Вы находитесь на странице: 1из 32

Serie MC90XX

Gua de instalacin de la cuna y el transformador para la carretilla elevadora

Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX

2008 MOTOROLA, INC. Reservados todos los derechos. Motorola se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier producto con el fin de mejorar su diseo, fiabilidad o funcionamiento. Motorola no asume ninguna responsabilidad acerca de los productos en relacin con la aplicacin o el uso de ningn producto, circuito o aplicacin descritos en este documento. No se otorga ninguna licencia, ni explcitamente, por implicacin o de algn otro modo, bajo ningn derecho de patente ni patente que cubra o est relacionada con ninguna combinacin, sistema, aparato, mquina, material, mtodo o proceso en que pudieran utilizarse los productos Motorola. Slo existe licencia implcita para los equipos, circuitos y subsistemas contenidos en los productos Motorola. MOTOROLA, y el logotipo de la M estilizada y Symbol y el logotipo de Symbol son marcas registradas de Motorola, Inc. La marca de la palabra Bluetooth y los logos son marcas registradas de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Motorola, Inc. se encuentra bajo licencia. Otros nombres de productos mencionados en este manual pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas y se reconocen como tales en este documento. Motorola, Inc. One Motorola Plaza Holtsville, N.Y. 11742-1300 EE. UU. http://www.symbol.com

Garanta
Puede consultar el texto completo de la declaracin de garanta de los productos de hardware de Motorola en: http://www.symbol.com/warranty.

Patentes
Este producto tiene asociada una o ms patentes. Para obtener informacin acerca de patentes, visite: http://www.symbol.com/patents.

Gua de instalacin

Introduccin
Esta Gua de instalacin describe la instalacin de la Cuna para la carretilla elevadora de la serie MC90XX y del transformador.

Acerca de la cuna
Se puede usar la cuna (modelo: FLC9000-1000R) tanto con transformador como sin l. Al instalar la cuna con el transformador, la cuna: mantiene el terminal mvil MC90XX firmemente en su lugar; suministra la alimentacin para utilizar el terminal mvil; suministra la alimentacin para cargar un terminal mvil MC90XX asentado; ofrece un puerto serie y un puerto USB para la comunicacin de datos entre un terminal mvil asentado y un dispositivo externo (por ejemplo, un lector o una impresora); suministra la alimentacin a los puertos (500mA a 5 V). Ambos puertos pueden usarse de forma simultnea.

Al instalarla sin transformador, la cuna: mantiene el terminal mvil MC90XX firmemente en su lugar; suministra la alimentacin al puerto serie (265mA a 5 V) para la comunicacin de datos entre el terminal mvil MC90XX y un dispositivo externo (por ejemplo, un lector o una impresora). En este caso el puerto USB no es compatible. NOTA La Cuna para la carretilla elevadora de la serie MC90XX es compatible con la configuracin del MC90XX-G y del MC90XX-K. No es compatible con la configuracin del MC90XX-S.

Acerca del transformador


El transformador condiciona la alimentacin de la batera de la cuna. Existen versiones de alta tensin y de baja tensin del transformador. Asegrese de que ha solicitado el transformador adecuado. Baja tensin (modelo: 50-14000-252R): para entrada de tensin nominal de sistemas de 12 y 24 V. Alta tensin (modelo: 50-14000-251R): para entrada de tensin nominal de sistemas de 36, 48 y 60 V.

Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX

Acerca de esta gua


Contenido de esta gua: Desembalaje en la pgina 5 Informacin sobre seguridad en la pgina 5 Caractersticas en la pgina 6 Instalacin en la pgina 8

Generalidades en la pgina 8 Paso 1. Planificacin de la instalacin y obtencin del hardware en la pgina 9 Paso 2. Instalacin de la cuna de la carretilla elevadora en la pgina 12 Paso 3. Instalacin del transformador (si es necesario) en la pgina 16 Paso 4. Instalacin del dispositivo y de las conexiones en la pgina 21

Lectores compatibles en la pgina 24 Mantenimiento en la pgina 24 Solucin de problemas en la pgina 25 Especificaciones elctricas en la pgina 25 Diagramas de patillaje en la pgina 26 Informacin normativa en la pgina 26 Residuos de equipos elctricos y electrnicos (WEEE) en la pgina 29

Para obtener ms informacin, consulte la Gua del usuario del terminal mvil MC909X (p/n 72E-72215-xx) y la Gua de integracin del terminal mvil MC909X (p/n 72E-72216-xx) disponibles en http://symbol.com/manuals.

