Вы находитесь на странице: 1из 12

Sistemas Hidrulicos de la Mquina

Generalidades
Generalidades Este curso est diseado para ensear las operaciones del sistema y los procedimientos de pruebas y ajustes del sistema hidrulico de operacin piloto, del sistema hidrulico de deteccin de carga y compensacin de presin (LS/PC) de los sistemas electrohidrulico e hidrosttico. Los estudiantes identificarn los componentes del sistema, definirn su funcin y trazarn el flujo de aceite a travs de ellos. Tambin, identificarn, definirn la operacin y trazarn el flujo de aceite de los sistemas. Con el Manual de Servicio apropiado para la mquina especfica, los estudiantes realizarn los procedimientos de pruebas y ajustes, como se indica en el Manual de Servicio. Las mquinas y los sistemas que se vern en este curso incluyen los sistemas hidrulicos de los Cargadores de Ruedas 950G, los sistemas hidrulicos de los Tractores D6R, los sistemas hidrulicos de las Retroexcavadoras Cargadoras de las Series C y D, los sistemas hidrostticos de los Cargadores de Ruedas Compactos 906 y de los Cargadores de Cadenas 953, 953B y 953C. Las prcticas de pruebas y ajustes pueden realizarse en cualquier mquina con un sistema hidrulico similar. Use siempre el Manual de Servicio para la mquina especfica que se est probando y/o ajustando.

2003 Caterpillar Inc. Revisin: 9 de mayo, 2003

Propiedad de Caterpillar Inc.

Generalidades

NOTAS

Sistemas Hidrulicos de la Mquina


ndice
UNIDAD 1: Sistemas hidrulicos de operacin piloto Leccin 1: Sistema hidrulico del implemento de operacin piloto de los Cargadores 950G Leccin 2: Sistema de direccin "Command Control" de operacin piloto de los Cargadores 950G UNIDAD 2: Sistemas hidrulicos de deteccin de carga y compensacin de presin (LS/PC) Leccin 1: Sistema hidrosttico bsico Leccin 2: Bomba hidrulica LS/PC Leccin 3: Sistema hidrulico de direccin de los Cargadores 950G Leccin 4: Sistema hidrulico de los Tractores de Cadenas D6R Leccin 5: Sistema hidrulico de las Retroexcavadoras Cargadoras de la Serie C Leccin 6: Sistema hidrulico de las Retroexcavadoras Cargadoras de la Serie D UNIDAD 3: Sistemas hidrulicos proporcionales, de prioridad y de presin compensada (PPPC) Leccin 1: Sistema hidrulico PPPC UNIDAD 4: Sistemas hidrostticos Leccin 1: Sistemas hidrostticos bsicos Leccin 2: Controles de los sistemas hidrosttico Leccin 3: Sistema de mando del ventilador hidrosttico del Cargador de Ruedas 950G Leccin 4: Sistema de mando hidrosttico de los Cargadores de Ruedas Compactos 906 Leccin 5: Sistema de mando hidrosttico doble de los Cargadores de Cadenas 953, 953B y 953C

ndice

NOTAS

Sistemas Hidrulicos de la Mquina


Descripcin del Curso
Descripcin 1. Curso de los sistemas hidrulicos de la mquina 2. Nmero del curso______________ 3. Requisito: Fundamentos del sistema hidrulico 4. Cuatro horas de clase y seis de prcticas de taller por semana 5. Crdito: Tres horas semestrales Mtodo de presentacin 1. Clase y exposicin 2. Demostraciones 3. Ejercicios de respaldo y hojas de trabajo de las prcticas de taller Evaluacin sugerida para los logros del estudiante 1. Exmenes de la unidad _______% 2. Hojas de trabajo de las prcticas de taller _______% 3. Examen final _______% 4. Participacin en clase y en las prcticas de taller _______%

Descripcin del Curso

NOTAS

Sistemas Hidrulicos de la Mquina


Objetivos
Al terminar este curso, el estudiante podr: 1. Identificar los componentes del sistema hidrulico de operacin piloto, del sistema hidrulico LS/PC, del sistema hidrulico PPPC y del sistema de impulsin hidrosttico. 2. Definir la operacin del sistema hidrulico de operacin piloto, del sistema hidrulico LS/PC, del sistema hidrulico PPPC y del sistema hidrosttico. 3. Trazar el flujo de aceite a travs del sistema hidrulico de operacin piloto, del sistema hidrulico LS/PC, del sistema hidrulico PPPC y del sistema hidrosttico. 4. Realizar los procedimientos de pruebas y ajustes en los sistemas hidrulicos del implemento, en los sistemas hidrulicos de direccin y en los sistemas de mando hidrosttico.

Objetivos

NOTAS

Materiales de Referencia
Pedir la informacin de servicio apropiada, u obtenerla del SIS, para las mquinas usadas en las prcticas de taller.

Materiales de Referencia

Sistemas Hidrulicos de la Mquina

NOTAS

Herramientas
Consultar la informacin de servicio apropiada y obtener una lista de las herramientas necesarias para realizar los procedimientos de pruebas y ajustes durante las prcticas de taller.

Herramientas

Sistemas Hidrulicos de la Mquina

NOTAS

Вам также может понравиться