Вы находитесь на странице: 1из 8

Con Slidos Valores Corporativos

Una Empresa de Clase Mundial


Nuestra Misin
Bienvenido al Mundo de
En Multiceras ofrecemos una extensa gama de formulaciones de ceras que desarrollamos da con da para solucionar las necesidades especficas de la industria a nivel global. Brindamos a nuestros clientes productos que cumplen con sus expectativas, fortaleciendo continuamente en nuestros colaboradores una cultura de Compromiso, Calidad y Creatividad.

Multiceras

Multiceras, S.A. de C.V. es una empresa Mexicana que se dedica al diseo, manufactura y comercializacin de ceras naturales, sintticas, derivadas del petrleo y productos relacionados para usos industriales. Desde sus inicios en 1978, la empresa ha mostrado una gran versatilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado a travs del tiempo. Siendo una empresa que naci para la exportacin de ceras de abeja y de Candelilla, actualmente maneja un portafolio integrado por ms de 60 productos distintos, los cuales se agrupan en 8 familias principales.

Nuestros Valores
Multiceras se inspira y apoya en slidos valores corporativos, los cuales orientan las acciones de su gente todos los das, ayudando a alinear los esfuerzos de sus colaboradores con la estrategia de la empresa.

Comprometida con sus Clientes


La experiencia adquirida durante cerca de 30 aos de presencia activa en el mercado, ha permitido a Multiceras posicionarse como una entidad madura, dinmica y comprometida con la satisfaccin de las necesidades de sus clientes. En este sentido, desde febrero de 2000, Multiceras formaliz su compromiso con la calidad mediante la certificacin ISO 9001. La aplicacin rigurosa de la norma ha permitido mantener altos estndares de calidad y de mejora continua, que se han reflejado en mejores resultados en los niveles de satisfaccin de sus clientes.

OMPROMISO

ALIDAD

REATIVIDAD

Una Empresa Dinmica e Innovadora


El desarrollo tecnolgico ha sido una de las piedras angulares para el crecimiento de la empresa. Multiceras cuenta con una slida infraestructura en investigacin y desarrollo y prepara en forma continua a su capital humano para enfrentar los crecientes retos de la globalizacin. Los productos de Multiceras se comercializan en ms de 20 sectores del mercado, tanto en Mxico como en el extranjero. La empresa obtiene el 40% de sus ingresos a travs de sus ventas de exportacin, las cuales se realizan por todas las regiones del planeta.

Solo a travs de un desempeo leal, responsable y colaborativo de las tareas a cargo se puede pasar de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficios tangibles. Para Multiceras los pilares del Valor del Compromiso son:

Impulsamos el desarrollo de las capacidades y talentos de nuestros colaboradores, para que no solo busquen la calidad en los productos y servicios que proporcionamos, sino tambin en sus vidas y en sus familias. Para Multiceras los pilares del Valor de la Calidad son:

Las ideas y la innovacin son el nico camino del progreso. Apostamos a la creatividad de nuestro equipo para resolver problemas y aportar soluciones que den un valor agregado a todo lo que hacemos. Para Multiceras los pilares del Valor de la Creatividad son:

FAMILIAS
Candelilla REAL Cera de Abeja Cera de Carnauba Cartowax Ceras Sintticas Emulsiones de Cera Ceras Microcristalinas Parafinas

Pgina
4 5 6 7 8 9 10 11
Sirviendo a Mxico y al Mundo
La planta y las oficinas corporativas de Multiceras se localizan en el municipio de Garca, Nuevo Len, a 20 km de la ciudad de Monterrey. La planta tiene una capacidad de produccin de 300 ton/da y cuenta con modernos equipos e instalaciones para el procesamiento de productos de cera de alta calidad. Multiceras cuenta con oficinas de ventas en Monterrey y en la Ciudad de Mxico y desarrolla actualmente una confiable red de distribuidores en la Repblica Mexicana.

