Вы находитесь на странице: 1из 15

WELLSIGHT

TM

Data Export v1.2 Guia de Usuario

Preparado Para: Usuarios de Baroid Publicado: Diciembre, 2007 Version 2.0

HES: Mercadotecnia Tcnica de Baroid: WELLSIGHTTM Team

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

Introduccin ............................................................................................... 3 Instalacin .................................................................................................. 4 Ejecutando WELLSIGHTTM Data Export ........................................................ 5 WITSMLTM Export ........................................................................................ 6 DIMS/OpenWells Export ............................................................................. 9 DisWin Export ........................................................................................... 11 Statoil DBR Export .................................................................................... 13 Soporte ..................................................................................................... 15

Page 2 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

Introduccin
WELLSIGHT Data Export tiene cuatro formas de extraer la data desde la base de datos de WELLSIGHT presente en su mquina local en los formatos estndar de la industria o de un cliente especfico: WITSMLTM (Wellsite Information Transfer Standard Markup Language) Landmarks Data Management (DIMS/OpenWells) Chevrons DISWIN Data Management Statoil DBR Data Management

Finalidad Minimizar el tiempo de transferencia de datos a las aplicaciones del cliente Informacin correcta Cuatro formas de exportacin de datos Disponibles para los usuario de WELLSIGHT (Descarga en la pagina Web)

Antes de Inciar Verifique que: Debe estar instalado WELLSIGHT 2000 en su computadora y con la licencia vigente. Debes tener instalado Data Export.

Page 3 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

Instalacin
Requerimientos del Sistema
Windows XP
Hardware Velocidad del Procesador RAM Espacio en Disco Software / Driver WELLSIGHT
TM

Especificacin 1 GHz 512 MB 100 MB Especificacin 4.5 Service Pack 2

2000

Microsoft Office XP: Standard Edition

Importante El WELLSIGHTTM Data Export no funciona apropiadamente en Windows 2000 or NT.

Instalacin
Ir a la pgina web de WELLSIGHTTM, seccin Download. Este sito web se encuentra en MyHalliburton.com y es accesible al conectar el computador al red de Halliburton utilizando el intranet o a travs de la conexin VPN usando internet. 1. Ir a Installations/Other Files, y hacer clic en WELLSIGHT Data Export Download Now 2. Aparecera la siguiente caja de Dialogo con las opciones Run o Save.

Hacer clic en Save, luego ejecutar el archivo de instalacin desde la direccin donde lo guardo..
Page 4 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

Ejecutando WELLSIGHTTM Data Export


1. Despues de instalar, ir a Start>All Programs>WS2000> WELLSIGHT Data Export.

2. Seleccionar un modulo de la aplicacin. 3. Introducir su WELLSIGHTTM User ID y clave (Password). Entonces hacer clic en OK.

Nota: Si tu abres el Data Export cuando se esta ejecutando WELLSIGHTTM, tu no requieres introducir nuevamente el User ID y Password. 4. La ventana de WELLSIGHTTM Data Export se abrir en el modulo seleccionado.

Page 5 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

WITSMLTM Export
WITSMLTM (Wellsite Information Transfer Standard Markup Language) es una iniciativa de la industria petrolera, que estableci un formato estndar para la transferencia de informacin. La aplicacin Halliburton WITSML Export exporta los datos en WITSML version 1.3.1., de modo que pueda proporcionar esta informacin a sus clientes y compaeros de trabajo. Provee archivos de datos los cuales pueden ser importados en WellView, OpenWells, u otras aplicaciones compatibles con WITSML version 1.3.1.

Incluye el siguiente grupo de datos: Pozos (Wells) Construccin del Pozo (Wellbores) Propiedades del Fluido (Fluids Reports) Inventario (Inventory) Volmenes en Tanques (Pit Volumes) Volmenes de Lodo (Mud Volumes) Bombas (Mud Pumps) Equipos de Control de Solidos (Shaker and shaker screens) Descargas (Discharges) Personal (Personnel)

WITSML Export exporta los datos en el formato WITSML (*.xml). Para exportar la data en el formato WITSML: 1. Ir a Start>All Programs>WS2000>WELLSIGHT Data Export, seleccionar el modulo WITSML, introducer su WELLSIGHTTM User ID y clave (Password). Hacer clic en OK. Nota: Si t abres el Data Export cuando se est ejecutando WELLSIGHTTM, tu no requieres introducir nuevamente el User ID y Password.

Page 6 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

La ventana de WELLSIGHTTM Data Export se abre en el modulo WITSMLTM.

2. Use el men de pozos disponibles Available Wells para seleccionar con cual quiere trabajar para realizar la exportacin de datos. 3. Seleccione el rango de reportes que quiere exportar. Importante El rango de los reportes va desde el primer reporte hasta el ltimo; No seleccione un numero de reporte el primer men desplegable (drop-down) mayor al seleccionado el segundo men desplegable. Si esto ocurre, se desplegara una caja de dialogo alertando que debe modificar el rango de los reportes. 4. Si no desea guardar el archivo en la ubicacin predeterminada, haga clic en examinar (Browse) y desplcese a la ubicacin donde desea guardad el archivo. Nota: El nombre del archivo exportado se crea aadiendo el ao, mes, da, hora, minute y Segundo al final. Esto se hace para crear un uni nombre de archivo.

Page 7 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

5. Hacer clic en Export. La data se exporta a un archivo *.zip que contiene todos los archivos *.xml de los reportes diarios elegidos para ser entregados al cliente o campanero de trabajo. 6. Clic en Close.

Page 8 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

DIMS/OpenWells Export
Exporta la informacin sobre los fluidos de perforacin en un formato especifico (Landmarks Data Management applications), la data proviene de la base de datos local de WELLSIGHT que se encuentra en su maquina.

