Вы находитесь на странице: 1из 2

Santera Santuarios Palo Monte y Ritual

L. Gonzlez Prez y J. Gonzlez Prez. Congo Siete Rayos y Prenda , tela, alambre, bateo, madera, plumas, pintura, yeso, tierras, palos, bolas, cadena de metal, y la cara, orejas, manos y pies de una mueca de plstico, La Habana, febrero de 2001. Figura 17 _ "de altura;prenda _ 7 "de altura.

Lzaro Gonzlez representa el "Congo" como, con el torso desnudo, musculoso, con la figura de blanco pantalones de corte, un personal rituales adornados, headtie rojo y la faja de la cintura, un pendiente y collar de cuentas. Este tipo africano fuerte es grabado en la historia cultural cubana, y se refleja tanto en los grabados del siglo XIX como en los contemporneos de actuaciones folclricas y los profesionales "estatuas de yeso propio altar. La figura del Congo debe mucho a populariz imgenes de-general cubano Antonio Maceo nineteenthcentury columnas afro de cimarrones , que huyeron de sus plantaciones, incorporado como enlcaves fortaleza en el bosque ( monte ), vivan de la tierra, y luch contra los espaoles con machetes y venenos a base de hierbas. El hogar en el bosque putativo de las cuentas de los Congos uso Lzaro de la alfombra verde sobre la base de madera contrachapada. roja la cintura faja de Congo Este lleva la firma ( firma ) de las aguas Siete Rayos (Siete truenos), uno de los dos principales Mpungu espritus ms importante de las panten Palo Monte. Su pecho y los pies estn marcados con cruces, lo que indica que el Congo se dedica, a travs de posesin de los espritus, en el trabajo ritual. Una serpiente de color rojo y negro ( Noca ), una figura tutor, se entrelaza en todo el brazo izquierdo. El collar de cuentas blancas y rojas para los Siete Rayos es una referencia tomada de su homlogo lukum en la imaginacin popular, Shang, el guerrero-rey y dueo de un rayo. La figura del Congo est construida sobre una armadura de alambre que se envuelve en guata, cosido firmemente con algodn blanco a la moda de muecas la forma, y despus se cose en una vez ms con una capa de polister negro. La serpiente se construye de la misma manera, aunque es ampliamente pintado. Lzaro ha prestado ingeniosamente la cara, orejas, manos y pies de una mueca de plstico comerciales, que ha pintado de negro. Estos elementos se cosen a la figura de tela. Lzaro aprendi la tcnica y la armadura de tela de alambre de su hermano, Julin, que es un especialista en la fabricacin de la mascarada abaku figuras en miniatura llamado reme o diablito . El hermano de Julin Lzaro hizo la nganga ritual de olla o de Rayos Siete, que es la fuente del Congo de la fuerza y la "confianza". Por lo tanto, no es de extraar, que la palabra espaola, prenda , por valiosa posesin misma, se utiliz

para nombre de tales ollas de gran alcance. Un experimentado palero , Julin se construye con detalles exquisitos, sino que "montar" con el tipo correcto de tierras, las plumas, y dos tipos de gran alcance de "palos" adoptadas por una verdadera prenda , Vencedor y Vence Batalla (Conquistador y ganar la batalla, respectivamente). Completando el bote detallada son una cadena y giro de tela roja, que que se unen y conservar el poder de la prenda. Sin acceso a nuevos recursos, los miembros de la creadora de la obra de la familia Gonzlez casi en su totalidad con el elenco de cierre de materiales, incluyendo la alfombra, ropa vieja, arpillera saqueo, improvisada pintura de aceite, y los desechables de una fbrica de muecas cubana local, sin embargo, de vez en cuando, los amigos y la familia en los Estados Unidos enviarles telas, abalorios, lentejuelas, y la pintura.

Вам также может понравиться