Вы находитесь на странице: 1из 3

Notacin estndar para la Modelacin de Procesos de Negocio BPMN (Business Process Modeling Notation) Notacin para el Modelado de Procesos

de Negocio

Conceptos Bsicos

1. Introduccin Firmas y Organizaciones se enfrentan a diario con nuevos requerimientos de sus clientes, stakeholders, mercados, empleados, y la sociedad en general. Hoy en da organizaciones exitosas difieren simplemente de las compaas que simplemente sobreviven, mediante la bsqueda de nuevas y mejores formas de trabajar, as como reinventando sus procesos peridicamente. Como respuesta a este reto, Bizagi ofrece a las organizaciones una plataforma completa para la automatizacin de procesos diseada para soportar la transformacin corporativa. Bizagi reduce el tiempo de salida al mercado de nuevas ideas y estrategias de negocio. Bizagi tambin facilita un mejoramiento continuo de procesos. Ac le mostraremos las caractersticas que hacen nuestra solucin Bizagi BPM, la nica solucin que siempre le permitir a Ud. y a su organizacin modelar, automatizar, ejecutar, y mejorar sus procesos de negocio usando un ambiente grfico, con la menor cantidad de programacin, permitindole lograr productividad, eficiencia, y un crecimiento rentable el cual ser sostenible a largo plazo. 2. Cmo Funciona Bizagi El concepto detrs de la Bizagi BPM, trata sobre la generacin automtica de una aplicacin web, la cual est basada y activada mediante un diagrama de proceso sin que se requiera alguna programacin. En otras palabras, para Bizagi "el proceso es la aplicacin". Para alcanzarlo, nuestra Suite Bizagi BPM maneja el ciclo completo de vida de un proceso de negocio: Modelar, Automatizar, Ejecutar, y Mejorar. Cada una de estas fases est manejada por componentes diferentes, que permiten, mediante el uso de un ambiente grfico y dinmico, la construccin de una solucin basada en procesos. La siguiente figura explica los pasos para construir una solucin en Bizagi.

1.1 Modelar El primer paso para crear soluciones en Bizagi es determinar los procesos. Para hacer esto, nuestra Suite Bizagi BPM tiene el Modelador de Procesos Bizagi. Este componente es una aplicacin que usted estar en capacidad de descargar gratuitamente de internet y usarla en su propio computador. El Modelador de Procesos Bizagi le permitir diagramar y documentar sus procesos de una forma gil y simple. ste a su vez, presenta los procesos de negocio usando un estndar aceptado mundialmente, el cual es ms comnmente conocido como BPMN (Business Process Modeling Notation). 1.2 Automatizar Luego del diseo de procesos, el siguiente paso al construir una solucin en Bizagi es automatizar. Automatizar, es convertir todas las actividades de proceso en una aplicacin tecnolgica. Bizagi Studio es la herramienta usada para automatizar los procesos que fueron definidos en el Modelador de Procesos Bizagi sin que se requiera algo de programacin. Bizagi ofrece un conjunto de herramientas que grficamente genera un modelo asociado a un proceso de negocio (diagrama de flujo, reglas de negocio, interfaz de usuario, etc.). Este modelo es almacenado en una base de datos, y es interpretado y ejecutado en produccin a travs de una aplicacin web mediante el servidor BPM de Bizagi sin la necesidad de cdigo. La aplicacin web resultante luego del proceso de automatizacin con Bizagi tiene una caracterstica muy importante: cuando el proceso es modificado (cualquier elemento del modelo) la aplicacin web muestra los cambios automticamente.

1.3 Ejecutar El servidor de Bizagi BPM es el motor que ejecuta y controla los procesos de negocio construidos en Bizagi Studio. Este servidor est basado en una coleccin de componentes que ofrecen todas las funcionalidades necesarias para una administracin efectiva de procesos de negocio en la organizacin (portal de trabajo, BAM, reglas de negocio, motor de integracin, etc.). El servidor BPM de Bizagi basado en el modelo previamente construido, vela por la exactitud y la adecuacin de la ejecucin en las distintas tareas y actividades que intervienen en el proceso de negocio; mediante el control y la verificacin de tareas terminadas en el momento correcto, por la persona o recurso correcto, y de acuerdo a los lineamientos, objetivos y otras reglas fundamentales de la organizacin. 1.4 Mejorar El Servidor BPM de Bizagi tiene un conjunto completo de reportes de rendimiento e indicadores sobre los procesos que le permitirn analizar su negocio, identificar cuellos de botella y sus causas, e identificar oportunidades de mejora en sus procesos. Basado en los resultados, los procesos y polticas pueden ser ajustados en tiempo real usando la aplicacin web. Las mejoras pueden ser hechas tambin, usando Bizagi Studio para generar una nueva versin del proceso. Esta nueva versin del proceso puede ser puesta en produccin sin que se requiera algo de programacin, en un periodo de tiempo corto, tan solo modificando el modelo de negocio la aplicacin se adaptar automticamente, hacindolo fcil para hacer mejoras continuas y para incrementar productividad en su organizacin.

Вам также может понравиться