# Honestidad # Trabajo en Equipo # Responsabilidad # Seguridad

# Integridad # Excelencia # Servicio

# Empuje # Mejora Continua # Apertura al Cambio

Candelilla REAL

Cera de Abeja
Pureza y Majestad

Natural por Excelencia

Candelilla REAL es una familia de productos desarrollados y fabricados por Multiceras, los cuales se basan en cera de Candelilla de alta pureza. La cera de Candelilla se obtiene de la planta Euphorbia Cerifera, la cual crece casi exclusivamente en zonas de clima semi-desrtico de la Repblica Mexicana. La cera de Candelilla es una sustancia 100% natural, dura, quebradiza y fcil de pulverizar. Su color puede variar desde caf claro hasta amarillo, dependiendo del grado de refinacin y blanqueo. Disuelve bien los colorantes bsicos y su superficie puede alcanzar altos niveles de brillo. La mayora de los constituyentes de la cera de Candelilla son componentes que se encuentran en los vegetales y en las frutas de manera natural. Su composicin qumica se caracteriza por un alto contenido de hidrocarburos y una baja cantidad de steres voltiles. Su contenido de resina puede llegar hasta 9% en peso, lo cual contribuye a sus propiedades adhesivas. La cera de Candelilla es reconocida por la Administracin de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingls), como una sustancia natural segura -GRAS, Generally Recognized As Safe- para su aplicacin en la industria alimenticia, por lo cual es muy utilizada en diversos sectores del ramo.

Candelilla REAL presenta una gran diversidad de aplicaciones, siendo utilizada en ms de 20 industrias distintas en todo el mundo, principalmente en la Unin Europea, los Estados Unidos y Japn. Sus propiedades distintivas le confieren la categora de material esencial para la fabricacin de cosmticos, tintas, adhesivos, recubrimientos, emulsiones, pulimentos y productos farmacuticos. En la industria de los cosmticos, dadas sus propiedades protectoras, Candelilla REAL es indispensable para una gama importante de formulaciones utilizadas en la fabricacin de lpices labiales, cremas corporales y preparaciones para el cabello. Por ser un buen plastificante, Candelilla REAL se utiliza en la fabricacin de goma de mascar. Sus propiedades de retencin de aceites le permiten conservar mejor los sabores. Se utiliza en la industria de fundicin y moldeo de precisin, donde Candelilla REAL permite reproducir de manera precisa cada detalle, tal como se requiere en estos estrictos procesos de fabricacin. Su estabilidad qumica, alto punto de fusin, impermeabilidad y propiedades dielctricas, le convierten en un material sumamente til para la fabricacin de productos diversos en las industrias electrnica y elctrica.

La Cera de Abeja es llamada Cera Blanca (Cera Alba) o Cera Amarilla (Cera Flava), dependiendo del grado de refinacin del producto. La materia prima bsica es secretada por las abejas durante el proceso de construccin de sus panales. La Cera de Abeja cruda se obtiene fundiendo y filtrando los panales para obtener una cera limpia. Esta cera cruda tiene un color que vara entre caf y amarillo, dependiendo del tipo de flores que existen en la regin donde habitan las abejas. La Cera de Abeja contiene cidos libres, steres y otros componentes naturales que le dan caractersticas especiales, tales como propiedades emulsificantes, plasticidad, compatibilidad con otros productos naturales y olor agradable. Estas propiedades hacen de la Cera de Abeja un producto muy valorado para formulaciones cosmticas como cremas faciales y corporales. Otros usos incluyen velas, cirios, productos textiles y pulimentos para muebles y calzado.

Se podra decir que la Cera de Abeja es el origen de Multiceras, ya que fue el primer producto comercializado por la empresa. El hexgono caracterstico del panal de abeja, que se puede apreciar en el logotipo de la empresa, representa un tributo a esta valiosa cera natural. La Cera de Abeja cruda llega a las instalaciones de Multiceras de diferentes zonas geogrficas, directamente de los productores, para ser procesada y obtener productos diversos de alta calidad. La experiencia adquirida por Multiceras en el manejo y formulacin de la Cera de Abeja le ha permitido posicionarse como un desarrollador confiable de productos sintticos, en los cuales se reproducen las propiedades de esta familia de ceras naturales. Todos los productos de Cera de Abeja que comercializa Multiceras cumplen con los requerimientos USP.

