albaricoque para abrillantar. Mtodo: 1. Mezclar todos los ingredientes amasando con la palma de las manos hasta formar una masa suave. 2. Formar ovillos y estirarlas con el rodillo a lo largo. 3. Rellenar con crema pastelera y hacerle tres cortes en la parte superior como decoracin. 4. Dejar reposar por unos minuto y pintar con huevo batido, hornear a 300 grados por 30 minutos o hasta que doren. 5. Fundir un poco de mermelada de albaricoque con un poquito de agua, dejar enfriar y baar los brioches.

PAN FRANCES
Ingredientes: litro de agua tibia 15 grs. de sal. 1 huevo 100 grs. de grasa 15 grs. de azcar kilo de harina o ms. Mtodo; 1. Formar un volcn con la harina, agregar la levadura, el azcar, el huevo, la sal por fuera, trabajar la masa, y agregar la manteca y dejar reposar por 15 minutos. 2. Formar las barras de pan alargado y dejar reposar por 15 minuto, con un cuchillo bien afilado le hacemos de tres a cuatro cortes diagonales a lo largo del pan. 3. Hornear a 300 grados por 30 minutos.

PAN CAMPESINO
Ingredientes: 500 grs. de harina 1 cucharadita de sal 1 taza de agua tibia 1 cucharadita de azcar 20 grs. de levadura. Mtodo: 1. Cernir la harina con la sal y formar un volcn, agregue la levadura, el azcar, agua trabaje la masa y deje reposar por 10 minutos. 2. Desgasifique y trabaje la masa. 3. forme los panes a su gusto 4. Dejar reposar nuevamente hasta que duplique su volumen. 5. Hornear a 300 grados que dore y forme algo de costra.

PAN RPIDO INTEGRAL


Ingredientes: 2 cucharadas de azcar 1 cucharadita de sal 40 grs. de levadura 2 tazas de agua tibia 1 huevo batido 2 tazas de harina de trigo 2 taza de harina integral 60 grs. de mantequilla o manteca derretida. Mtodo: . 1. Cernir las dos harinas, mezclarlas y formar un volcn, agregue la levadura, el azcar, la sal por fuera, trabaje la masa con el agua tibia y el huevo, coloque la manteca y trabaje de nuevo, deje en reposo por 15 minutos. 2. Colocar la masa en un molde para pan cuadrado y dejarla reposar en un lugar templado hasta que llegue al borde del molde., 3. Hornear a 300 grados.

PANETTONE
Ingredientes: 20 grs. de levadura 6 cucharadas de azcar de litro de leche tibia 4 yemas y 4 claras batidas 1 cucharadita de esencia de vainilla 2 cucharaditas de esencia de panettone 1 cucharada de ralladura de limn 1 cucharada de ralladura de naranja 1 cucharadita de ans en grano. cucharadita de sal. 500 grs. de harina 3 cucharadas de mantequilla blanda de taza de pasas rubias de taza de pasas negras de taza de frutillas confitadas Mtodo: 1. Disolver en la leche tibia la levadura con un poco de azcar y dejarla reposar por 10 minutos. 2. Aparte batir las yemas con la mantequilla, el resto del azcar, la vainilla, la esencia de panettone, la ralladura de limn y naranja y la sal. 3. Agregar las frutillas, las pasitas y la levadura reposada, ir agregando harina poco a poco hasta formar una masa ms suave y pegajosa que la de pan tradicional. 4. Colocar la masa en un molde para panettone y dejarla reposar hasta que duplique su volumen. 5. Una vez levada la masa, le damos un golpe para sacarle el aire y la dejamos reposar nuevamente por 10 minutos. 6. Repetir el paso anterior dos veces ms para que el panettone quede bien esponjoso y lo suficientemente alto. 7. Hornear a 250 grs. Por espacio de 1 hora.

PAN DE JAMON
Ingredientes: 1 litro de agua tibia. 3 huevos 25 grs. de sal 60 grs. de azcar 40 grs. de levadura 250 grs. de mantequilla 20 grs. de leche en polvo 1 kilo de harina aproximadamente Para Relleno: 125 gramos de tocineta Pasas, aceitunas rellenas con pimientos 500 grs. de jamn glas Mtodo: 1. Disolver la levadura en el agua tibia con el azcar y dejar fermentar 2. Aparte unir los huevos, sal, la mantequilla y la leche en polvo. 3. Unir la levadura a la mezcla anterior. 4. Ir incorporando harina poco a poco hasta formar una masa suave y con cuerpo. 5. Dejar reposar por 15 minutos. 6. Despus de reposada, estirar con rodillo en forma rectangular y pincharla con un tenedor. 7. Colocar primero la tocineta luego el jamn y repartir de manera uniforme las aceitunas, la pasa. 8. Enrollar sobre s mismo y colocarlo en una bandeja engrasada con la unin del pan hacia abajo, dejar reposar por 15 minutos. 9. Pintar la superficie con huevo batido y si se desea, decorar el pan con la misma masa. 10. Hornear a 300 grados hasta que dore uniformemente. NOTA: Se aconseja de kilo d jamn para un pan elaborado con 300 gramos de masa.

TORTA SAINT HONORET


Ingredientes: Profiteroles (Pasta Choux) 1 litro de crema para batir Chantilly 1 tableta de chocolate bitter. 1 disco de hojaldre crudo. Relleno. 2 litros de crema pastelera 30 gramos de gelatina sin sabor Mtodo: 1. Colocar la pasta choux en una manga con boquilla rizada y colocarla sobre el disco de hojaldre en forma de espiral, hornear hasta que dore bien. 2. Rellenar los profiteroles con la crema pastelera y reservar el resto de la crema. 3. Fundir el chocolate con la crema de leche a partes iguales y baar los profiteroles, refrigerar para que el chocolate endurezca un poco. Preparacin de la crema Saint Honoret 1. Mezcla 3 tazas de crema pastelera con 2 tazas de crema batida 2. Hidratar la gelatina en el agua y dejar reposar por 5 minutos, transcurrido este tiempo se pasa por el fuego para disolver bien. 3. Unir la gelatina a la mezcla anterior y refrigerar. 4. Una vez hecha la crema, se divide en dos partes iguales y a una de ellas se le agrega chocolate derretido y fro al gusto. Montaje de la torta. 1. Tomamos el disco de hojaldre y choux y lo rellenamos con las cremas de hocolate y vainilla, alterndolas de manera decorativa. 2. Disponemos sobre esta los profiteroles, que ya debern estar rellenos y cubiertos con chocolate. 3. Decoramos con chantilly y refrigeramos nuevamente.

