Вы находитесь на странице: 1из 5

FALLAS EN FUENTES DE ALIMENTACIN:

SNTOMAS: La torre no enciende El ventilador no funciona El Pc se apaga o reinicia repentinamente 1. Acumulacn de polvo: Provoca que el ventilador se valla pegando asi que no enfria bien los componentes, tambin los componentes al tener polvo pueden disipar menos calor, y entonces la fuente se calienta y algunos dispositivos se daen. Entre los mas comunes, se encuentran unos diodos, por lo general en forma de transistor de potencia. 2. Cortocircuito que pueda suceder por algun cable de la fuente que pegue con el abanico o algn pin o extremo de metal y haga corto. 3. Fuente quemada: Esto generalmente sucede por sobrepasar la capacidad e la fuente. Por ejemplo cuando se conectan o agregan varios dispositivos como mltiples discos duros, unidades pticas, tarjetas de video y sonido, monitores ms grandes, etc. POSIBLES SOLUCIONES: 1. En el caso de los diodos, se tendra que realizar las pruebas pertinentes y al comprobar el dao, se tendran que sustituir. Estos son relativamente econmicos. 2. Si el problema ha sido un corto, puede ser que la parte daada sea un fusible. Este de igual manera que los diodos, pueden reemplazarse y son econmicos. 3. Si el caso fuera que agregamos ms dispositivos al equipo y sobre cargamos la capacidad de la fuente, se debe sustituir la fuente por otra ms potente. Para probar de forma bsica la fuente, podemos comenzar midiendo los volates de los cables utilizando un voltmetro. Abrimos el pc y con el pc encendido introducimos el conector negro en uno de los cables negro y el rojo lo vamos probando en los diferentes cables de color y te debe dar las siguientes tensiones: Naranja: +3V Rojo: +5V Amarillo: +12V Caf: + 3,3V Azul: - 12V Blanco: - 5V DISCOS DUROS

DISCO DURO Cuando un disco duro no es reconocido por la BIOS, puede haber algunas causas comunes:

1- Sectores iniciales daados. 2- Fallas fisicas en motor o brazo internos. 3. Cable de datos daado o mal conectado. 4. Dos MASTER o dos SLAVE conectados al mismo canal IDE. 5. Informacion sobre particion daada, ya sea por virus o daos en sectores. Pueden ser problemas lgicos o fsicos. Problemas lgicos sencillos: Como borrar accidentales de archivos, problemas como clusters perdidos y cadenas cruzadas y, en general, todas las fallas en las cuales an es posible acceder a la unidad del disco duro.

Problemas lgicos severos: Como la prdida de algunade las tablas de localizacin de archivos (hay casos dondese pierden ambas FAT), borrado del sector de arranque,prdida de la tabla de particiones, etc. Problemas fsicos sencillos: Condensadores o resistencias defectuosas, discos que no giran al momento de arrancar, cabezales atascados, etc. Problemas fsicos severos: Motores de disco que no giran o lo hacen a la velocidad incorrecta, bobinas que ya no trabajan, cabezas magnticas daadas, etc.

POSIBLES SOLUCIONES: Los problemas lgicos sencillos se pueden reparar utilizando software de recuperacin como: Scandisk, Norotn disk doctor. Los problemas lgicos severos necesitan sofware ms especialiados: FDisk, Norton Utilitier Disk Editor, Learning Drive Wizard, Fore-Front Rescue, etc. Estos programas requieren un manejo delicado, ya que cualquier decisin mal tomada podra redundar en la prdida total de informacin y del disco.

Los problemas fsicos sencillos pueden repararse a travs de una revisin y limpieza con herramientas especializadas. Para corregirlos, tenemosque trabajar directamente con la unidad, abriendo el gabinete hermtico, separando la tarjeta de control, cambiando elementos diversos y cosas por el estilo, por lo que se requiere de herramientas especializadas, un buen surtido de piezas de refaccin y un buen conocimientode cmo llevar a cabo las sustituciones de elementos dentro del disco duro. Este tipo de reparaciones suelen ser costosas y tardadas, solo se justifican si la informacin almacenada en el disco es valiosa. MEMORIAS RAM 1. La computadora no se inicia, y en su lugar lanza beeps (o pitidos), o en la primera pantalla que muestra la Pc al encenderse. 2. Especifica claramente que la memoria esta daada 3. El sistema operativo se detiene o lanza mensajes de error de Fallas de Proteccin General, Operaciones Ilegales, la computadora se reinicia de forma aleatoria. POSIBLES SOLUCIONES: Cambia la memoria a otra ranura o si tienes dos, cmbialas entre ellas. Tambin puedes probarlas de forma independiente y as descartar que alguna de ellas est estropeada. Si has cambiado o actualizado los mdulos de memoria intenta volver a su estado anterior antes de haber insertado la memoria RAM. Si funciona, es muy probable que tengas un problema de compatibilidad o que la memoria esta mal. Si sigues teniendo problemas, la causa puede venir de otro sitio. Si tu ordenador no est reconociendo toda la memoria RAM, podra ser un problema en la BIOS. Comprueba con el fabricante de la placa base o el PC si existen actualizaciones de la BIOS. Antes de hacer nada debes estar seguro si la versin que tienes instalada es la correcta. Este tipo de actualizaciones pueden ocasionar problemas si no se hace adecuadamente. Comprueba si tienes virus con un buen programa antivirus Algunos virus pueden causar problemas que pueden parecer errores de memoria. Intenta desinstalar hardware o software que ha sido instalado recientemente. Las incompatibilidades pueden ser originadas por dispositivos o programas que ocasionan este tipo de mensajes de error de memoria. MICROPROCESADORES Las fallas en el microprocesador son ms sutiles que otras. Estas pueden manifestarse y ser causadas por diversos factores: 1. Sobrecalentamiento del procesador debido a la falta de refrigeracin.

