Вы находитесь на странице: 1из 4

EJEMPLO DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES Y PERFIL POR COMPETENCIAS

1. Datos de Identificacin: Cdigo: Lugar de Trabajo: Quito Puntos: RMU:

Puesto: Asistente de Recursos Humanos Unidad: Recursos Humanos Nivel: Profesional Grupo Ocupacional: Rol del Puesto: Ejecucin de procesos de apoyo y tecnolgico Fecha elaboracin: Octubre, 2005 2. Misin del Puesto:

Conducir las tareas de evaluacin con todos los candidatos que participan en procesos de seleccin de personal en la institucin. 3. Actividades Esenciales de la Posicin (ordenadas descendentemente por importancia) Actividades de la Posicin
1. Elabora reportes de evaluacin de pruebas y entrevistas. 2. Aplica las pruebas de evaluacin a los candidatos. 3. Entrevista a los candidatos en la fase preliminar. 4. Indaga referencias de trabajo. 5. Colabora en la seleccin de mtodos de evaluacin. 6. Recibe las hojas de vida de los aspirantes. 7. Solicita datos faltantes de las hojas de vida. 8. Llama a agencias de empleo y consultoras. 9. Informa sobre la indagacin de referencias. 10. Atiende las solicitudes de contratacin de personal. 11. Difunde anuncios de reclutamiento interno. 12. Convoca a los candidatos a entrevista. 13. Entrega al jefe de recursos humanos las requisiciones de personal.

F
3 4 4 3 3 5 3 3 3 2 2 3 2

CO
3 4 3 4 3 3 4 3 3 3 3 4 2

CM
5 3 4 3 3 2 2 2 2 2 2 1 1

Total 18 16 16 15 12 11 11 9 9 8 8 7 4

Perm. A A A A A A A A A A A A A

Donde:
F = frecuencia de la actividad CO = consecuencias por omisin de la actividad CM = complejidad de la actividad Perm.= Permanencia temporal superior a dos aos.

4.

Interfaz del Puesto


Actividades Esenciales Interfaz Nombres de los cargos, reas, clientes, usuarios o beneficiarios directos de la actividad. Candidatos. Jefe de Recursos Humanos. Candidatos. Jefe de Recursos Humanos. Jefe de Recursos Humanos. Jefe de la Unidad involucrada.

1. 2. 3.

Aplica las pruebas de evaluacin a los candidatos. Entrevista a los candidatos en la fase preliminar. Elabora reportes de evaluacin de pruebas y entrevistas.

EJEMPLO DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES Y PERFIL POR COMPETENCIAS


5. Instruccin Formal Requerida:
Indique el rea de conocimientos formales (ejemplo, administracin, economa, etc.).

Nivel de Instruccin Formal

Especifique el nmero de aos de estudio o los diplomas / ttulos requeridos

Educacin superior profesional.

Ingeniera 5 aos

Psicologa Industrial Organizacional

6.

Experiencia Laboral Requerida: Detalle Dos aos. En puestos y actividades similares. Experiencia en la evaluacin de candidatos con pruebas y entrevistas, y elaboracin de reportes. Manejo de Office, ingls ledo, orientacin de servicio.

Dimensiones de Experiencia 1. Tiempo de experiencia 2. Especificidad de la experiencia 3. Contenido de la experiencia

7.

Conocimientos Informativos Requeridos: Descripcin


Conocimiento de unidades y procesos en general, la estructura de la organizacin. Conocer las prcticas, tendencias o enfoques de una carrera o rea profesional en particular. Conocimiento general de los productos y servicios de la institucin. Estndares para la aplicacin de pruebas psicolgicas en educacin y psicologa. Principios para la validacin y uso de procedimientos de seleccin de personal. Conocimiento fuentes de reclutamiento local y de consultores en recursos humanos.

Conocimientos Informativos
1. 2. 3. 4. Nivel Estratgico. Tendencias, prcticas y enfoques. Productos y servicios. Leyes y regulaciones.

5.

Proveedores / contratistas

8.

Destrezas Especficas Requeridas

Destrezas Especficas 1. Programas Informticos 2. Idiomas 3. Equipos 4. Otras

Detalle Microsoft Office. Comprensin lectora. Operar PCs. Manejo de entrevistas.

EJEMPLO DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES Y PERFIL POR COMPETENCIAS


9. Destrezas / Habilidades Generales Relevancia Alta Media Baja
X X X X X X

Destrezas Generales
4. Hablado

Definicin

Hablar con los dems de manera clara y comprensible. 12. Recoleccin de Conocer cmo calizar e identificar informacin informacin esencial 14. Sntesis / Reorganizacin Reorganizar la informacin para lograr una mejor aproximacin a los problemas y actividades 20. Pensamiento analtico Analizar o descomponer informacin y detectar tendencias, patrones, relaciones, causas, efectos, etc. 25. Instruccin Ensear a otros como realizar una tares 26. Orientacin de servicio Buscar activamente la manera de ayudar a los dems.

10.

Requerimientos de Seleccin y Capacitacin Conocimientos / Destrezas Requerimiento de Seleccin X X X X X X X X X X X X X X X X Requerimiento de Capacitacin

Conocimientos Formales Psicologa Organizacional Conocimientos Informativos Nivel estratgico. Tendencias, prcticas y enfoques. Productos y servicios. Leyes y Regulaciones. Proveedores Destrezas Especficas Microsoft Office. Ingls ledo. Operar computador. Manejo de entrevistas Destrezas Generales Hablado Recoleccin de informacin Sntesis / Reorganizacin Pensamiento analtico Instruccin Orientacin de Servicio

X X X X X X

EJEMPLO DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES Y PERFIL POR COMPETENCIAS


11. Valoracin del Puesto
COMPETENCIAS Instruccin formal Experiencia Habilidades Comunicacin COMPLEJIDAD DEL PUESTO Condiciones de trabajo Toma de decisiones RESPONSABILIDAD Rol del puesto Control de resultados

Gestin

Tecnologa 125

2 aos 38

Nivel 2 40

Nivel 2 Nivel 2 40 40 463 puntos

Nivel 1 40

Apoyo 100

Nivel 2 40

ELABORADO REVISADO POR REFORMADO APROBADO POR

Profesional de R. H.

Profesional de R. H. Jefe
FECHA: 15 - X - 2005

Director de la UARH

Subsecretario de Desarrollo Organizacional


FECHA: 1 - XI - 2005

FECHA: 10 - X - 2005

FECHA: 20 - X - 2005

Вам также может понравиться