MARQUESA DE ALMENDRAS
Ingredientes: 1 taza de almendras fileteadas y tostadas 2 latas de leche condensada 1 lata de crema de leche espesa 6 claras de huevo. 1 medida de Brandy 2 paquetes de plantillas Azcar suficiente para hacer caramelo. Mtodo: 1. Se coloca en una olla la leche condensada y la llevamos al fuego bajo hasta hervir, se le aaden las amarillas de huevo ya batidas y la crema de leche , se deja hervir nuevamente y se deja reposar. 2. Aparte se humedecen las plantillas en el Brandy ligado con un poco de agua. (rociar) 3. Se hace un caramelo con el sabor de su agrado y se pone en una bandeja plana untada con aceite y al secarse se rompe en pedazos. 4. En un pirex se ponen camas de plantillas, crema, almendras y una capa de caramelo; as sucesivamente hasta terminar con caramelo. Luego se refrigera

TORTA DOBUS
Ingredientes para el bizcocho 5 huevos enteros 120 grs. de azcar 200 grs. de harina todo uso 1 taza de almendras y avellanas trituradas Ingredientes para la crema de relleno: 400 grs. de mantequilla sin sal. 280 grs. de fina azcar 2 yemas de huevo 2 cucharadas de crema de leche 100 grs. de chocolate derretido y fro Azcar y agua para el caramelo Mtodo : 1. Batir los huevos enteros con el azcar, hasta formar una crema espumosa. 2. Unirle a la harina las almendras y las avellanas molidas, y agregarlo a la mezcla anterior con movimientos envolventes. 3. Colocar la crema en un molde engrasado y enharinado y hornear hasta que dore. Para la Crema de Chocolate: 1. Cremar la mantequilla con la fina azcar 2. Agregar la crema de leche 3. Agregare las yemas y el chocolate derretido. Montaje de la torta: 1. Rebanar el bizcocho en tres capas iguales, sacando de la parte inferior del mismo una capa fina. Reservarla 2. Rellenar cada capa con la crema de chocolate 3. Cubrir toda la torta con la misma crema de manera uniforme 4. Preparar un caramelo no muy dorado y verterlo sobre la capa de bizcocho que se reserv, y antes de que el caramelo se seque por completo cortamos con un cuchillo afilado porciones iguales, las cuales se disponen sobre las rosetas de crema que decoran la torta.

TORTA DE ZANAHORIA
Ingredientes: 300 grs. de mantequilla 200 grs. de azcar 6 amarillas de huevo 6 claras de huevo 100 grs. de azcar 30 grs. de polvos para hornear 200 grs. de avellanas molidas 300 grs. de zanahoria rallada. 1 Kg. de harina todo uso. Mtodo: 1. Cremar la mantequilla con el azcar e incorporarle las yemas una a una sin perder el punto de cremado. 2. Agregar la zanahoria rallada, las avellanas y la harina con el polvo de hornear. 3. Batir las claras con el azcar hasta formar un merengue suave y agregarlo a la preparacin anterior con movimientos envolventes. 4. Colocar la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornear a 300 grados hasta que dore.

LADY FINGER (DEDO DE DAMA)


Ingredientes: 4 claras de huevo 35 grs. de azcar El jugo de un limn 2 yemas 35 grs. de fcula de maz 35 grs. de harina todo uso. Mtodo: 1. Batir las yemas de huevo con el azcar hasta formar una crema suave. 2. Batir a punto de nieve las claras con el jugo de limn 3. Unir la fcula y la harina 4. Incorporarle a las yemas batidas la harina y por ltimo, las claras batidas a punto de nieve. 5. Colocar la crema en una manga con boquilla lisa y escudillar las plantillas sobre una bandeja engrasada. 6. Espolvorear azcar glas por encima y hornear a 250 grados hasta que doren ligeramente.

TORTA AFRUTA DE CHOCOLATE


Ingredientes: 625 grs. de chocolate 5 yemas de huevo 50 grs. de azcar Un golpe de Grand Marnier 1 litro de crema de leche 25 grs. de gelatina sin sabor kg. Frutas varias 1 biscocho de chocolate Mtodo: 1. 2. 3. 4. 5. Fundir el chocolate y dejar enfriar. Batir las yemas con el azcar hasta formar un Sabayn Mezclar el Sabayn con el chocolate Hidratar la gelatina en un poquito de agua tibia . Batir la crema de leche a medio punto y agregarla a la mezcla anterior de chocolate con el sabayn y la gelatina. 6. Cubrir el fondo de un molde con una capa fina de bizcocho de chocolate, agregar las frutas por capaz y mojarlas con el licor, verter la crema de chocolate y refrigerar hasta que cuaje.

CREMA DE MOKA
Ingredientes: 400 grs. de mantequilla sin sal 280 grs. de fina azcar 4 yemas de huevo 4 cucharadas de crema de leche 4 cucharadas de caf instantneo Preparacin. 1. Cremar la mantequilla con la fina azcar 2. Agregar la crema de leche 3. Agregar las yemas 4. Disolver el caf instantneo en un poquito de agua caliente e incorporarlo a la crema.

OTRA CREMA DE MOKA


Ingredientes: taza de mantequilla sin sal. 1 cucharada de caf instantneo 1 de taza de fina azcar 170 grs. de chocolate bitter 2 cucharadas de ron o coac. Mtodo. 1. En un bol bata la mantequilla, la cual deber estar a temperatura ambiente, hasta que est suave. Luego agregarle el caf y la fina azcar poco a poco hasta obtener una preparacin suave y homognea. 2. Por otro lado ralle el chocolate y derrita a bao de Maria. Una vez derretido, agrguele poco a poco el licor, espere a que entibie la preparacin e incorprela suavemente a la mezcla anterior. 3. quedando lista para rellenar o cubrir cualquier tipo de biscocho.