Gua de instalacin

Desembalaje
La caja de la cuna contiene los siguientes elementos: Cuna para la carretilla elevadora de la serie MC90XX Lapicero Mecanismo de cierre (disponible para su uso, pero no es necesario) Esta Gua de instalacin

La caja del transformador contiene los siguientes elementos: Transformador Esta Gua de instalacin

La caja de los cables contiene los siguientes elementos: Transformador para el cable de alimentacin de la cuna de la carretilla elevadora (y fusible con soporte)

Informacin sobre seguridad


Antes de usar este producto, lea y comprenda todos las instrucciones de seguridad de esta gua. ADVERTENCIA La instalacin la debe efectuar un tcnico cualificado. La instalacin inadecuada puede lesionar al operario o daar la cuna de la carretilla elevadora, el transformador o el terminal de la serie MC90XX. ADVERTENCIA No debe utilizar el equipo en ubicaciones peligrosas, tal y como se indica en el NEC, la CEC u otros cdigos sobre electricidad especficos de otros pases.

! !

Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX

Caractersticas
Cuna de la carretilla elevadora
mecanismo de cierre del terminal mvil soporte del lapicero (y lapicero) botn de liberacin del terminal mvil soporte configurable para la configuracin del MC90XX-G o del

MC90XX-K

ranura de la abrazadera del terminal mvil soporte de montaje

puerto de entrada puerto serie

Puerto USB

Gua de instalacin

Transformador y cable
cable de entrada (de la fuente de alimentacin del montacargas, fijo) conexin de salida (a la cuna de la carretilla elevadora) soporte del fusible

cable de salida

Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX

Instalacin

ADVERTENCIA La instalacin en una carretilla elevadora la debe efectuar un tcnico cualificado. La instalacin inadecuada puede lesionar al operario o daar la cuna de la carretilla elevadora, el transformador o el terminal de la serie MC90XX.

Generalidades
La cuna de la carretilla elevadora se instala en la cabina. El transformador se instala en su ubicacin correspondiente. Un cable de 1,83 metros conecta la cuna de la carretilla elevadora al transformador. El transformador se conecta directamente a la fuente de alimentacin de la carretilla elevadora mediante el cable de 1,83 metros.
soporte del fusible y fusible rojo fuente de batera negro cuna del terminal de carretilla

1,83 m
transformador

1,83 m

Es simplemente representativo. El dibujo no est realizado a escala.

Estos son los pasos de la instalacin de alto nivel: Paso 1. Planificacin de la instalacin y obtencin del hardware Paso 2. Instalacin de la cuna del terminal de carretilla Paso 3. Instalacin del transformador (si es necesario) Paso 4. Instalacin del dispositivo y de las conexiones

Gua de instalacin

Paso 1. Planificacin de la instalacin y obtencin del hardware


Pautas de instalacin
Planifique en qu parte de la carretilla elevadora se montar la cuna. (En caso de que sea necesario, cambie la orientacin de la cuna en el soporte de montaje). Si est instalando el transformador, decida en qu parte de la carretilla elevadora montar el transformador, cmo conectar el transformador a la fuente de alimentacin y cmo dirigir los cables. Se recomienda repasar la gua completa antes de comenzar la instalacin. En concreto, asegrese de leer las pautas de instalacin: Directrices de instalacin de la cuna de la carretilla elevadora en la pgina 12 Pautas de montaje del transformador en la pgina 16 (si se necesita) Pautas de conexin de la fuente de alimentacin y del cableado en la pgina 18 (si se necesita) Pautas de instalacin del cableado en la pgina 20 (si se necesita)

Hardware necesario
Antes de comenzar, consiga el hardware adecuado. Cuna de la carretilla elevadora: Cuatro tuercas 3/8-16 Cuatro arandelas de retencin divididas de 3/8 Dos pernos en U, segn la configuracin: Para realizar un montaje horizontal: anchura = 4; tamao de rosca = 3/8-16 Para realizar un montaje vertical: anchura = 2; tamao de rosca = 3/8-16 NOTA Para un soporte de jaula cuadrado, use un perno en U cuadrado. Para un soporte de jaula redondo, use un perno en U redondo y una abrazadera para el soporte. La protrusin mxima del hardware entre el soporte de montaje y la cuna de la carretilla elevadora es de 12,7 mm. Consulte las ilustraciones a partir de la pgina pgina 13 para obtener ms informacin.

Transformador: Cuatro tornillos de capuchn de acero inoxidable, 1/4-20-X (M6x1.0-X) donde X representa la longitud de los tornillos de capuchn. Cuatro tuercas de nailon de 1/4-20 (M6x1.0). Cuatro arandelas planas de 1/4 (M6).