Cdigo
Punto de Fusin
69-73 69-73 69-73 69-73 69-73

Producto Cera Flava Cera Alba Cera de Abeja S-7205 Cera de Abeja S-7207 Cera de Abeja S-7215 Cera de Abeja S-7232

Punto de Fusin 62-65 62-65 56-60 54-60 64-67 58-65

Nmero de Acidez 17-24 17-24 3-8 17-23 5-24 0.9-5

Color Amarillo Blanco-Crema Amarillo Amarillo Caf Claro Caf Claro

Cdigo
7806 7808 7820 7826 7833

Presentacin
Polvo Escamas Pastillas Polvo Pastillas

Producto
Candelilla REAL Clara-S Candelilla REAL Clara Candelilla REAL Clara Especial Candelilla REAL Clara Micronizada Candelilla REAL Refinada

Nmero de Acidez
12-22 12-22 12-22 12-22 12-22

Color
Amarillo Amarillo Amarillo Amarillo Caf

7203 7204 7205 7207 7215 7232

Notas: Punto de Fusin (C) por el mtodo USP 741 Clase II. Nmero de Acidez USP 401.

Notas: Punto de Fusin (C) por el mtodo USP 741 Clase II. Nmero de Acidez USP 401.

Cera de Carnauba
El Brillo de Brasil

Cartowax

Resistencia y Proteccin

La Cera de Carnauba se obtiene de las hojas de una especie de palma conocida como Copernicia Cerifera, nombrada as en honor del astrnomo polaco Nicols Coprnico. La planta crece normalmente en las regiones secas de Cear, al noreste de Brasil, aunque se encuentra tambin en menores cantidades en el sur de Brasil y en el norte de Paraguay y Argentina. La Copernicia Cerifera es una palma de tronco recto y de lento crecimiento, con altura promedio de 7 a 11 metros, pero que llega en casos excepcionales hasta los 15 metros de altura. Su corteza es dura, gruesa y en forma de escamas. Las hojas crecen de petiolos largos, por cuyos poros exuda la cera durante los meses ms secos del ao. La naturaleza provee esta cera para prevenir la excesiva evaporacin del agua que contiene la planta. La palma se reproduce prolficamente.

La Cera de Carnauba es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste y es compatible con muchos otros tipos de cera. Dependiendo de la seccin de la hoja de donde se extrae la cera y de la edad de la planta, se pueden obtener diferentes grados de Cera de Carnauba. Los usos de la Cera de Carnauba son variados, desde pulimentos como betunes para calzado y ceras para pisos, hasta aplicaciones en la industria cosmtica para cremas y productos de belleza.

Las cajas de cartn corrugado se enceran con el propsito de proteger su integridad como empaque, sobre todo para su utilizacin en la industria alimenticia, cuyos productos deben llegar al consumidor final sin deterioro en sus propiedades esenciales. Los sistemas ms comunes de aplicacin de cera en cajas de cartn corrugado son:

4 Saturacin por cascada 4 Saturacin por inmersin 4 Impregnacin del medium


La lnea de productos Cartowax, desarrollados y manufacturados por Multiceras, est integrada por mezclas de ceras formuladas especficamente para mejorar las propiedades y caractersticas de las cajas de cartn corrugado. Fortificados con paquetes de aditivos especiales para cada sistema de aplicacin, los productos Cartowax brindan una excelente funcionalidad y desempeo. Las propiedades de las cajas de cartn corrugado, que se refuerzan mediante la aplicacin de productos Cartowax, son las siguientes:

Resistencia a la humedad: Gracias a su naturaleza protectora, los productos de cera Cartowax le confieren al cartn una mayor proteccin contra la humedad, permitiendo que el producto empacado conserve ntegramente sus propiedades. Adems, la aplicacin de Cartowax mejora la solidez y consistencia de las cajas de cartn, an siendo sometidas a temperaturas de congelacin por periodos prolongados de tiempo. Resistencia en la estiba: Cartowax incrementa la rigidez de las cajas de cartn corrugado, mejorando su capacidad de estiba y permitiendo un almacenaje ms eficiente y econmico. Menor ndice de Bloqueo: Los altos puntos de bloqueo de los productos Cartowax reducen la tendencia de las cajas de cartn a bloquearse durante el manejo o almacenaje. Flexibilidad: Los productos Cartowax favorecen las propiedades de las cajas de cartn durante el proceso de doblado.

