Вы находитесь на странице: 1из 2

Distribucion normal

Muchachos hace falta el parmetro y los ejercicios de aplicacin colabrenme con eso lo mas pronto posible

La distribucin normal fue presentada por primera vez por Abraham de Moivre en un artculo del ao 1733, que fue reimpreso en la segunda edicin de su The Doctrine of Chances, de 1738, en el contexto de cierta aproximacin de la distribucin binomial para grandes valores de n. Su resultado fue ampliado por Laplace en su libro Teora analtica de las probabilidades (1812), y en la actualidad se llama Teorema de De Moivre-Laplace. Laplace us la distribucin normal en el anlisis de errores de experimentos. El importante mtodo de mnimos cuadrados fue introducido por Legendreen 1805. Gauss, que afirmaba haber usado el mtodo desde 1794, lo justific rigurosamente en 1809 asumiendo una distribucin normal de los errores. El 3 nombre de Gauss se ha asociado a esta distribucin porque la us con profusin cuando analizaba datos astronmicos y algunos autores le atribuyen un 4 descubrimiento independiente del de De Moivre. Esta atribucin del nombre de la distribucin a una persona distinta de su primer descubridor es un claro ejemplo de la Ley de Stigler. El nombre de "campana" viene de Esprit Jouffret que us el trmino "bell surface" (superficie campana) por primera vez en 1872 para una distribucin normal bivariante de componentes independientes. El nombre de "distribucin normal" fue otorgado independientemente por Charles S. Peirce, Francis [cita requerida] Galton y Wilhelm Lexis hacia 1875. A pesar de esta terminologa, otras distribuciones de probabilidad podran ser ms apropiadas en determinados contextos; vase la discusin sobre ocurrencia, ms abajo.

Aplicabilidad
Existen muchas variables que siguen el modelo de la distribucin Normal, por ejemplo 1)Medidas morfolgicas de personas, animales,plantas alturas, pesos, dimetros, etc.. 2)Clculo de los errores cometidos al medir ciertas magnitudes , por ejemplo en laboratorios. 3)Valores estadsticos muestrales, como por ejemplo: la media muestral sigue una distribucin normal y se utiliza en inferencia estadstica. 4)Otras distribuciones como distribucin de Poisson, la Binomial o la suma de varias variables aletorias, se pueden aproximar por la distribucin Normal

Propiedades
1. Su grafica tiene forma acampanada. 2. El valor esperado, la mediana y la moda tienen el mismo valor cuando la variable aleatoria se distribuye normalmente. 3. Su dispersin media es igual a 1.33 desviacines estndar. Es decir, el alcance intercuartil est contenido dentro de un intervalo de dos tercios de una desviacin estndar por debajo de la media a dos tercios de una desviacin estndar por encima de la media.

Funcin de distribucin de probabilidad


La funcin de distribucin de la distribucin normal est definida como sigue:

Por tanto, la funcin de distribucin de la normal estndar es:

Esta funcin de distribucin puede expresarse en trminos de una funcin especial llamada funcin error de la siguiente forma:

y la propia funcin de distribucin puede, por consiguiente, expresarse as:

Varianza

Var X[ ]=2 Tabla de aplicacin

Вам также может понравиться