Вы находитесь на странице: 1из 4

CUESTIONARIO BLOQUE 2 CIENCIAS NATURALES 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. Cmo era el eohippus y hace cunto tiempo vivi? Cmo inicia el ciclo de las montaas volcnicas? Cmo eran los ancestros del caballo actual? De dnde se deriva la palabra fsil? Qu son los fsiles? Qu es la Sierra Madre del Sur? Quines son los paleontlogos? Qu son los trilobites? Escribe tres ejemplos de fsiles que pueden ser precisos. Cul es el tipo de fsil en el que se muestra pequeos insectos y que impide su descomposicin? Qu sugiere la interpretacin del registro fsil de los gelogos y paleontlogos? Cules son las caractersticas de los organismos que se pueden apreciar en las huellas fsiles? Qu es un gelogo? Cmo se llama el proceso mediante el cual se forman las distintas capas de la Tierra? Qu proporciona al investigador la ubicacin de los fsiles? Qu se puede conocer con el excremento fosilizado? Qu contienen los fsiles? Quin fue Charles Darwin? Cul es el mtodo ms conocido para saber la edad de un fsil? Qu es la evolucin? Quines eran los Smilodon? Qu es la extincin? Qu estableci en su libro Charles Darwin? Cul es el felino que habit Mxico hace diez mil aos? Cmo nacen los individuos de una misma especie segn Darwin? Cmo se llama el cambio que produce el ser humano en el paisaje para obtener alimentos? A qu se deben las extinciones? Cul es la consecuencia de la prctica inadecuada de las actividades ganaderas y agrcolas en la naturaleza? Qu necesitamos para vivir los organismos? Escribe dos acciones que provocan desequilibrio ecolgico. Qu sucedera si algn recurso nos hace falta? Qu es la atmsfera? Qu puede detener la falta de recursos y por qu? Para qu sirve el oxgeno? Cul es el gas que se desprende al quemar combustibles para la obtencin de energa? Cmo aumentar el calentamiento atmosfrico? Escribe tres factores que provoquen el calentamiento atmosfrico. A qu se les llama combustibles fsiles? Escribe tres medidas para prevenir la contaminacin del aire. Qu es el efecto invernadero?

CUESTIONARIO BLOQUE 2 HISTORIA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. Qu permiti la ubicacin de aldeas cerca de los ros? Dnde surgi la primera civilizacin urbana? Qu caractersticas compartieron las primeras civilizaciones? Cules fueron las culturas que se establecieron en los alrededores del mar Mediterrneo? Entre qu ros se desarroll Mesopotamia? Cul fue la cultura que floreci cerca del ro Nilo? Qu significa politesta? Cul fue la consecuencia de que los grupos humanos se establecieran en el cauce de los ros? Qu tipo de escritura tuvo Mesopotamia? Cmo era la religin de las culturas agrcolas? Cmo era la escritura en Egipto? Qu caractersticas tenan en comn las civilizaciones agrcolas? Cmo ha sido el mar Mediterrneo desde la antigedad? Qu actividad desarrollaron las culturas del Mediterrneo debido a su ubicacin geogrfica? Escribe los nombres de tres pueblos que vivieron alrededor del Mediterrneo? En qu destac la cultura fenicia? Dnde se desarroll la cultura griega? A qu se le llam ciudades estado? Qu otro nombre reciban los griegos? Escribe el nombre de una ciudad-estado griega gobernada por reyes, sus habitantes eran educados para la guerra. Cules eran la polis ms importantes de Grecia? Cul fue la primera ciudad en la que el gobierno se bas en la democracia? Cmo era la educacin de los nios en Atenas? Cul es la diferencia de la democracia actual con la griega? A qu se refiere el trmino democracia? Qu cultura se asent en Italia? En qu siglo alcanz su esplendor la cultura griega? Cul es la caracterstica ms notable de la cultura romana que ha tenido gran influencia en nuestra cultura? Cundo lleg a su fin la cultura helenstica? Escribe una de las diversiones populares de los romanos que perdura actualmente. Cules eran los grupos sociales que existan en Roma? Qu estudiaban los ms ricos de Roma? Cules son los periodos en los que se divide la civilizacin romana? Dnde y cundo surgi el cristianismo? Qu legado nos dej la India? Cul es la diferencia entre la religin romana y el cristianismo? Qu nos dej como herencia el pueblo griego? Cul es el legado de Egipto para el mundo? Cul es el legado cultural del pueblo romano? Qu herencia nos dej la civilizacin china?