Cdigo 6001 6003 6004

Producto Carnauba Tipo I Carnauba Tipo III Carnauba Tipo IV

Punto de Fusin 83-86 83-86 83-86

Nmero de Acidez 4-10 2-10 2-10

Color
Cdigo Producto

Amarillo Caf Claro Caf

Punto de Fusin

Punto de Congelamiento

Penetracin

Color

1503 1504 1534 1546 1553

Multrend PA 1503 Cubricer Cartowax

84-92 90-96 60-65 58-62

75-82 82-86 58-62 57-62 -

5 mx. 5 mx. 15 mx. 15 mx.

0.5 mx. 0.5 mx. +10 mn. +18 mn. +20 mn.

Cartowax Cascading Cartowax Medium

Notas: Punto de Fusin (C ) por el mtodo USP 741 Clase II. Nmero de Acidez USP 401. Notas: Punto de Fusin (C) por el mtodo USP 741 Clase II (datos en rojo, ASTM D127). Punto de Congelamiento (C) ASTM D938. Penetracin (dmm) ASTM D1321. Color ASTM D1500 (datos en azul, ASTM D156).

Ceras Sintticas
Innovacin en Accin

Emulsiones de Cera
Una Solucin Total

Las denominadas Ceras Sintticas son productos qumicos desarrollados artificialmente por el hombre, con el fin de complementar las propiedades fsicas de las ceras vegetales, animales, minerales o del petrleo que existen normalmente en la naturaleza. Como ocurre en muchos otros campos industriales, la participacin de las Ceras Sintticas en el mercado ha experimentado un crecimiento acelerado a travs del tiempo. Existen distintas categoras para la clasificacin de las Ceras Sintticas, dependiendo principalmente de sus grupos funcionales bsicos. Las Ceras Sintticas ms comunes incluyen polmeros del etileno de cadena larga, hidrocarburos halogenados, steres de alquilo o de alcohol polihdrico, ceras hidrogenadas, cetonas de cadena recta o cclicas, amidas derivadas de cidos grasos, productos de la reaccin de hidrocarburos, steres de cidos grasos y derivados del sorbitol de polioxietileno, entre otras.

Las Ceras Fischer-Tropsch son de las ms conocidas dentro de la categora de Ceras Sintticas. Consisten en hidrocarburos de muy alto peso molecular, con un punto de fusin muy elevado y que presentan una alta dureza. Se obtienen como subproductos de la sntesis de combustibles lquidos (gasolina y diesel) a partir de monxido de carbono (CO) e hidrgeno (H2), mediante la reaccin conocida como FischerTropsch. Otros productos que presentan una amplia diversidad de aplicaciones son las Ceras Polietilnicas, las cuales se obtienen del calentamiento y craqueo de resinas de polietileno de alta calidad. Las Ceras Sintticas pueden utilizarse en la fabricacin de pulimentos, gomas base, crayones, adhesivos, tintas y pinturas, termofundentes, extrusin de PVC, fundicin e industria textil, entre otras muchas aplicaciones.

Una emulsin es un sistema de dos fases, formado por dos lquidos parcialmente miscibles, uno de ellos disperso en forma de pequeos glbulos (fase dispersa o interna) en el cuerpo del otro (fase continua o externa). Para facilitar la formacin y estabilidad de la dispersin se aade un agente externo en alguna de las dos fases lquidas. En cualquier tipo de emulsin, la gran tensin interfacial entre el agua y la cera, as como la gran rea interfacial, dan como resultado que la emulsin tenga una alta energa libre comparada con la de las fases separadas. Para suministrar esta energa debe incorporarse una cantidad igual de trabajo mecnico en la integracin de las fases. La adicin de un agente de superficie activa, tal como un jabn o detergente, o cualquier molcula con un extremo polar y un gran extremo hidrocarbonado, a los sistemas separados cera-agua, disminuye de forma

considerable la tensin interfacial y permite extender el tiempo de estabilidad de la emulsin. Estos aditivos se conocen como agentes emulsionantes o emulsificantes. Una cera emulsificable (natural, del petrleo o sinttica) es aquella que puede ser dispersa (suspendida), normalmente en agua, con o sin alteracin de su composicin qumica original, con la ayuda de un emulsificante. La funcin principal de una emulsin de cera (fase dispersa) en agua (fase continua) es la de aprovechar la evaporacin del agua despus de la aplicacin de la emulsin, para asegurar la impregnacin y el depsito uniforme del material de cera en la superficie de tratamiento. Las Emulsiones de Cera se utilizan actualmente para aplicacin en superficies diversas, tales como aglomerados de madera, cartn, bandejas de huevo, paneles de yeso y otros materiales de construccin, PVC, hules y textiles, entre otras.