2. Se reinicia o apaga la computadora repentinamente. 3.El equipo se torna inestable y/o se detiene. SOLUCIONES: Para evitar el sobrecalentamiento es necesario revisar que el disipador del procesador este correctamente instalado y que le entre un buen flujo de aire. Tambin se debe realizar peridicamente limpieza para evitr la acumulacin de polvo. Existe software que proporcionan informacin sobre el estado del procesador. Un procesador daado de forma fsica, practicamente no podra repararse, por lo que tendra que reemplazarse. MOTHERBOARD Diagnosticar las posibles fallas de una tarjeta Madre (Motherboard) es bastante difcil ya que son bastantes las cosas que pueden estar provocando dicha falla. As que vamos a ver una lista de pasos a realizar para identificar lo que puede estar ocasionando el mal funcionamiento del motherboard. Alguna de estas razones puede causar la falla en la motherboard: 1. Descarga electroesttica. 2. Picos de energa, fallos en la fuente de energa elctrica. 3. Dao fsico (golpes o impactos) durante la instalacin de un procesador o bien del procesador. 4. Flexin excesiva durante el proceso de instalacin de un procesador o de memoria. 5. Dao en componentes junto al zcalo del procesador durante la instalacin de un nuevo procesador. 6. Componentes sueltos dentro del sistema que impactan cuando se mueve el sistema. 7. Sobrecalentamiento del chip de puente norte. 8. Cortocircuitos en componentes despus de la instalacin. POSIBLES SOLUCIONES:

Comprueba que no tengas mal puesto alguno de los soportes sujetadores del motherboard y este provocando algn corto circuito. Inspecciona y Agita para asegurarte que no este alguna objeto metlico suelto (tornillo, rondana, tuerca..) sobre o debajo del motherboard. Revisa cuidadosamente las tarjetas de expansin para asegurarte que ninguna tenga los conectores metlicos doblados o desprendidos que pueda estar provocando un corto circuito. Revisa la Placa Base para asegurarte que no este quebrada o con algn componente quemado. Revisa cuidadosamente la Placa Base en busca de partes oxidadas o negras y lmpialas. Busca en la Placa Base algn pin doblado que pueda estar ocasionando algn corto circuito y si lo hay enderzalo con unas pinzas.

Asegrate que la bocina este conectada al motherboard y si oyes pitidos. Si no, vuelve a revisar que todos los jumpers estn en su lugar. Empuja todos las pastillas (chips) que tienen sockets para asegurarte que estn bien puestos. Asegrate que el voltaje es el correcto para el tipo de CPU que estas utilizando. Asegrate que el jumper de la batera CMOS esta en la posicin correcta. Encuentra el Jumper o switch que borra el CMOS y djalo en esa posicin por unos minutos, regrsalo a su posicin original, conecta la corriente y enciende el equipo (s enciendes el equipo con el jumper en la posicin de borrado puedes daar el motherboard). Quita todas las tarjetas, menos la de video. Desconecta todos los cables que van a las unidades de disco, y solo conecta los cables de energa al motherboard, la bocina, reinserta la memoria RAM, y la tarjeta de video y enciende el equipo para ver si funciona. Revisa que el conector del monitor no tenga doblados ningn pin. Reinserta o remplaza la memoria RAM. Revisa que el Motherboard no tenga hinchado algn capacitor. Revisa que el CPU no tenga doblada ninguna patita. Prueba con otro Procesador (recuerda ponerle su abanico o disipador de calor ya que s lo enciendes sin ellos en unos segundos se puede frer el procesador) Revisa con un voltmetro que el voltaje de la batera del CMOS sea de 2.8 a 3 volts prueba con otra tarjeta de video. Prueba el procesador y la memoria en otro sistema. Quita el motherboard e instlalo fuera del gabinete (puede ser sobre una caja de cartn) para ver si funciona ya que se dan casos en que el gabinete provoca algn corto y no permite que encienda el motherboard. Finalmente si nada da resultado, remplaza el Motherboard. VIDEO 1. No enciende el monitor. 2. El Monitor enciende pero no se ve nada en la pantalla y no se escucha ningn Beep. 3. El Monitor enciende pero no se ve nada en la pantalla y se escuchan una serie de Beeps. Revisar que la tarjeta de video este bien colocada (quitarla y volverla a poner). Revisar que la memoria este bien puesta ( quitarla y volverla a poner) Pruobar con otra tarjeta de video y si enciende el sistema, pruobar la tarjeta que se quit en otro sistema antes de descartarla. Si se tiene mas de una tarjeta de video, solo dejar una y si da seal entonces hay un conflicto entre las tarjetas. Verificar el cable del video, quiz algn pin esta doblado o quebrado.

Вам также может понравиться