10 Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX Cambio de la orientacin de la cuna (si es necesario)
La unidad se enva para que se realice su montaje en el lado derecho. Para poder montarlo en el lado izquierdo, siga las siguientes instrucciones. NOTA Tras la instalacin, si necesita extraer la cuna por algn motivo, desmonte la cuna y el soporte de montaje como una sola unidad. Si desmonta y vuelve a montar el soporte de montaje ms de 10 veces, cambie las tuercas de nailon.

izquierda

derecha (predeterminado de fbrica)

1. Retire la cuna de la carretilla elevadora del soporte de montaje desmontando

las cuatro tuercas de nailon que fijan la cuna al soporte.

Gua de instalacin
2. Decida si instalar la cuna de la carretilla elevadora en el lado derecho

11

o izquierdo del soporte de montaje. NOTA Tenga en cuenta la orientacin del soporte de montaje. La abertura ms grande siempre se sita hacia arriba.

izquierda

derecha

3. Instale la cuna en el soporte de montaje acoplndola a los cuatro puntos de

montaje y usando el hardware que desmont con anterioridad. NOTA Los anillos de ojal deben estar orientados hacia el soporte de montaje.
punto de montaje de la cuna arandelas aislantes anillo aislante tuerca de nailon

soporte de montaje

arandela

4. Apriete las tuercas a un par de 37 kg/m 2,4 kg/m.

12 Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX

Paso 2. Instalacin de la cuna de la carretilla elevadora


Directrices de instalacin de la cuna de la carretilla elevadora
Decida la mejor ubicacin para el montaje de la cuna de la carretilla elevadora, teniendo en cuenta el campo de visin del conductor, la facilidad de uso y los requisitos de montaje.

NOTA No est diseado para instalaciones elevadas. Solamente es compatible con instalaciones horizontales y verticales.

Posicin y facilidad de uso


Coloque la cuna de la carretilla elevadora de forma que asegure la ventilacin adecuada en torno a la cuna y al terminal mvil. Compruebe la instalacin durante al menos 30 minutos para asegurarse de que se ha montado correctamente la cuna antes de instalarla en otra carretilla elevadora. Determine la mejor posicin para la cuna y todos los componentes asociados. Si ha instalado una VISTA cuna anteriormente, compruebe si la posicin en SUPERIOR la que se encontraba es adecuada para la Cuna de la carretilla elevadora de la serie MC90XX: Asegrese de colocar la cuna de forma que no VISTA VISTA interfiera en la seguridad de las actividades DELANTERA TRASERA diarias o provoque situaciones peligrosas. Compruebe que la posicin de la cuna no obstruye ni interfiere de forma negativa en los controles de la carretilla. Compruebe que la cuna no obstruye de forma negativa el campo de visin del conductor. Compruebe que la posicin de la cuna sea cmoda para el usuario durante largos periodos. Compruebe la visibilidad de la pantalla del terminal mvil y la accesibilidad del teclado del terminal mvil cuando se encuentre sentado en la carretilla. Compruebe la accesibilidad de los puertos de la cuna para conectar dispositivos externos. Compruebe que los cables conectados estn dirigidos de forma que no interfieran con el funcionamiento de las horquillas o de otras partes mviles. Use el hardware de montaje adecuado. Consulte Hardware necesario en la pgina 9. Todas las tuercas y tornillos se deben comprobar peridicamente y apretar si es necesario.

Informacin importante relativa al montaje


Gua de instalacin Instalacin de la cuna


Instale la cuna en uno de los soportes de la jaula de la carretilla elevadora fijando las tuercas en U en torno a uno de los soportes mediante las piezas de montaje apropiadas. Consulte Hardware necesario en la pgina 9.

13

NOTA Se puede usar un soporte RAM opcional. Asegrese de que usa un soporte RAM y componentes de tamao D o superior.
Orientacin horizontal: Montaje del soporte cuadrado 4x accesorios 18 kg/m 1,2 kg/m soporte de la jaula, posicin vertical (cuadrado)

tuerca

perno en U arandela de retencin diiida soporte de montaje

12,7 mm protrusin mxima permitida desde la superficie del soporte

Orientacin horizontal: Montaje del soporte redondo 4x accesorios 18 kg/m 1,2 kg/m soporte de la jaula, posicin vertical (redondo)

tuerca arandela de retencin diiida

abrazadera perno en U del soporte

soporte de montaje

12,7 mm protrusin mxima permitida desde la superficie del soporte

14 Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX


Orientacin vertical: Montaje del soporte cuadrado 4x accesorios 18 kg/m 1,2 kg/m soporte de la jaula, posicin vertical (cuadrado)

perno en U tuerca soporte de montaje arandela de retencin dividida

12,7 mm protrusin mxima permitida desde la superficie del soporte

Orientacin vertical: Montaje del soporte redondo 4x accesorios 18 kg/m 1,2 kg/m soporte de la jaula, posicin vertical (redondo)

perno en U abrazadera del soporte tuerca soporte de montaje arandela de retencin dividida

