Вы находитесь на странице: 1из 3

El desarrollo sustentable es una propuesta que se configura en el mbito nacional .

regional y internacional como la nueva estrategia de desarrollo que nos permitir alcanzar niveles de vida mas justos y equitativos, en los que se conjugue una proteccin y uso responsable de los recursos naturales con un incremento en los niveles de bienestar de la mayora de la poblacin y un crecimiento econmico sostenido. el desarrollo debe ser una forma de pensar y hacer ; la dinmica del mismo, que actualmente tiene como uno de sus objetivos consustanciales principales la maximizacin de las ganancias y el beneficio ,no nicamente econmico, no debe conducir a una catstrofe global, como parece ser su destino final ahora, sino que lo que se haga hoy debe garantizar luna larga duracin de los recursos para que tambin exista un futuro de desarrollo para las futuras generaciones, es decir, para nuestros hijos, nietos y ms all, mucho ms all. Objetivos: Satisfacer las necesidades humanas bsicas. Lograr un crecimiento econmico de manera constante. Mejorarla calidad de crecimiento econmico Atender alos aspectos demogrficos Seleccionar opciones tecnolgicas adecuadas. Aprovechar, conservar y restaurar los recursos naturales . Estos objetivos nos llevaran para alcanzar un desarrollo sustentable para solucionar el problema del deterioro y degradacin del medio ambiente como consecuencia de los procesos de explotacin de los recursos naturales y de la produccin y el consumo. Pero por otro lado, tampoco se puede detener el desarrollo, no slo porque crece la humanidad y crecen sus necesidades,7 sino porque se debe llevar un control de desarrollo con nuevas estrategias y formas de desarrollar los avances tecnolgicos en la produccin.

El desarrollo debe, entonces, ser diseado de tal modo que sea perdurable o sostenible, entendiendo por tal: "Aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades"

El desarrollo sustentable es una propuesta que se configura en el mbito naciona, regional y internacional como la nueva estrategia de desarrollo que nos permitir alcanzar niveles de vida mas justos y equitativos, en los que se conjugue una proteccin y uso responsable de los recursos naturales con un incremento en los niveles de bienestar de la mayora de la poblacin y un crecimiento econmico sostenido. el desarrollo debe ser una forma de pensar y que se pueda hacer algo actualmente para que se lleve acabo los objetivos consustanciales principales la maximizacin de las ganancias y el beneficio ,no nicamente econmico, no debe conducir a una catstrofe global, como parece ser su destino final ahora, sino que lo que se haga hoy debe garantizar luna larga duracin de los recursos para que tambin exista un futuro de desarrollo para las uturas generaciones, es decir, para nuestros hijos, nietos y ms all, mucho ms all. Objetivos: Satisfacer las necesidades humanas bsicas. Lograr un crecimiento econmico de manera constante. Mejorarla calidad de crecimiento econmico Atender alos aspectos demogrficos Seleccionar opciones tecnolgicas adecuadas. Aprovechar, conservar y restaurar los recursos naturales . Estos objetivos nos llevaran para alcanzar un desarrollo sustentable para solucionar el problema del deterioro y degradacin del medio ambiente como consecuencia de los procesos de explotacin de los recursos naturales y de la produccin y el consumo. Pero por otro lado, tampoco se puede detener el desarrollo, no slo porque crece la humanidad y crecen sus necesidades, sino porque se debe llevar un control de desarrollo con nuevas estrategias y formas de desarrollar los avances tecnolgicos en la produccin.

Вам также может понравиться