Cdigo
9009 9011 9022 9060 9083

Producto
Cera Micro MC 95 (F. Tropsch) Cera Polietilnica Oxidada cido Palmtico Cera Polietilnica Multek-CR 9083

Punto de Fusin
106-110 105-109 58-63 85-115 85-100

Penetracin
0-2 4 mx. 15 mx. 15 mx.

Color
Blanco Blanco Blanco Blanco Amarillo

Cdigo 3016 3017 3031

Producto Norwax 526 Norwax 527 Coreshield 800


Slidos (%) 55-59 55-59 40-43

pH 9-11 9-11 7-11

Color Blanco Blanco Blanco-Crema

Notas: Punto de Fusin (C) por el mtodo USP 741 Clase II (datos en rojo, ASTM D127). Penetracin (dmm) ASTM D1321.

Notas: Norwax y Coreshield son Marcas Registradas de Walker Industries Holdings Ltd. Patentes Coreshield: Estados Unidos - 6,890,976; Canad - 2,449,735; Mxico - 233,730.

Ceras Microcristalinas
Macro-Flexibilidad

Parafinas
Variedad con Calidad

Las Ceras Microcristalinas son productos derivados del petrleo, formados por mezclas complejas de hidrocarburos, incluyendo parafinas normales, as como compuestos monocclicos y policclicos, que son componentes de estructura molecular ramificada. Las Ceras Microcristalinas tienen un peso molecular promedio muy elevado (580-700), teniendo cadenas de longitud comprendidas entre los 40 y los 50 tomos de carbono, lo que da por resultado una alta viscosidad, considerablemente mayor que la mostrada por las Parafinas. A diferencia de las Parafinas, que estn integradas por macro-cristales, las Ceras Microcristalinas se componen de cristales muy

pequeos y flexibles, generando una mayor afinidad por los aceites (el aceite queda literalmente atrapado en la estructura microcristalina y no puede migrar a la superficie). Debido a esta propiedad distintiva, las Ceras Microcristalinas son muy maleables y menos quebradizas que las Parafinas. Las Ceras Microcristalinas son compatibles con la mayora de las ceras animales, vegetales y minerales, as como con una gran variedad de resinas sintticas y naturales. Sus propiedades las convierten en materias primas esenciales para usos tan diversos como cosmticos, goma de mascar, papel, cartn, recubrimientos, velas, veladoras, anticorrosivos, adhesivos y textiles, entre otros. Punto de Fusin
81-87 78-84 64-71 50 mn. 67-77 67-77 72-78 68-74 80-87 62-72 78-86 70-76 68-74 69-80 57-67 67 mn. 62-70 78-82 68-83

Las Parafinas son productos de cera derivados del petrleo, compuestos principalmente de hidrocarburos de cadena recta sin ramificaciones, con un peso molecular promedio entre 360 y 420 y con cadenas de 18 a 40 tomos de carbono. Generalmente las Parafinas son sometidas a procesos de refinacin (eliminacin del aceite) para dar como resultado una amplia variedad de grados, que se clasifican tomando como base su punto de fusin. Se caracterizan por su estructura macrocristalina (cristales grandes y quebradizos). Las Parafinas son conocidas por su alta pureza, brillo y olor discreto. Poseen propiedades termoplsticas y de repelencia al agua, por lo que son ampliamente utilizadas para proteccin en aplicaciones diversas, tales como empaques de cartn para la industria alimenticia, recubrimiento

de quesos, as como en el encerado de papel. Por sus propiedades combustibles, son utilizadas como materia prima esencial para la manufactura de velas y veladoras. Otras aplicaciones incluyen la fabricacin de cosmticos, crayones, adhesivos, papel carbn, textiles, tintas, pinturas, as como en la industria de la fundicin. La Ceresina y la Ozoquerita se obtienen de mezclas de parafinas con hidrocarburos saturados e insaturados de peso molecular elevado. Por su naturaleza, estos productos ofrecen una gran consistencia en sus parmetros de calidad, por lo que son ampliamente utilizados en la manufactura de cremas, lociones, ungentos y otras aplicaciones farmacuticas y cosmticas.