PASTA CHOUX
Ingredientes: litro de agua 300 grs. de mantequilla 300 grs. de harina una pizca de sal 8 huevos aproximadamente Mtodo: 1. En una olla colocar el agua y la mantequilla y llevarla a fuego moderado. 2. Cuando se haya derretido la mantequilla, se le agrega de golpe la harina y la sal. 3. Con paleta de madera ir revolviendo sin bajar el fuego hasta compactar toda la mezcla. 4. Bajar del fuego e ir agregando los huevos uno a uno hasta formar una pasta homognea, suave y pegajosa. 5. Queda lista para formar los profiteroles o cualquier otro producto de su agrado. 6. Ella se puede conservar en el refrigerador

TORTA SELVA NEGRA


Ingredientes: 1 bizcocho de chocolate 1 litro de crema chantilly kilo de fresas o cerezas amargas Granillo de chocolate para decorar Brandy para aromatizar Mtodo; 1. Corte el biscocho en tres capaz iguales y reserve 2. Disponer la primera capa de crema batida y las fresas picadas en mitades, colocar otra capa de crema batida sobre las fresas para que pegue la siguiente capa de bizcocho. 3. Una vez colocada la capa de bizcocho, volvemos a mojar con licor y repetimos el proceso anterior. 4. Decorar toda la torta con crema chantilly y cubrir los costados con el granillo de chocolate. 5. Refrigerar.

CREMA CHANTILLY
Ingredientes: 1 litro de crema para batir 125 grs. de azcar Mtodo: 1. Colocar la crema para batir en un bol fro o sobre hielo (Bao de Mara Invertido) 2. Agregar el azcar y batir con mquina hasta que forme picos firmes. 3. Refrigerar. 4. Puede emplearla al momento y sirve para el montaje y decoracin de postres variados.

PIE DE PARCHITA
Ingredientes: 2 tazas de jugo concentrado de parchita 5 cucharadas de mantequilla 5 cucharadas de gelatina sin sabor de taza ms una cucharada de fcula. 2 tazas de agua 3 tazas de azcar 9 yemas. Una costra para Pie (puede ser de pasta quebrada dulce o de pasta flora, tambin puede escoger la de su agrado entre la mltiple variedad que existen) Mtodo: 1. En una olla colocamos todos los ingredientes y la llevamos al fuego moderado mezclando continuamente para evitar que se pegue y se queme. 2. Forre un molde para tartaletas y lleve al horno hasta que dore 3. Cuando la mezcla est espesa y homognea, colocarla an caliente en el fondo para pie ya cocido, dejar reposar y luego refrigerar.

MERENGUE CALIENTE
Ingredientes: 4 claras de huevo 250 grs. de azcar en grano. Mtodo: 1. En una olla libre colocar las claras de huevo y el azcar 2. Llevarla al fuego moderado moviendo con batidor de alambre hasta que se calienten las claras y se disuelva el azcar. 3. Batir en mquina a mxima velocidad hasta que se esponje y duplique su volumen. 4. Es excelente para formar merengues y hacer decoraciones de tortas

PIE DE LIMON
Ingredientes 2 tazas de jugo de limn 5 cucharadas de mantequilla 5 cucharadas de gelatina sin sabor de taza ms 1 cucharada de maicena 2 tazas de agua 3 tazas de azcar 9 yemas. Una costra para pie (Pasta quebrada) Mtodo: 1. Forrar un molde parra pie con masa dulce y hornear, dejar enfriar 2. Colocar en una olla todos los ingredientes y montar al fuego moderado, moviendo con un batidor de alambre hasta que espese. 3. Verter la mezcla an caliente dentro del molde para pie. 4. Dejar enfriar y decorar con merengue.

TEQUEOS
Ingredientes 8 huevos 400 grs. de harina todo uso 2 tazas de agua 4 cucharadas de polvo para hornear Queso duro blanco cortado en bastones. Materia grasa (Aceite) Mtodo: 1. Formar un Volcn con la harina, agregar en el centro el agua, la sal y el polvo para hornea. 2. Trabaje la masa y agregue la matera grasa. 3. Formar una masa suave, un poco pegajosa y sin trabajarla mucho. 4. Dejarla reposar por espacio de 40 minutos. 5. Estirar la masa con el rodillo lo ms delgada posible y cortar tiras de masa de un dedo de ancho aproximadamente. 6. Forrar los bastones de queso con las tiras de masa y pasarlos por harina 7. Frer los tequeos en aceite no muy caliente, ni muy fro.

TORTA TIRAMISU
Ingredientes: 5 yemas de huevo 450 grs. de queso crema (Mascarpone) 250 grs. de azcar 2 paquetes de plantillas Dedos de Dama) 2 cucharadas de gelatina sin sabor Nescaf y Brandy Crema Chantilly para decorar Mtodo: 1. Batir el queso crema con el azcar 2. Agregar las yemas una a una sin dejar de batir 3. Disolver la gelatina en un poquito de agua y dejarla reposar un rato para que se hidrate, luego llevarla al fuego para fundirla y agregarla a la mezcla anterior. 4. Prepara un caf expreso con el nescaf y perfmalo con el brandy. 5. Arma el postre en una tortera desarmable de la siguiente forma: una capa de galletas mojadas y otra capa de crema. 6. Refrigerar hasta que cuaje y luego desmoldar y cubrir con crema chantilly para decorar. 7. Colocar en los costado granillo de chocolate para decorarla y en la parte superior espolvorante cacao en polvo sin azcar. 8. Existen otras versiones que puede degustar con el empleo de un bizcocho natural.

