Вы находитесь на странице: 1из 2

1. CUESTIONARIO DE INVESTIGACION 1.1. Por qu el calor no puede fluir del cuerpo de menor temperatura al de mayor temperatura?

El calor es una energa que fluye de los cuerpos que se encuentran a mayor temperatura a los de menor temperatura. Para que ocurra esto se requiere una diferencia de temperatura. El cuerpo que recibe calor aumenta su temperatura, el que cede calor disminuye su temperatura. Resulta evidente que los dos conceptos, calor y temperatura, estn relacionados. Los cuerpos radian unos hacia otros pero el balance total del intercambio es favorable a uno y desfavorable al otro hasta que se alcanza el equilibrio trmico.

1.2. Una mujer con dieta normal ingiere y gasta unas 2000 Caloras al da. La energa que usa su cuerpo acaba desprendindose en forma de calor Cuntos Julios por segundo se desprenden de su cuerpo? En otras palabras Cul es la potencia trmica promedio que desarrollara? Luego de este clculo comprenders por que se calienta tanto una habitacin llena de gente. Del principio de conservacin de la energa, la cantidad de trabajo mecnico realizado para llevar a cabo una actividad puede transformarse en calor, es decir, la energa trmica es equivalente al trabajo realizado. En esta experiencia encontraremos la relacin cuantitativa de la equivalencia entre el trabajo mecnico (joule) y energa trmica (caloras). Si gasta 2000 cal en un da podemos decir que

1.3. Por qu se utiliza agua en los sistemas de refrigeracin de los automviles y otras mquinas? (analiza su capacidad trmica) Durante la combustin, parte de la energa generada no es convertida en energa mecnica y se pierde en forma de calor. Segn la velocidad de giro del motor y el diseo de ste, slo alrededor del 30% de la energa almacenada en el combustible se aprovecha para realizar trabajo mecnico, y el resto es necesario eliminarlo para evitar que la

temperatura alcance valores crticos que puedan comprometer la integridad fsica del motor. Se utiliza por la capacidad calrica que tiene el agua, ya que es la ms alta de todas las sustancias, por lo tanto absorber con mayor rapidez un flujo de temperatura a la que se le ponga en contacto como es la de los autos que la temperatura normal de funcionamiento oscila entre los y los 1.4. El hielo es menos denso que el agua debido a que tiene una estructura cristalina abierta. Pero A qu se debe que el agua a 0 C sea menos densa que el agua a 4 C? Porque a 0 C el agua convive con protocristales de hielo, es decir, cristales que se estn armando, y por lo tanto, dejando grandes espacios entre las molculas. Estos fragmentos de cristales se van desarmando al aumentar la temperatura, por lo que las molculas de agua pueden apretarse, ocupando los espacios liberados por los cristales. Sobre 4C predomina la expansin trmica normal debido a que las molculas adquieren mayor movimiento.

Вам также может понравиться