Вы находитесь на странице: 1из 6

ACT 5 QUIZ 1

1 Cul es la Produccin en unidades de una Empresa que trabaja durante 360 horas con una Productividad de 500 Unidades /minuto? Seleccione una respuesta.

a. 10800.00 b. 43.2 c. 1'800.000 d. 180.000


2 En cualquier proceso productivo es fundamental evaluar bajo el enfoque de la Eficacia y la Eficiencia, el desarrollo y los resultados obtenidos a travs de un sistema. En este propsito, la Ingeniera Industrial utiliza los Indicadores, como una herramienta cuantificable para comparar la gestin, el desarrollo y las proyecciones de los procesos a travs del tiempo. Cul de las siguientes alternativas corresponde a la definicin del Indicador de Eficacia: Seleccione una respuesta.

a. Estabilizacin de los tiempos muertos b. Porcentaje de utilizacin de la capacidad instalada. c. Cumplimiento de los objetivos d. Eliminacin del desperdicio
3 La Ingeniera en todas sus manifestaciones ha diseado y desarrollado a travs del tiempo diversas metodologas para responder con alta probabilidad de xito a mltiples Proyectos para beneficio de la humanidad. Un programa se define como un conjunto de: Seleccione una respuesta.

a. Tablas relacionales que sirven para almacenar informacin histrica. b. Instrucciones en una secuencia determinada que realizan una tarea especfica.

c. Diagramas, cuadros y grficas tiles para entender un problema d. Datos bsicos para recuperar informacin de una base de datos
4 La Ingeniera Industrial utiliza en la actualidad con mucho acierto, los conocimientos derivados de las investigaciones de los Esposos Gilbreth referentes a las mediciones de los movimientos que se desarrollan en las actividades laborales y su correspondiente impacto en la productividad. Se denomina "Therblig" a cada uno de los 17 movimientos bsicos del ser humano, en desarrollo de estas actividades laborales. De las siguientes acciones, cuales corresponden a la denominacin de Therbligs ? Seleccione una respuesta.

a. Buscar, alcanzar b. Reubicar, posicionar c. Esperar ocupado, Demorar desocupado d. Revisar, Inspeccionar
5 Las primeras investigaciones documentadas, sistemticas y orientadas hacia la Medicin del Trabajo como un proceso cientfico fueron diseadas por: Seleccione una respuesta.

a. William Ouchi b. Frederick W. Taylor c. Henry Ford d. Douglas Mc Gregor


6 El Talento Humano/Operarios, la Inversin /Dinero y la Infraestructura / Materiales, son variables de estudio en la Ingeniera Industrial en funcin de incrementar la Productividad de las Empresas. Cul de las siguientes opciones pertenece a la clasificacin de Infraestructura/Materiales? Seleccione una respuesta.

a. Mquinas y mantenimiento

b. Medio ambiente y mercados c. Manufactura y mtodos d. Materiales y tiempos


7 En el desarrollo de los Estudios de Mtodos, est definida una investigacin sobre condiciones, procedimientos y tiempos de ejecucin de un determinado trabajo con el propsito de: Seleccione una respuesta.

a. Balancear cargas de trabajo b. Identificar perfiles promedio c. Compensar gastos y costos d. Calcular la relacin Costo / Beneficio
8 Los Estudios de Mtodos buscan identificar las mejores tcnicas y habilidades con el propsito de estructurar una eficiente interrelacin entre el Talento Humano y la Infraestructura de la Empresa representada en mquinas, equipos y herramientas. Cul de las siguientes alternativas no est definida en los alcances de los Estudios de Mtodos? Seleccione una respuesta.

a. Utilizacin de los tiempos apropiados b. Proyeccin de estndares de calidad en la produccin. c. Definicin del problema en relacin con el costo esperado d. Reparticin del trabajo en diversas operaciones
9 Unidad orgnica integrada por medios materiales (capital, inmuebles, otros recursos), personales (directivos, tcnicos y obreros) y jurdicos (normas, procedimientos jurdicos, otros), para obtener determinados productos al menor costo, dentro de la calidad fijada para su venta, con el mayor beneficio posible y creando satisfacciones humanas". El texto anterior corresponde a la definicin de: Seleccione una respuesta.

a. Empresa

b. Transaccin c. Administracin d. Proceso


10 Es un tiempo terico, que no se puede reducir y corresponde al tiempo mnimo requerido para obtener una unidad de produccin en un proceso. Este es un concepto de la Medicin del Trabajo que se conoce como Contenido: Seleccione una respuesta.

a. Suplementario de trabajo b. Productivo proyectado c. Marginal de trabajo d. Bsico de trabajo


11 Las Empresas mas productivas son aquellas que logran mantener los tiempos de fabricacin en los niveles: Seleccione una respuesta.

a. Estndar b. Positivos c. Mas bajos d. Mas altos


12 Entre muchas definiciones, el trmino Productividad se describe como la "Relacin aritmtica entre la cantidad producida y la cuanta de los recursos empleados en la produccin". Para entender la complejidad del trmino Productividad, es necesario introducir en esta definicin la nocin de: Seleccione una respuesta.

a. Tiempo b. Producto terminado

c. Procesos d. Ciclo de produccin


13 Considerando que la Productividad es un Indicador que mide la gestin en todos los niveles de las Empresas, Cual de las siguientes situaciones corresponde a una responsabilidad de la Direccin / Gerencia, bajo el enfoque de las limitantes de la Productividad? Seleccione una respuesta.

a. Revisar peridicamente las polticas de salarios b. Propagar el concepto de productividad y financiar las instituciones que la promuevan. c. Insistir en la calidad y en precios justos d. Reconocer y adoptar los beneficios que generan los cambios tcnicos.
14 De acuerdo con las teoras de los Modelos Econmicos, con las cuales se proyectan algunos de los desafos previsibles para las Industrias Colombianas del futuro, a cambio de las actuales Unidades productivas Individuales se espera la existencia de Industrias: Seleccione una respuesta.

a. Intensivas en recursos naturales b. Con estructura en redes, cadenas productivas y Clusters regionales. c. Protegidas d. Intensivas en trabajo
15 De acuerdo con las teoras econmicas sobre "Crecimiento y Desarrollo", el estndar de vida de los habitantes de un pas depende de su habilidad para alcanzar mayores niveles de: Seleccione una respuesta.

a. Productividad b. Sinergia c. Reticularidad

d. Empoderamiento

Вам также может понравиться