Cdigo
2001 2002 2003 2005 2014 2015 2017 2022 2024 2031 2033 2036 2037 2038 2055 2063 2065 2075 2085

Producto
Cera Microcristalina Cera mbar Slack Amarillo Petrolato mbar 158 Cera Base para Plastilina Cera para Plastilina Cera Microcristalina Cera Microcristalina Blanca Mulprox 2024 Mulprox 2031 Cera Microcristalina Cera Nozono 29-32 Cera Nozono 31-33 Cera Nozono A Parafina Crema Gasket Wax 0-202 Cera para Crayones Cera de Campeche Wick Wax

Penetracin
15-20 15 mx. 30-50 60 mn. 90-125 90-125 16-33 10-25 18-30 16 mx. 20 mx. 20 mx. 20 mx. 35-45 65-75 30-45 20-35 15 mx.

Color
1.5-2.5 7.0 mx. 5.0 mx. 7.5 mx. 4.5 mx. 4.5 mx. 2.0 mx. +8.0 mn. 0.5 mx. 4.5 mx. 3.0 mx. 2.0 mx. 1.5 mx. 4.0 mx. 2.0 mx. 4.5 mx. 3.5 mx. 7.0 mx. 1.0 mx.

Cdigo
1001 1003 1010 1015 1017 1022 1025 1026 1032 1038 1039 1042 1046 1049 1052 1060 1061 1081 1805

Producto
Cera para Hilos Cera de Petrleo Slack Amarillo 120 Parafina Refinada 150 Parafina Gota de Agua Parafina Refinada 130 Ciriowax Parafina Refinada 140 Ozoquerita 160 Multrend PL 1038 Parafina F-Nac Histowax Ozoquerita 165 Ceresina 136 Parafina Refinada 132/134 Mulpax 1060 Parafina Refinada Multrend 1081 Cera para Veladoras

Punto de Fusin
56-62 85-95 30-50 65-68 58-62 53-56 59-63 58-62 68-72 66-72 58-62 55-60 74-78 55-58 55-58 58-62 60-64 79-89 65-72

Penetracin
15 mx. 2-9 40-150 3-12 10-25 15 mx. 15 mx. 7-15 5-15 15 mx. 15 mx. 10 mx. 15 mx. 8-16 15 mx. 15 mx. 13 mx. 15 mx. 9-19

Color
2.0 mx. 0.5 mx. 1.5 mx. 0.0 mn. +20 mn. +25 mn. +25 mn. +10 mn. 0.5 mx. +5 mn. +10 mn. +25 mn. 0.5 mx. +25 mn. +20 mn. +25 mn. +20 mn. 0.5 mx. -10 mn.

Notas: Punto de Fusin (C) por el mtodo ASTM D127 [datos en rojo, Punto de Congelamiento (C) por el mtodo ASTM D938]. Penetracin (dmm) ASTM D1321. Color ASTM D1500 (datos en azul, ASTM D156).

Notas: Punto de Fusin (C) por el mtodo USP 741 Clase II [datos en rojo, Punto de Congelamiento (C) ASTM D938]. Penetracin (dmm) ASTM D1321. Color ASTM D1500 (datos en azul, ASTM D156).