POLVOROSAS TRADICIONALES
Ingredientes: 2 tazas de harina de trigo leudante 2 cucharaditas de polvos de hornear en caso de usar harina todo uso. 1 de taza de azcar 150 grs. de manteca vegetal 2 huevos 1 pizca de canela en polvo. Mtodo: 1. En un tazn coloque la manteca a temperatura ambiente junto con el azcar y los huevos, batir hasta cremar. 2. Luego incorpore la canela y harina con los polvos de hornear, si los va a utilizar. 3. Cuando ya no pueda seguir batiendo, retire la mquina y una la masa con las manos, hasta formar una masa compacta. 4. Formar ovillos y aplanarlos con las palmas de las manos y colocarlas en una bandeja engrasada. 5. Lleve al horno hasta que doren.

CUBIERTA DE MANTEQUILLA
Ingredientes: 400 grs. de mantequilla sin sal. 280 grs. de Fina azcar 4 yemas de huevo 4 cucharadas de crema de leche Zumo de vainilla al gusto Mtodo: 1. Cremar la mantequilla con la fina azcar 2. Agregar la crema de leche 3. Agregar las yemas de huevo con la vainilla sin dejar de batir NOTA: Si queda floja, aada un poquito ms de fina azcar y si queda muy espesa, se le puede agregare un poco ms de crema de leche. Esta cubierta se emplea para decorar postres calientes para ingerir al instante y para postres fros.

OTRA CREMA DE MANTEQUILLA


Ingredientes: 400 grrs. De mantequilla sin sal 400 grs. de fina azcar 1 lata de leche condensada 4 cucharadas de leche en polvo Un toque de licor de su preferencia Mtodo: 1. Cremar la mantequilla sin sal con la fina azcar 2. Incorporar la leche condensada, la leche en polvo y el licor 3. Seguir batiendo hasta formar una crema suave y homognea 4. Con esta crema se pueden rellenar tortas, bizcochos, brazos de gitanos, etc; con esta crema tambin se pueden realizar mltiples diseos con la ayuda de una manga y boquillas rizadas.

CREMA DE MANTEQUILLA A BASE DE CREMA PASTELERA


Ingredientes: 350 grs. de crema pastelera 500 grs. de mantequilla sin sal. Ron o Brandy al gusto. Mtodo: 1. Batir la crema pastelera hasta que se ponga lista y tersa. 2. Agregar la mantequilla previamente ablanda 3. Agregar el ron o el brandy hasta formar una crema suave y brillante. 4. Una vez hecha, se puede refrigerar ms no congelar, y al momento de usarla se pasa ligeramente por el fuego suave y se vuelve a batir para darle la textura adecuada. Nota: las cremas anteriores pueden hacerse de chocolate moka, naranja, limn, y de cualquier variedad, slo depende de su gusto.

PASTA FLORA
Ingredientes: 320 grs. de mantequilla 320 grs. de fina azcar 2 huevos de taza de leche 625 grs. de harina 2 cucharadas de fcula Zumo de vainilla o limn o la de su agrado. Mtodo: 1. Cremar la mantequilla con la fina azcar 2. Agregar la leche, los huevos y la vainilla. 3. Mezclar la harina con la fcula y agregar a la mezcla anterior, colocando la mquina en primera velocidad. 4. Pasar la pasta a la mesa y trabajarla ligeramente con un poco de harina para no darle mucha fuerza o correa. 5. Envolver la pasta con papel adherente y refrigerarla por 2 horas antes de usar. 6. Con esta pasta se confeccionan tartaletas, tartas y fondos para pies.

PONQUE BASICO DE REPOSTERIA


Ingredientes: 400 grs. de mantequilla 450 grs. de azcar 6 huevos litro de leche 500 grs., de harina todo uso Ralladura de limn al gusto. (zeste) 1 Cucharada raza de polvo de hornear Zumo de vainilla al gusto. Mtodo: 1. Cremar la mantequilla con el azcar hasta obtener una crema casi blanca. 2. Agregar los huevos uno a uno sin perder el punto de cremado y la ralladura de limn 3. Ir incorporando la harina con el polvo de hornear y la leche poco a poco. 4. Colocar la mezcla que deber ser homognea en un molde engrasado y enharinado, y hornear de 250 a 300 grados por 1 hora y media aproximadamente. 5. Para montar una torta deber esperar un mnimo de 24 horas, es decir debe esperar que el ponque quede fro para evitar que se corra la futura decoracin.

PASTA PARA CHURROS


Ingredientes: Kilo de harina leudante 2 huevos 2 tazas de agua 150 grs. de manteca 1 cucharadita de sal Aceite para frer. Mtodo: 1. Mezcle en una olla la manteca, el agua y la sal. A fuego bajo se deja hervir para agregar la harina de un todo y se bate hasta que despegue del fondo de la olla. Al mismo tiempo y seguido se lee agregan los huevos uno a uno. 2. Se deja reposar esta pasta hasta que se enfre por completo, se coloca en una manga con boquilla rizada grande. 3. Tener a mano papel absorbente o un colador para escurrirlos y unas tijeras. Luego en la sartn con aceite bien caliente, ir soltando la pasta haciendo un circulo del tamao de la sartn, voltear cuando estn dorados, sacarlos de la sartn escurrirlos muy bien y cortarlos, espolvorearlos con azcar.

