Вы находитесь на странице: 1из 2

Conoce la tierra en que caminas Dios habla hoy mircoles, 23 de enero 2013 Pero en todas estas cosas somos

ms que vencedores por medio de Aqul que nos am. Romanos 8:37 Vean cmo es la tierra, y si la gente que habita en ella es fuerte o dbil, si son pocos o muchos. Nmeros 13:18 Tenemos que conocer la naturaleza de las promesas que Dios tiene para nuestra vida, y tambin las responsabilidades as como tambin los enemigos que quieren destruir nuestra vida e impedir las bendiciones de Dios para nosotros. Porque la vida cristiana no es un paseo por el parque. Hay lucha. La Biblia dice que el reino de los cielos se hace fuerte y los valientes lo arrebatan. As que, necesitas conocer la naturaleza de esa tierra que Dios pone delante de ti. Es tierra buena, tierra que fluye leche y miel. Pero una tierra tambin de batallas, riesgos y demandas. Se requiere oracin, se requiere ayuno, se requiere depurarse uno de muchas cosas. Hay que dejar cosas atrs, habr que pelear batallas con enemigos que querrn destruir nuestra alma. Porque el diablo slo sabe matar, robar y destruir. l no quiere que una sola vida entre y se afirme en los caminos del Seor. El est consagrado a obstaculizar cada pulgada de terreno que t quieras conquistar, que Dios te haya entregado. Por eso es tan importante que espes la tierra, que conozcas bien a fondo tus responsabilidades y privilegios, que conozcas la Palabra. Cules son mis compromisos? Cules son mis derechos? Cmo entro yo en el uso de mi herencia, y de lo que Dios ha declarado sobre mi vida? Yo creo que eso es lo que Dios quera lograr al enviar a los hebreos a explorar la tierra. Quera que ellos entraran a ella, la reconocieran bien, conocieran su naturaleza y estuvieran claros en cuanto a lo que tenan que hacer y lo que les esperaba por delante, para que no se sorprendieran de cualquier cosa negativa que encontraran al otro lado.

Pero aqu viene algo importante, y es lo siguiente: Para nosotros entrar en toda la bendicin que Dios quiere darnos, lo ms importante es que le creamos a Dios. Que sepamoss va a haber guerra, va a haber lucha, va a haber dificultadespero Dios es ms poderoso que todas esas cosas. Pablo en su libro a los romanos dice: Ni la muerte, ni la vida, ni ngeles, ni principados ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni ninguna otra cosa creada nos podr separar del amor de Dios que es en Cristo Jess. Hay muchas cosas en la vida que se van a oponer a nosotros, es cierto. Pero dice Pablo tambin que, antes en todas estas cosas somos ms que vencedores.

No hay nada de maloal contrario, yo lo aconsejo-que t conozcas a fondo la naturaleza de la batalla que te espera en la vida cristiana. Que sepas que este mundo no es un lecho de rosas, que la vida cristiana es una vida de dificultades, de luchas y de pruebas. Pero tambin es importante que sepas que antes, en todas esas cosas t puede ser ms que vencedor, y que todo lo que pases y que todos los gigantes que vengan en tu contra, todos los dramas, todas las dificultades por las cuales puedas pasar por su vidatodo eso es materia prima para Dios crearse un hombre, una mujer llena del Espritu Santo, preparado para toda buena obra. Dios quiere preparar hombres y mujeres de una contextura que no se atribule ni se congele, ni se eche a morir por nada de este mundo. Que sepan que todo lo que el diablo les tire lo pueden batear de home run y sacarlo del campo porque estn ya aguerridos, estn ya preparados, estn acostumbrados a la lucha y saben que Dios en todas sus aflicciones siempre los sacar adelante. Junto con el salmista, los hijos de Dios podemos decir, Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librar Jehov. Conoce la tierra peligrosa que caminas, pero sabe tambin que Dios est contigo para entregarte todo el terreno que pise la planta de tus pies. "Conoce la tierra en que caminas" es parte 6 de la serie: "Dr. Miranda: Meditaciones sobre Nmeros 13" En estas reflexiones basadas en Nmeros 13, el pastor Miranda explora cmo nuestras actitudes, ya sean de fe o incredulidad, pueden determinar si alcanzamos o no las bendiciones que Dios tiene destinadas para nosotros. Dios quiere bendecirnos, pero hay una parte que nosotros tenemos que hacer. Las experiencias del pueblo hebreo en el desierto son eminentemente aplicables a nuestra propia vida en el da de hoy. Acompenos en esta interesante exploracin, y su vida ser bendecida. Dos actitudes, dos destinos Buena semilla, pero mala tierra T puedes frustrar los buenos propsitos de Dios para tu vida Tu actitud determinar tu destino Hay que pelear para poseer la tierra Conoce la tierra en que caminas Haz tu parte!

Вам также может понравиться