Вы находитесь на странице: 1из 7

EVALUACIN E INTERVENCIN EN MATEMTICA PARA LA ATENCIN DE LA DIVERSIDAD

Metodologa Estructural para el Diagnstico y Reeducacin de las Cuatro Operaciones Matemticas Bsicas. (MEDYR).

Edita Rebeca Oate Muoz

M.E.D.Y.R.
Metodologa Estructural para el Diagnstico y Reeducacin de las Cuatro Operaciones Matemticas Bsicas. Autor: Roberto Careaga Medina (1995)
Santiago: Ediciones Petrohu, 60 pgs.

Fundamentacin terica
El autor se enmarca en la teora piagetana. Es un instrumento de diagnstico y de reeducacin del clculo diseado por el Dr. (c) Roberto Careaga, docente e investigador chileno de larga trayectoria en el mbito de las dificultades en matemticas. MEDYR busca conocer los errores, para luego ir hacia los verdaderos problemas, que son las estructuras no logradas an.

M.E.D.Y.R.
Objetivo: Detectar los sntomas y causas de las dificultades en las cuatro operaciones aritmticas bsicas Destinatario: Nios de 1 a 4 bsico Estructura: Consta de cuatro operaciones: adicin, sustraccin, multiplicacin y divisin, dividas en pasos.

M.E.D.Y.R.
reas evaluadas: rea instrumental/ Habilidades matemticas - Adicin - Sustraccin - Multiplicacin - Divisin

M.E.D.Y.R.
Criterio de Validacin: Anlisis cualitativo. No tiene estandarizacin. Administracin: El psicopedagogo y/o educador diferencial especialista, debe manejar la progresin de pasos y estar atento para detectar los errores y explorarlos. Individual, Prueba de lpiz y papel. No indica tiempo de aplicacin

M.E.D.Y.R.
Materiales: Protocolo, lpiz y papel Interpretacin: Requiere una buena formacin terica para proponer causas explicativas de los errores que cometen los nios. Validacin: Aplicacin experimental en establecimientos de la comuna de Pealoln, Regin Metropolitana a partir de 1987. No tiene normas.

Вам также может понравиться