12,7 mm protrusin mxima permitida desde la superficie del soporte

Gua de instalacin Conjunto para la configuracin del MC90XX-G o del MC90XX-K


Si es necesario, establezca el soporte configurable para la configuracin del MC90XX-G o del MC90XX-K.
1. Tenga en cuenta la direccin hacia la que est orientado el soporte

15

configurable. Si est orientado hacia dentro, la cuna est configurada para el MC90XX-G. Si est orientado hacia fuera, est configurada para el MC90XX-K.
2. Para cambiar la orientacin, afloje el tornillo de la parte posterior del soporte

configurable y despus gire el soporte. Vuelva a apretar el tornillo. Repita la misma operacin en el otro lado.

MC90XX-G (orientado hacia dentro, predeterminado de fbrica)

MC90XX-K (orientado hacia fuera)

16 Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX

Paso 3. Instalacin del transformador (si es necesario) Paso 3a. Montaje del transformador (si es necesario)
Pautas de montaje del transformador
Determine la mejor ubicacin para montar el transformador, teniendo en cuenta la facilidad de acceso al transformador y los requisitos de montaje.

Requisitos de acceso
Asegrese de que tiene acceso a la cuna y a la conexin de salida del transformador. Todas las tuercas y tornillos se deben comprobar peridicamente y apretar si es necesario.

Informacin importante relativa al montaje


La superficie de montaje debe ser lisa y rgida y extenderse uniformemente a lo largo de toda la superficie del transformador. Se deben utilizar todos los orificios de montaje. Use el hardware de montaje adecuado. Consulte Hardware necesario en la pgina 9. Al instalar el transformador, debe tener cuidado para asegurarse de que la superficie de montaje se admite por completo. Puede que se necesiten placas adicionales para lograrlo. Compruebe que los cables conectados estn dirigidos de forma que no interfieran con el funcionamiento de las horquillas o de otras partes mviles.

Gua de instalacin Ejemplo de montaje en cualquier direccin

17

PRECAUCIN Si se efecta el montaje en una superficie delgada, se precisa una placa de refuerzo.

tornillos de capuchn (4x)

arandelas planas (4x) turcas de nailon (4x)

18 Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX

Paso 3b. Conexin del transformador a la fuente de alimentacin (si es necesario)


Pautas de conexin de la fuente de alimentacin y del cableado
Determine el mejor mtodo para conectar el transformador a la fuente de alimentacin y para dirigir el cable, teniendo en cuenta los siguientes principios.

Pautas de conexin a la fuente de alimentacin


En el caso de las carretillas elevadoras elctricas, efecte la conexin elctrica lo ms cerca posible de la batera, pero no directamente desde los terminales de la batera ni antes de cualquier fusible principal. En el caso de carretillas elevadoras de gasolina, disel o propano, efecte la conexin elctrica lo ms cerca posible de los terminales de la batera y evite utilizar el cableado existente. Asegrese de que el fusible est lo ms prximo posible a la fuente de alimentacin. El fusible debe montarse de forma segura y en una ubicacin accesible. Establezca una disposicin clara de los cables, mantenindolos alejados de piezas mviles, superficies calientes o bordes afilados en todo momento. No lo instale en zonas en las que el cable pueda provocar tropiezos o interferir en la seguridad de las actividades diarias o dar lugar a otras situaciones peligrosas. Fije el cable a recorridos de cables existentes dentro de la carretilla utilizando tirantes, pero asegrese de que est alejado de superficies mviles o calientes. Cuando el cableado debe ir a travs de un panel, utilice un prensaestopas adecuado. Asegrese de que el cable no tiene curvaturas estrechas. El radio de curvatura mnimo recomendado es de 6,5 cm. Compruebe que los cables no quedan descolgados ni rozan con la estructura. A menudo se precisa para este fin el uso de tirantes cada treinta centmetros y la comprobacin de que el cable no se dobla con frecuencia, especialmente en los puntos de conexin. En caso de que tenga que reubicar la cuna, asegrese de que el cable no quede demasiado tenso para poder llevar a cabo la reubicacin sin tensar el cable. NO enrolle ni desenrolle el cable en la malla en la jaula. NO dirija los cables hacia el exterior de la carretilla o hacia zonas en las que ste puede entrar en contacto con objetos.

Pautas de instalacin del cableado

Gua de instalacin

19

ADVERTENCIA Si acorta, modifica o deriva los fusibles en lnea, invalidar la garanta del producto, anular la marca de seguridad de UL del producto y podra provocar una situacin peligrosa. No modifique el cable en ningn caso.