CUESTIONARIO BLOQUE 2 GEOGRAFA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. Qu utiliza para localizar un lugar o regin en la superficie terrestre? Cmo se llama el conjunto de fenmenos atmosfricos que caracterizan cada regin de la Tierra? Qu permite la atmsfera? Qu tipos de clima existen entre los 80 y 90 de latitud? Qu provoca el relieve? Cmo es el clima en el ecuador? Cmo es el aire en las regiones elevadas? Cmo es el clima en los trpicos? Qu son las regiones naturales? Cules son los factores que regulan el clima y modifican la vegetacin? Qu determina el clima? Cul es el elemento fundamental para la conformacin de las regiones naturales? Cules son las diferentes regiones naturales que existen? Cules son las zonas climticas donde se localizan regiones naturales de selva y sabana? A qu se debe la biodiversidad? Escribe los nombres de tres mamferos caractersticos de la sabana. Cmo es el clima cerca del Ecuador? Qu es la biodiversidad? Qu especies se desarrollan en la zona desrtica? Cules son las regiones de ambiente megadiverso? Qu provoca cada modificacin del ambiente? Escribe los nombres de los cinco primeros pases que concentran el mayor nmero de especies de reptiles. Cules han sido las causa principales de la prdida de biodiversidad? Escribe los nombres de tres pases megadiversos. Dnde surgi la vida? Escribe cinco ejemplos de recursos naturales. Qu ha utilizado a lo largo de su historia el ser humano? Cul es la materia prima que se utiliza para hacer telas? Qu se emplean desde la antigedad? Cul es el recurso natural que el hombre aprovecha en casi todas sus actividades econmicas? Qu son los recursos naturales? Escribe tres ejemplos de recursos energticos. Qu son las materias primas? Cul es el pas que produce y consume mayor cantidad de energa elctrica a nivel mundial? Cules son los suelos ms apreciados? Qu es el desarrollo sustentable? Cules son los recursos energticos? Cul es el ejemplo de un proyecto sustentable exitoso en nuestro pas? Por qu es importante y urgente preservar los recursos naturales? Escribe tres acciones que contribuyen al ahorro de energa en el hogar.

CUESTIONARIO BLOQUE 2 FCYE

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26.

Dnde se reflejan las emociones generalmente? Qu es parte de tu desarrollo? Realiza un dibujo que exprese miedo. Qu es la autorregulacin? Qu consideras durante la pubertad y la adolescencia? Qu sentimientos experimentas cuando ves que en tu familia todos se ayudan y defienden? Cules son los dos valores centrales en la vida de una persona? Escribe un refrn que se refiera al control de las emociones. Qu es la justicia? Qu es la equidad? Escribe tres acciones que puedas cumplir a largo plazo. Qu procura la justicia distributiva? Qu establece la Constitucin poltica en su artculo 123? Qu debemos tener en cuenta para juzgar si una accin es justa o injusta? Qu norman las leyes? De dnde proviene el sistema de leyes de una sociedad? Escribe dos actos injustos que van contra los derechos humanos. Qu significa la legalidad? Qu es el ndice de Desarrollo Humano? En cules principios ticos se deben basar las decisiones personales? Cmo se redefine la tolerancia? Qu es intimidacin o acoso? Qu debes hacer si un amigo te invita a beber bebidas alcohlicas? Qu significa el burro hablando de orejas? Qu promueve el bienestar de las nias y nios? Escribe dos consecuencias de los actos de corrupcin.

Вам также может понравиться