10

11

Tabla de Aplicaciones y Familias de Productos


Adhesivos

Candelilla REAL

Cera de Abeja

Cera de Carnauba

Cartowax

Ceras Sintticas

Emulsiones de Cera

Ceras Microcristalinas
Plomera

Parafinas

Crayones

Leos Artificiales

Aglomerado de Madera

Farmacutica

Limpieza

Pulimentos

Agricultura

Fuegos Artificiales / Industria Militar

Lubricacin

Quesos

Anticorrosivos

Fundicin

Moldeo

Radiologa

Cartn

Goma Base

Papel

Refractarios

Cerillos

Histologa

Papel Carbn

Textil

Construccin

Hules

Plsticos

Tintas

Cosmticos

Industria Electrnica / Elctrica

Plastilina

Velas

12

13

Una Estrategia con Innovacin Tecnolgica


La estrategia de negocios de Multiceras involucra el desarrollo de nuevos productos, formulaciones y materiales, el desplazamiento hacia negocios de mayor valor agregado, as como la integracin con industrias complementarias que permitan satisfacer las crecientes necesidades del mercado nacional e internacional. Para el logro de estos objetivos estratgicos, es de primordial importancia el establecer vnculos entre el desarrollo de tecnologa propia y las tecnologas que se generan en otras disciplinas y sectores industriales. Por este motivo, se promueve la formacin de alianzas con socios estratgicos, centros de investigacin especializados e instituciones acadmicas de todo el mundo. Multiceras trabaja con prestigiadas empresas internacionales en el desarrollo de nuevos productos de cera y formulaciones de especialidad, relacionados con el portafolio de productos bsicos que maneja la empresa. Tal es el caso de las emulsiones de cera, donde Multiceras ha establecido una alianza estratgica con la empresa canadiense Norjohn Ltd., un integrante de Walker Industries Holdings Ltd., que tiene su sede en Ontario, Canad. La creacin del Instituto de la Candelilla, por parte de Multiceras, es una medida estratgica para aumentar la competitividad mundial de los productos de cera de Candelilla, a travs de proyectos de mercadotecnia internacional, desarrollo tecnolgico, desarrollo sustentable y desarrollo socioeconmico, contando con el apoyo de prestigiados institutos de investigacin, universidades e instituciones de gobierno.

Un Slido Compromiso con la Calidad

Desde sus inicios, Multiceras ha establecido un slido compromiso con la calidad, el cual se ha soportado en la certificacin y aplicacin rigurosa del estndar ISO 9001:2000 para todos los procesos crticos de la empresa. Los directivos de Multiceras han definido a la Calidad de Servicio como una de sus mximas prioridades, trabajando da con da para mejorar los niveles de satisfaccin de sus clientes. Como parte de este proceso de mejora continua, ha sido fundamental el mantener una medicin permanente de las variables crticas, siendo una de las ms importantes el Nivel de Satisfaccin del Cliente. Multiceras aplica dos encuestas por ao para medir el nivel de satisfaccin de sus clientes, en las cuales se evalan 10 conceptos relacionados con Productos, Valor, Servicio y Comunicacin. Para la evaluacin se utiliza una escala numrica de 0 a 10, en la cual una mayor puntuacin significa mejores resultados. La empresa ha establecido sus parmetros de control con una puntuacin de 7.5 como nivel mnimo, 8.5 como nivel satisfactorio y 9.5 como nivel sobresaliente. Los resultados de las encuestas han sido muy positivos, obteniendo una calificacin promedio de 9.24 durante los ltimos 3 aos. Estos resultados motivan a Multiceras para seguir mejorando la calidad de sus productos y servicios. Con la mirada dirigida hacia el futuro, pero con los pies bien puestos en el presente, Multiceras desarrolla da con da prcticas de operacin eficiente, que le permitan ser cada vez ms competitiva en el mercado mundial de su especialidad.

www.candelilla.org
La competencia que ha prevalecido en la industria de la cera de Candelilla, ha motivado a las empresas involucradas a realizar inversiones en infraestructura productiva, con el fin de asegurar el abasto de esta importante materia prima natural. Sin embargo, ninguna de estas inversiones ha sido enfocada a establecer un aprovechamiento integral de los recursos, a travs de programas de desarrollo tecnolgico y de desarrollo sustentable que puedan ser llevados eficientemente a la prctica. El problema que se ha enfrentado desde hace ms de un siglo sigue an sin solucin. En este sentido trabaja el Instituto de la Candelilla, apoyndose en sus asociados tecnolgicos y en las instituciones de gobierno que se comprometen con el desarrollo econmico y social de la Regin Candelillera Mexicana.

14

15

Вам также может понравиться