Conexin a la fuente de alimentacin de la carretilla


NOTA Consulte el manual del propietario de la carretilla para obtener informacin de cableado especfica.
1. Desconecte la batera de la carretilla elevadora.

ADVERTENCIA Si no se desconecta correctamente la batera antes de instalar el transformador, se podran producir lesiones e incluso la muerte del instalador debido a una sacudida elctrica.

2. Consulte el diagrama de cableado en Instalacin en la pgina 8. 3. Confirme que el fusible se encuentra en el soporte del fusible:

Para una carretilla de 12 24 V, use un fusible de cermica de accin rpida de 8 A. Para una carretilla de 36, 48 60 V, use un fusible de cermica de accin rpida de 5 A. ADVERTENCIA Si es necesario sustituir alguna vez el fusible del transformador (que se encuentra en el soporte del fusible), use el fusible recomendado que se indica en la etiqueta del soporte del fusible y en esta gua.

4. Dirija el cable desde el transformador hasta la fuente de alimentacin usando

las Pautas de instalacin del cableado en la pgina 18.


5. Conecte el cable rojo al polo positivo de la fuente de alimentacin

de la carretilla. Conecte el cable negro al polo negativo de la fuente de alimentacin de la carretilla.


6. Asegrese de que las conexiones de cables efectuadas estn lo

suficientemente aisladas entre s.


7. Vuelva a conectar la batera.

20 Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX

Paso 3c. Conexin de la cuna de la carretilla elevadora al transformador (si es necesario)


Pautas de instalacin del cableado
Determine el mejor mtodo para dirigir el cable, teniendo en cuenta los principios de las Pautas de instalacin del cableado en la pgina 18.

ADVERTENCIA Si acorta o modifica el cable, invalidar la garanta del producto, anular la marca de seguridad de UL del producto y podra provocar una situacin peligrosa. No modifique el cable en ningn caso.

Conexin de la cuna al transformador


1. Conecte el cable al puerto de entrada de la cuna. 2. Dirija el cable al transformador usando las Pautas de instalacin del cableado

en la pgina 18 y pgina 20.


3. Conecte el cable al transformador.

Gua de instalacin

21

Paso 4. Instalacin del dispositivo y de las conexiones


Insercin y extraccin del terminal mvil
Para insertar el terminal mvil en la cuna, coloque la parte inferior del terminal en la parte inferior de la cuna y, a continuacin, empuje el terminal en la cuna hasta que el botn de liberacin se coloque en su lugar.

ADVERTENCIA

Asegrese de que la parte inferior del terminal est totalmente asentado en la cubeta antes de encajar el terminal mvil en la cuna. Si no lo hace correctamente, se podran producir daos a los equipos. Asegrese de que el terminal mvil est totalmente insertado en la cuna y de que el botn de liberacin lo sujeta de forma segura en su lugar. Tire del terminal para asegurarse de que est asegurado correctamente. Si no se inserta de forma correcta, se podran provocar lesiones a las personas o daos a los equipos. No use el producto mientras conduce.

22 Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX


Para retirar el terminal de la cuna, suelte el botn de liberacin y despus suelte el terminal de la cuna. Para retirar el terminal con una sola mano, use el dedo ndice para pulsar el botn de liberacin hacia arriba y despus retire el terminal con el dedo pulgar y el resto de dedos.

Uso del mecanismo de cierre


El mecanismo de cierre impide la extraccin del terminal mvil de la cuna. Para usar el mecanismo de cierre con el terminal mvil en la cuna, coloque el mecanismo de cierre detrs del botn de liberacin. Asegrelo con el tornillo conectado. Para extraer el mecanismo de cierre, afloje el tornillo que lo fija en su lugar.

Gua de instalacin Conexin de dispositivos externos

23

Los puertos de la cuna estn disponibles para permitir la comunicacin entre un terminal mvil asentado y un dispositivo externo, como por ejemplo un lector o una impresora. Hay disponibles un puerto serie o un puerto USB. Conecte un extremo del cable (cable serie o USB) al puerto de la cuna y, a continuacin, conecte el otro extremo al puerto del dispositivo externo. Se necesitan cables especficos. Si realiza la instalacin de la cuna sin transformador, consulte la Introduccin en la pgina 3 para obtener ms informacin. NOTA Al utilizarlo con un dispositivo cliente USB, debe configurar el terminal como un host USB. Para configurar el MC90XX en modo host:
1. En dispositivos con Windows Mobile 5.0, pulse Start (Inicio) > Settings

(Configuracin) > System (Sistema) > USBConfig (Configuracin de USB). En dispositivos con Windows CE, pulse Start (Inicio) > Settings (Configuracin) > Control Panel (Panel de control) > USBConfig (Configuracin de USB).
2. Pulse el botn de opcin USB Host Mode (Modo host USB). 3. Pulse OK (Aceptar).

