Вы находитесь на странице: 1из 3

Adicion con varios sumandos

Proyecto Integracin
rea: Matemticas Materia: Aritmtica Edad del Estudiante: aos

Proyecto elaborado por: Martha Miranda - colegio: Liceo Cerros del Valle - Colombia

Descripcin:
.

Con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado primero con la ayuda del profesor formulen, interpreten, y verifiquen adiciones con varios sumandos en forma muy ldica apoyndose en el ambiente de programacin scratch. La actividad consiste en formular ejercicios prcticos y vivenciales de tal modo que el estudiante que sepa el resultados levanta la mano y se le sede el turno as sucesivamente van surgiendo nuevos problemas y nuevos ejercicios.

Objetivos:
.

EL ESTUDIANTE DEL GRADO PRIMERO ESTARA EN LA CAPACIDAD DE:

Formular adiciones hasta con tres sumandos a partir de situaciones cotidianas. Hacer comparaciones entre nmeros dados Establecer relaciones entre nmeros dados Resolver adiciones hasta con tres sumandos de situaciones cotidianas

Requisitos:
.

Recursos:

Humanos (estudiante-Maestro) Lpices, colores , cuadernos, libros, fichas, bloques lgicos, tablero, marcador, borrados, sacapuntas Computador con acceso al software Scratch Navegador de internet

Duracin:
Para abordar este proyecto el estudiante debe reconocer:

Los nmeros naturales hasta el 50 El signo de la suma

Manejo de alguno partes del computador

Labor del Docente:


Presentar a los estudiantes el proyecto de adiciones con varios sumandos el cual lo van a ver en la siguiente direccin:scracth.mit.edu/projects/omm10/2304709

Explicar le a los estudiantes la metodologa del proyecto que consiste en plantear sumas hasta con tres sumando. Ejemplo: Fui a la tienda y compre 2 bombones a $200 cada uno, una menta de $50 y unos chitos de $300 Cunto me gaste? cada estudiante piensa la respuesta, la dice, la socializamos y verificamos.

Luego, cualquiera de los estudiantes dira un ejemplos sobre de adiciones donde se tenga en cuenta vivencias y buscara la respuesta y a partir de all cada estudiante plantea un ejemplo y otro da la respuesta.

Explicar como ingresar al programa de scratch para ejecutar el juego el cual consiste en unos nios que se renen a jugar a formular sumas para que alguno de ellos diga el resultado all ellos demuestran su rapidez en pensamiento numrico y a la vez se autoevalan.

Ingresar al programa Scratch y abrir el juego para que ellos observen como se ejecuta, aporten ideas para el juego y pongan en prctica los ejercicios como parte inicial.

Labor del Estudiante:


Atender las explicaciones como ambientacin para dar inicio al proyecto.

Observar los ejemplos planteados por el profesor

Hacer sus aportes participativos inventando adiciones hasta con tres sumandos que luego sern parte del proyecto.

Con la ayuda del docente ingresar al programa scratch e inician a jugar el juego

Evaluacin:
.

Notas:
.

Crditos:
Proyecto creado por Martha Miranda - utilizando a eduteka.org

Вам также может понравиться