Вы находитесь на странице: 1из 3

FISICA

La fsica es una ciencia experimental, porque es una ciencia en donde se observan los fenmenos naturales y se trata de encontrar patrones y principios que expliquen las relaciones. Dichos patrones se les llama teoras fsicas, si ya estn establecidas se usan ampliamente y se vuelven leyes o principios fsicos. Una teora es una explicacin de fenmenos naturales basados en una observacin y en los principios fundamentales aceptables. Un ejemplo es la teora de la evolucin biolgica del hombre es el resultado de muchas investigaciones y observaciones de varias generaciones de bilogos. Segn mi investigacin, Galileo Galilei (1564 1642) dejo caer objetos ligero y pesados desde la torre inclinada de pisa, para averiguar sus velocidades de cada eran iguales o diferentes. Galileo saba que solo la investigacin experimental podra darle la respuesta. Examinando los resultados de su experimento dio el salto inductivo al principio o teora de que la aceleracin de un cuerpo que cae es independiente a su peso. El desarrollo de teoras como la de Galileo siempre es un proceso bidireccional que comienza y termina con observaciones o experimentos. Pienso que este Universo existe a causa de las leyes de la Fsica porque cumple una serie de requisitos indispensables expresados en trminos matemticos, que es el lenguaje con el que se expresa la Fsica. Muy probablemente existen infinidad de Universos, y seguramente tendrn sus correspondientes leyes. Pero ste en el que vivimos, en el que pensamos, en el que nos hacemos preguntas y procuramos contestarlas. Pero, algo o alguien crearon esas leyes? Si esas leyes son las nicas coherentes entre s de manera lgica, por tanto, Cuntas leyes podran existir? Hasta ahora, lo que hemos avanzado en el conocimiento racional de todo cuanto nos rodea, y de nosotros mismos, pero sigue dejando un espacio para una interpretacin religiosa del mundo fsico. Yo me siento mucho ms cmodo con el concepto de un Dios lo bastante listo para idear las leyes de la Fsica, que hacen inevitable la existencia de nuestro maravilloso mundo, que con el Dios pasado de moda que tuvo que fabricarlo todo, laboriosamente, pieza a pieza. De todas formas, el hecho de plantearse la Ciencia, y especficamente la Fsica, como generadora de respuestas consistentes, ya es un xito. En muchos aspectos, el ser humano no ha evolucionado hacia la razn como inevitablemente debe hacerlo. Quizs est demasiado ocupado en resolver sus problemas diarios, sus idas y venidas, como para

sentarse tranquilamente a reflexionar sobre las cosas que ocurren a su alrededor y no le conciernen directamente, y por lo tanto, no merecen ocupar una parte de su tiempo. Aunque no podamos descubrir, si es que existen, esas Leyes, siempre podremos elaborar Modelos tales que expliquen el comportamiento de las cosas. Pero el problema es que la Leyes que parecen regir el Universo se escriben en un lenguaje condenadamente complicado: el de las Matemticas. No lo pongamos tan difcil. Al fin y al cabo las Matemticas no son ms que un grupo de axiomas, unos juegos con unas reglas. Lo verdaderamente incomprensible, como deca Einstein, es que el Universo sea comprensible. Y si lo es, la Fsica tiene la culpa. Este Ensayo es un como un sencillo homenaje a los hombres que construyeron la Fsica, y a la Fsica misma, la reina de las Ciencias. A los que se hicieron preguntas y tuvieron la voluntad y la inteligencia de buscar y descubrir respuestas. A los que elaboraron las Teoras de una Ciencia que explica el comportamiento del mundo, con apuestas verificables en experimentos y expresables matemticamente. Fsica es la ciencia que investiga los conceptos fundamentales de materia, energa y espacio y las relaciones entre ellos. La fsica es la ms bsica de las ciencias, y apuntala a todas las otras disciplinas de la ciencia, la medicina y la ingeniera. Los fsicos solucionan problemas que con frecuencia encuentran nuevos retos y desarrollan nuevas teoras. Con frecuencia nos preguntamos Dnde puedo trabajar como fsico? Un fuerte antecedente en fsica le prepara para casi cualquier ocupacin que involucre ciencias o ingenieras. Por tanto, como lo investigado con anterioridad la ciencia de la fsica es una ciencia experimental, y en muchas ocasiones llegamos a pensar que la fsica es solo para fsico y que ocurren solo en laboratorios, pero si nos sentamos un momento y vemos a todo nuestro alrededor nos damos cuenta que la fsica, sus teoras y leyes estn en todas partes. Por ejemplo si vemos que alguien por accidente suelta una moneda rpidamente nos damos cuenta que la moneda va al suelo, luego viene la pregunta porque va al suelo y no para arriba como un globo o se queda flotando en el aire? Nos damos cuenta que se est cumpliendo la ley de la gravedad que todo cuerpo por medio de la fuerza de su propio peso ve directo hacia el suelo. Pero que tambin puede variar segn la aceleracin gravitacional y el lugar y la altura de donde es soltada es moneda.

Desde ejemplos simples como el anterior hasta porque da vuelta la tierra, cual es la distancia del sol, cual es la gravedad en la luna, la magnfica ciencia de la fsica es capaz de responder a esa preguntas por medio de las matemticas aplicadas, cosas que si nos damos cuenta las han venido estudiando desde mucho tiempo atrs, y no hasta ahora, cosas que las vivimos sin saber que est pasando realmente. En la era moderna, hasta nuestros das se hace uso estrictamente de la fsica, en cada cosa que realicen en los estudios de las industrias en cualquier toma de decisiones de uso mecnico y fsico se necesita del estudio de la ciencia de la fsica, para la creacin maquinaria que son de gran ayuda al ser humano. En conclusin: La fsica es la ciencia que estudia los conceptos fundamentales de materia, energa y espacio y las relaciones entre ellos, estudia todo aquello que nuestros ojos no son capaces de ver, por ejemplo la gravedad, la friccin cintica, la fuerza que se emplea en los cuerpos, la celebracin que se le aplica a una masa. Y que est en todo lo que hacemos en nuestro diario vivir, la podemos encontrar en todo lo que est a nuestro alrededor es capaz de solucionar todas nuestras dudas respecto a lo que pasa con cada cuerpo en movimiento, en reposo, en la cada de una masa y en todas las dems dudas que pudieran existir. Tambin es capaz de explicar algunos fenmenos naturales que acontecen en nuestro planeta, esta ciencia es maravillosa y en la mayora de los casos un poco compleja para su entendimiento, pero al entenderla es un mundo totalmente hermoso lo que se puede llegar a saber y ver todas las reacciones que sufren los cuerpos ante una accin. Tambin cabe mencionar, que los principios de la fsica ya exista mucho antes que el hombre se empezara a dar cuenta de las maravillas de las propiedades, inicia mucho ms antes del razonamiento humano antes de cualquier ciencia la fsica ya exista desde la prehistoria y que empez cuando el hombre empez por sentir curiosidad de que es lo que realmente estaba pasando a su alrededor y tambin el hombre empez a ser muy curioso con respecto a lo que iba descubriendo y fue entonces, donde se empezaron a descubrir la propiedad, la leyes la condiciones que necesitaba requerir un cuerpo, una masa cuando est en movimiento o en reposo. En fin la ciencia de la fsica es una ciencia experimental que necesita de probar y fundamentar cada una de las actividades o fenmenos y tambin la creacin de hiptesis y soluciones a los fenmenos que suceden en el mundo en que vivimos, es una ciencia capaz de demostrar cualquier reaccin que sufren los cuerpos en cada uno de sus estados.

Вам также может понравиться