Para comenzar la comunicacin:


1. Inserte el terminal mvil en la cuna. 2. Inicie la comunicacin en el terminal mvil, segn lo indique la aplicacin que

utilice.

PRECAUCIN Si quita el terminal mvil durante la comunicacin, interrumpir la comunicacin entre el terminal mvil y el dispositivo conectado.

24 Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX

Lectores compatibles
La Cuna de la carretilla elevadora de la serie MC90XX es compatible con los siguientes lectores: LS3408-FZ20005R (necesita el cable USB 25-71918-01R o el cable serie 25-71917-02R) LS3408-ER20005R (necesita el cable USB 25-71918-01R o el cable serie 25-71917-02R) Lector LS3478 con la cuna FLB3478-C0007WR (necesita el cable USB 25-71918-01R o el cable serie 25-71917-02R) Lector LS3578 Bluetooth con la cuna FLB3508-C007WR (necesita el cable USB 25-71918-01R o el cable serie 25-71917-02R) Lector LS3578 Bluetooth con la cuna FLB3578-C007WR (necesita el cable USB 25-71918-01R o el cable serie 25-71917-02R) LS3203 (necesita el cable serie 25-71916-01R) LS42XX (necesita el cable USB 25-71918-01R o el cable serie 25-71917-02R)

Mantenimiento
La Cuna de la carretilla elevadora de la serie MC90XX y el transformador contienen piezas que no puede reparar el usuario. Slo los centros de servicios cualificados deben reparar la cuna o el transformador. La Cuna de la serie MC90XX no est sellada. Extraiga la cuna antes de lavar la carretilla. (Extraiga la cuna y el soporte de montaje como una sola unidad. No retire la cuna del soporte de montaje.) No es necesario extraer el transformador, puesto que est sellado. El cable tambin est sellado. No obstante, envuelva el conector del cable con una bolsa de plstico pesada y asegrelo con una banda de goma para evitar que se acumulen residuos en el conector cuando se lave. Limpie la Cuna de la serie MC90XX y el transformador con un pao suave. Si es necesario, utilice un pao humedecido. Nunca utilice disolventes o limpiadores abrasivos. Podra daar la Cuna de la serie MC90XX o el transformador.

ADVERTENCIA Si es necesario sustituir alguna vez el fusible del transformador (que se encuentra en el soporte del fusible), use el fusible recomendado que se indica en la etiqueta del soporte del fusible y en esta gua.

Gua de instalacin

25

Solucin de problemas
Problema
El LED de carga de la batera del terminal mvil no se enciende (cuando se usa el transformador).

Causa
La cuna no est recibiendo alimentacin. El fusible del transformador se ha fundido. El transformador est defectuoso.

Solucin
Asegrese de que los cables de la cuna y del transformador estn bien conectados. Cambie el fusible del transformador.

Cambie el transformador. Cambie el terminal mvil de la cuna. Si se ha agotado por completo el paquete de bateras, puede tardar cuatro horas en recargarse por completo. Cambie la batera.

La batera del terminal mvil no se recarga.

El terminal mvil se ha retirado de la cuna antes de tiempo. La batera del terminal mvil est defectuosa. El terminal mvil no se coloc correctamente en la cuna.

Quite el terminal mvil de la cuna y vuelva a insertarlo. Si la batera no se carga, pngase en contacto con el administrador del sistema. Conecte el lector al puerto adecuado usando el cable correcto. Consulte Lectores compatibles en la pgina 24. Si el problema contina, consulte la gua de referencia de producto del lector o al administrador del sistema.

El lector opcional no funciona.

El lector no est conectado correctamente.

Especificaciones elctricas
Cuna de la carretilla elevadora de la serie MC90XX: 12 V CC, 2,5 A Transformador de alta tensin: Entrada 18 V CC 75 V CC, 2,4 A; Salida 12 V CC, 2,5 A Transformador de baja tensin: Entrada 9 V CC 30 V CC, 4,4 A; Salida 12 V CC, 2,5 A

26 Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX

Diagramas de patillaje
Puerto serie
Pin Seal 1 RxD 2 TxD 3 RTS 4 5 6 7 CTS DCD DTR +5V Descripcin Entrada de datos en serie a la cuna Salida de datos en serie a la cuna Salida Request to Send (solicitud para enviar) desde la cuna Entrada Clear to Send (listo para enviar) a la cuna Entrada Data Carrier Detect (deteccin de portadora de datos) a la cuna Salida Data Terminal Ready (terminal de datos preparado) desde la cuna Salida de potencia conmutada de 5 V CC al perifrico (500mA con transformador; 265mA sin transformador) Toma de tierra
P2 P5 P4

