Вы находитесь на странице: 1из 4

PROYECTO: Distribuidora Internacional Latn Constru S.A.

INTRODUCCIN Realizar una investigacin de mercadeo para la distribucin del material CENOCELL para la elaboracin de ladrillos y panel, principalmente en Colombia y Latino-Amrica para empresas constructoras y personas del comn. Para las empresas es cada vez ms importante sintonizarse con las nuevas formas de hacer negocios y para eso necesita expandirse en productos y abrirse mercados nuevos, conocer nuevas culturas y explorar nuevas economas. Distribuidora Internacional Latn Constru S.A. ha venido investigando un nuevo producto que reemplace gran parte de los materiales de construccin llamado CENOCELL, que segn los resultados finales podra tener un aumento significante en la participacin en el mercado de construcciones a nivel nacional y latinoamericano, lo que significa un aumento en las ventas y una necesidad de expansin a otros pases. Para este fin es necesario realizar el mximo provecho del material CENOCELL y que se analicen nuevos mercados y que sean similares al colombiano y que acompaados con la necesidad de la construccin en suplementar costos y prevenir mayores contratiempos en las obras de construccin. Por tal motivo el planteamiento del problema es: Investigacin de la fabricacin del CENOCELL para su mayor aprovechamiento de este desecho que se puede impactar significativamente en el sector de la construccin con Distribuidora Internacional Latn Constru S.A., determinar qu estrategia es ms viable para penetrar al pas colombiano y demostrar a los consumidores la confiabilidad del producto CENOCELL y en un futuro su exportacin a Latinoamrica. JUSTIFICACIN El producto CENOCELL de Distribuidora Internacional Latn Constru S.A. es un material formado a partir de la ceniza y resultado de una investigacin para aprovechar recursos considerados como desperdicios, el cual ayuda a disminuir la emisin de dixido de carbono, cumpliendo con la razn de ser de la empresa en lanzar al mercado productos amigables con el medio ambiente, Es importante realizar una investigacin de mercados para el producto CENOCELL de Distribuidora Internacional Latn Constru S.A. en pases de Amrica Latina por la necesidad que existe en nuevos e innovadores productos para la construccin y de expandir su mercado, adems en el futuro a la hora de exportar tenemos una gran ventaja con respecto a los pases latinoamericanos por la semejanza de nuestra cultura y facilidad en el lenguaje que se convierten en un factor decisivo para creer que es posible exportar este producto. OBJETIVOS Objetivo general. Realizar a profundidad investigaciones sobre la formula exacta de la fabricacin del CENOCELL y sus diferentes usos, que permita reemplazar diferentes mtodos de construccin y de la misma forma brindar un nuevo producto en el mercado colombiano que sea amigable con el medio ambiente para producir, distribuir y exportar CENOCELL de Distribuidora Internacional Latn Constru S.A. Objetivos especficos.

Identificar los usos ms significativos del CENOCELL. Determinar las frmulas que ayuden a potencializar su fabricacin en volumen. Determinar la capacidad de produccin de Distribuidora Internacional Latn Constru S.A. para el mercado colombiano. Proponer estrategias de penetracin que permitan el ingreso al mercado colombiano y latinoamericano.

NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO Distribuidora Internacional Latn Constru S.A. SECTOR ECONMICO Y CATEGORA. Sector econmico: Materiales de construccin Categora: Produccin, distribucin y exportacin. DEFINICIN DEL PROBLEMA O NECESIDAD. El problema: Investigacin de la frmula del CENOCELL para su mayor aprovechamiento de este desecho, que se puede impactar significativamente en el sector de la construccin con Distribuidora Internacional Latn Constru S.A., determinar qu estrategia es ms viable para penetrar al pas colombiano y demostrar a los consumidores la confiabilidad del producto CENOCELL y en un futuro su exportacin a Latinoamrica. ANTECEDENTES. Los materiales que se usaran para el proyecto deban ser renovables, buenos y amigables con el medio ambiente; pero buscamos y encontramos a un producto que cumpla con las expectativas deseadas llamado: CENOCELL, este producto es perfecto para el reemplazo de muchas aplicaciones prcticas en la industria de la construccin (hormign, madera, barreras de fuego, pavimentos permeables, relleno de drenaje, confeccin de refuerzos, azulejos acsticos), el transporte (protecciones absorbentes de impactos, relleno en los marcos de vehculos) y la aeroespacial (blindaje para el calor, sellado). Su creador es Mulalo Doyoyo.

El CENOCELL posee mucha resistencia y ligereza tiene la peculiaridad de que se hace sin cemento. Est considerado ya como un material respetuoso con el medio ambiente, sobre todo porque para su elaboracin no hace falta generar dixido de carbono ni gases de efecto invernadero, como ocurre con el hormign convencional. Para realizar el CENOCELL hay un tiempo estimado entre 3 y 24 horas. La reaccin qumica produce espuma que, a su vez resulta en una papilla gris que se parece a la masa del pan. Despus, se da forma al material y se caliente en el horno a unos 100 grados Celsius hasta conseguir la resistencia deseada. Este material ahorrar mucha energa en calefaccin y aire acondicionado porque tiene unas buenas propiedades aislantes.

ANLISIS GLOBAL DEL ENTORNO.

Вам также может понравиться