DONUTS
Ingredientes: 2 tazas (375 grs.) de harina de trigo leudante. 9 cucharadas de azcar 60 grs. de mantequilla sin sal Una pizca de sal 2 cucharadas de levadura taza de leche tibia. 1 huevo entero 1 cucharadita de ralladura de limn. Abundante aceite para frer. Mtodo: 1. Disolver la levadura y el azcar en la leche tibia. Dejar reposar por 10 minutos. 2. Aparte unir todo los ingredientes y mezclarlos con la levadura. 3. Con la paleta de madera ir agregando harina poco a poco hasta que no se pueda unir ms. 4. Esparza en el mesn un poco de harina y vace sobre ella la mezcla. Comience a amasar en forma envolvente y siga agregando harina poco a poco, deje que la masa sola tome la harina que necesite. 5. Colocar la masa en un bol, tapndola con un pao limpio y deje reposar por 40 minutos. 6. Pasado este tiempo se amasa un poco para desgasificar se estira con el rodillo dejndola de un grosor de 1 centmetro, se cortan ms pequeo. 7. Estos aros se colocan en bandejas para dejarlos reposar hasta que dupliquen su volumen, se fren en abundante aceite que deber estar medianamente caliente, y la parte de arriba de la dounts que ha estado en reposo es la primera parte que se fre, sta es la parte que se observa que ha leudado, cuando se ve dorada la parte de abajo, se le da la vuelta par que doren por el otro lado. 8. El Tiempo de fritura es bastante corto, se doran con facilidad. Se retiran del aceite y se ponen en papel absorbente y se dejan enfriar antes de cubrir con chocolate, fondant, etc.
NOTA: Lo que sobra de cada centro de donuts y la masa excedente no es recomendable que los vuelva a unir y hacer ms donuts, ya que la masa se vuelve demasiado elstica y el producto no luce bien.

Las donuts se pueden presentar con diferentes cubiertas y rellenos. Se pueden cubrir con fondat de azcar o chocolate, rociarles man triturado, grageas de colores y azcar pulverizada. Se pueden rellenar con crema de chocolate, mermeladas, dulce de leche, ete. Se recomienda rellenar las donuts estando an calientes.

FONDANT CALIENTE
Ingredientes: Taza de agua 1 taza de azcar 1 cucharadita de jugo de limn Mtodo: 1. Coloque el agua y el azcar en una olla, llevar al fuego hasta que tenga punto de hebra bien marcado, retire del fuego y aada el jugo de limn. Bata con paleta de madera hasta que esta se convierta en una pasta blanca. Vierta la preparacin sobre una superficie lisa, como un mrmol o una cermica, y con la palma de la mano mojada en agua fra, amase obtener una masa suave y blanca. Se guarda en una bolsa plstica hasta el momento de usarla. 2. Cuando lo vaya a utilizar, coloque el fondant en una olla que pueda llevar al bao de Maria, agregndole una cucharada de agua caliente y derrita hasta que est lquida y pueda baar sus pasteles o dulces.

FONDANT FRIO.
Ingredientes: 1 taza de azcar Flor 1 clara de huevo 1 cucharadita de jugo de limn 1 cucharadita de agua Mtodo: 1. En un bol bata por 10 minutos la clara, el azcar y el jugo de limn, luego aada el agua; una todo hasta que quede completamente homogneo y as tendr su fondant listo para baar lo que desee.

FONDANT DE CHOCOLATE
Ingredientes: 125 gramos de chocolate bitter 2 cucharadas de mantequilla sin sal. Mtodo: 1. Derrita la mantequilla junto con el chocolate a bao de Maria. 2. Para baar las piezas con el fondant, esta debe estar an caliente; si se enfra y se endurece, se puede volver a calentar con mucho cuidado ya que pierde su textura y cada vez que se caliente reduce su contenido graso.

GOLFIADOS
Ingredientes 1 litro de agua. 250 grs. de azcar 15 grs. de azcar 200 grs. de grasa (manteca vegetal) 25 grs. de levadura 25 grs. de leche en polvo 2 huevos 1 tapita de esencia de vainilla cucharada de canela 25 grs. de ans en grano 1 kilo de harina aprox. Para el relleno: panela de papeln 40 grs. de ans 150 grs. de azcar 600 grs. de queso blanco rallado. Mtodo: 1. Elaborar una masa suave con todos los ingredientes. (trabaje estilo volcn) 2. Disolver el papeln en un poquito de agua y unirle el azcar y el ans. 3. Estirar la masa de cm aproximadamente de forma rectangular y barnizarla con el preparado de papeln, azcar y ans. 4. Colocarle ,el queso rallado y enrollar de arriba hacia abajo, bien apretado para que no se deforme con el corte. 5. Cortar medallones de 3 dedos de grosor y disponerlos en bandejas engrasadas, dejndolas reposar por 45 minutos hasta que dupliquen su volumen. 6. Hornear a 250 grados hasta que doren. 7. Una vez sacados del horno, se barnizan con un poco de sirop de papeln y se le espolvorea el queso blanco rallado.

PASTA PARA BROWNIES


Ingredientes 1 taza de harina 200 grs. de mantequilla 1 taza de azcar 125 grs de chocolate bitter rallado. 5 huevos azcar glas almendras , nueces y avellanas. Mtodo: 1. En un bol batir la mantequilla con el azcar y el chocolate hasta que est cremoso. 2. Aadir los huevos uno a uno hasta obtener una crema compacta 3. Poco a poco y con movimientos envolventes aadir la harina. 4. Verter la mezcla en un molde cuadrado, previamente engrasado y enharinado. 5. Colocar en el horno precalentado a una temperatura de 350 grados por espacio de 25 minutos. 6. Desmolde y corte en cuadros pequeos, si desea puede espolvorear con azcar glass, man o almendras por encima. 7. Tambin puede agregar un fondant de chocolate.

RECETAS BSICAS PARA BIZCOCHO Ingredientes 144 grs. de azcar 180 grs. de harina 6 huevos. Mtodo: 1. En un bol batir los huevos enteros con el azcar 2. Cuando la mezcla se torne espumosa, blancuzca y de aspecto gelatinoso, se deja de batir y con paleta de madera se le incorpora la harina con movimientos envolventes, teniendo cuidado de no sacarle mucho el aire para que el bizcocho no se ponga pesado. 3. Colocar la preparacin en un molde engrasado y enharinado y hornear a 300 grados por 30 minutos. NOTA: Este bizcocho puede realizarse de chocolate, agregndole a la harina una o dos cucharadas de cacao en polvo sin azcar.