Incluye los siguientes datas: Propiedades del fluido (Mud Properties) Volmenes (Volumes) Inventario (Inventory)

Para exportar la data a el formato DIMS/OpenWells: 1. Ir a Start>All Programs>WS2000>WELLSIGHT Data Export, TM seleccionar el modulo DIMS , introducir su WELLSIGHT User ID y clave (Password). Hacer clic en OK. Nota: Si t abres el Data Export cuando se est ejecutando WELLSIGHTTM, tu no requieres introducir nuevamente el User ID y Password. La ventana de WELLSIGHTTM Data Export se abrir en el modulo DIMS/OpenWells.

Page 9 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

2. Use el men de pozos disponibles Available Wells para seleccionar con cual quiere trabajar para realizar la exportacin de datos. 3. Seleccione el rango de reportes que quiere exportar. Importante El rango de los reportes va desde el primer reporte hasta el ltimo; No seleccione un numero de reporte el primer men desplegable (drop-down) mayor al seleccionado el segundo men desplegable. Si esto ocurre, se desplegara una caja de dialogo alertando que debe modificar el rango de los reportes. 4. Si no desea guardar el archivo en la ubicacin predeterminada, haga clic en examinar (Browse) y desplcese a la ubicacin donde desea guardad el archivo. 5. Hacer clic en Export. Este proceso genera dos archivos, WS2K00xx_DIMS.dxd y WS2K00xx_edm.dxd. Para OpenWells usar el archivo que termina en edm, para DIMS usar el que termina en DIMS. 6. Hacer clic en Close.

Page 10 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

DisWin Export
DisWin Export, exporta datos relacionados con los fluidos de perforacin a un formato especial de datos (Chevron's DISWIN Data Management application), la data proviene de la base de datos local de WELLSIGHT que se encuentra en su maquina.

Provee archivos del tipo (*.txt) para que los usuarios de DisWin puedan importar la data.

Incluye el siguiente grupo de datos: Propiedades del fluido (Mud Properties ) Volmenes (Volumes) Inventario (Inventory) Hidrulica (Hydraulic) Actividad actual (Activity) Equipos de Control de Solidos (Solids Control Equipment) Personal (Personnel) Tratamientos (Treatments)

Para exportar la data al formato de DisWin: 1. Ir a Start>All Programs>WS2000>WELLSIGHT Data Export, seleccionar el modulo de DisWin, introducir su WELLSIGHTTM User ID y clave (Password). Hacer clic en OK. Nota: Si t abres el Data Export cuando se est ejecutando WELLSIGHTTM, tu no requieres introducir nuevamente el User ID y Password. La ventana de WELLSIGHTTM Data Export se abre en el modulo DisWin.

Page 11 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

2. Use el men de pozos disponibles Available Wells para seleccionar con cual quiere trabajar para realizar la exportacin de datos. 3. Seleccione el rango de reportes que quiere exportar. Importante El rango de los reportes va desde el primer reporte hasta el ltimo; No seleccione un numero de reporte el primer men desplegable (drop-down) mayor al seleccionado el segundo men desplegable. Si esto ocurre, se desplegara una caja de dialogo alertando que debe modificar el rango de los reportes. 4. Si no desea guardar el archivo en la ubicacin predeterminada, haga clic en examinar (Browse) y desplcese a la ubicacin donde desea guardad el archivo. 5. Hacer clic en Export. 6. Clic en Close.

Page 12 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

Statoil DBR Export


Exporta datos relacionados con los fluidos de perforacin a un formato especial de datos (Statoil DBR Data Management application), la data proviene de la base de datos local de WELLSIGHT que se encuentra en su maquina. Provee de un archivo en excel para que los usuarios de STATOILs DBR puedan importar la data. Incluye los siguientes datos: Propiedades del Fluido (Mud Properties) Volmenes (Volumes) Tratamientos (Treatments)

Para exportar datos al formato Statoil DBR: 1. Ir a Start>All Programs>WS2000>WELLSIGHT Data Export, seleccionar el modulo Statoil DBR, introducer su WELLSIGHTTM User ID y clave (Password). Hacer clic en OK. Nota Si t abres el Data Export cuando se est ejecutando WELLSIGHTTM, tu no requieres introducir nuevamente el User ID y Password. La ventana de WELLSIGHTTM Data Export se abre en el modulo Statoil DBR.

Page 13 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

2. Use el men de pozos disponibles Available Wells para seleccionar con cual quiere trabajar para realizar la exportacin de datos. 3. Seleccione el reporte que quiere exportar. 4. Si no desea guardar el archivo en la ubicacin predeterminada, haga clic en examinar (Browse) y desplcese a la ubicacin donde desea guardad el archivo. 5. Hacer clic en Export. 6. Clic en Close.

Page 14 of 15

WELLSIGHTTM Data Export v1.2 User Guide

Soporte
HelpDesk
Telfono: EE.UU y Canad: +1.866.HAL.1919 (+1.866.425.1919) Llamada gratuita Fuera de EE.UU o Canad: +1.713.839.HELP (+1.713.839.4357) E-mail: Direccin de E-mail: ServiceCenterAmericas@halliburton.com Functional Mailbox (Halliburton network): ESG Service Center - Americas

WebSite(PaginaWeb)
Ir a MyHalliburton Baroid KM Communities WELLSIGHTTM

https://www.myhalliburton.com/portal/server.pt?space=CommunityPage&sp aceID=0&userid=6345915&control=SetCommunity&CommunityID=2249&Pa geID=-2249

Page 15 of 15

Вам также может понравиться