Вы находитесь на странице: 1из 6

UNIVERSIDAD PERUANA UNIN

FACULTAD DE INGENIERA Y ARQUITECTURA E.A.P. Ingeniera de sistemas.

MONOGRAFA
Energa y excentricidad Navegar por el espacio

Monografa presentada en cumplimiento parcial de la Asignatura fsica I

Autor
Alumnos: Alison Alejandra Mara Montoya Quispealaya

Profesor
Moiss Galarza Espinoza

Lima, Abril 2013

Energa y excentricidad

1. Introduccin: Energa: es una magnitud fsica que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir trabajo mecnico, emitir luz, generar calor, etc. En todas estas manifestaciones hay un sustrato comn, al que llamamos energa, que es propio de cada cuerpo (o sistema material) segn su estado fsico-qumico, y cuyo contenido vara cuando este estado se modifica.

En fsica la energa es uno de los conceptos bsicos debido a su propiedad fundamental: La energa total de un sistema aislado se mantiene constante. Por tanto en el universo no puede existir creacin o desaparicin de energa, sino transferencia de un sistema a otro o transformacin de energa de una forma a otra.

La energa es, por lo tanto, una magnitud fsica que puede manifestarse de distintas formas: potencial, cintica, qumica, elctrica, magntica, nuclear, radiante, etc., existiendo la posibilidad de que se transformen entre s pero respetando siempre el principio de la conservacin de la energa. Excentricidad: La mayora de los objetos en rbitas se desplazan a lo largo de una trayectoria elptica. Una elipse es una forma que puede ser vista como un crculo u valo "estirado hacia afuera". Una elipse en muy larga y delgada, tambin puede ser bastante redonda -casi un crculo. Para describir cun circular (o no) es una elipse, los matemticos y astrnomos usan medicin llamada, "excentricidad". La excentricidad a menudo est asociada con la genialidad, la sper dotacin y la creatividad. El comportamiento excntrico del individuo es percibido como la expresin de su inteligencia nica o su impulso creativo. Por lo tanto, la forma de actuar de una persona excntrica suele ser incomprensible no porque sea ilgica o resultado de su locura, sino porque proviene de una mente tan original que no puede ajustarse a las convenciones sociales.
2

2. Resumen: Segn las leyes de newton todo objeto sometido a un campo gravitatorio describe una trayectoria, que es una seccin cnica. La forma exacta de una orbita depende de la influencia reciproca entre energa y excentricidad. Las condiciones de ver el por que? Las orbitas del espacio siguen secciones cnicas. Las secciones cnicas no solo tienen propiedades matemticas que sino tambin tienen propiedades gramaticales es decir, para que las secciones cnicas hay una correspondiente construccin gramatical de la lengua, para elipse (elipsis), parbola (parbola), hiprbola (hiprbole). La rbita precisa de cualquier cuerpo celeste (planeta, asteroide o cometa) es establecida por los principios de conservacin de la energa y del momento angular. La excentricidad, que determina la forma de una rbita, est ntimamente ligada a la energa y al momento angular del cuerpo celeste. Objetivos pedaggicos: interpretar la relacin entre energa y excentricidad; identificar las rbitas por la excentricidad; conocer el concepto de potencial efectivo y cmo se relaciona con el movimiento planetario; explicar cmo afectan las condiciones inciales a la rbita de un planeta, cometa o satlite.

Navegar por el espacio 3. introduccin Como llegar hasta all. Los viajes a otros planetas exigen enormes cantidades de energa. No obstante, la cantidad de energa gastada puede reducirse al mnimo mediante el empleo de los mismos principios que guan a los planetas alrededor del Sistema Solar. Objetivos pedaggicos: explicar cmo se utiliza la fuerza de gravedad en los viajes interplanetarios; comentar la relacin de las oportunidades de lanzamiento a planetas interiores y exteriores; calcular los perodos y velocidades de rbitas de transferencia entre planetas; justificar el uso de rbitas de transferencia; describir la influencia de la atraccin gravitatoria en un satlite y sobre el planeta. Los viajes a otros requiere de una enorme cantidad de energa, esta cantidad se puede minimizar empleando la misma fuerza que mueve a los planetas travs del sistema solar la fuerza del campo gravitatorio del sol se utiliza para navegar por el espacio. El hombre busca respuestas como cual es la chispa que en el espacio? Primero esta las cuestiones sobre el planeta tierra, en bsqueda de lo desconocido como se llega haya de lo conocido, como puede sin la ayuda de un faro moderno marino sin otra nave navegar de all hasta aqu, y una ves lanzada a los mares csmicos quien la gobierna? Urna antiguo problema del espacio exterior se refiere a como llegar a el? Si bien dicho se podra llegar en l en un vehculo espacial en lnea recta desde un punto a otro del sistema solar; eso requerira de una enorme cantidad capacidad de propulsiones, pero ciertamente no es la mejor forma de hacerlo. Para volar de un planeta a otro de un sistema solar, se utiliza una ley y es de kepler, los planetas se mueve alrededor del sol en elipses y los vehculos espaciales giran exactamente en estas mismas leyes. Evidentemente dirigirse los planetas con la fuerza bruta es como no comprender el sentido de las cosas indudablemente los astronautas miran el futuro segn el pasado
4

Las tres leyes de Kepler

como gira los planetas a travs del sol y Newton explico el

porque de los leyes de Kepler. Los navegantes del espacio utilizan las leyes de Newton y Kepler como principios operativos. La manera de hacer llegar una nave espacial desde la Tierra a Marte es colocarla en una orbita independiente alrededor del sol, que necesariamente cruce la orbita de la orbita de

la Tierra y la orbita de Marte. El modulo de lanzamiento tiene que suministrar es nave precisamente que despus del lanzamiento para que recorra todo el camino de la Tierra a Marte una ves se extinga el modo le lanzamiento, cual ocurre treinta minutos despus del lanzamiento. .

4. bibliografa navegar por el espacio: http://www.sabalete.es/2009/06/el-universo-mecanico-24navegar-por-el.html el universo mecnico: http://www.sabalete.es/2010/02/el-universo-mecanico-todoslos.html energa y excentricidad: http://www.sabalete.es/2009/06/el-universo-mecanico-23energia-y.html

Вам также может понравиться