RECETA BSICA DE PLANCHAS FINAS PARA BRAZO DE GITANO


Ingredientes: 6 huevos 150 grs. de azcar 150 grs. de harina de trigo todo uso. Un poco de miel. Mtodo: 1. Batir los huevos con el azcar y la miel, hasta formar una crema espumosa. 2. Con la paleta de madera ir incorporando harina poco a poco. 3. Colocar la mezcla en una bandeja forrada con papel encerado y con ayuda de una esptula de ngulo ir repartiendo la mezcla de manera uniforme y pareja. 4. Colocar en el horno precalentado a 400 grados por espacio de 20 minutos o hasta que dore por encima. 5. Al sacar del horno, deje enfriar y luego voltear para quitar el papel encerado 6. Luego corte en rectngulos para confeccionar el postre de su agrado. NOTA: La miel se bate junto con los huevos, en caso de usar mantequilla, la misma deber estar derretida ya temperatura ambiente y se le agregar al batido despus de la harina para evitar que se baje la mezcla.

PASTA SECA
Ingredientes: 250 grs. de mantequilla 250 grs. de azcar 2 huevos 350 grs. de harina todo uso. 60 grs. de fcula de maz Zumo de vainilla al gusto. Mermelada de su gusto para decorar Chocolate derretido para decorar. Mtodo: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Cremar la mantequilla con el azcar Agregar los huevos uno a uno con la vainilla Unir la fcula de maz con la a harina Mezclar todo muy bien. Escudillar sobre placas engrasadas con boquilla rizada. Hornear a 350 grados hasta que doren. Decorar con el chocolate y la mermelada.

GALLETAS CHOCO CHIPS


Ingredientes: 350 grs. de mantequilla 350 grs. de azcar morena. 2 huevos 350 grs. de choco chips 220 grs. de nueces molidas 600 grs. de harina 10 grs. de polvo de hornear. Mtodo: 1. Cremar la mantequilla con el azcar, e ir agregando los huevos uno a uno. 2. Agregar las nueces y el choco chips. 3. Por ltimo agregar la harina que deber tener el polvo para hornear y con paleta de madera ir batiendo hasta formar una masa suave. 4. Colocarla en una manga con boquilla lisa para galletas y escudillarlas sobre bandejas engrasadas y enharinadas. 5. Hornear a 300 grados hasta que doren.

TORTA DE QUESO
Ingredientes: 800 grs. de queso crema 1 taza de azcar 4 cucharadas de fcula de maz 4 huevos 1 cucharadita de zumo de vainilla. Ralladura de limn y naranja al gusto. Mtodo: 1. En un bol batir todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y homognea. 2. Untar un molde con mantequilla y forrar el fondo con papel parafinado. 3. Verter la mezcla dentro del molde y colocarlo a bao de Maria en el horno a 300 grados por 45 minutos. 4. Luego de enfriar puede servir napando con salsas dulces o sirop NOTA: Tambin puede colocarse una rebanada de bizcocho o galleta en el fondo del molde sustituyendo el papel parafinado.

PUDN DIPLOMTICO
Ingredientes 1 litro de leche 5 yemas de huevo 6 huevos enteros 300 grs. de azcar Zumo de vainilla al gusto. Ron al gusto Algunas rebanadas de pan fresco.

Mtodo:
1. Unir las amarillas, los huevos enteros, la vainilla, el ron y el azcar. Batir bien. 2. Agregar la leche y seguir batiendo hasta homogeneizar toda la mezcla. 3. Verter la preparacin en un molde acaramelado y disponer las rebanadas de pan fresco. 4. Hornear a 300 grados bao de Mara hasta que cuaje. 5. Una vez cocido y reposado, refrigerar y luego desmoldar en una fuente honda para evitar que no se derrame el caramelo. Decorar con pedazos de frutas y crema chantilly.

PASTILLAJE DE GELATINA
Ingredientes: 5 cucharadas de agua. 3 cucharadas de gelatina sin sabor Una cucharadita de glucosa Fina azcar la necesaria Mtodo: 1. En una olla colocar el agua y espolvorearle la gelatina en forma de lluvia, dejar reposar por 5 minutos. 2. Transcurrido este tiempo, llevar la olla al fuego moderado para disolver la gelatina, moviendo con paleta de madera. 3. Agregar la glucosa y disolverla, bajar del fuego. 4. Ir agregando fina azcar poco a poco hasta que no se pueda mover ms, pasar a la mesa de trabajo con abundante fina azcar y amasar hasta formar una pasta blanda y blanca. 5. Una vez hecho el pastillaje se recomienda guardar en una bolsa plstica sin aire para que no seque. 6. Dejar reposar el pastillaje por espacio de 5 minutos antes de usar. Nota: se recomienda agregarle al pastillaje un poco de fcula en el amasado para darle un acabado ms suave al tacto y ayudarlo a secar un poco ms rpido. Tambin se le puede agregar unas gotas de colorante vegetal al gusto para embellecer las piezas elaboradas en pastillaje. Se puede guardar en bolsa plstica por un mes aproximadamente.

MOUSSE DE PARCHITA
Ingredientes: 5 claras huevo. 2 tazas de azcar litro de crema batida a medio punto. 2 tazas de jugo de parchita 4 cucharadas de gelatina sin sabor. Mtodo: 1. En un bol batir las claras y el azcar hasta formar un merengue suave pero con cuerpo. 2. Disolver la gelatina sin sabor en un poquito de agua, dejar hidratar y luego fundir en fuego moderado. 3. Unir el merengue el jugo de parchita, la gelatina y la crema batida con movimientos envolventes. 4. Colocar el mousse dentro de una manga con boquilla rizada y vaciarlo en copas decoradas en forma de espiral y refrigerar. NOTA: Si desea colocar el mousse dentro de un molde decorativo, es aconsejable colocarle un poco ms de gelatina; y el molde debe llevar un bao de clara de huevo previamente congelado, para evitar que el mousse se pegue y salga con facilidad.

MASA DE STRUDEL
Ingredientes: 1 kilo de harina 1 huevo 1 taza de aceite 2 tazas de agua Una pizca generosa de sal. Mtodo: 1. En un bol mezcla todos los ingredientes, poniendo la harina de ltimo, trabajarla hasta formar una masa uniforme y pegajosa. 2. Hacer ovillos de masa y colocarlas en bandeja con suficiente aceite, taparlas con papel plstico y guardar en la nevera hasta que las vaya a emplear. 3. Para emplearlas, saque de la nevera y deje a temperatura media, estire y confeccione el postre.