P3

P1

P7 P8

P6

GND

Puerto USB
Pin 1 2 3 4 5 6 Seal D+ DVBUS GND Proteccin Descripcin Polo positivo de datos Polo negativo de datos Alimentacin Toma de tierra Proteccin No se utiliza
P6

P1 P2

P5 P4

P3

Informacin normativa
Todos los dispositivos de Symbol estn diseados conforme a la normativa de los lugares donde se venden y estarn etiquetados de forma adecuada. Este dispositivo est aprobado por la marca Symbol Technologies; Symbol Technologies, Inc. es la divisin Enterprise Mobility Business de Motorola, Inc. ("Motorola"). Las traducciones en diferentes idiomas estn disponibles en el sitio Web siguiente: http://support.symbol.com.

Gua de instalacin

27

Los cambios o modificaciones en equipos de Symbol Technologies que no hayan sido expresamente autorizados por Symbol Technologies podran anular el permiso del usuario para utilizar dichos equipos. Para uso nicamente con dispositivos mviles aprobados por Symbol y con certificacin UL. Accesorios aprobados por Symbol y con certificacin UL y paquetes de bateras aprobados o reconocidos por Symbol y con certificacin UL.

Recomendaciones sobre salud y seguridad

Recomendaciones ergonmicas

PRECAUCIN: Para evitar o reducir al mnimo el posible riesgo de lesiones ergonmicas, siga las recomendaciones a continuacin. Consulte con el responsable local de salud y seguridad para asegurarse de que cumple los programas de seguridad de la empresa encaminados a prevenir lesiones del personal. Reduzca o elimine los movimientos repetitivos. Mantenga una posicin natural. Reduzca o elimine los esfuerzos excesivos. Tenga a mano los objetos que utilice con mayor frecuencia. Realice las tareas a una altura adecuada. Reduzca o elimine la vibracin. Reduzca o elimine la presin directa. Suministre estaciones de trabajo ajustables. Facilite un espacio libre adecuado. Proporcione un entorno de trabajo adecuado. Mejore los procedimientos de trabajo.

Fuente de alimentacin
Utilice nicamente una fuente de alimentacin aprobada por Symbol y con los parmetros elctricos correctos para el pas relevante. El uso de fuentes de alimentacin alternativas puede resultar peligroso y anular cualquier homologacin de este dispositivo.

Carga de la batera
Para cargar la batera del dispositivo mvil, la temperatura de la batera y del cargador debe oscilar entre 0 y +40 C.

28 Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX

Requisitos sobre interferencias de radiofrecuencia: FCC

Nota: Este equipo ha sido probado y se ajusta a los lmites para un dispositivo digital de Clase B, de conformidad con la Parte 15 de las normativas de la FCC. Estos lmites estn diseados para proporcionar una proteccin razonable contra interferencias perjudiciales en una instalacin residencial. Este equipo genera, usa y puede irradiar energa de radiofrecuencia. Si no se instala y utiliza con arreglo a las instrucciones, puede producir interferencias perjudiciales en las comunicaciones de radio. No obstante, no se garantiza que la interferencia no se produzca en una instalacin determinada. Si este equipo provoca interferencias en la recepcin de seales de radio o televisin (lo que se puede averiguar encendiendo y apagando el equipo), se aconseja al usuario que intente corregir la interferencia a travs de una o varias de las siguientes medidas: Cambie la orientacin o la ubicacin de la antena receptora. Aumente la separacin entre el equipo y el receptor. Conecte el equipo a una toma de un circuito distinto del utilizado actualmente para la conexin del receptor. Consulte al distribuidor o a un tcnico cualificado de radio / TV para obtener ayuda.

Requisitos sobre interferencias de radiofrecuencia: Canad


Este aparato digital de clase B cumple con la normativa canadiense ICES-003.

Marcas y el Espacio Econmico Europeo (EEE)


Declaracin de conformidad
Symbol Technologies, Inc. declara que este dispositivo cumple todas las directivas pertinentes, 2004/108/EC, 2006/95/EC. La declaracin de conformidad se puede obtener en http://www2.symbol.com/doc/.

Gua de instalacin

29

Declaracin de advertencias del VCCI de Japn para Clase B ITE

ste es un producto de clase B conforme a lo estipulado por el Consejo de control voluntario de interferencias del Equipo de tecnologa de la informacin (VCCI). Si se utiliza cerca de un receptor de radio o televisin en un entorno domstico, esto podra causar interferencias de radiofrecuencia. Instale y utilice el equipo segn el manual de instrucciones.

Declaracin de advertencias de Corea para la Clase B ITE


G G G iG G G G G G G G G G G G G G G G UG
Gua del usuario Como este equipo cumple los requisitos de de compatibilidad electromagntica para su uso domstico, puede emplearse en cualquier zona, incluidas zonas residenciales.

