Вы находитесь на странице: 1из 2

BLOG

1) Qu es un blog? 1) Un blog, (tambin se conocen como weblog o bitcora), es un sitio web que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente. Habitualmente, en cada artculo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un dilogo. El uso o temtica de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo, etc. 2) Cul es su funcin? 2) La funcin principal del blog es que otro de los lectores pueda interactuar con el autor.

3) Cules son los elementos posibles a ingresar en el mismo? Comentarios Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, aadir comentarios a cada entrada, pudindose generar un debate alrededor de sus contenidos, adems de cualquier otra informacin. Enlaces Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es que las anotaciones suelen incluir mltiples enlaces a otras pginas web (no necesariamente weblogs), como referencias o para ampliar la informacin agregada. Adems y entre otras posibilidades, permite la presencia y uso de: Un enlace permanente (permalinks) en cada anotacin, para que cualquiera pueda citarla. Un archivo de las anotaciones anteriores. Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll. Enlaces inversos En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artculo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automticamente a continuacin de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es as. Fotografas y vdeos Es posible adems agregar fotografas y vdeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs o videoblogs respectivamente.

BLOG

4) A travs de qu sitios se pueden generar blogs? Se pueden generar blogs a travs de: *Blogger: Blogger es un servicio de la compaa Google, y puedes acceder la pgina oficial en: blogger.com. Para usarlo requieres tener o crear una cuenta en Google. El servicio para que pongas tu blog es gratuito y est disponible en espaol. *Tumblr: Este es un servicio de blog muy interesante, incluso hay quienes lo prefieren por encima de Blogger.
*WordPress:

Esta pgina es la ms popular de todas para escribir blogs en Internet. Segn las estadsticas que publica WordPress, ms de 68 millones de pginas en Internet usan sus herramientas de publicacin. Cuenta con servicio en espaol. *LiveJournal: LiveJournal (livejournal.com) es un servicio de blog que promueve la interaccin de los usuarios. La cuenta bsica es gratuita, y hay cuentas pagadas -o Premium- que cuentan con ms control sobre el diseo de tu blog, permite ms imgenes, encuestas, entre otras funcionalidades.
*Posterous:

Este es uno de los servicios ms sencillos, y una de las caractersticas principales de Posterous (posterous.com) es que est diseado especialmente para que pongas tus blogs usando dispositivos mviles. *Typepad: TypePad (typepad.com) es otro servicio de paga para crear y mantener blogs. Cuenta con herramientas que te ayudan a optimizar aspectos como palabras clave para buscadores en Internet y para redes sociales. *Xanga: Xanga (xanga.com) es una pgina especializada en blogs, cuya subscripcin bsica es gratuita con opciones a subscripciones pagadas. *Blog.com: Esta pgina es una de las ms sencillas para escribir blogs, y es gratuito. Blog.com tambin cuenta con opciones premium, que se adquieren por una cantidad anual, por ejemplo que tengas tu propio dominio. *Penzu: Penzu (penzu.com) es una pgina orientada a ser un blog personal, esto es, con un fuerte enfoque a privacidad. Con Penzu puedes llevar un diario personal, con la diferencia de que ests grabando tus pensamientos en lnea, en lugar de en papel -no se pierden, mayor seguridad, acceso en cualquier lugar con conexin, entre otros beneficios. 5) Buscar un tutorial en youtube, scribd o en algn otro sitio que te ensee los primeros pasos para crear un blog o blogger. Tutorial de Cmo hacer un blog? http://www.youtube.com/watch?v=lYls_5BxJRg

Вам также может понравиться