CREMA BABAROISE
Ingredientes: 1 litro de leche 10 yemas 300 grs. de azcar 1 caja de gelatina sin sabor (45 grs.) 1 litro de crema para batir. Mtodo. 1. En una olla poner a calentar la leche con el azcar, cuando empiece a romper el hervor, agregar las yemas batiendo constantemente por espacio de unos minutos, bajar del fuego y dejar enfriar. 2. Hidratar la gelatina y pasarla por el fuego bajo para disolverla. 3. Batir a medio punto la crema de leche y refrigerarla para que no se baje. 4. Una vez fra la leche que contiene el azcar y las yemas, las mezclamos con la gelatina y la crema de leche batida a medio punto, con movimientos envolventes para evitar que se corte la crema. 5. En un molde previamente (Fro) congelado vaciamos la crema y la dejamos cuajar. 6. Desmoldar con cuidado y decorar al gusto. NOTA: Se puede dividir la rema antes de que cuaje en tres iguales y a cada parte se le puede agregar sabor y color artificial, (chocolate, fresa y vainilla). Una vez que las tres porciones tengan los respectivos sabores, se procede a vaciar una de ellas en el molde y esperamos a que medio cuaje para poder agregarle con mucho cuidado el sabor siguiente.

MASA PARA BORRACHOS O SAVARIN


Ingredientes: 300 grs. de harina de trigo. 80 grs. de mantequilla derretida. 15 grs. de levadura 40 grs. de azcar 80 grs. de agua 7 grs. de sal 3 huevos. Mtodo: 1. Disolver la levadura en el agua con el azcar. 2. Cuando la levadura est reposada se le agrega al resto de los ingredientes menos la harina que se agregar poco a poco hasta formar una masa elstica. 3. Llenar moldes para Savarin individuales hasta dos tercios de su capacidad y dejar fermentar de 10 a 15 minutos. 4. Hornear a 300 grs. hasta que doren. 5. Perfumar un jarabe bastante no muy espeso con ron o brandy. 6. Colocar los borrachos dentro del jarabe para que chupen todo el jarabe posible. 7. Decorar con frutas y chantilly.

MASA PARA DANESAS.


Ingredientes: 1 kilo de harina 50 grs. de levadura 60 grs. de azcar 750 grs. de agua 20 yemas 1 kilo de mantequilla (mitad reservada para trabajar como hojaldre) Mtodo: 1. Disolver la levadura y el azcar en el agua tibia, dejar reposar. 2. Unir el resto de los ingredientes, agregndole la levadura fermentada y la mitad de la mantequilla. 3. Una vez hecha la masa, colocamos la otra mitad de la mantequilla en el centro y la trabajamos como el hojaldre. 4. Estirarla de forma rectangular y cubrir la superficie con una capa fina de crema pastelera y espolvorante canela o nueces o frutillas confitadas o chocolate. 5. Enrollar como un brazo de gitano y cortar caracolas de tres dedos de grueso. Luego disponerlos en una bandeja engrasada y se deja reposar por 40 minutos antes de hornear. 6. Una vez reposada se hornea a 300 grados hasta que doren. 7. Preparar un almbar con mermelada de albaricoque y un poquito de agua, llevarla al fuego moderado para que abrillante ms, dndole una apariencia apetitosa.

MASA PARA PIZZA


Ingredientes: litro de agua. 1 kilos de harina todo uso. 50 grs. de azcar 20 grs. de sal 100 grs. de levadura Aceite de oliva al gusto. Mtodo: 1. Forme un volcn con la harina, agregue en el centro la levadura, el azcar y por fuera la sal. 2. Comience a agregar el agua, y trabaje la masa 3. coloque el aceite de oliva o si lo desea una grasa gustosa o preparada, se deja reposar por 20 minutos. 4. Desgasificar la masa y cortar en ovillos. 5. Estirar la masa con rodillo y colocarla sobre una bandeja de pizza engrasada y pincharla con un tenedor para que crezca pareja. 6. Colocar la salsa y todo lo que quiera poner a la pizza, dejar reposar por 10 minutos y hornear a 300 grados por espacio de 12 minutos.

MASA PARA CACHITOS


Ingredientes: 160 grs. de mantequilla 50 grs. de azcar 12 grs. de sal 12 grs. de levadura litro de agua 1 kilo de harina aproximadamente. Mtodo: 1. Disolver en el agua tibia la levadura con el azcar y dejar reposar por 5 minutos hasta que fermente. O trabaje estilo volcn. 2. Transcurrido este tiempo, se le incorporan todos los ingredientes y la harina poco a poco hasta formar una masa suave hasta que se despegue de la masa y de las manos. 3. Estirarla con un rodillo de forma rectangular y cortar 2 3 bandas y sacas tringulos parecidos al croissant, rellenar con jamn picado y doblar las puntas para evitar que el relleno se salga 4. Enrollar igual que el croinssant pero no se doblan las puntas, dejar reposar por 30 minutos y pintar con huevo batido, hornear a 300 grados hasta que doren. 5. Al salir del horno se untan con mantequilla derretida para darle brillo.

PAN DE CAMBUR
Ingredientes: Kilo de cambur maduro. Kilo de azcar Kilo de harina todo uso. 3 huevos 160 cc. De leche 60 grs. de aceite 15 grs. de bircabonato disuelto en la leche 2 cucharadas de miel. Esencia de vainilla al gusto. Uvas pasas negras al gusto Mtodo: 1. Batir el cambur y el azcar hasta unir bien. 2. Agregar los huevos y la miel 3. Agregar el resto de los ingredientes y colocar la mezcla en un molde engrasado y forrado con papel parafinado. 4. Hornear de 250 a 300 grados por espacio de una hora, mientras ms suave est la temperatura, ms negro quedar el pan de cambur.

