Вы находитесь на странице: 1из 1

1. Soy libre de elegir en que. Quiero trabajar 3. Todos los jvenes debemos estudiar mnimo la preparatoria y el Gob.

Tiene la obligacin de asignarnos un lugar en alguna escuela 4. Proteccin a la salud... El gobierno da seguros mdicos o asigna consultorios mdicos econmicos 5. Libertad d informacin... Cuando alguien busca saber sobre algn asunto publico etc. 6. el artculo 6 de la constitucin al reprimir la libertad de expresin....obviamente los maestros quieren ser atendidos y por eso recurren a esto, pero quien es ms culpable es la ciudadana por no unrseles...por no apoyarlos, porque tarde que temprano el gobierno nos har lo mismo...que de hecho ya lo hace... 7. Artculo 14. A ninguna ley se dar efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.
MXICO, D.F. (apro).- La Comisin de los Derechos Humanos de Coahuila (CEDHC) recibi dos denuncias en contra de tres policas investigadores de la Procuradura General de Justicia del estado y de dos elementos de la Marina Armada de Mxico, por la detencin ilegal de personas y la desaparicin de una ms.

http://www.proceso.com.mx/?p=337910
8. deberan los presos del 1d,demandar a la polica del D.F por la violacin a la constitucin o darles el indulto lo cual puede llevarlos a ser considerados cmplices de la impunidad y el atropello..... art.16 9. art 10. El pueblo tiene derecho a manifestarse libremente siempre y cuando no hagan desmanes y desorden pblico para peticin de alguna inconformidad (CNTE) los maestros 10. Art. 23 Ningn juicio tendr ms de tres instancias. Nadie podr ser juzgado por el Mismo delito: pelcula presunta culpable que se le agravaron los mismos delitos sin tener las pruebas necesarias para su juicio de sentencia 11. Art. 27 La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los lmites del territorio nacional, corresponden originalmente a la Nacin. Ninguna tierra o lagos podrn ser vendidos a trasnacionales ya que son de todos los mexicanos y cuentas con el derecho de uso para su mantencin y vivencia dentro de ella donde se puede realizar diversas actividades 12. Art. 24 Todo hombre es libre de profesar las creencias religiosas que ms le agrade: nadie ser obligado ni torturado de profesar alguna regin contra su voluntad (testigos de Jehov) 4 13. Art. 19 Ninguna detencin exceder de 3 das, sin que se justifique el auto de formal Prisin: en ese labso se acusara al detenido y no le privara de su libertad si se encuetra inocente ms de 3 das (caso florans casses) 14. Art. 13 Nadie pude ser juzgado por leyes privativas ni por tribunales especiales. Ni de ser extraditados a otro pas ( casses ) detenida y liberada por privacidad de libertad 15. Art. 15 No se autoriza la extradicin de reos polticos. Politicos juzgados en el pas cumplen su condena en el pas. Violacin de la polica comunitaria Art. 5 Libertad de trabajo siendo lcito. articulo 39. la soberania nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. todo poder publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. muchos se cuestionan si las policias comunitarias son legales,y efectivamente son legales ya que basados en el articulo 39 de la constitucion los municipios tambien tiene derecho a cambiar sus formas de gobierno,son autonomos y dependen de su estado y del gobierno federal solo monetariamente,pero son los ciudadanos de cada municipio los que deciden como vivir politicamente al tener las policias comunitarias el apoyo de los ciudadanos de esos municipios no se viola ninguna ley..ya que no son policias cominitarios de ninguna comunidad o colonia aislada...tienen el apoyo de todo un municipio que tambien vota para elegir alcaldes y regidores de forma autonoma al resto del pais.

Вам также может понравиться