Clase Clase B

Residuos de equipos elctricos y electrnicos (WEEE)


English: For EU Customers: All products at the end of their life must be returned to Motorola for recycling. Si desea ms informacin sobre cmo devolver un producto, visite:http://www.symbol.com/environmental_compliance. : : Motorola . , : http://www.symbol.com/environmental_compliance.

30 Cuna y transformador para la carretilla elevadora de la serie MC90XX


Dansk: Til kunder i EU: Alle produkter skal returneres til Motorola til recirkulering, nr de er udtjent. Ls oplysningerne om returnering af produkter p: http://www.symbol.com/environmental_compliance. Deutsch: Fr Kunden innerhalb der EU: Alle Produkte mssen am Ende ihrer Lebensdauer zum Recycling an Motorola zurckgesandt werden. Informationen zur Rcksendung von Produkten finden Sie unter http://www.symbol.com/environmental_compliance. Eesti: EL klientidele: kik tooted tuleb nende eluea lppedes tagastada taaskasutamise eesmrgil Motorola'ile. Lisainformatsiooni saamiseks toote tagastamise kohta klastage palun aadressi: http://www.symbol.com/environmental_compliance. Espaol: Para clientes en la Unin Europea: todos los productos debern entregarse a Motorola al final de su ciclo de vida para que sean reciclados. Si desea ms informacin sobre cmo devolver un producto, visite: http://www.symbol.com/environmental_compliance.

Franais : Clients de l'Union Europenne : Tous les produits en fin de cycle de vie doivent tre retourns Motorola pour recyclage. Pour de plus amples informations sur le retour de produits, consultez: http://www.symbol.com/environmental_compliance. Italiano: per i clienti dell'UE: tutti i prodotti che sono giunti al termine del rispettivo ciclo di vita devono essere restituiti a Motorola al fine di consentirne il riciclaggio. Per informazioni sulle modalit di restituzione, visitare il seguente sito Web: http://www.symbol.com/environmental_compliance.

Magyar: Az EU-ban vsrlknak: Minden tnkrement termket a Motorola vllalathoz kell eljuttatni jrahasznosts cljbl. A termk visszajuttatsnak

Gua de instalacin
mdjval kapcsolatos tudnivalkrt ltogasson el a http://www.symbol.com/environmental_compliance weboldalra.

31

Nederlands: Voor klanten in de EU: alle producten dienen aan het einde van hun levensduur naar Motorola te worden teruggezonden voor recycling. Raadpleeg http://www.symbol.com/environmental_compliance voor meer informatie over het terugzenden van producten.

Portugus: Para clientes da UE: todos os produtos no fim de vida devem ser devolvidos Motorola para reciclagem. Para obter informaes sobre como devolver o produto, visite: http://www.symbol.com/environmental_compliance. Romnesc: Pentru clienii din UE: Toate produsele, la sfritul duratei lor de funcionare, trebuie returnate la Motorola pentru reciclare. Pentru informaii despre returnarea produsului, accesai: http://www.symbol.com/environmental_compliance. Slovenski: Za kupce v EU: vsi izdelki se morajo po poteku ivljenjske dobe vrniti podjetju Motorola za reciklao. Za informacije o vrailu izdelka obiite: http://www.symbol.com/environmental_compliance.

Suomi: Asiakkaat Euroopan unionin alueella: Kaikki tuotteet on palautettava kierrtettvksi Motorola-yhtin, kun tuotetta ei en kytet. Listietoja tuotteen palauttamisesta on osoitteessa http://www.symbol.com/environmental_compliance. Svenska: Fr kunder inom EU: Alla produkter som uppntt sin livslngd mste returneras till Motorola fr tervinning. Information om hur du returnerar produkten finns p http://www.symbol.com/environmental_compliance.

Informacin sobre servicios


Si experimenta algn problema al usar el equipo, pngase en contacto con el departamento de asistencia tcnica o de sistemas de su empresa. Si hay algn problema con el equipo, este departamento se encargar de comunicrselo al servicio de asistencia al cliente de Motorola Enterprise Mobility en: http://www.symbol.com/customersupport.

Para obtener la versin ms reciente de esta gua, visite: http://www.symbol.com/manuals.

Motorola, Inc. One Motorola Plaza Holtsville, New York 11742, USA 1-800-927-9626 http://www.symbol.com MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada, y Symbol y el logotipo de Symbol estn registrados en la Oficina de marcas y patentes de EE.UU. Todas las dems marcas de productos y servicios son propiedad de sus titulares registrados. Motorola, Inc. 2008

72-108547-01ES Revisin A - Abril de 2008

Вам также может понравиться