PARFAIT DE ALMENDRAS

Ingredientes: 7 yemas de huevos. 125 grs. de azcar 3 tazas de crema de leche para batir Esencia de almendras al gusto. 50 grs. de almendras fileteadas tostadas Moldes forrados con papel plstico. Mtodo: 1. Montar las yemas con el azcar hasta formar una crema espumosa. 2. Agregar la crema chantilly batida a medio punto, la esencia y las almendras fileteadas tostadas. 3. Vaciar la mezcla en el molde forrado con papel plstico y congelar. 4. Servirlo fro con un helado.

YEMA PASTELERA
Las yemas pasteleras se elaboran bsicamente a partir de yemas, huevos enteros, azcar, harina, maicena., sabor y colorantes artificiales al gusto. YEMA PASTELERA FINA. Ingredientes: 375 grs. de azcar 150 grs. de agua 75 grs. de harina 50 grs. de azcar 9 yemas Sabor y color al gusto. Mtodo: 1. Poner a hervir el azcar con el agua. 2. Aparte mezclar los 75 grs. de harina con los 50 grs. de azcar a la mezcla anterior, incorporarle la mitad de las yemas batiendo vigorosamente con un batidor de alambre, hasta formar una mezcla sin grumos, luego agregar el reto de las yemas. 3. Una vez que el azcar (que se mantiene en coccin), rompe el hervor, se retira del fuego y se le agrega a la mezcla de yemas, azcar y harina, revolviendo rpidamente para que los ingredientes se incorporen bien. 4. A continuacin montar la mezcla al fuego, revolviendo continuamente para evitar que se pegue a las paredes de la olla y el fondo. 5. La coccin se debe prolongar hasta que la yema cuaje, agregarle el sabor y el color al gusto. 6. Una vez lista la yema, se baja del fuego y se vaca en una bandeja limpia hasta que enfre por completo.

PAN DE NUECES
Ingredientes 30 grs. de levadura 400 grs. de harina todo uso. 2 huevos 1 pizca de sal. 60 grs. de azcar Cscara rallada de un limn 100 grs. de mantequilla, margarina o manteca derretida. 350 grs. de nueces picadas 180 grs. de azcar Un vasito de ron. 1 taza de leche caliente. 1 huevo para pintar. Mtodo: 1. Preparar una pasta con dos cucharadas de leche, una cucharada de azcar y una de harina, y la levadura dejar reposar en un lugar templado hasta que fermente y aumente su volumen. 2. Aparte unir la mantequilla derretida con los huevos, la primera leche restante, la sal, el azcar restante, la ralladura de limn. 3. Cuando la levadura ya est fermentada, incorporarla a la mezcla anterior, mezclndole la harina poco a poco hasta formar una masa elstica. 4. Dejarla reposar por espacio de 30 minutos.5. Unir las nueces picadas a la leche caliente, el vasito de ron, el azcar 6. Estirar la masa de cm. de grosor, ponerle encima la preparacin de nuez y enrollarla sobre s misma formando un pan alargado, colocarlo sobre una bandeja engrasada y dejarlo descansar formando un pan alargado, colocarlo sobre una bandeja engrasada y dejarlo reposar por espacio de 30 minutos. 7. Transcurrido este tiempo, se pinta con el hueva batido y se hornea a 250 grados hasta que dore.

STOLLEN
Ingredientes: 600 grs. de harina 30 grs. de levadura 130 grs. de azcar 100 cc de agua. 2 huevos 300 grs. de mantequilla o margarina. 500 grs. entre pasas, frutillas confitadas, nueces y almendras. Una pizca de sal. Ralladura de limn y naranja Vainilla al gusto. Mtodo: 1. En un bowl unir la levadura, el agua tibia y el azcar, dejar fermentar por 10 minutos. 2. Aparte unir los huevos, la ralladura de limn y naranja, la sal y la vainilla. 3. Incorporar a la mezcla anterior la levadura fermentada. 4. Incorporar la harina poco a poco hasta formar una masa con cuerpo, dejarla reposar 20 minutos. 5. Transcurrido este tiempo, se le agrega la mantequilla ablandada y las frutas mixtas. 6. Estirar la masa con un rodillo y doblarla dndola la forma de Stollen, colocarlo en una bandeja engrasada y ligeramente enharinada y dejarlo reposar por 10 minutos ms. 7. Hornear a 180 grados hasta que dore. 8. Una vez cocido y fro, espolvorante nevazcar con un colador por encima.

TORTA SACHER
Ingredientes para el bizcocho 225 grs. de mantequilla 170 grs. de azcar 9 amarillas de huevo. 250 grs. de chocolate derretido. 9 claras de huevo. 200 grs. de azcar 250 grs. de harina Vainilla Una pizca de sal Ralladura de limn al gusto. PARA EL RELLENO Mermelada de albaricoque o de su gusto. PARA LA CUBIERTA Elaborada un bajo de Ganache con partes iguales de crema de leche y cobertura de chocolate bitter. Mtodo: 1. Se bate la mantequilla con los 170 grs. de azcar hasta que blanquee y aumente su volumen. Agregar la pizca de sal, la vainilla y la ralladura de limn. 2. Agregar las yemas de huevo una a una sin dejar de batir, agregar el chocolate derretido. 3. Montar un merengue con las 9 claras y los 200 grs. de azcar restantes, reservar. 4. A la mezcla de mantequilla con azcar y yemas se le incorpora la harina con movimientos envolventes y seguidamente las claras batidas con el azcar. 5. Colocar la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornear a 250 grados hasta que suba y dore. 6. Una vez reposado el bizcocho se procede a cortarlo en sentido horizontal para rellenar o con la mermelada de albaricoque. Se tapa con la otra capa de bizcocho restante y se dispone sobre una rejilla para cubrir toda la superficie con una capa fina de la misma mermelada, la cual evitar que la torta absorba la cobertura de chocolate. 7. Baar toda la torta con el ganache de chocolate y dejar escurrir por unos minutos, luego refrigerar.

8. Se puede decorar la torta con el mismo ganache, batindolo un poco para escribirle el nombre de su creador, es decir, SACHER.

Вам также может понравиться